Marruecos ataca al Frente Polisario

Jok3r

#720 "En términos presupuestarios, la cuenta militar marroquí ha aumentado en un 25% en los últimos años para alcanzar una cifra del 3,1% del PIB en 2019. Tres veces más que el irrisorio 1,3% español, que se mantiene a duras penas en un contexto macroeconómico caracterizado por la reducción de los gastos no destinados directamente a la recuperación económica, o al gasto social necesario para paliar los efectos desastrosos de la pandemia sobre la ciudadanía"

Habrá que investigar esas cifras, lo de cuidado con Marruecos viene de tiempo, no digo que no seamos nadie, pero han invertido muchísimo más que nosotros, fijo.

Que nuestra defensa esté más consolidada no lo discuto, que nos estamos rezagando, es lo que opino.

F35, Apaches, drones Predator, MQ9B, los T22 turcos (los 3 o 4 de cosecha propia también, que son mejores que los nuestros) sistemas anti uavs ucranianos y nos perdemos...

Que se han ido de compras y nosotros echando la siesta.

1 respuesta
Netzach

Lo único claro de un conflicto con Marruecos es que todos los vecinos de Marruecos les odian así que van a rapiñar lo que sea.

Dieter

Entre mauritania y argelia, ya tienen.

rusillo-

#712 Siempre me ha llamado la atención la forma de actuar de los medios españoles en todo lo relacionado con Marruecos.

O son gilipollas o tienen que haber maletines de por medio, porque es que se comen todo lo que les escriben desde Marruecos.

Es ridícula la forma en que les hacen siempre la cama y los clickbaits absurdos como si estuviéramos a punto de que nos invadieran.

treetops

#721 el % PIB no es buena forma de comparar presupuestos, al final España invierte tres veces más dinero en su ejército. Puede que Marruecos compre algunas cosillas pero no tiene ninguna posibilidad de invadir algún territorio España.

2 respuestas
Lexor

#725 en plan militar en la peninsula meh pero una marcha verde 2.0 sobre ceuta y melilla + muchos problemas en las zonas donde hay tierras raras....y usa como juez "imparcial" les daria la ratsonsita

1 respuesta
Don_Verde

#726 El problema de la Marcha Verde es que ahora hay muros rodeando Ceuta y Melilla, tienen que realizar una acción agresiva por cojones. Aparte de que la mayoría de la población de ambas ciudades no quieren ser marroquíes...y con razón XD

Y ya nos metemos a desestabilizar el Estrecho de Gibraltar, un lugar geoestratégico de primer nivel, juegos de alianzas y cosas así. Lo más probable es que papá USA, que es papá de los dos, nos dijese: "A ver, gilipolleces las mínimas, que los argelinos son de papá Rusia y no estoy para tonterías"

2 respuestas
Lexor
#727Don_Verde:

Y ya nos metemos a desestabilizar el Estrecho de Gibraltar, un lugar geoestratégico de primer nivel, juegos de alianzas y cosas así.

Ya lo haciamos dando servicio a los rusos ahi xd

Yo me aferro a lo que lei en FC, el rey esta pochisimo y sus descendientes son unos patanes por lo que ha metido el arreon geoestrategico y asegurarse sus objetivos

1 respuesta
Don_Verde

#728 ¿Moha? Si lleva una vida en Francia de puta madre mientras su pueblo está en la mierda XD

En general, que te vas a esperar de las monarquías, son decadentes a más no poder, salvo que sean algo simbólico, que entonces es simplemente decoración. Obviamente están tirando de enemigo exterior para solventar sus problemas internos y que la gente se preocupe más de "recuperar" Ceuta y Melilla o del enemigo argelino. Y de interno, con los saharauis y los rifeños, para variar.

1 respuesta
Lexor

#729 https://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20200615/mala-salud-mohamed-vi-tumor-ojo-sarcoidosis/497950443_0.html
lleva ya un tiempocon un boxeador el muy zalamero viviendo en la francia la vida loca

1 respuesta
Don_Verde

#730 Lo siento, no he podido evitarlo

Netzach

#727 Rusia es mamá

rusillo-

#725 Y su doctrina militar se supone que es bastante meh, al igual que el manoneo de su jerarquía militar.

Como curiosidad decir que Marruecos lleva una década queriendo tener submarinos, cosa que si tiene Argelia (clase Kilo, creo).

Pero nada, modernizan un puñado de F16 y ya tienes a toda la prensa española hablando de invasiones en las Canarias y de superioridad aérea, como si la aviación militar fuese algo estático y no pudieran enviarse Eurofighters a cualquier sitio donde hicieran falta y con mejores pilotos que Marruecos xD.

15 días después
Lexor

A ver si se celebran ya las elecciones estadounidenses y el trumpeta deja el cargo porque madre mia

2 respuestas
dpdp

Y Argelia no hace nada? Pensaba que se llevaban a matar.

personaje

#734

1 respuesta
Lexor

#736 biden aun no ha llamado a sanchez
cada vez que gobierne el psoe los states nos van a putear
gracias ZP y su alianza de naciones

B

#734 no sé porque la gente sigue considerando a USA aliado de España. No lo entiendo.

2 respuestas
Netzach

#738 Por la OTAN y tal

1 respuesta
Lexor

#738 pq recientemente nos tratan mal por el desplante de zp a la bandera yankee.
Acuerdate de Bush y Aznar

2 respuestas
B

#739 #740 USA nos trataba mal desde antes, el 99% de las veces se ha puesto del lado de nuestro enemigo Marroquí, solo hay que ver las marchas verdes. Buenas ratas, nunca habría que habernos hecho una foto ni haberles apoyado ni en Iraq ni en ningún lado.

1 respuesta
Lexor

#741 demasiado simplista tu forma de verlo y yo en el movil

2 respuestas
B

#742 Llámalo simplista, pero alguien que nos agrede y apoya al que lo hace no debería ser aliado, como mucho conocido, es decir, que ni bien ni mal. Para ir a Iraq no, pero para otras cooperaciones sí.

2 respuestas
B
#740Lexor:

pq recientemente nos tratan mal por el desplante de zp a la bandera yankee

#742Lexor:

demasiado simplista tu forma de verlo

1 respuesta
Lexor

#743 ahi tienes la relacion turca con usa y rusia xd, sencillas tampoco son
#744 ese desfile represento un cambio de paradigma en nuestras relaciones
que tampoco es que nos fueran a dar cuba pero tampoco son lo de ahora

1 respuesta
Netzach

#743 España y USA son aliados como Marruecos y USA, lo que pasa que hay mejores aliados que otros. Hoy en día no podemos elegir porque la alianza viene de la Unión Europea.

Es como la amistad, a alguno siempre lo salvarías antes que a otro.

B

#745 Sólo era porque en mi cabeza ha sonado gracioso amic. Si EEUU nos hace la puñeta es porque le interesa hacérnosla en este momento concreto, no por dignidad ni orgullo ni tonterías de esas que sólo valen como justificaciones de cara al electorado. El día que sus intereses se vuelvan contra los marroquíes, entonces nos apoyarán a nosotros y les harán la pifia a ellos, al margen de que vuelva a ser ZP, o quien sea, presidente del gobierno. Los relatos de amistad/enemistad son buenos para conseguir votos, pero no para dirigir un imperio.

treetops

Estará EEUU pensando en montar otra Corea la buena/Corea la mala con Marruecos/Argelia? Anda que nos vendría bien que el nivel de vida de Marruecos mejorase y todos los inmigrantes del Sáhara se quedasen ahí

Lexor

https://www.elmundo.es/espana/2021/05/27/60afd7fdfc6c83582a8b460b.html

1 respuesta
B

No sé a qué estamos esperando para tomar medidas serias, la verdad.

Usuarios habituales