¿Manteneis vuestras amistades de la infancia/adolescencia?

Jastro

Tengo 2 colegas de la adolescencia porque me mude a los 13 años, desde entonces hasta dia de hoy (35 años) sigo con ellos, estamos todos lo dias por discord, quedamos, hacemos cosas juntos y seguimos igual de imbeciles los 3 xD

Maiko

Si, del cole me cuesta mas coincidir porque ninguna vive ya en España pero siempre que podemos intentamos vernos. Del insti y la uni mantengo a las que considero que son mis mejores amigas.

Drowan

Un amigo desde que iba al colegio. Conservamos el contacto y hablamos de vez en cuando, también echamos alguna partida ocasionalmente; tampoco es que seamos super amigos o algo así, pero es la única persona no familiar con la que el contacto perdura desde que era un chaval, es curioso.

LucianESP

Obviamente con la edad nos vemos menos, pero mantengo 1 colega desde parvulitos y varios del instituto. Pero vaya que las amistades que sigo manteniendo, mayormente, son de esa época (antes de los 18)

ekOO

Sí, claro. Nos vemos más bien poquito últimamente, pero creo que por eso mismo cada vez que nos vemos lo valoramos más.

Chewirl

Mantengo uno desde primaria, eran dos, pero a finales de la ESO cambió tanto que eso era incompatible, así que encontró nueva gente con sus gustos y pensamientos.

Creo que no he hecho ningún amigo desde que tenía menos de 16 años, nunca he necesitado tampoco mucho contacto social y hoy por hoy, casi con 30 me da hasta pereza quedar con gente.

w4nx1

Sí.

heyjoe

De la adolescencia temprana (15) una aunque al principio no teníamos la relación tan estrecha que tenemos hoy, ha sido el tiempo el que nos ha vuelto a unir. De la adolescencia tardía (19) una también, porque del grupo de 4 que éramos las otras dos entraron en dinámicas de relaciones de pareja en la que la confianza fue sustituyéndose por conversaciones y actividades insustanciales, y aunque de vez en cuando quedamos y no les guardo rencor ya no las considero amistades como tal. Si no tengo más en parte es por culpa mía, a los 14 años tenía muy mala juntera con gente mayor que yo que se metían hasta jaco, y aproveché el mudarme a otra ciudad para cortar el contacto con todos ellos. Los eché de menos pero a largo plazo fue lo mejor que hice.

Btw me ha gustado el artículo de la Ana Iris, la pena es que trastoque ese tono nostálgico con ese empeño permanente en dejar patente su superioridad moral

Kernel0Panic

Yo salgo a menudo con un grupo de gente bastante variopinto, gente a la que conocí hace 2 - 3 años, con gente a la que conocí hace 10, con gente con la que literalmente estuve en la guardería.

Tras

Por suerte si, mi grupo de amigos ha ido creciendo y menguando con el paso del tiempo, pero el núcleo se mantiene desde los años de instituto y algunos desde el colegio. Me siento realmente afortunado x ello.

Shikoku

Mismo grupo del insti (con 15 años), éramos 7 tíos y ahora hay que añadir la pareja de casi todos

Eso sí, nos vemos 1-2 veces al año como mucho

Scientistt

Pues en mi caso, uno de mis mejores amigos con los que suelo quedar para dar una vuelta casi cada semana, le conozco desde...

Que tenía 11 años o así! Íbamos juntos al mismo colegio desde pequeñines pero a clases diferentes, jugábamos juntos en el patio, y a la salida quedábamos para jugar al ajedrez o irnos a su casa a jugar a los final Fantasy de la play1 o al cyber a jugar al Counter.

Desde entonces han pasado... Pues 20 años ya!

Cuando me mudé a Madrid solía venir a pasar unos días de visita cada tres mesecillos o así, y desde que estoy en Alicante solemos quedar para dar una vuelta cada vez que podemos.

Ayer mismo estuvimos en un centro de simulación virtual jugando a unos jueguecillos con unas VR puestas y cenando en un sitio de tallarines muy chulo de Alicante.

Para mi, es como si fuera mi hermano. Y él como ya tiene hermano, pues yo soy uno de sus mejores amigos. xd

SikorZ

Obviamente no, sólo mantienen sus amistades de la infancia gente que no evoluciona y vive una vida simple en su zona de confort con miedo a salir de ella, y yo no soy de ese estilo de persona así que...

Nunca entenderé a esa gente, la verdad.

2 respuestas
Scientistt

#43 Que tendrá que ver.

Anda que no hice nuevos amigos yo a lo largo de los años... Y sin salirme mucho tampoco de mi circulo de aficiones.

Si las amistades se cuidan por parte de ambos y se producen con las personas apropiadas, duran una vida entera.

No hay más que eso.

1 1 respuesta
newfag

#44 Quizás es una perspectiva tan idealista la tuya como pesimista la del usuario al que respondes.

2 1 respuesta
antiyo

#43 Igual no te entiendes ni a ti mismo who knows xD

3 1 respuesta
R

justo ayer perdi a una de mis mejores amigas, imagino que hace ya tiempo que dejo de serlo pero no me di cuenta

Scientistt

#45 Cierto, cada uno de nosotros tiene su propia perspectiva al respecto.

Fudan

Pues no, a partir de los 17 decidí que no quería seguir estudiando y por lo visto ya no era lo suficiente bueno para esa manada de imbéciles así que dejaron de llamarme para quedar.

Luego cuando me los iba encontrando muchos años después los muy hipócritas haciendo como que se alegraban mucho de verme y coincidir con sus "uuuuyyy cuánto tiempo, no?!".

1 1 respuesta
Trigson

Sí y compartimos trabajo en diferentes lugares, amistad con uno de ellos desde que nacimos, vecinos de bloques.

2 más que conocí hace 17 años y siempre que voy a casa todo son planes con ellos, como hermanos.

hP

Ni con los amigos/as, ni con las ex-novias, lo primero son realmente conocidos/as, las que son "amigas" al final en mi caso me querian follar, asi que turulu y lo segundo son aventuras, con los años maduras y buscas otro target mas acorde a tu estilo de vida o pensamientos.

Resumiendo NO

SikorZ

#46 estaria bueno xd

Signatus

Sí, casi todos, y algunos desde los 4 años. Los amigos amigos, colegas y conocidos no.

Elfary888

sí, uno de ellos estaba en mi clase desde la guardería, el resto somos del mismo grupo desde los 12/13, a cuál mas borracho.

Zendel

Recientemente comentaba con un amigo este tema y me resulta muy interesante.

Respuesta corta, sí, mantengo amistades desde la infancia, aunque no creo que sea algo especial de lo cual enorgullecerse.

Jordan Peterson en su libro 12 reglas para vivir, sobre las amistades, describe que, más importante que tener viejos amigos es el saber elegir las amistades en función del momento vital que nos toque vivir. Esto es, saber cuando una relación de amistad debe de extinguirse para no vernos atados por sentimientos pasados y seguir nuestro desarrollo como individuos. Es algo muy antiguo y similar a lo que el epicureísmo ya enseñaba allá por el 300 a. C. Para mi, el tener amigos como no tenerlos, es decir, el no mantener una amistad por inercia, me ha hecho ser mucho más independiente y me ha permitido centrar mi atención en las relaciones que más me aportan hoy en día.
En mi caso, he pasado de añorar viejas amistades a crear nuevas y disfrutar con ellas, siendo por tanto más feliz. Las nuevas amistades con las cuales comparto más hoy en día que con las viejas, me han traído muchas cosas buenas a mi vida al tener en común un mismo contexto, ambiciones e intereses.

En definitiva, aunque el artículo de Ana Iris está muy bien escrito y es bonito, en mi experiencia, es más realista y sano aceptar el cambio como una parte natural de la vida y disfrutar de ello. :slight_smile:

8
IJIWARU

Con el paso del tiempo, las relaciones entre amigos han de ir evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos; uno de los problemas es intentar adecuar la amistad a la vida cuando es incompatible.

En mi caso particular, yo tuve un grupo de amigos que a día de hoy considero como mis hermanos, pero la vida de ellos y la mía se volvió incompatible. Con este tiempo que ha pasado, he podido desarrollarme mucho más en mis aficiones, e incluso en mi ser.

Las dos partes tienen vertientes positivas (conservar amigos o crear amistades nuevas), aunque, si eres una persona inquieta, acabarás cultivando amistades con las que compartirás aficiones y vida más que un pasado y momentos vividos.

Hace tiempo mi hermano me dijo que puede que en la vida, los mejores amigos acaben siendo tu propia familia, y cuanto más interacciono con la gente, veo que más razón llevaba.

Familia > Amistades

Galdor

Si, nuestro grupo se formó en la adolescencia pero varios nos conocíamos desde los 4 años.

NoSeke_1

Yo mantengo amistad desde los 3 años con dos amigos y una amiga que empezamos el colegio, incluso con uno de ellos fui a la guardería. Al final son como parte de la familia, como hermanos prácticamente. Aunque claro luego cada uno va haciendo su vida y ya nos vemos menos pero seguimos hablando habitualmente y quedamos de vez en cuando.

Luego tengo mi cuadrilla de colegas que llevamos juntos unos 12 años desde el insti que si quedamos más habitualmente.

Después la vida te trae más amistades que suelen ser más superficiales, laborales, amistades que conoces a través de tu pareja, etc.

borxi

Buenas!
Interesante tema.. yo tengo amigos desde la adolescencia, pero cómo comentáis por aquí, los veo muy de uvas a peras.. de hecho, me planteo que tengo ‘mejores’ y más amigos de la época universitaria/Erasmus.
Pienso, son realmente amigos? Si, lo son, pero al no estar en el día a día, a veces me da la sensación de estar sólo.
También creo que hay gente que es de ‘momentos’ y también está bien aprovechar eso, ya que luego pueden surgir amistades a futuro.
Otra cosa importante es que has vivido con esa gente, eso creo que marca mucho las amistades.
Una pregunta al resto: no os cuesta un montón hacer amigos ahora?

1
W

no, soy antisocial 100% el wow me salvo y el cs me rescato de la falsa sociedad

Usuarios habituales