Marine Le Pen [Frente Nacional], Evolucion de percepcion

Von_Valiar

Este hilo tiene una finalidad muy simple, saber si la opinion que teneis sobre Marine Le Pen en estos ultimos años a cambiado, si veis al FN como una mejor o peor opcion y por que razones.

Personalmente, aunque soy contrario al proteccionismo economico y al nacionalismo identitario, cada vez veo con mejores ojos al FN y sus propuestas. La apuesta de Alemania y las hordas progress con su politica de asilo me da autentico asco, aunque me encante la estabilidad presupuestaria que quieren que exista en la Eurozona. En resumen, me crea dos sensaciones muy opuestas, considero que su plan economico puede ser dañino pero su politica migratoria y control de fronteras muy buena.

¿Quizas la UE deberia centrarse mas en si misma y olvidar todo aquello que este fuera de sus fronteras? ¿Deberia la UE volver a la UE-12, una union occidental?

Hace tiempo abri un hilo sobre Le Pen, donde se debatio y se expuso su programa, lo enlazo a pesar de estar cerrado, ya que el contenido no tuvo cambios sustanciales.

¿Es Marie Le-Pen el sentido comun de Europa?

Opinen.

3 comentarios moderados
denimH

Me ha ido cayendo mejor a medida que percibo que las medidas que propone -remarco el tema migratorio y la cuestión de la permanencia en la UE- son cada vez más necesarias.

Es que vamos, lo que esta pasando en Europa tiene tela. Si hasta Finlandia ha dicho que cuando Suecia caiga -a este paso mas pronto que tarde- puede incluso desvincularse del Convenio de Ginebra y cerrar fronteras.

cristofolmc

No es que me guste mucho, pero esa lección de verdadero feminismo que dio al rechazar ponerse el trapo ese denigrante en la cabeza porque se lo querían imponer para poder tener una audiencia con un hombre, respeto.

JoramRTR

Es otro politico corrupto mas, algunas cosas que dice sobre inmigracion e Islam tienen sentido pero se pierden en medio de un discurso populista, extremista y parece ser que se pueden comprar sus ideas, poco despues de que los bancos rusos hicieran el prestamo a su partido salio ella defendiendo la ocupacion rusa en Crimea... vaya casualidad.

RayF

Esta señora ha hecho mucho más por las libertades en Europa al no ponerse el velo ante el gran Mufti que muchos políticos giliprogres. Cada vez va a mejor pese a que su programa económico sea bastante mejorable.

2 respuestas
1 comentario moderado
Von_Valiar

#8 hay una foto que la compara con las ministras suecas progress feministas, donde se ponen velo mientras que le Pen no.

2 comentarios moderados
Dieter

uhhhhhhhhhhhhhhhhh no se ha puesto un velo, cosa que me parece bien. Pero no me parece motivo para votarla, lo mismo si fuese gabacho y viera el percal por alli me animaria.

lafundo

Es la Trump de Europa y esta diciendo las verdades de forma directa, no se anda con rodeos.

Cuando se dicen las cosas sin rodeos, estas se entienden a la primera.

En Francia el sistema empieza a cagarse en los pantalones, esta les va a chafar el chiringuito.

Mi voto para ella.

Ulmo

#8 No veo mal que mujeres no musulmanas se nieguen a ponerse el velo si creen que es un símbolo de sumisión, pero seamos francos, Le Pen no lo hizo por feminista, lo hizo por xenófoba.

Parece que se nos olvida quien es su padre y como dirigía el partido antes de que a ella le diera por ponerse la piel de cordero para intentar engañar a suficientes incautos como para llegar a gobernar Francia.

1 respuesta
lafundo

#15 Lo hizo, porque no esta obligada y hay que hacerse respetar. Y Europa cada vez es mas lameculos del Islam.

Hipnos

Chavales, sabed que hace pocos días hice los dos años sin follar, y pienso pagar toda mi insatisfacción sexual en vuestra puta guerra de nancys vs giliprogres. Más os vale que seáis tope respetuosos porque me va a doler el dedo de bloquear cuentas.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Antes de llamar nazi a la francesa recordad que esta mujer no ha matado ,aún, a nadie.
Si fueseis judíos (o de otros grupos) os sentiríais ofendidos de que vanalizasen con vuestro sufrimiento (o a mí me molestaría)

También lo digo por Trump. Llamarle nazi le hace flaco favor a las víctimas de la 2ª GM
Los símiles son entendibles, pero desafortunados si vemos lo que pasó hace 70 años

Dieter

#17 "saludos es hipnos mgtow! hoy trataremos la cultura no fap!"

BluSpock

1 respuesta
B

#21 ¿Y que pasara con los inmigrantes que por ejemplo huyan de Francia?, o peor que sectores de la extrema derecha se envalentonen con la victoria y desaten el pánico entre los inmigrantes que huyan hacia Alemania o atravesando los Pirineos.

No veo yo mucho beneficio para España (que es la que realmente debería importar aquí) de que salga Le Pen, claro que tampoco veo mucho beneficio de seguir con un discurso neoliberal agotado.

sPoiLeR

Lo curioso de le pen, es que se esta llevando votos desde todos los espectros. De hecho, se ha llevado el voto de los obreros tipicamente de izquierdas.

Quitando el tema de inmigración, muchas medidas son bastante sociales.

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
B

#23 Y es comprensible, el discurso neoliberal esta agotado, la gente busca alternativas. En Francia la extrema derecha ha cogido ese hueco, con un discurso atractivo para las clases castigadas, y Le Pen ha sido lista y ha quitado o apartado a los más nazis como su padre. Pero hay losas que no se puede quitar y de vez en cuando se cae su careta, como en casos de brutalidad policial o cargando contra obreros en Huelga.

#24 Que por otro lado seria el escenario natural de Europa.

Drhaegar

A mí lo que me hace gracia es que tanto a esta como a Chipras tengan financiación de Putin y que luego curiosamente siempre voten a favor de Rusia, y no son los únicos partidos en esa condición. Hay una cosa que sí me gusta de su programa y es el ponerme freno a la mano de obra extranjera, y más cuando se ha desmostado reiteradas veces que las puertas abiertas perjudican a todos los obreros pero sobretodo al inmigrante que ya estaba asentado en el país.

Al único que realmente le interesa la inmigración sin filtros es a los empresarios para tener más mano de obra disponible. Tampoco estoy diciendo que tengamos que llegar al nivel de Japón, pero es obvio que hay que cambiar un par de cosas.

ferayear

Marine Le Pen es sin duda la mejor política de Europa (Entiéndase política como profesional de proceso electoral). Desde que tomo el cargo en 2011 ha trabajado incansablemente para desdemonizar el partido de su padre, que era un espantapájaros agitado por izquierda y derecha para perpetuarse en el poder. Este hecho es especialmente relevante en Francia dado que la volatilidad electoral en la primera vuelta es inmensa, pero después se corrige en una segunda vuelta votando al mal menor.

Ese es precisamente el logro de Marine. Ha convertido al Frente Nacional en una fuerza política tolerable, que no da miedo, purgando activamente de todos los extremistas y trasnochados del partido (Incluyendo a su propio padre) e incluyendo elementos más moderados. Marine ha sabido ver que el crecimiento del FN debía sustentarse en la ocupación de los espacios políticos abandonados por los socialistas y los conservadores, es decir, del Gaulismo político, doctrina que combina patriotismo republicano con justicia social.

Visto desde el punto de vista del votante de derechas, Marine Le Pen representa un soberanismo Francés de carácter social mientras que el izquierdista lo observa como un chovinismo de izquierdas. La activación de este conjunto de ideas ha configurado al Frente Nacional como el partido Francés que más se parece a Francia siendo susceptible de ser votado por todos los segmentes de población franceses a excepción de los inmigrantes y sus descendientes.

No obstante, a pesar de lo que digan sus críticos, el FN no solo parece más moderado, si no que Marine se ha ocupado de que efectivamente, lo sea. Sabiendo que sus detractores de todos los partidos tratarían de presentar a Marine como una extremista camuflada recurriendo a su padre ella se ha empeñado en predicar con el ejemplo, haciendo del Frente Nacional una buena muestra de lo que postula en ideas.
Por poner algunos ejemplos, Marine convirtió en su número dos a un joven homosexual y abrigó a un lobby gay en su entorno más proximo. Ha rejuvenecido notablemente a su plana mayor, proceso que empezó integrando en la directiva a su sobrina Marion que contaba con 24 años por aquel entonces. También ha mantenido al FN alejado todas las actitudes que se puedan considerar retrógradas por la mayoría de los franceses abrazando en buena medida el programa progresista de democracia directa, soberanía y derechos civiles.

Tales medidas han dado su fruto y el FN ya es el partido más votado por los jóvenes franceses y por la mayoría de la clase trabajadora .

Visto esto, y dado el mal momento que pasan los socialistas franceses y la división interna de la derecha convencional, no es difícil entender porqué el FN se ha convertido en el mayor partido de Francia con una militancia completamente entregada a su líder, hasta el punto de cobrar entrada para sus mítines. A día de hoy el FN es percibido por la mayoría de los Franceses como el único partido de cambio, lo que le sitúa en una posición privilegiada de cara a las elecciones de Abril.

En mi propia opinión, creo que las elecciones francesas serán un Fillon VS Le Pen, en el que veremos una campaña de desprestigio importante contra Marine y unos planteamentos muy ambiguos por parte de Fillon, que se va a ver obligado a desactivar a la "extrema derecha" mientras intenta rebañar votos del centro izquierda.

Hipnos

El tema es que cualquier partido que haya estado en el poder y no haya hecho cambios notables en materia de desigualdad, pierde automáticamente el TAG de socialista que intente apuntarse.

Entiendo que la base obrera de la izquierda francesa esté descontenta y se deje embelesar por el populismo del FN. De cualquier manera yo insisto en que el chovinismo per se no es algo bueno, es una barrera mental. Uno debería poder morir por una idea, pero no por un país sin rumbo cuyo único elemento representativo sea un trapo tintado.

A

Sinceramente, espero que salga elegida, aunque sea para mantener un poco el equilibrio ideológico en Europa. Estos últimos años de "progresismo" nos han llevado a la ruina, prácticamente destruyendo nuestras identidades nacionales y dejando que nuestros ciudadanos sean pisoteados para ayudar a los que vienen de fuera.

En cuanto a lo de comprarla con Trump... A ver, una cosa que Trump es, pero Le Pen no, es subnormal. Las ideas de Trump puede que hasta cierto punto sean correctas, pero el cómo las dice y luego el cómo las aplica son un completo desastre (como el veto de entrada a gente de según qué nacionalidades, que se dejó a los países que realmente merecen un ban fuera de la lista).

B

Tus ciudadanos han sido pisoteadas para ayudar a banqueros, empresarios y demas familias elitistas. No conteis cuentos a quien sabe de historias.

Usuarios habituales