El Mar Menor de la Región de Murcia agoniza

Sinso

#29 No se, los nitratos, fosfatos y todo lo que echamos cada año son cosas que asimila el suelo muy rápidamente y no se escapa a menos que caiga una tromba y par de días después de echarlo. Otra cosa es que haya balsas cancerígenas como la que describe #26, pero eso tiene pinta de tener origen industrial o minero y que la contaminación sea más de metales pesados tipo mercurio y no nitrógeno agrícola.

2 respuestas
M4v3rikj3j3
#31Sinso:

pero eso tiene pinta de tener origen industrial o minero y que la contaminación sea más de metales pesados tipo mercurio y no nitrógeno agrícola.

Sí, sí, pero es una de las claves del asunto, no solamente el tema agrícola.

actionchip

Vertido de alguna empresa o que cojones? Al que hace esto, cadena perpetua. Ese daño es irreparable

2 respuestas
YokeseS

#9 con las inundaciones el agua estaba marron eso sumado a los nitratos de vertidos ilegales pues imaginate

B

Los que améis la naturaleza, tendréis que disfrutarla dentro de poco en los cuadros del XIX, porque vamos...

5 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#35 Que dices hombre! otro que se traga las chorradas el Camelo Climático. Kappisima.

1 respuesta
toyakens

#33 empresas vertiendo mierdas con el consentimiento y beneplacito del gobierno de la zona, como no podria ser de otra manera.

LucianESP

Qué pena. De aquí a 2050 Españita va a estar bonita, sí

Sinso

#30 Muy interesante ese enlace. La miseria humana en todo su esplendor.

Los agricultores aprovechándose y echando los residuos de las desalado donde fuera con la complicidad de las confederaciones de aguas, y los políticos mirando hacia otro lado sabiendo todo lo que pasa hasta que la situación es insostenible porque les da miedo perder dinero en las región y crear antipatía.

La realidad es que esas tierras serán muy fértiles, pero hay que reducir su explotación en un gran porcentaje porque no hay agua, y los que vivan de ello lo siento mucho, pero eso no puede seguir así.

Aquí en CyL hemos vivido cosas parecidas (ni mucho menos tan graves) y hemos tenido que adaptarnos tras décadas de sobreexplotacion de acuíferos, y a día de hoy está subiendo su nivel cuando hace no mucho bajaba el nivel freatico cada año una salvajada.

Es acojonante haber sobreexplotado tanto como para haber llegado a la contaminación de los acuiferos. En mi mente lo consideraba imposible.

1 respuesta
B

#39 Los políticos miran para otro lado en casi todo hasta que explota, pasa lo mismo con las pensiones y no pasa nada, para ellos va todo muy bien y en consonancia para el grueso de población ignorante que confía en el estado... también.

2
Cryoned

eh corred al hilo de la niña a insultarla y decir que todo va bien y son lobbies ecologistas infundiendo miedo por negocios.

1 1 respuesta
B

#41 Todo va mal, y la contaminación irresponsable y deliberada es un hecho, así como el cambio climático. Y hay que luchar contra ello. Pero la niña es una abominación, como explican en este vídeo que me ha salido randommente en la portada de youtube:

1 2 respuestas
Cryoned

#42 Lo de la niña y el mensaje ecologista, es como lo del dedo y la luna.

5 1 respuesta
Kimura

No se a que viene tanto alboroto, si a fin de cuentas se trata de un mal menor.

#42 claro claro, randommente. El algoritmo de YT os tiene caladisimos xD

15 1 respuesta
B

#43 Yo no lo veo como distracción/misdirection de un tema, sino como un 2x1 para la discusión y salseo. doble oportunidad oiga^^

DiSKuN

No si al final lo de "Murcia soterrada" no sería una locura

LucianESP

#44 te doy manita por el chiste, pero Kimura ¿ eres de los que creen o no en el cambio climático ? He cruzado algunas palabras contigo de vez en cuando y me gustaría saber tu opinión.

1 respuesta
Corintio

De camino a Cartagena me fuí en blabla, hace un par de años, con el jefe de noseque medioambiental del hospital de Santa Lucía en Cartagena, y me comentó que por la zona la mitad o más de las empresas no cumplian los requisitos medioambientales de filtrado de residuos y demases.

Luego para más inri la depuradora que se encargaba de limpiar las aguas que venian de las industrias, que se había hecho o remodelado hace poco con dinero europeo, estaba mal hecha. Que la asamblea de Cartagena que es la que se ocupa de toda la zona, desde el puerto de la cadena para abajo, sabía perfectamente de la situación pero como no hay dinero para rehacerlo bien, pues se queda como está.

Cuando se tenga que prohibir el baño de forma indefinida en el mar menor el público general se echara las manos a la cabeza, pero mientras a seguir indiferente.

1 respuesta
B

#33 Si si... perpetua, como la empresa del vertido de Portman que dejó la zona con un daño irreparable y nunca mas se supo de ellos.

1 respuesta
B

#48 No se por qué iban a prohibir el baño en el Mar Menor... ¿tanto contamina la gente que se mete en el agua? Qué guarra es la gente....

actionchip

#49 Pues eso, que yo quiero que les metan en la cárcel y nunca salgan de ella. No que se vayan de rositas o pagando una multa de mierda como pasa siempre.

PrinceValium

Ni una cosa buena.

Shikoku

Con lo bueno que es orientar todo al turismo de playa, no hace mal a nadie!!!

personaje

#36 Explícame la relación entre el cambio climático y los huertos piratas que hay en la Región cogiendo agua de manera ilegal de los acuíferos, los vertidos de empresas q se producen en la rambla y las edificaciones en zonas donde el agua no se puede absorber por el terreno y se queda estancada por el relieve.

1 respuesta
A

Ni los peces quieren vivir ahí xD

BernyMoon

Menos mal que existen los cascos de realidad virtual, así en el futuro podremos disfrutar de montañas y bosques en su máximo esplendor.

1
B

Y el rio?

4
Tapanez

Décadas de gobierno del PP en Murcia, también es raro que haya podido pasar ésto

3
LimPollbrow

Que triste, y cuanta impotencia

Petrusin

4 memes de la Greta, un par de Trumpers negando el desastre ecológico, algún político murciano echando la culpa a algo random y listo, nadie se acordará de esto en 3 semanas.

2

Usuarios habituales