Manolito Gafotas

Batur

Que salgan a la palestra esos oldfags que de pequeños se leyeron uno o varios libros de Manolito Gafotas, un clásico de la literatura española para críos y que incluso dio su salto a la gran pantalla con una adaptación al cine cojonuda.

A ahorrar que toca pagar la letra del camión hasta que pasemos al otro barrio. Y si este hilo os parece una puta mierda al menos os vais a deleitar con Joselito, vaya que si lo vais a hacer.

29
Luig1

jode.... los tengo todos XD , recuerdo a casi todos los personajes, mundoviejuno....

dranreb

11 1 respuesta
contris

grandísimo Manolito... me los leí todos en su momento, la peli no me atreví a verla para no tirar por tierra todo lo que me había imaginado y llevarme una gran decepción como suele pasar. Creo que leí que había sacado un nuevo libro la autora hace poco no?

Damnedlove

Wow que recuerdos, a mi me dejo un primo mio el de On The Road, y me lo lei entero, me encantó

1
NoRelaX

Me encantaban los libros cuando era un niño. La película está chula aunque la serie de Antena 3 era mala con ganas.

22sortt

oldfag por aquí.

También me leía los libros del club de los 5 de una sentada... y los de pesadillas con 7 años o así

1
verseker

Tenía las primeras ediciones de alfaguay con la composición naranja y azul... qué recuerdos. Recuerdo que yo y el imbécil lo tuve con la edición roja y me flipaba esa puta edición.

Junto con Julio Verne fue de lo poco a lo que me enganché leyendo antes de la adolescencia.

Batur

Yo tengo todos (o casi todos) los libros en casa de mis padres y mantengo unos recuerdos increíbles, joder que feliz fui de crío leyéndolos. Manolito era un chaval tan humilde, buenazo y carne de bullying que era imposible no quererlo.

PD: Yo también le daba duro a la madre del Orejones.

1
Beckem88

Los tengo todos. Y recuerdo que todos los domingos salía Elvira Lindo en la SER imitando a Manolito, grandisima sección

3
Fox-ES

Yo no soporto al marido de la escritora.

Que tío más recalcitrante.

B

Recuerdo haber leído alguno pero no me acuerdo de absolutamente nada de su contenido. Solo recuerdo haber disfrutado leyéndolos xdddd

Eso me pasa con muchos libros que leí de pequeño. Alguna vez he pensado en leer alguno ahora de mayor pero no quiero que se me caiga el mito dándome cuenta que en verdad no eran tan buenos.

1
denimH

No me acuerdo mucho porque era muy enano cuando me los leí, pero tengo la vaga sensación de que no me gustaron especialmente.

LaChilvy

Yo también me leí alguno, deben estar aún por casa de mis padres.

Carcinoma

A mí me pillaron algo teenager ya, pero me los leí todos gustosamente y aún recuerdo haber soltado alguna risa con las ocurrencias de Manolito.

Aunque yo era más de El Pequeño Nicolás, de Goscinny. Esas ilustraciones de Sempé eran oro puro.

1
HeXaN

Yo los tengo por casa de mis padres y uno de ellos firmado por la autora. Me lo pasaba pipa leyéndolos.

Mystee

La de veces que me los he leído, y joder, recuerdo que sacaron hasta una serie xD

clarit

Yo era del zoo de pitus

J-te-mata

Creo que en su momento me leí 3, no recuerdo cuáles, andan por cada de mis padres.

WaRdIx

Yo los tengo todos, incluso el último "mejor manolo" cuando ya son teenagers y vam creciendo. El orejones marica y susana bragas sucias boller. Muy grandes.

La escena que mejor recuerdo que me rei fue la de la pata de pollo de godzilla, el mejor personaje sin duda el Imbecil.

1 1 respuesta
KaeliS

Los leí todos también. Pero las pelis son pésimas xD

PancreasYEAH

Me daba cosa que su padre fuera camionero, entendía que le engañaba a la madre y por eso el estaba gordito, de hecho el imbécil no se parece en nada, lo que hace dudar de esa familia. Carabanchel bajo, el yijad muy agresivo. El orejones hijo de meretriz, turbio, era una lectura dura y no apto para sensibles

Adamassartus

#20 Grande la semana del Japón xD

1
RosaNegra

Recuerdo leerme casi todos. Menos la de manolito on the road que creo que es en la que se basa la peli, la cual no me pareció tan buena.

Mi favorito de pequeño sin duda fue "Yo y el imbécil".

Kiaru

Tenía todos, siempre los pedía al final del curso y lo mejor, mi hermano tenía un audio libro de 2 cassettes que me los ponía mientras hacía deberes en primaria, lo narraba Elvira Lindo.
Eso sí, las pelis se las tenían que haber ahorrado.

Gory

#3 Galindo el puto amo , un año justo este mes hace que se fue con 81

Aura-

Me encantaban estos libros

k4rstico

Uno me tuve que leer por obligacion y nunca mas, vaya basura

Stoner_rox

Mi infancia resumida en dos palabras.

Valdi23

pues la película me pareció muy entretenida, luego sacaron una serie y menudo vodrio

Usuarios habituales

  • Prava
  • Grimmer8
  • KatNeville
  • dranreb
  • Hachu
  • Aura-
  • Batur