Marlaska asegura que la llegada de inmigrantes al Estrecho ...

didinahui

ha crecido un 141% en un año.

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado este jueves en Bilbao, donde ejerció 13 años como magistrado, que la llegada de inmigrantes al Estrecho ha crecido un 141% con respecto a 2017. Sólo en lo que va de año, 55.000 personas han entrado en España a través de las costas andaluzas. «Estamos, por lo tanto, atravesando un periodo de crecimiento cuyo techo, siendo sinceros, desconocemos», ha precisado.

En una conferencia sobre inmigración ofrecida en la sala de vistas número 1 del Palacio de Justicia de Bilbao, organizada por el Tribunal Superior de Justicia y la Cadena Ser, el ministro bilbaíno ha apostado por una política migratoria controlada y legal, pero alejada de los populismos que están surgiendo en otros países europeos. En este sentido, ha confiado en que en España no tenga auge la extrema derecha que «agite la inmigración» para sembrar el odio y conseguir «réditos electorales». «El odio, el rechazo al diferente, el 'nosotros primero', pueden acabar socavando los cimientos sobre los que ha prosperado la Unión Europea. Ahora más que nunca hay que apostar por 'más Europa, más derechos humanos', y hay que hacerlo por nuestra propia supervivencia», ha indicado.

También ha preferido hablar, no del «efecto llamada, sino del efecto huida» de los inmigrantes. Según ha apuntado, en España se recibe un «flujo creciente de inmigrantes de manera no regular» y, en lo que va de año, han llegado al Estado español 55.000 inmigrantes ilegales por vía marítima, un 141% más que en 2017 y un 366% más que en 2016.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/marlaska-asegura-llegada-20181122100456-nt.html

yooyoyo

Dios mío, donde me apunto para repoblar Estonia, Letonia y Lituania?

4 3 respuestas
blackmochila

#2 Y Polonia y Bulgaria

sephirox

#2 Me apunto.

B

#2 basicamente la juventud de esos países está en UK y derivados.

Kike_Knoxvil

Lo de alemania me parece normal, están todos en Baleares

Usuarios habituales