La mara salvatrucha nos avanza con el bitcoin

ZaEk

No se si es muy inteligente montar toda una puta ciudad en base a una crypto. No entiendo mucho del tema pero, hay un número finito de bitcoins que se puedan minar?

Alguien que entienda un poco del tema y que opine si esto es viable?

1 respuesta
dranreb

El presidente de El Salvador ahí con la gorra para atrás

Nerviosillo

#31 Claro que es finito. Y a más bitcoins se han minado a nivel mundial, más difícil y más energía cuesta minar más.
Es parte de la "gracia". Se supone que querían crear "oro digital".

Luego tienes ciertas altcoins y shitcoins infinitas pero ya ahí no me meto porque hace tiempo que eso dejó de ser un supuesto modelo monetario para ser un juego de apuestas y especulaciones.
Y que cojones, me da pereza.

Saber que un dibujo de un mono fumando porros vale más que lo que tengo en el banco me deprime.

3
B

¿Alguien recuerda el antiguo proyecto Envion? La prometedora ICO que recaudó más de 100 millones de dolares batiendo todos los records cuya principal idea era deslocalizar containers cargados de racks con GPUs preparadas en zonas donde la energía fuera un excedente y su bajo coste hiciera hiper-rentable el minado de ETH?

Pues eso. Si el problema es que la energía necesaria para minar 1 bitcoin no es rentable en comparación con el gasto energético y la infraestructura tecnológica necesaria, amortizamos la inversión en tecnología compensado un gasto energético nulo y una vez esté todo amortizado, dinero limpio infinito.
Unos genios estos, si señor.

1
tute07011988

1
NoRelaX

#9 a lo Snake

Kaiserlau

#5

Usuarios habituales