Marcas de muebles BBB made in España o Europa

Prava

#4 IKEA tiene muchas, muchas gamas. Decir que "IKEA es basura" es un despropósito.

#27Offtopico:

pero creo que comprar muebles buenos para toda la vida

Esto no lo he entendido nunca, anda que no cambian los estilos de decoración con el tiempo...

1 respuesta
TripyLSD

En IKEA, tanto con los muebles chinos (AKA also Conforama y semejantes), tienes lo que pagas.
Que sean suecos o que sean chinos es lo de menos. Un buen mueble de IKEA o un buen mueble chino puede ser de gran calidad. Hay algunos comercios, como El Corte Inglés por ejemplo, que tienden a tener muebles industrializados de buena calidad.
Ahora, en cualquiera de los casos, prepara la cartera.

El tema es que una mesa de centro hecha de papel cartón prensado como la de IKEA de 50€ lo mismo te sale a 300€ en madera maciza fabrique quien la fabrique.
O si pretendes encontrar una rinconera de menos de 1000€, no esperes encontrar buena calidad mires donde mires.

Si quieres buena calidad y contribuir al producto nacional lo mejor es que busques carpinterías locales y habláis. Seguro que si él no te hace el tipo de mueble que buscas, sabe de algún sitio donde puedas encargarlo.

1 respuesta
MaTrIx

#31 a ver... Ikea en general es basura y muchos de sus muebles son de cartón. Es cierto que hay gamas e incluso tienen asistimos mueble de macizo, aunque son muy simples y van con herrajes simples y no como te los haría un buen ebanista.

Una pena que no yendo por aquí fotos de muebles que hice yo. Con roble, cerezo, haya....

#32 el problema es que mucha gente no puede pagar lo que vale un buen mueble de madera maciza. En general la mayoría de carpinteros trabaja ya como mucho en montaje. Yo de hecho ya no trabajo en eso por que o no había trabajo o si lo había era una mierda. Montar tu carpintería para hacer muebles es caro en exceso y ahora mismo no merece la pena si tienes un ikea cerca. Prácticamente nadie se va a gastar 400 o 500 euros en una simple mesa de centro si puede comprarla por la quinta parte.

1 respuesta
Prava

#33 Ojo con lo que dices de los herrajes, que precisamente los herrajes de sus cocinas poco tienen que envidiarle a muchas otras mucho más caras, ¿eh?

1 respuesta
MaTrIx

#34 no digo que algunos de sus muebles puedan ser buenos. La mayoría no lo es. En cuanto a lo otro, en un mueble de carpintería se hace con machihembrado siempre que se pueda (y sea la mejor solución)

En cocinas no me meto mucho por que la verdad es que ni he fabricado ni he montado ninguna.

1 respuesta
TripyLSD

#35 Machihembrado es eso que se ha hecho toda la vida y ahora se está poniendo de moda y muy muy caro como la "técnica tradicional japonesa super chic que respeta los materiales sin atravesar ni dañar la madera con clavos ni otros materiales menos nobles", ¿verdad?

1 respuesta
B

.

MaTrIx

#36 si, el machihembrado es lo de toda la vida.

Evidentemente esto e puede hacer con mil soluciones: gallletas, tirafondos, espigas....

La solución más tradicional y si se hace bien, de más calidad, es esa. Evidentemente esto es laborioso y no se hace en dos segundos.

Usuarios habituales