Marketin't - TIPS para que no te engañen

Fireternal

Vivimos en una época en la que la economía no para de evolucionar, los precios se hacen cada vez más competitivos y se premia el ahorro empresarial en todos sus formatos, ahorro que por H o por B, siempre terminan perjudicando al consumidor gracias a toneladas de dinero invertido en marketing y gente especializada en hacer que, el cliente, no se percate de que el producto que compra, tiene una cantidad o calidad reducida, está defectuoso o simplemente pase por alto derechos que se tienen a la hora de comprar o contratar un servicio.

Marketin’t es un proyecto que llevo tiempo pensando hacer pero por tiempo, pereza o falta de perspectiva nunca he puesto la primera piedra.

¿De que trata esta movida?

básicamente es un proyecto comunitario que trata de conocer cómo funcionan las estrategias de las empresas a la hora de pastorear al cliente para que compre X producto y saber el método para contrarrestarlo haciéndolo público a todo el mundo. Por ejemplo;

McDonalds
SuperMercados
Concesionarios

Y como esto, de cualquier sector que se pueda aportar información.

¿Cómo puedo participar?

Si puedes aportar algún Tip, solo será necesario escribirlo en este mismo hilo con la siguiente plantilla:

Empresa:

Estrategia:

Contraestrategia:

Mi idea es que los temas más complejos sean debatidos y probados antes de oficializarlos, siempre desde el mas sano debate y sin discusión en el mal sentido de la palabra.

Una vez esté solucionado el debate y se le de credibilidad al tip, éste será puesto en #1, además de ponerse en rrhh citando el nombre del creador a su voluntad.

¿Dónde y cómo serán publicados estos “tips”?

Tras hacer una recopilación de trucos, crearé píldoras para redes y las subiré a un Instagram y twitter creados exclusivamente con este fin. Además de tener toda la información y debate en el foro.

Extra:

Mi intención con todo esto no es más que intentar añadir mi granito de arena a que las cosas se hagan de una manera mas correcta o, viendo que es un trabajo imposible, intentar que la menor gente posible caiga en las redes del marketing mas rancio que solo busca saquearnos la cartera todo lo posible. Me cansa ver que ya no basta con crear necesidad, si no que todo parece una constante lucha por intentar que no te timen en cualquier cosa que adquieras.

De aquí no se va a generar un solo céntimo mas que el tiempo dedicado por cada uno a aportar información. Las cuentas de Instagram y twitter serán únicamente usadas a modo de altavoz informativo de cara a que esto coja fuerza, no por los posibles likes y mierdas de esas que, como pollavieja que soy, me importan más bien cero.

También estoy abierto a todo tipo de comentario, idea o sugerencia sobre la estructura y funcionamiento del proyecto, así como ideas para destacar cuales serán los “tips” más importantes que serán publicados.

53
sephirox

Joder, para que no me den la hamburguesa fría me tengo que pedir un pan sin gluten y sin nada más.

PLeaSuReMaN

Las hamburguesas con pepinillo del McDonalds se han inventado precisamente para eso: para poder quitarlo y pedirlas recién hechas.

5
Fudan

Pues chico yo siempre pido hamburguesa sin cambiar nada y me llega ardiendo a la mesa. Además con lo que tarda en salir no tiene pinta que ya estuviese hecha, sino en lugar de esperar como 5-6 minutos sería un pis-pas en lo que tarda de llenar las patatas y recoger la hamburguesa del dispensador. Ah, y no es porque estén sirviendo a otros antes que yo porque como vea que hay más de 5 tíos esperando me largo, soy así de especialito.

4 2 respuestas
Ghamakhur

Buen e interesante hilo pero...

#1Fireternal:

saber que su producción de hamburguesas, Nuggets, patatas, etc se preparan y se dejan hechas hasta que venga un cliente y la pida. Muchas veces, estos “alimentos” (debate aparte si realmente a esto se le llama comida) terminan en nuestra bandeja fríos como la pata de un muerto.

Esto es falso. Ese sistema se conoce como retención y se hace cuando hay una alta demanda de pedidos para aligerar la producción, así al trabajador le da tiempo a realizar nuevos pedidos, al cliente le llega rápido el producto y no se produce un (ya que estamos en un foro de videojuegos) cuello de botella.

El tiempo de retención suele estar estipulado en unos 10 minutos (depende del producto, puede ser superior), en una plancha con una temperatura que va a permitir que no se enfríe. Si pasa ese tiempo, es obligatorio tirar el producto.

#1Fireternal:

Para recibir una mejor calidad de la comida, ya que tendrán que prepararla sobre la marcha, hacer el pedido de la siguiente manera

Pedir Patatas sin sal
Pedir Pan sin gluten
Pedir una hamburguesa sin un ingrediente (lechuga, cebolla, pepinillo..)

Haciendo eso, lo único que vas a hacer es darle más trabajo a los curritos y que estén más apurados y jodidos para preparar todo. En un fin de semana, eso es una tremenda putada y un aumento de la tensión general. Desearían echar un escupitajo en tu hamburguesa jaja.

23 1 respuesta
Fireternal

Añadir también que no importa si tu contraestrategia es muy básica, seguramente alguien no o sepa y le sirva en algún momento.

Yuke

Siempre pido las hamburguesas sin nada, solo carne y queso. El único pero es que debes comprobar antes de irte por si acaso.

Las patatas del burger king se mean en las de mcdonals y kfc.

2 1 respuesta
Sk8eR

#7 una hamburguesa sin nada, debería ser con todo...
si la pides sin queso te quitan el queso
si la pides sin nada, no le quitan nada.

Pd juraria que las hamburguesas tienen un tiempo máximo de X minutos que pueden estar en mostrador esperando a ser compradas

2 1 respuesta
Yuke

#8 siempre estan calientes. Hace décadas que no me toca nada frío en kfc, burger o mcdonals.

Mar5ca1no7

Mi truco es para macdonals, burger king y similares.

Pretenden que les limpies la mesa antes de irte.

Truco: Te levantas y te vas al terminar.

6 2 respuestas
SnighT

Despues de haber trabajado en mcdonalds me toca la polla la gente que va con esa mentalidad de quiero las cosas recien hechas pero voy a un sitio de comida rapida y si tardan mas de 3 minutos pongo mala cara, de los supuestos "tips" solo funciona el de las papas, de resto no a no ser que vayas en un horario que no haya trabajo y pidas la hamburguesa sin cebolla, que dependera mas bien de quien este trabajando

2
B

#10 Felicidades por joder a los trabajadores que van a cobrar lo mismo.

3 2 respuestas
vc15

La estrategia de McDonald's se llama Make-to-stock y se basa en producir según previsiones de ventas. Si no se vende se tira. No me la jugaría a que esos tips funcionen en cada local.

Si quieres un Make-to-order en el que te hagan la hamburguesa personalizada ve a Burguer King, que venden las Wooper con esa estrategia.

1 respuesta
karanka

No tuve que discutir yo con concesionarios el tema de la financiación, al final llegaba al concesionario y lo primero que le decía al tío que si me hablaba algo de financiación me iba a marchar, lo mismo que ir a prgentuar por un modelo y intentar meterte el siguiente

También me ha pasado con amigos que han comprado coche, todos fua me he comprado X y me han echo un descuento de la ostia si lo financiaba... Y yo sabiendo que no había sacado la calculadora para ver cuánto le habian metido de mas, gente con carreras y que se lo dices y le sienta mal...

LeeSinGafas

Lo del McDonalds solo funciona si lo haces con una hamburguesa de ternera. La carne de pollo se suele guardar en bandejas calientes y no se hacen hasta que te llega el pedido así que es irrelevante si la pides sin algún ingrediente

O por lo menos cuando trabajaba allí era así

1 respuesta
Czhincksx

Lo del concesionario está bien, pero no lo dejaría ahí. En mi caso me ahorré unos 500€ financiando con ellos, no recuerdo la cantidad exacta.

El caso es que tenía dinero ahorrado para pagarlo directamente, pero con el descuento que me hacían calculé que si pagaba los primeros 12 meses obligatorios y luego a partir del 13 lo amortizaba todo de golpe, aún pagando el 2% de amortización anticipada me salía más barato que comprarlo sin financiación. Eso sí, para calcularlo bien hay que tener la hoja de amortización para saber el primer año cuanto amortizas y cuánto pagas de intereses.

2
Zero_G

#12 El que no cobra nada por limpiar la mesa soy yo

8 1 respuesta
itonny

#12 Limpiarlo seria intrusismo laboral y encima quitamos puestos de trabajo.

1 1 respuesta
SnighT

#15 Eso no se hace asi, no se cuando trabajaste pero lo mio fue el año pasado y nope se hace de todo, basicamente como dice #13, tienen una pantalla que te dice segun predicciones lo que tienes que hacer, obviamente no va al 100%. Despues de X minutos, depende del producto, normalmente son entre 10-15 minutos se deberia tirar, obviamente no se hace en todos

Castles

Eso en el maccis de UK no funciona, la carne se almacena en unos calentadores y luego se pone en el pan, pidas un ingrediente o no te van a dar la carne que lleva ahí horas, te lo digo que he trabajado ahí xd y no paso de eso porque te hago no volver a comer allí

3
AlunaGeorge

Contar contar

Misantropia

#17 Si quieres te van a pagar por limpiar tu propia mierda. Luego que si los gitanos...

3 respuestas
_Rpv

Truco para el concesionario: Preguntarle qué coche llevan más tiempo sin vender.
Actualmente los bancos (por lo general BBVA y Santander) ya dan hasta el coche al concesionario en forma de préstamo. Coche por el que pagan unos intereses por cada mes que no venda.

1
Mar5ca1no7

#22 Es un restaurante. Si, lo normal es que la limpien para que el siguiente cliente lo encuentre todo limpio.

Cuando voy a la peluqueria tampoco barro los pelos.

1 respuesta
Misantropia

#24 Es un restaurante sin servicio de mesas. Tú harás lo que te salga de los narices, que estás en tu derecho, pero recoger las cosas no cuesta nada y dejarlas ahí tiradas cuando terminas es de una falta de civismo pasmosa.

19 1 respuesta
Mar5ca1no7

#25 Si no cuesta nada lo hara otro, no te preocupes.

Ahora ademas estan retirando las papeleras genericas y pretenden que me ponga ahi a clasificarlo xd buena suerte

1
AlunaGeorge

Eso de no limpiar la mesa en un mcdonald que te cuesta comer 5 euros es de cabron, es como ir a un sitio a rellenar un formulario y pedir que te lo escriban xD

6
Aidanciyo

Por qué no dais propia en McDonald's y si en Casa Manolo.

B

¿Se pueden dar consejos, aunque hacerlo sea un delito/falta?

1 respuesta
Leoshito

Pro tip que este hilo demuestra que a más de uno le hace falta: "por favor" y "gracias" no te denigran ante la persona a la que le vas a dar tu dinero (que ni siquiera es para ellos, son empleados).

Se educado.

6

Usuarios habituales