Marihuaneros, ¿te afecta fumar?

SeYc

#119 y ni correlación. Tener canas no tiene nada de malo. En jabalíes se ha demostrado que se van volviendo canosos para evitar el daño oxidativo de las células, osea que los que tienen canas se mantienen más jóvenes.

https://www.jstor.org/stable/10.1086/666606?seq=1

1 respuesta
SikorZ

#121 Me refería a la correlación estupida que hacía el otro sobre fumar porros con tener canas, no sé cómo se le ha ocurrido hacer una relación tan estupida xD

Pero oye, tiene mérito, no todo el mundo es capaz de decir tonterias tan grandes

PD: me has despertado la curiosidad sobre lo que has dicho cabron xd, voy a leer el paper

1 respuesta
Grimmer8

#8 ¿El Rey es tu padre?

Arnius-Fox

#122

Obvio que se cumple mas factores detrás y no se obvia otros datos de lado sin mal interpretar y reduciéndolo a blanco y negro pero te lo dejo aquí:

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/fumadores-cannabis-envejecen-antes_20161128583e09400cf276451fcdf370.html

https://www.stopsmokingnowaids.com/smoking-turns-hair-gray-early/

para todo lo demas:

3 respuestas
SikorZ

#124 Como comprenderas un articulo de LaSexta y de una web llamada stopsmokingweed tiene la misma fiabilidad que si lo dice Ana Rosa en su programa.

Estamos hablando de ciencia, no de humor

1 respuesta
Arnius-Fox

#125 Entiendo que tu capacidad analítica no puede ir mas seriamente banalizando el estudio por ser del medio de Ferreras (que a mi tampoco me hace gracia y sigo esperando donde esta los suicidas del 11M que este ser dijo y se invento aquella mañana fatídica) pero vamos a subrayar lo importante para que te bien claro.

Universidad de Australia Occidental (UWA)

El estudio se realizó a lo largo de 5 años

Para llegar a estas conclusiones, los autores compararon 11 consumidores habituales de cannabis, 504 consumidores de tabaco, 114 fumadores combinados (tabaco y cannabis) y 534 no fumadores durante un periodo de 5 años.

3 respuestas
SikorZ

#126 Oye que si te crees a Ana Rosa y Ferreras perfecto.

Luego dicen que son los porros los que te vuelven tonto, ya lo veo ya xddd.

Por otro lado es un estudio aislado sin mas, completamente irrelevante. (Y eso creyendome como fuente LaSexta 5mentarios)

Tomando como muestra 11 consumidores de cannabis, me meo de la risa.

1 respuesta
Arnius-Fox

#127 Perdona faltarte al respeto ¿pero eres retarded? no sabes separar fuente emisora (divulgador) a estudio narrado a ¿contrastar? y me vienes que si mierdas de Ana Rosa.

Y luego tienes los santos de decir Pero oye, tiene mérito, no todo el mundo es capaz de decir tonterias tan grandes

Pero vamos, para que conozcas mejor que yo soy el primero que cerraría LaSecta pero lo ideológico y manipulador no tiene correlación (que se te gusta esa palabra) con noticias de este tipo de estudios. Hasta Federico con su odio a LaSecta dice que salvaría los deportes de esta.

Y ese estudio tiene ya mas valor riguroso que tus conclusiones de tus preciados, te guste o no.

No te doy una tercera colleja del sentimiento de pena que me das.

Buena tarde.

1 respuesta
SikorZ

#128 Bueno, mientras tu recurres a los insultos te vuelvo a repetir mi argumento que has ignorado por cierto:

Aun creyendome las fuentes es un estudio aislado que recoge como muestra 11 consumidores de canmabis.

No creo que haga falta decir mas.

Buenas tardes a ti tambien.

1 respuesta
Arnius-Fox

#129 Entonces doy por hecho que no tiene relevancia el estudio y doy por valido lo que sale de tus preciados.

Gracias por ser la luz.

2 respuestas
SikorZ

#130 Ojala entendiera lo que has dicho para poder responderte xd

1 comentario moderado
SikorZ

#132 No voy a entrar en tu bait.

Solo informarte que si te pillan en la calle fumando no hay pena ninguna, es una sancion, el consumo de marihuana esta despenalizado en este pais.

Aunque bueno, es la menor de las burradas que has dicho por otro lado jajaja

2 respuestas
Matraka4

#8 Deja las drogas, te esta empezando a afectar.

Zerokkk

#124 #126 No sé si estás teniendo en cuenta que el N de fumadores de cannabis es de 11, siendo el grupo de control (resto de participantes) más de 1000 y pico. Suficiente para desestimar total y absolutamente los resultados de ese estudio hasta que no se replique con un N más alto. Por otra parte, que afecta al sistema cardiovascular se sabe bastante bien: afecta al músculo liso del corazón. No de forma muy bestia, pero un consumo abusivo, sí.

#132 Ya hay que ser liberticida y tener sendos traumitas para soltar semejante perla.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#133 No necesito informarme ya que no consumo mierdas y las penas deben de ser más duras.
#135 está mal decir que debería ser un delito fumar porros en la calle?

3 respuestas
Zerokkk

#136 Non sequitur al canto. Ignorante, liberticida, autoritario, y potencialmente sociópata. Ha habido críticas buenas por aquí, pero la tuya SOBRA.

edit: Claro que está mal, y si quieres, te expongo largo y tendido por qué tratar de tildar de inmoral un acto individual, es no tener ni puta idea de ética (además de presentar unos sesgos bastante feos, como he expuesto en estas dos menciones).

2 respuestas
SeYc

#130 Deberías de saber como se hace un estudio cientifico, antes de meterte a afirmar nada

Dices

Fue dejar el lol y dejar los porros XD. Ya no me sientan bien, me apalancan y me dan ansiedad. Del palo, que me fumo un porro y puedo rallarme mucho por un mensaje de whatsapp o algo así muy random que en otro momento me resbalaría.

SikorZ

#136 Haces bien, mejor seguir sienfo un cateto ignorante xd

B

Produce daños cognitivos como enlentecimiento y pérdida de memoria, atención y concentración, aunque se puede vivir consumiendo sin mayores problemas

Yo me hinche durante años hasta que me dieron ataques de pánico y ya no fumo

1 respuesta
BliNk_PoWa

#137 pero vamos a ver si estos que fuman maria y hachis son unos jodidos yonkis de mierda y que deberían de estar en la puta carcel por estar jodiendo en la calle con ese olor de mierda de drogadictos.
Que culpa tiene mi familia? mis padres? de que yonkis esten en las calles fumando y intoxicando

5 respuestas
Zerokkk

#141 *temporalmente (a menos que su consumo sea durante la adolescencia).

#142 Pero es que vamos a ver, te voy a hacer una pregunta muy seria, y quiero que me respondas de forma igualmente seria: ¿tienes algún problema psicológico derivado de las psicopatías? Te lo pregunto porque no me parece ni medio normal, ni tan siquiera una pregunta admisible, que alguien diga:

#142BliNk_PoWa:

deberían de estar en la puta carcel por estar jodiendo en la calle con ese olor de mierda de drogadictos.

Osea, que te llegue un olorcillo en la calle de algo, ¿es razón para llevar a alguien a la cárcel? ¿Y qué me dices de quienes se bañan en colonia y apestan a la misma? ¿Denunciamos a los camiones de basura, o a los ayuntamientos al poner contenedores orgánicos en las calles? ¿Tú te das cuenta de la barbaridad que estás diciendo?

Aparte de que lo que de verdad "intoxica" (= coloca) no es el olorcillo que hueles, así que no tienes que preocuparte por nada de eso. Lo que deberías es replantearte tu vida para soltar semejante barbaridad y quedarte tan ancho.

Me dices que te preocupa que algún fumeta concreto pueda desarrollar problemas de salud por ello y costarnos a la sanidad pública dinero... bueno, sigue pareciéndome un argumento naïve y vacuo, pero al menos tendría algo de sentido. Lo que has dicho, cero patatero.

brew

#142 conoces maximo a 100 personas...

Sal de tu pueblo y te sorprendera ver la gente que fuma

1 1 respuesta
Arnius-Fox

#137 Teniendo en cuenta el tiempo que transcurre (5 años) y que esos 11 solo son consumidores de maría, junto a otros 114 fumadores combinados (tabaco y cannabis) y al ser un estudio tendrán en consideración datos como genética ante todo, pero harán comparaciones de resultado final con los 114 fumadores combinados + los 11 de solo maria vs 534 no fumadores y si vemos que encima los consumidores sean combinados o no siendo un numero reducido han sidos propenso a... y los otros 534 han dado mejores resultados, mas balanza a favor, y mas collejas a gente como #133.

Dicho esto, es mas riguroso este estudio (que se tiene que ver también los futuros estudios) que lo que opine los preciados de X consumidor, por el simple hecho de ser empírico nada mas y nada menos.

Y puedo tirarte de lo subjetivo por mi prisma al ver de tanta gente que conozco fumadores y no fumadores (no son pocos) que los primeros a los 30 están mas canosos que los no fumadores y lo veo de primeras, pero esto no tienen ningún rigor por que es subjetivo eso lo reconozco.

#136 Mira te digo que no soy consumidor, pero como liberal en muchos sentidos ante todo en los personal, el estado no debería ni prohibir ni penar a los consumidores de drogas blandas. Es mas estoy hasta a favor de legalizarlas y todo.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#144 y que pasa por que mucha gente fume esa mierda? Tengo que apoyar el consumo de esa mierda?
os veo hablando a vuestros hijos y nietos de las grandes bondades de los porritos mientras le liais uno

TheMentalist

#124 No es que envenjezcan antes los fumadores de cannabis, es que envejecen antes los fumadores directamente (no creo que haga falta un estudio para saber eso...) es como decir que el deporte o el ejercicio va a hacer que vivas mas.

Hay muchisimos estudios, y simplemente si eres un poco observador si tu ves una persona de entre 30/40 años sabras si ha fumado una larga temporada de su vida simplemente mirandole la cara, hablo de la mayoria, si eres de esos que se pasa 1 hora cada dia de su vida en el gym y luego fuma logicamente se ve menos etc... es simplemente lo que suma y lo que resta+la genetica.

Por cierto el gif de #126 buenisimo, no lo habia visto jamas xD.

#132 Eso es una estupidez, cada uno es libre de consumir lo que quiera, deberian de legalizar todas las drogas, sin poderlas tomar en via publica siempre y cuando puedas molestar a nadie, si estas en un sitio donde literalmente no va a pasar nadie como si te quieres pinchar siempre y cuando no quede rastro de nada (eso si, si contraes alguna enfermedad relacionada con la misma, te pagas tu el curarte) me toca mucho los huevos que la gente no sepa tener autocontrol con su cuerpo y que luego le pida al estado que le cure.

SikorZ

#142 Esto con Franco no pasaba, por lo que veo le echas de menos, verdad?

juanillo-jiu

A mi, despues de muchos años fumandola, ha dejado de gustarme la marihuana, prefiero más el hachís ( bueno obviamente). Es raro, como que me molesta hasta q la fumen cerca. No se si me estoy volviendo viejo o qué... jaja

SikorZ

#145 Por lo que veo no tienes ni idea de ciencia xDD

Es un estudio aislado, sin peer review, con pocas muestras, si tu crees en la magia perfecto, yo creo en la ciencia.

Cuantos papers y de quienes avalan este estudio? Cuantas muestras en total? De que tipo? Como se han realizado los muestreos?

Esto tiene la misma validez que el master en Hardvard de Casado (aun creyendome las fuentes insisto)

1 respuesta

Usuarios habituales