Marruecos ataca al Frente Polisario

Soy_ZdRaVo

#449 si quieres intervenir es lo que toca.

Si no quieres intervenir mejor te callas y así no te mandan cayucos a cientos para putearte.

Lexor
1 respuesta
R

#452 La buena servidumbre cuando el Rey es del desierto.

Muy revolucionarios mucho republicanos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#453 No es servidumbre. Es que si no te invita, no entras.

Marruecos es suyo literalmente

1 respuesta
R

#454 Pues no vas. Es como si te invitan a cenar y te dicen que tu novia no puede ir.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#455 los que quieren que Marruecos controle la inmigración son ellos, no el Rey de Marruecos.

Si no vas, te jodes tu. El sigue siendo rey y milmillonario

1 respuesta
R

#456 Pero es lo mismo que lo de regalarles cacharros, al final estás dejando que ellos tengan la sartén por el mango y sigan siendo ellos quienes decidan nuestra política exterior, hasta para ver quien puede ir en nombre del gobierno de tu país. Es lo que dijiste hace poco que a esta gente hay que irles firmes, sino no te respetan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#457 ya, pero eso no va a ocurrir sin un cambio de paradigma sobre política exterior española.

Entiendo por qué Pedro Sánchez va, teniendo en cuenta que no va a gastar en ejército una mierda y que delega en la UE la política exterior en general poco más puede hacer. Pasar por el aro, permitir que la tía del rey meta 50.000kg de hachis como compensación por lo que pierde con los cayucos y darle una casa en Paris con fondos reservados a alguna novia/o del rey marroquí.

2 respuestas
R

#458 Pues eso mismo, otra pasada de aro. Total, cuantas llevamos ya? xD

D10X

#458 Europa no permitiria q España se plantase.

Si Marruecos iniciase una guerra abierta xon España, tocaría posicionarse, y no creo q Europa quiera mojarse.

Kr4n3oK

Buenas!. Ando buscando info de este conflicto y no encuentro nada actualizado. ¿Se puede ver en algún sitio?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#461 no hay conflicto más allá de las 4 flipadas que los saharauis se inventan por twitter

Marruecos modificó a la fuerza su frontera y dio por concluida la operación militar y no parece que haya habido más que lanzamientos de cohetes poco importantes por parte del Polisario

Si alguna de esas incursiones en territorio marroquí que tanto pregonan por twitter fueran ciertas sería sencillisimo subir videos. Pero no lo hacen porque son mentira

1 respuesta
ekOO

#462 Tal cual, lo que decía en #399.

Leyendo Mediavida, igual que pasa con otros temas ("Vox va a arrasar en las próximas elecciones, los bolcheviques destruirán España, Soros está financiando una invasión") pareciera que va a estallar la tercera guerra mundial en el Sáhara. En la vida real no hay prácticamente nada, por suerte.

Contractor
2 respuestas
Lexor

#464 esto si que no me lo esperaba (no por la historica alianza eeuu marruecos)
a ver si hay respuesta (no creo mas alla de una bajadita de pantalones)

2 respuestas
Contractor

#465

Contractor

Como un dominó...

D

#465 No te lo esperabas del amigo number one de Israel verdad? Todo una sorpresa

Prava

#464 Y nosotros que somos los "regentes" callados como putas. Si es que tenemos lo que nos merecemos.

2 respuestas
Contractor

#469 pero si ni siquiera hay posición oficial del gobierno... que encima está dividido.

allmy

#422 Es que Marruecos lleva de facto administrando el Sahara Occidental décadas. Tanto que hasta en tu mapa no hay una línea fija, si no una línea de puntos. Ocurre como con China y Hong Kong. Firman un acuerdo de 100 años, adquieres la región, dejas pasar 20-30, metes un poco más la patita, y dentro de XX años, metes la zarpa por completo.

Son países que juegan al largo plazo.

Era solo cuestión de tiempo que fuera reconocido. Han visto la oportunidad ahora, y listo, lo han metido en las negociaciones con Israel, y como el Sahara a Trump le importa un bledo, pues listo, tema zanjado. Trump ha logrado lo que quería (contratos de defensa, y aumentar las relaciones de Israel), y Marruecos ha logrado lo que quería, reconocimiento oficial de la mayor potencia del mundo, de algo que era de facto ya efectivo.

Y España no debería meterse en esto. Los saharauis traicionaron a España en plena transición. Es una buena cura de humildad histórica que ahora les someta una nación mucho peor en cualquier término que miremos.

Queríais descolonización y autodeterminación (lo llevaron a la ONU y a tribunales internacionales), y formaron un grupo terrorista (el frente polisario) para ganar la independencia y ahora en lugar de ser parte de un país europeo del primer mundo, son parte de "las tierras del rey" de un país que lleva 40 años en vías de desarrollo. Felicidades a todos los saharauis.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

a mi lo que me preocupa es la velocidad con la que españa esta perdiendo peso en el mundo vamos a velocidad de crucero dentro de poco nos mea hasta malta o ciudad del vaticano a ese nivel estamos

2 respuestas
Lexor
#471allmy:

Queríais descolonización y autodeterminación (lo llevaron a la ONU y a tribunales internacionales), y formaron un grupo terrorista (el frente polisario) para ganar la independencia y ahora en lugar de ser parte de un país europeo del primer mundo, son parte de "las tierras del rey" de un país que lleva 40 años en vías de desarrollo. Felicidades a todos los saharauis.

Esto + a ver como el ejecutivo se pone de perfil y queda retratados una vez mas
#472 mirate lo que paso con perejil, que francia no nos apoyaba (que asco me daba chirac)

2 respuestas
allmy

#472 Yo con que no perdamos Ceuta, Melilla o Canarias en los próximos 20 años me doy con un canto en los dientes. Es lo que tiene votar mal.

#473 Macrón no es Chirac.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#473 pero el resto de paises si, y USA se echo al lado porque aznar tenia buenas relanciones con bush, pero hoy dia no se si hasta nos apoyaria la UE dirian esos son problemas de españa y marruecos xd

pero entre el tonto de zp y Psnchez haciendole feos a USA estamos en la mierda

Contractor
#474allmy:

Es lo que tiene votar mal

a día de hoy no hay fascismo en la calle. Bien votado está. Y a ver lo que dice Pablenin ahora, y lo que dice Pedrosidente en su futura y próxima visita a Marruecos.

allmy

Por estas cosas es importante un ejército Europeo. Marruecos está dedicando un % muy muy alto de su PIB a comprar armamento de última generación. No tenemos muchas opciones:

  • O empezamos a gastar más en armamento, y dado el déficit, la deuda, etc. no podemos hacerlo.
  • O nos consolidamos en un ejército Europeo que tenga por mandato proteger todos los territorios de todos los países Europeos, en Europa o no.
  • O empezamos a fabricar armas nucleares para congelar cualquier conflicto.

Lo más viable me parece un ejército europeo.

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#477 pues si el rey de marruecos esta en modo erdogan

y no te extrañe que esos juguetitos nuevos los este comprando con todo el hachis que esta metiendo por europa

Lexor

Bueno, el rey de marruecos esta a punto de espicharla y se dedica a vivir la vida con su amante
Esto lo esta haciendo porque la descendencia no esta para reinar y les tiene que dejar todo atado y bien atado
Habra que ver que hace rusia y argelia

MaviFe

Me encanta escuchar a los trumperos dando una vuelta a todo si discurso para justificar lo injusitificable

2 respuestas

Usuarios habituales