Maquina de limpieza ruido antes de las 8

milhoy

Hola, resulta que vivo en un primer piso y todas las mañanas pasa la máquina del ayuntamiento a eso de las 7:30 DOS VECES.

He medido los DB y superan lo permitido por un vecino por ejemplo. ¿Es legal que el ayuntamiento (lleva el logo del ayuntamiento) pueda usar estas máquinas con el ruido que hacen antes de las 8 de la mañana ?

A ver si alguien conoce algún antecedente de esto

Chefoxs

Desde las 6am todo es legal amigo, además quien vive en un bajo? Wtf

1 2 respuestas
SnighT

A quien madruga dios le ayuda.

4
B

menudo pringao

B

#2 es un primero

1 respuesta
Chefoxs

#5 Leí mal.
Llevo desde las 6:45 despierto, y habrá pasado el de la basura a esa hora y la fregadora hace nada.
Ahora están los jardineros corriendo antes que salga el sol.

isvidal

#1 Levantate antes de las 8 pedazo de vago

12 1 respuesta
GasaiDovis

Si te despierta el ruido de fuera, mucho sueño no tenías

Comodiin

Saludos a tu sueños... Despiértate antes coño.

killerbruf

Y por eso cada planta en un edificio vale +10-15k que la de abajo.

1 respuesta
Netzach

#10 Son más baratos los tapones para los oidos.

1 respuesta
killerbruf

#11 Y muchísimo menos efectivos, pregúntaselo a #1.

1 1 respuesta
legi0nx

Te envidio. Por mi calle pasa a las 3 de la mañana con un ruido infernal y se queda un buen rato para dejarlo todo reluciente. Firmaría ahora mismo lo de las 7:30.

1
Netzach

#12 Nah la verdad es que me da igual, ya me parece un infierno vivir en un piso. La planta me es irrelevante.

TripyLSD

Pues depende del ayuntamiento pero en rasgos generales... Suerte. Seguramente puedes presentar una queja online, pero dudo que vayan a modificar la hora a la que pasan porque ya empiezan a meterse en horario comercial y hay más gente en las calles.

Pero se de gente que ha tenido problemas similares con camiones de basura, o autobuses, y nada... Este tipo de problemas acaban por solucionarse aislando mejor el piso, tapones, o adaptándose

Rayalz

#2 No.

Yo tengo obras en casa y hasta las 8 AM no se puede usar maquinaria que haga ruido por ley. Eso si, si a las 8 AM de un domingo estoy taladrando, te tienes que joder. Pero antes de las 8 AM no está permitido hacer ruidos fuertes (con ciertas excepciones imagino).

Si te molesta mucho, vas al ayuntamiento y te informas. Si te molesta demasiado, vas a un abogado y te informas.

En cualquier caso, nos dejas el resultado por aqui

4 respuestas
legi0nx

#16 No puedes hacer ruido tú. El ayuntamiento puede hacer el ruido que necesite para limpiar y recoger basura de madrugada.

2 1 respuesta
Rayalz

#17 No, el ayuntamiento no tiene carta blanca. Simplemente es el que se encarga de que se cumpla todo, pero es que si absolutamente nadie se queja o las quejas vienen a un foro de la internet, ya me dirás lo que le importara al ayuntamiento cumplir o no.

El tema de ruidos generados por limpiezas mirando por encima he leido que tiene su reglamento propio (diferente al reglamento general para tema ruidos)

Mucho he aportado al hilo siendo antes de las 9

3 respuestas
DiAbLo0o

#16 yo llevo 6 meses despertándome a las 7 todos los putos días porque el edificio que está pegado al mío lo están terminando de construir (llevaba años a medio construir tras la crisis del 2008) y hacen el ruido que les sale de las pelotas, tanto con la carretilla elevadora esa que por si el infernal ruido del motor fuera poco, encima emite el puto pitido tipo camión dando marcha atrás constantemente. Mi piso es esquinero y esa jodida máquina rodea las dos calles a la que da mi piso para ir a la calle de atrás (entrada/salida del garaje del edificio) y volver a la otra calle, donde tienen la entrada principal de la obra. Eso más por supuesto todo tipo de golpes y otros ruidos más gritos de los obreros más camión de cemento alguna vez más su reputa madre... Total que como no acaben en septiembre como prometen bajo y me los cargo a todos atropellándolos con el puto torito.

1 respuesta
legi0nx

#18 Tiene carta blanca de facto, sí (dentro de una forma de proceder razonable, claro). Y tampoco he hablado de carta blanca, he dicho "hacer el ruido que necesite para limpiar y recoger basuras". Porque las calles hay que limpiarlas, y la basura hay que recogerla. De modo que por causa de fuerza mayor, te jodes por el ruido y ya está. Esto no trata de un concierto que el ayuntamiento haya montado y moleste a los vecinos.

1
milhoy

#16 gracias por la info

Mandarino

animo, es muy frustrante no poder dormir por ruidos

1
Chorlo

#19 Principiante, llevo yo 3 años con construcciones de viviendas al lado. Eso sí, lo has descrito a la perfección. Falta el pitido de arranque de la grúa, que a las 6:59 está el tío ya preparado para iniciar su jornada laboral.

1 1 respuesta
d8D

#18 Gracias por tu aporte de pedantería y desinformación 😘

YokeseS

#18 si te parece se ponen a las 3 de la tarde a limpiar las aceras...

Kirs90

Me pasa lo mismo... y yo vivo en una casa. A mi me pasa el bicho literalmente a 4 metros de mi cama, que está aldo de una ventana de 2x2 metros, con profundidad y hueca, que amplifica el ruido de fuera. Todo un placer de despertador...

DiAbLo0o

#23 joder, yo me habría vuelto loco ya. En febrero no me molestaba tanto porque teníamos las ventanas cerradas, pero en verano o dejas que los obreros te taladren los oídos o te mueres de calor cerrando todas las ventanas.
Lo que más miedo me da es que enfrente tengo como 3 o 4 solares... El día que construyan me largo de aquí xD

Chorlo

Aquí me han ido empalmando una obra tras otra, espero que esta sea la ultima. Las ventanas no las abro, simplemente aire acondicionado a tope. Y el resto pues... cascos de reducción de ruido y asumir que no vas a levantarte entre diario más tarde de las 7. Cuanto más te enfades, peor, no solucionas nada.

MoRiBuNdO

#1 menos llorar y más madrugar!! Por mi calle pasa 3 veces a la semana el camión del reciclaje de cristal a las 5 de la mañana el muy hijodelagranputa y la barredora a las 6.30h y aqui me tienes! con unas ojeras que ni pocholo al acabar el verano ibicenco

bicho0

En mi calle a las 6 y media empiezan esas maquinas, a las 7 las sopladoras y vuelven a pasar las maquinas, y los autobuses urbanos + 200 coches al minuto y sumale que tengo un trozo de aparcamiento de carga y descarga de camiones.
Una puta calle random de mi barrio y tengo mas ruido en la pista de un aeropuerto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • milhoy
  • Rayalz
  • PrinceValium
  • bicho0
  • Chorlo
  • DiAbLo0o
  • legi0nx