La marihuana hace suicidarse a las células cancerígenas

Hollen

Porque tanta gente afirma cosas tan a la ligera sin apenas informarse de nada?

un poco de info rápida para la gente que le apetezca.

Hopzer

Claro, por eso yo conozco a un gilipollas que fumaba marihuana y ahora tiene cancer de pulmon, ......

Pero en vez de que se suicidasen las celulas lo mismo es que estaban de "party" en el organismo...como hay tanto listo que se "automedica" y se cree licenciado en medicina... .

2 respuestas
R

yo creo que en españa tenemos marihuana mala y enved de matar las cancerigenas mata las buenas, sino no me explico que todos los porreros que conozco estan son como subnormales empanados

B

#32 fumaba maria con tabaco o sola pero se quema y el humo es cancerigo, da igual que sea hierba o salchichas

1 respuesta
Othax

Haceros una infusión de marihuana y ale, caldito contra el cáncer bien rico.

Hipnos

Tampoco dicen nada de que se pierde capacidad comunicativa...?

Tendré yo pocos amigos que acababan parándose en las conversaciones porque no sabían como seguir. Lo triste es que en ese momento ni estaban ni coolocados. Todos me han confesado lo mismo: no me acuerdo de las palabras, se me quedan ahí, sé que hay una palabara para decir eso pero no la encuentro.

Seguid tomando drogas :)

2 respuestas
1 comentario moderado
PoLaKiS

k mala prensa por dios, esta claro k hace mas daño k bien, pero no generaliceis por conocer a nose 10 15 30 100? fumaos, yo soy fumador habitual desde hace tiempo, y no soy un puto empanao ni tartamudo ni pierdo el hilo de las cosas, lo unico k si que es verdad de lo k siempre se habla de la maria es que, te haces a la larga mas perrete vago o como querais llamarlo, una cosa k lei sobre la maria, es que afecta a una parte del cerebro k seria la parte de tomar las decisiones, nose mucho sobre ese tema en concreto, pero desde mi experiencia, no me resta nada a mi persona ni en plano social ni en plano laboral.

2 respuestas
GeO-Granada

#38 ortografía de la buena xdd

2
PoLaKiS

estoy de examen o k?... acuestate anda

1 respuesta
B

#40 no, pero si quieres opinar y que la gente lo entienda lo minimo es escribirlo es español

PoLaKiS

dime que no entiendes que yo te lo explico majete...

Chev_Chelios

#32 felicita a tu amigo por fumar maria con tabaco y sin ningun filtro.

La marihuana mato a mis padres y violo a mi perro.

2 respuestas
werty

Y qué más da lo que fume la gente.

Hopzer

#34 Lo mismo me da...
#43 Y no es mi amigo...

1 respuesta
B

#45 lo mismo t da?
Si se consume en comida, infusiones o en vaporizador no es cancerigena
Mejor largar sin saber

1 respuesta
D

#43 no digas gilipolleces, fumar es perjudicial para la salud, ya sea con o sin tabaco, con un filtro o sin él. Otra cosa es que dijeses que la marihuana consumida sin combustión no es tan perjudicial.

De todas formas, yo fumo hierba, me drogo y más que me voy a drogar en siguientes años, pero tenéis los huevos bien gordos cuando decís que no sólo no es perjudicial, sino que encima es bueno.... Vaya, sí; ¿cuántas sustancias hay buenas para el cuerpo que tengan un impacto químico tan fuerte y que además sean consumidas con cierta frecuencia?

Ahora resulta que el cannabis es un life hack, como el konami code de los videojuegos.

1 respuesta
JoSeTTo

#38 Dale tiempo

Hopzer

#46 Te veo que eres un entendido en el tema, fumar se la fumaba lo que no le he preguntado si se la fumaba con Marlboro, Camel o Winston o en "bruto", me da igual, como si se la mete por el culo...
y si se la hace al vapor, a la marinera,etc se quedara todavia con menos neuronas de las
pocas que le quedan...

muanhiaru

#36 Yo tenia un colega que fumaba muchísimo, se había tirado durante toda su adolescencia fumando porros, aparte de coca, MDMA, etc... y acabó como el luisma de Aida, osease, clavado a como tu dices.

Zerokkk

#36 Eso son los efectos de consumir regularmente dosis altas xD. Piensa que el THC (y otros cannabinoides) quedan en el organismo durante un tiempo, el cual es proporcional a la regularidad del consumo.

Cada persona es un mundo, a algunos les pasa con menos y a otros con más, pero generalmente cuando no estás colocado estás perfectamente a menos que fumes casi a diario. Si bien esto es cierto, también es cierto que si durante un par de semanas te pasas un poco, notas algún blancazo (raramente, pero te das cuenta) sobre alguna palabra en particular, concepto o cualquier cosa, aunque normalmente al momento ya lo sacas. Si bien ahora bajas el consumo, no pasan ni tres días hasta que te notas perfecto. Pero alguien que fume todos los días muchísimo, si lo pillas un día normal, obviamente lo notarás como si estuviera fumado pero sin estarlo, y ahí es cuando vemos a todos esos fumetas que están "tontos", "sin enterarse de nada", "que se traban en las conversaciones" que todos conocemos.

Cuando de verdad es dañina la administración de cannabinoides, es cuando son consumidos en la adolescencia, y generalmente en dosis altas y con mucha frecuencia. Ese uso durante años tiene efectos nefastos, pero porque la sobreexcitación del sistema endocannabinoide durante esas etapas de desarrollo del cerebro, varían cómo éste se desarrolla, y por tanto dejan secuelas permanentes.

No obstante, cuando eres adulto, los efectos negativos derivados del abuso de la sustancia, son totalmente temporales y suelen depender de la presencia de cannabinoides en el cuerpo o la tolerancia que el cuerpo ha desarrollado hacia ellos. Vamos, que en el peor de los casos, para el típico que lleva 5 años fumando a diario como una carreta y ha desarrollado intolerancia, es pasarse 6 o 7 meses, quizás unos meses más para alguien que haya enaltecido alguna enfermedad mental, para volver a estar completamente normal e incluso si quiere, retomar el consumo.

Hay que informarse más, que hay bastante engaño popular sobre los efectos de la marihuana que la ciencia médica está desmintiendo últimamente.

Por cierto #47, te cito para que veas que no es tan perjudicial como crees. Añado como efectos adversos que fumada de forma normal la hierba es tan cancerígena como el tabaco, y que no es recomendable si tienes problemas serios de corazón, además de lo dicho arriba. Pero vamos, que en definitiva no es ni la mitad de perjudicial de lo que la gente se cree, y para algunas cosas incluso es buena.

2 respuestas
Hipnos

#51 Grandes afirmaciones requieren grandes fuentes. Yo no me creo que los efectos pasen con el tiempo, porque los casos que conozco me dicen lo contrario...

1 respuesta
luzius

No se si cura el cancer, pero el porrete de buenas noches cura del insomio.

2
Zerokkk

#52 Peor es afirmar algo por experiencia propia, esa es una falacia muy grande xD. También puedo decirte lo mismo y afirmarte que conozco un tío que lleva 40 años fumando y está más cuerdo y es más inteligente que el 99% de este foro xD.

Ahora no me voy a poner a buscar fuentes, pero con que hagas un par de búsquedas en google sobre estudios relativamente recientes sobre la marihuana (échale que de 3 años hasta ahora), incluso los mismos papers si quieres, podrás leer más detenidamente del por qué de esto, y por qué todo efecto derivado del cannabis es temporal a menos que el consumo que se relacione con dicho efecto halle su origen en la adolescencia.

Se encuentra un montón de material fácilmente. Abstente de blogs y páginas dedicados a la marihuana porque obviamente sólo dicen lo que les interesa; lo mejor es leer directamente del paper o alguna fuente fiable que te lo resuma todo un poquito.

Yo ya me habré leído unos cuantos estudios de estos y todos los recientes dicen lo mismo, sólo los estudios viejos hablaban de un posible lastre crónico, el cual se ha ido desmintiendo poco a poco a lo largo de estos años.

2
D

#51 para que veas que no es tan perjudicial como crees

Yo no he dicho cómo de perjudicial considero que es y ya estás emitiendo juicios al respecto y valorando que es mucho menos perjudicial de lo que creo? xd

No digo que la hierba sea el hombre del saco, pero simplemente es obvio que, para el cuerpo, es mucho mejor abstenerse de un uso regular de la sustancia que no hacerlo. Ya no entro a decir que si mata neuronas, que si te deja con el pito caído de por vida o que los gays lo son porque fuman porros, pero está claro que lo que te metas en el cuerpo que se salga de la comida es malo. Y depende de qué comida, porque el azúcar procesado bueno tampoco es.

De todas formas el escepticismo es la clave. A principios del siglo pasado vendían cocaína procesada y heroína en las farmacias. Que ahora hagamos pollas robóticas y hayamos roto la barrera del sonido no implica que lo sepamos todo (como sociedad), sino que simplemente sabemos algo más que antes. Y no siempre tiene que ser cierto.

1 respuesta
Zerokkk

#55 Viva la quimicofobia, eh xD. Hay veces que es bueno tomar suplementos, al igual que hay veces que es bueno meterte un antibiótico, o tomarte un ibuprofeno, o incluso tomar ansiolíticos. Incluso llega a ser bueno beber alcohol para entrar en calor a veces. Y siendo así, hay ocasiones (muchas xD) en las que también es bueno un buen porro.

Por "bueno" en estos ejemplos, me refiero a que puede solventar un problema de salud peor sin casi hacer daño. Si tienes insomnio, dolores, dificultad de circulación en alguna parte del cuerpo, problemas para tener hambre y comer, etc... ¿Por qué no fumarte uno? Y lo mismo se aplica a zonas fuera de la salud: si por fumar esta noche te lo pasarás mejor, a cambio de un ligero cambio temporal en tu cuerpo, puede cundirte.

Lo que quiero decir es que tendemos a tratar las cosas por "buenas" sólo cuando benefician nuestra salud sin dañarla en absoluto, y no hay prácticamente nada que haga eso fuera del agua y poco más. Que te comes un filetito de carne magra y ya estás metiendo triglicéridos y colesterol en buenas cantidades al cuerpo, y ejemplos así no faltan. Creo que lo importante es fijarte en cómo te beneficia a ti una acción de forma general, y no sólo fijarte en tu salud inmediata. Yo en todo caso me fijo en si algo me va a traer problemas permanentes de salud, eso sí que es algo más serio, pero en este caso en particular, como he explicado, no los hay.

En definitiva, y al menos para mí, hay muy pocas completamente buenas o completamente malas, pero casi todo puede ser bueno o malo dependiendo de cómo se tome y de cómo se mire, o qué fin se esté buscando.

1 respuesta
D

#56 Me refería a uso regular. Y bueno esto reconozco que es por elección personal, pero prefiero evitar tomar medicamentos a menos que sea necesario, de ahí que quizás sí se me vea un poco el plumero en el asunto. Pero si a mí se me puede ver el plumero con ese tema ni te imaginas a ti con tu posición respecto al consumo de cannabis y derivados xd

Al margen del estigma social que tienen la hierba y otras drogaínas no creo que sea buena idea un uso regular. Y cuidado con los estudios que mires (miréis) porque depende del ámbito pueden ser de fiar o no; un estudio académico no tiene nada que ver con el estudio de un equipo de investigación, por ejemplo.

Yo le daré al tema entre una y cuatro veces al mes (siendo generoso, además), y espero que dentro de no mucho deje de fumar y lo haga mediante otras vías menos dañinas. Quizás algún día llegue una temporada que aumente la frecuencia, ahí ya no entro.

Y bueno, el estigma social es muy malo porque contamina la investigación del asunto, por eso yo sinceramente no me preocupo mucho del tema porque para mí es elección personal el fumar de forma asidua o no, no está vinculada a ningún tipo de tratamiento. Está claro que lo de que se te aplatane el serebro es, al menos hasta cierto punto, un problema derivado del ambiente; la gente que se tira a la drogaína es más propensar a llevar su vida por un camino poco activo, tanto física como intelectualmente, y con la cabeza pasa igual que con los músculos, sino se usan se pierden.

1 respuesta
Zerokkk

#57 Yo creo que socialmente ya está mucho más aceptada que hace apenas unos años, más que nada por su creciente uso, pero es que de hecho cada vez veo incluso más adultos/viejos aceptando el tema.

El uso regular, depende de cuán regular sea, desde luego que es negativo en ciertos sentidos, aún en edades postadolescentes. Y es que fumar todos los días como una carreta como hacen muchos, hace que estés aparvado durante largo tiempo. El THC puede llegar a durar 4 o 5 meses en consumidores que lo llevan a esas frecuencias, si no me equivoco, así que... xDD.

A mí además ni siquiera me gusta estar fumado en la mayoría de momentos. Esta gente que fuma de mañana, de tarde y de noche me parecen verdaderos bestias, yo eso sólo lo haría en un festival o algo así donde no importa cuán drogado vayas xDDD.

Respecto a los estudios, te hablo de estudios de verdad, no estudios estadísticos ni así.

1 respuesta
D

#58 te hablo de estudios de verdad

Es que los estudios universitarios y otros estudios más "profesionales" (en el concepto estricto del palabro) también son estudios de verdad pero no tienen por qué ser de fiar. Tanto de este como de otros temas. El caso es que la estigmatización social también afecta al ámbito científico en el sentido de que se contaminan las investigaciones con ética y moral y no es fácil contrastar para alguien que no esté puesto en el tema y que esté en su campo de trabajo.

Yo para la hierba hago parecido a con el alcohol. En casa para sedarme antes de dormir o hacer alguna cosilla con la que aplatanarme y poco más; con amigos está bien pero tampoco me apasiona porque me drena la vitalidad.

1 respuesta
Zerokkk

#59 Desde luego no te falta nada de razón en lo que comentas. Obviamente la idea es informarse bien y tratar de profundizar lo máximo que se pueda en lo técnico, para entender las conclusiónes finales dadas por el estudio.

Lo de que te drena la vitalidad... Prueba con una sativa o una mixta con tirón energético, a mí me hacen todo lo contrario xD. Aunque siempre he sido más de índicas, prefiero el efecto relajante e introspectivo mientras escucho música, que el fiestero y energético.

Usuarios habituales