Marhuenda: 'Tener un mes de vacaciones en España es una barbaridad&

Andre333

Me descojono cuando los politicuchos de mierda dicen que trabajan duro...

Por las palabras que dice, veo moralmente aceptable y hasta necesario, meter una paleta za a sus hijos delante de el y luego a el tirarlo en un tanque lleno de ácido clorhídrico....

B

Otro "progresista" criticando certezas pasadas.

Mystee

Cuando dice esto ya te imaginas que la palabra explotador le va que ni pintada

B

A mi me parece todo un lujo eso de cobrar en dinero... con cobran en especie debería de llegar y solo cuencos de arroz. Lo importante es mantenerse productivo y respirando. De hecho me ofrezco para que me inyecten en vena los nutrientes y un aparato eléctrico que me ejercite.

Drakea

No está tan desencaminado. En el contexto de la OCDE, España combina una de las prestaciones de vacaciones más generosas con mayor desempleo.

Lo ideal sería arreglar el paro manteniendo estas prestaciones. Quizá no es posible.

3 respuestas
Macharius

#109 Jornada laboral de 8h/día, el tema de las horas extra es un poco diferente, aquí en Japón por contrato "te pueden obligar" a hacer horas extra pero:

  • Hay un máximo de 40h extra/mes máximo permitido y anuales 360h extra máximo por ley
  • Todas las horas extra se pagan rigurosamente, no existe el concepto de horas extra de gratis, por eso la gente hacía unas jornadas infernales, como te pagan más las extra que las normales, pues cuando no había límite de horas extra la gente se sacaba mas en horas extra que en el sueldo base, sobretodo por la noche

En definitiva que la jornada es de 8:30 a 17:30 (1hora para comer) pero desde que tenemos teleworking pues como que tengo un poco el horario que me apetece, y más porque tengo coordinaciones con sudamerica varios días a la semana y tengo que empezar a las 7, luego desconecto de 15 a 17 y cosas así...

#125 esas 10 días que aparece en Japón, es bastante tricky, por ley es lo que tienes que hacer si o si por huevos, vamos que esos 10 días son mandatorios, luego tienes 16 días de national holidays, en el gráfico deberían salir como "16 Paid Holidays· en celeste, que no se contemplan en esos 10 días y siempre caen en días laborales (primer lunes de abril, segundo lunes de octubre...) luego cada convenio establece otros mínimos, más los que las empresas ofrecen para atraer empleados (si en Japón hay falta de mano de obra) más los días "family care" y un largo etc... yo en 2019 me casqué 43 días de vacaciones trabajando en Japón.

1 respuesta
Overwatch

#5 No me extrañaría nada, cuando se empieza a escuchar esto en TV es para ver la reacción de la gente y más tarde para convencerlos...
Con la crisis que se viene, probablemente terminemos con menos vacaciones y ganando menos, lo de ganar menos por todos los impuestos que nos van a meter en todas partes.

Hasta hace poco el salario minimo era de unos 630€ aprox... si fuera por gente como esta el salarío minimo ni existiera, con lo que veriamos gente cobrando 300€ por 8 horas y cosas así sin vacaciones XD

Leoshito

#125 Sólo se puede recortar un X al trabajador hasta que este, inevitablemente, ya no renta.

Quizá hay que ver otras cosas a recortar o mejorar.

1 respuesta
CAFE-OLE

bueno la calidad de vida no puede estar supeditada a la competitividad de un pais en un marco internacional.
Gente que nunca ha trabajado opinando sobre vacaciones

1 respuesta
Macharius

#116 Trabajo en multinacional japonesa, respecto al gobierno pues si, lo que hace es cada vez poner más festivos nacionales que caigan en días laborales, si las empresas no quieren dar vacaciones o los empleados no cogerlas pues de esta forma lo consiguen en cierta medida.

#113 He respondido a un comentario específico a un usuario que hablaba de Japón, en mis post anteriores he dicho "en el país donde trabajo" o algo así para no mencionarlo ya que hay mucho usuario reventado que cuando menciono Japón me suelta el mismo coment.

Drakea

#126 Bueno no era el objetivo del gráfico comparar festivos. Para eso también existen stats y aunque Japón es de los que más tienen, no es una gran diferencia.

#128 Hay que ver muchas cosas, pero seguramente arreglar la dualidad laboral va a tener que pasar por estandarizar el coste de oportunidad de un trabajador, y esto se toca en cosas como las vacaciones pagadas o la indemnización por desempleo.

Pero no creo que esto lo entiendan nuestros queridos legisladores, si lo entendieran no estarían haciendo algo tan gilipollesco como alargar la edad de jubilación.

AsierG

Ah, así que no somos competitivos porque tenemos muchas vacaciones ya ya...
Y lo de que paguen una mierda es porque nos gusta trabajar de gratis, no?

B

#125 Gráfico hecho con datos anteriores a 2007.

En 2014,

Vacaciones laborales

Horas trabajadas

1 respuesta
Petricor

A mí lo que más me ha sorprendido del tipo (que lo de las vacaciones, también) es que "si quieres, trabajas de lo que te gusta". Hostia qué cojonazos.

Podrá ser verdad, pero ¿a qué precio?

Drakea

#133 Ah no me había fijado. ¿Puede haber cambiado la cosa sustancialmente desde entonces?

1 respuesta
B

#135 Imagino, la cosa es que eso habla del mínimo legal, yo por ejemplo tengo 35 días.

1 respuesta
Drakea

#136 Si claro, es que quiero comparar los mínimos legales, en tanto que son los que determinan los costes de oportunidad fijos derivados independientemente de la productividad del trabajador.

Si una empresa puede ofrecer más y lo hace, eso es estupendo.

Tristemente no encuentro gráficos de la OCDE de lo mismo pero más actualizados, a lo sumo encuentro horas trabajadas anuales que puede dar pistas pero no es lo mismo, donde España está en la mitad de la tabla.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#137Drakea:

a lo sumo encuentro horas trabajadas anuales que puede dar pistas pero no es lo mismo, donde España está en la mitad de la tabla.

Un dato que puede ser muy Xd si se hace obviando las horas a mayores que se hacen en ciertos sectores habituales del "media jornada y el resto por aquí debajo".

1 respuesta
treetops

#129 ambos conceptos están ligados, no se puede tener calidad de vida sin que el país sea competitivo a nivel internacional. Lo que no se puede hacer es disminuir la calidad de vida para mejorar la competitividad nacional.

Drakea

#138 La OCDE estima las horas trabajadas anuales teniendo en cuenta todo eso.

Si lo hacen más bien o más mal no sé, pero adherirse simplemente a lo que obliga la ley no llega ni a estudio, y es un dato terminalmente inútil en entornos de alta precariedad como los del sur de Europa.

Marsor

A ver lo que tardan los palmeros del foro en empezar a abrir hilos sobre que tenemos muchas vacaciones y que somos poco competitivos.

GaN2

2 semanas tengo en Estados Unidos y no se lo recomiendo a nadie. Maruenda no tiene ni puta idea cuando habla de la ventaja competitiva se debe a las vacaciones que tenemos aqui, hay otros mil factores que influyen bastante mas en que USA y sus empresas sean mucho mas competitivas que Espa;a.

Abhorash

Claro, es que con tantas vacaciones las empresas no consiguen tener empleados, por eso hay tanto paro.
O a lo mejor tenemos tanto paro porque se le ponen todas los problemas posibles al emprendedor y pequeño empresario, asfixiándolos con impuestos mientras las grandes y los amiguitos de los cárteles de turno se forran cobrando millonadas en dinero público para quemarlos en proyectos de mierda que sólo les beneficia a ellos.
¿sabéis quien paga un 2.2% de sus ingresos al año en impuestos?
No, no es el tío ese que ha abierto un kiosco en tu barrio. Es Amazon.

Hiervan

#107 La gente tiene mucho estereotipo con el tema de la jornada laboral por Japón, China y demás. Quizás en los 90s - 2000 era más común ser un esclavo de la empresa, pero ya no es así y van mejorando, poco a poco pero mejorando, superándonos muchas veces, lo que tiene tener un buen tejido empresarial.

Eso sí depende también de si eres extranjero europeo. Muchas veces te tratan mejor que a algunos locales o del Sudeste asiático.

1 respuesta
djamb

Los cubatas no se ponen solos...

lebrilla

en ninguna parte del mundo tienen vacaciones...

por eso ves a japos con fajos de 1000 pavos de turismo

y alemanes

y americanos

franceses

holandeses...

marhuenda retrasado

flipas23

Decir esto demuestra que vive en otra dimensión y es un burgués más. Pero peor me parece ir de adalides de la izquierda, y pasar de los obreros para centrar sus discursos en abrir fronteras, fronteros y fronteres.

1 respuesta
CAFE-OLE

#147
parece como si quisieran poner a la clase trabajadora en la encruzijada de tener que elegir entre esas dos disyuntivas, no quiero ponerme conspiranoico

Aguiluxo

Pues yo tengo 32 dias laborables y la verdad es que me parecen muchos dias.

Son 6 semanas y media de free

A trabajar perros

Sakeo23

Que vuelvan los cuencos de arroz, los diezmos, y las fustas, viva españa hostia

1 respuesta

Usuarios habituales