Marihuaneros, ¿te afecta fumar?

SeYc

#178 pues la de gente joven que vi yo en mi época poniéndose ciegos a alcohol cada fin de semana hacia palidecer a los porretas.
Todavía no he visto a nadie fumarse 14 porros en una noche, pero cubatas, como si fueran agua.

Y el principal perfil de alcohólico precisamente diría que empieza a partir de los 30. En cambio el porretas de +30 años suele ser una persona que sabe moderarse bastante bien.

Todos tenemos nuestra visión personal del asunto.

1 2 respuestas
Infortunio

#177 Es que tu pregunta tiene trampa. ¿Convertir criminales en empresarios respetados? Por supuesto, pero es demasiado idílico para ser verdad. Por no mencionar que esa gente, al volverse legal, todavía tendría que pagar por sus crímenes anteriores. ¿O les perdonamos?

Estoy de acuerdo con que un modelo de negocio desmantelaría muchas mafias y seguramente evitarían que se cometieran muchas barbaridades, y eso sería bueno. Pero ¿Y el precio a pagar? Tu tienda de coca al lado de la panadería. El LSD en las baldas del supermercado. Leeré sobre lo que me dices. Yo por mi parte te recomiendo "Un Mundo Feliz", si no lo has leído ya.

1 respuesta
SikorZ

#182 No tiene ninguna trampa, y te lo digo muy en serio, es solo que te resistes a admitir la evidencia, es logico, probablemente tu sesgo/prejuicio te lo impide y no es malo, pero hay que abrir la mente a ideas nuevas e intentar ser neutral (es dificil para todos). Todo son ventajas, te guste mas la idea o no. Ya te he dicho que yo estoy en contra de todo quimico, asi que entiendo tu reticencia. Es mas, hace uno años yo era el mas prejuicioso con las drogas que he conocido en mi vida xD.. no sabes la de mierda que echaba sobre los porreros y cia.

Si han cometido delitos y se pueden demostrar a la carcel como cualquiera, aunque no entiendo muy bien que tiene esto que ver con lo que estamos hablando xD

Y bueno, sobre tu segundo parrafo, eso ya pasa, solo que a escondidas, no seamos ingenuos xD

1 respuesta
Infortunio

#183 Tengo el mismo prejuicio que las ideas preconcebidas e inmutables que tienes tú.

1 respuesta
SikorZ

#184 No se que quieres decir, ni que tiene que ver con la argumentacion asi que no se ni que responderte xd

1 respuesta
TheFiskal

#180 normalizada el qué? el consumo de alcohol o el consumo habitual de alcohol? El consumo habitual de alcohol es un gran problema

El consumo habitual de yerba también es un problema. El consumo no habitual de yerba no lo es. No obstante la tónica dominante de perfil de consumidor es la del habitual en Galicia por lo menos entre gente de 14-30

#181 14 porros en una noche no lo he visto, no. Pero +14 porros en un día entero lo he visto a tutiplén.

1 respuesta
SikorZ

#186 Bueno aqui ambas en realidad, a los andaluces nos gusta mucho la jarana jajaja

Me refiero a que la correlacion que haces de hierba = desgraciado no es mas que sesgo personal, por eso te decia que vinieras y veras como hay de todo

Mi experiencia es que todos mis amigos tienen trabajos cualificados e intelectuales (yo por ej me dedico a arquitectura de software y soy bilingue), buenos puestos y salarios, responsables, familia y son fumadores habituales. Eso significa que todos son asi? No, hay de todo, de joven me juntaba con gente que todos acabaron mal y fumaban, signirica que es por los porros? Nanai.

Correlacion no implica causalidad, no me cansare de repetirlo, por eso tu experiencia personal y la mia son irrelevantes. Fumar porros no te hace ni ser un retrasado ni un genio.

1 respuesta
Infortunio

#185 Pues que mi punto de vista no tiene que ser un prejuicio basado en una idea preconcebida, sino que es, como tu opinión, algo razonado en lo que he meditado basándome en experiencias, estudios, lecturas, incluso charlas como ésta, etc. Que mi opinión sea contraria a la tuya no significa que deba ser menoscaba y tachada de algo inferior "la idea de otro que yo, tonto, acepto sin más". Si la fuerza de tus argumentos no es suficiente para generar en mí un atisbo de duda no es porque mi mente sea cerrada. Para eso están los debates y los foros. Al pensar que tu esgrimes opiniones razonadas y yo, solo por ser contrario, solo prejuicios, acabas de matar nuestro debate. Y es una pena, porque disfruto escuchando puntos de vista diferentes al mío ya que creo que eso ayuda a empatizar y a crecer de alguna manera. Gracias por la charla.

1 respuesta
SikorZ

#188 No se a que viene esto ni veo que tenga relacion con mi argumentacion pero bueno

Tu ves una trampa y yo te digo que no la hay y el por que, espero tu respuesta en relacion a todo lo que te he argumentado y me sales por peteneras (o esa impresion me da) o te quedas con la paja, si no te gusta el primer parrafo pues ignoralo, es lo de menos

Si quieres contestarme de lo que estaba argumentando perfecto, si no, perfecto tambien.

TheFiskal

#187

#187SikorZ:

Correlacion no implica causalidad

Yo no he dicho que en todo caso el consumo habitual de yerba implique llegar a ser un "desgraciao". Pero sí creo que la regla general (no siempre es causa o causa principal) ese consumo puede frustrar progresiones profesionales, académicas u otras. Creo que es errado ponerse hermético adoptando un deductivismo férreo y señalar que con tal de que haya una sola persona en el mundo que pese a ser fumadora habitual tiene puesto laboral cualificado, es responsable y tiene una familia, el conocimiento (metodología) aportada a través del inductivismo carezca de validez. De ser así el ser humano tendría graves problemas para alcanzar acceder al conocimiento. Y esto ya derivaría en un debate metacognoscitivo en el que no me voy a meter pq tengo otras cosas que hacer

Pero eso, en síntesis no he dicho que la categoría "fumador habitual de yerba" se le asigne necesariamente y en todo caso el valor de desecho social

Bueno, me voy a hacer trabajos

2 1 respuesta
SikorZ

#190 Hay de todo en la viña del señor. Normalmente como suelo decir personalmente, el que tiene chispa, esa llama dentro, no tendra problemas, los que no acabaran perdiendose por el camino, ya sea por porros, alcohol, juegos, redes sociales, apuestas o cualquier otra excusa.

El que es carne de cañon cae por su propio peso, independientemente de la excusa que le demos.

Suerte con los trabajos, yo voy a ver si duermo que mañana a las 8 tengo reunion y voy arrastrando sueño desde el lunes jaja

1
Danitori

Que si quiero o que si tengo?

TheMentalist

#181 No te puedes morir de sobredosis de marihuana, el cuerpo basicamente llega un punto donde no te deja fumar porque esta K.O.
Sin embargo con el alcohol si la puedes palmar de sobredosis.

Hablo solo marihuana, si te pones a mezclar ya estas usando chetos.

manurivas

La sorpresa que se llevarían algunos al leer e informarse sobre drogas y su historia, o al ver que la droga no es el problema de esos chavales yonkis porreros que usan(se ve que os preocupan mucho Sisi) como intento de argumento(spoiler es la pobreza, falta de alternativas de ocio gratuitas, dinámicas x en barrios pobres, etc etc)

1
usarmy

Siempre la historia del barrio pobre y marginal, de la falta de oportunidades. Del padre alcohólico que da palizas o el otro que está la mitad del año sin trabajo y fumando petardos.

Es una verdad a medias. Lo que pasa que el chaval que prefiere estar en la calle para no ser zurrado, es lo que se ve, el indigente porreta. Pero no es representativo de los consumidores.

El auténtico porrero tira al ostracismo social, a consumir en su casa, solo, y a un estilo de vida parasitario. Como un nini pero aún más en la mierda.

1 respuesta
SikorZ

#195 Llevas razón, porque como decía en posts anteriores la gente que yo conozco que fuma todos son lo que podemos considerar "triunfadores", no nos verás en un parque fumando ni diciendo a nadie que fumamos, así que nadie se enterará.

Sin embargo si pasas por un parque veras al Jony y al Rafa fumandose un porro habiendose escapado del insti.

Por eso decía que las experiencias personales son subjetivas, sesgadas e inutiles.

Ni todos los porreros son intelectualmente superiores a la media como es im percepción ni todos son unos ninis, hay personas, y cada persona es distinta, fume porros o no.

1 respuesta
TheFiskal

#196

#196SikorZ:

Sin embargo si pasas por un parque veras al Jony y al Rafa fumandose un porro habiendose escapado del insti.

Seguramente el Jony y el Rafa realmente sean de una familia en mayor o menor grado acomodada. Que se saltan el insti porque realmente no tienen la necesidad de progresar en sus estudios. El Jony le dice al Rafa que da igual que deje 8 para septiembre que en el momento que le de la gana ya le enchufan en la empresa del padre o del tío y a currar. Que pa qué se va a matar. Entre tanto El Jony y el Rafa pasan el rato escuchando natos y waor, ajax y prox y un poco de mafia del amor

Sinceramente el perfil de fumador de ganjah habitual suele ser gente acomodada. Con sus necesidades materiales cubiertas y sin apuros. Gente que cuando quiere o bien tiene el grifo abierto de la familia o encuentra chollo mediante algún enchufe o contacto de no se qué familiar. Y si me apuras hasta te podría decir a quién votan el Jony y el Rafita xDD

1 respuesta
SikorZ

#197 Yo me niego a generalizar con algo como el consumo de sustancias porque me estaría equivocando, por eso digo: hay de todo en la viña del señor.

Igual que tampoco beben ni fuman sólo niñatos o personas acomodadas, o cualquier tipo de perfil que se ocurra. Beben personas, cada una con su idiosincracia, catalogarlas y generalizar es errar (y más si tomamos como base nuestra experiencia personal)

Ya te digo, en Sevilla esta normalizada y conozco gente de todo tipo que fuma, al igual que con el alcohol. Claro, esto sin contar los prejuicios, si quisiera usar los prejuicios de la sociedad podría generalizar pero estaría siendo un poco gilipollas xD

1 respuesta
Soulnight

#198 Te aconsejo que dejes de perder el tiempo en este foro con estos temas, es un caso perdido. El botón de ignorar usuarios está muy bien por si no lo conoces.

1 1 respuesta
SikorZ

#199 Bueno si alguien lo lee y reflexiona, incluso aunque no diga nada, ya habrá merecido la pena.

Yo como antes dije era muy prejuicioso con las drogas de joven, bueno, no sólo con las drogas. Por suerte maduré y dejé de ser gilipollas, me dí cuenta y recapacité. Si le sirve sólo a uno para darle un par de vueltas yo ya me quedo mas que contento.

Eoaden

Yo fumaba porros a diario y la desidia que me daba por todo no era ni medio normal (a muchos conocidos también les ha pasado) A todo el mundo no le afecta igual pero desde luego hay una correlación entre el consumo habitual y la falta de interés por casi todo. Ni si quiera estaba fumado 24/7 solo fumaba por la tarde noche y en compañía, jamás fumé solo. Pero todas esas horas que pasé fumado se pueden decir que fue tirarlas a la basura. Por tanto yo prefiero el consumo recreativo igual de comedido que el del alcohol, quedando relegado exclusivamente para momentos de ocio muy casuales, no como un hábito de vida.

1 respuesta
SikorZ

#201 E hiciste bien, los porros como todos sabemos tienen efectos (de hecho por eso se fuman xd), si no eres capaz de llevar una vida plena con dichos efectos lo mejor que podías haber hecho es eso, dejarlos.

Hay que tener una cabeza muy bien amueblada y las cosas muy claras para poder fumar pitis con cierta frecuencia, en el momento en el que una sustancia domina tu vida algo no estás haciendo bien.

Zerokkk

#155 También es cierto que Xoel tuvo una vida sin padre, una madre que le permitía demasiado, y una vida social bastante desastrosa. Ya sabes que siempre le ha ido realmente mal en tema mujeres, así como la de rechazos sociales que ha sufrido, así que hay mucha fuerza opuesta a sus buenas notas iniciales.

Ya sobre el aspecto científico, ya te digo que hasta ahora no he visto ni un sólo estudio que achaque cronicidad a la hierba — excepto, claro está, cuando el consumo ha sido en etapa de desarrollo neuronal (= adolescencia). En esos casos, sí que te puedo nombrar una miríada de problemas SERIOS: pérdida de CI significativa, desarrollo de problemas psicomotrices, problemas de memoria... y sí, incluso les provoca o induce la predisposición a tener esquizofrenia, y así, que los porros en algún momento les triggereen un brote psicótico. La movida, es que esto no sucede con consumidores que han empezado más tarde.

Dicho esto, ten en cuenta dos cosas importantes:

  1. Que un % nada desdeñable de la población consumidora viene de malas condiciones socioeconómicas, pues ahí están más expuestos a la droga, así como a su consumo habitual, e incluso a que no haya una "safety net" (familia, amigos, carrera, etc) que les saque del consumo abusivo.
  2. Que la mayoría de los consumidores habituales, suelen venir ya de consumir en edades tempranas. Párate a pensar sobre los fumetas de A Guarda que tanto conocemos, por ejemplo: gran parte de ellos, y concretamente los que más "atontaos" podemos decir que se han quedado, son precisamente esos que llevan toda la vida dale que te pego. Xoel, por ejemplo, aun dentro de sus problemillas y su consumo excesivamente abusivo (el tío fumará, sin coñas ni exageraciones, x4 más que nuestros colegas), todavía mantiene buena cabeza y carbura — aunque el tío sea un poco ignorantillo a la hora de saber ordenar sus pensamientos y atender a un buen marco epistémico para validarlos.
#155TheFiskal:

Por otra parte también habría que ser claros con otros tipos de daños ocasionados por el consumo de weeda en otros órganos o tejidos del cuerpo. También de qué manera afecta al desarrollo de enfermedades mentales y demás. Que en efecto contribuye a ello y en buena medida.

Y aquí has soltado una afirmación general bastante falible: es cierto que afecta a algunos tejidos, pero tranquilo que te especifico yo cuales: músculo liso del corazón, y bronquios. Ambos casos difícilmente llevan a problemas si no hay un consumo muy abusivo (al nivel de los consumidores de tabaco), si no tienes problemas congénitos. Es decir, que está bien tener en cuenta estos problemas, pero que tampoco significa que los porros te vayan a causar un infarto.

#155TheFiskal:

En resumidas cuentas me parece perfecto que alguien se fume un porro y los que le dé la gana. Pero no tanto que incida a ello o que use la libertad de información para no informar de una manera integral (que abarque todos los aspectos) y correcta sobre los problemas de su consumo

Y no te niego para nada esto: hay que ser coherentes con lo que sucede para que la gente se informe adecuadamente. Yo aquí te he mencionado lo que hoy en día cualquiera que haga un buen research encontrará, que no necesariamente es la realidad total y absoluta (pues todavía falta mucho por investigar), pero por ahora, todo indica ser así. ¿La conclusión? Que es una droga que, como todas, tiene sus cosas. Afortunadamente, un consumo adecuado no llevará a cronificación alguna y será más viable para el cuerpo que el consumo de alcohol u otras drogas; lo que no quita que cagarla estrepitosamenente (abuscar de adolescente) te pueda joder la vida en gran medida.

edit: Si me preguntas cuál me parece el peor problema de la marihuana, es muy simple: el abuso diario, sostenido durante mucho tiempo. Más que por daños y tal, el efecto de vagancia que te genera, y el pequeño "debuff" que le mete a tu hipocampo, pues se notan bastante negativamente. Así como, a veces, mayor predisposición a estar algo deprimido, o incluso generar pequeños cuadros de ansiedad. ¿Lo bueno? Que en menos de una semana de pausa de consumo, notas una mejoría de la ostia. Más aún cuando llevas 2-3.

1
SikorZ

Y por eso hay que regularizar y normalizar, asi la ciencia estudiara sus efectos en profundiad, porque ha demostrado ser una sustancia compleja y con diferentes tipos y afectaciones y utilidades, no solo recreacional si no tambien terapeutico (de hecho yo les doy ambos usos)

Infortunio

Tiene que ser tristísimo llegar a tu casa y no tener otra cosa que hacer que drogarte en soledad. En fin, solo para triunfadores.

3 respuestas
SikorZ

#205 Vaya ironia tu comentario, mis dieses jajaja

1
manurivas

#205 soledad de que chaval si tengo 5 gatos

NigthWolf

#205 Yo no me drogo, pero me gusta hacer actividades en solitario como encerrarme en el cuarto a oscuras y ponerme a jugar al Dark Souls, por decir algo. Habra a quien le guste tocar algun instrumento, leer un libro, ver una pelicula o que se yo, mirar las estrellas en soledad. Drogarse de forma recreativa no deja de ser otra actividad mas, no veo el porque iba a resultar triste

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Infortunio
  • TheFiskal
  • TheMentalist
  • SeYc
  • Arnius-Fox
  • Thunderhawk