Marruecos ataca al Frente Polisario

JoramRTR

No hay bastante mierda en 2020 como para encima tener a gilipollas sacando los ejercitos.

werawk

Una vergüenza cómo abandonamos a miles de españoles allí. Otras potencias abandonaron a sus ex colonias de esta forma en el pasado ?

2 respuestas
squa1o

#60 Iglesias está salivando ya.

1 respuesta
Lexor

#62 Si seguimos siendo los administradores pq no se reconoce que la abandonaramos
Eso si, con los saharauis pena la justa, que para algo se dedicaban a realizar actos terroristas contra nuestros compatriotas
#63 los votantes podemitas canarios estaran dando palmas con las orejas :heart_eyes_cat:

privet

Juana esta en mi casa

Eristoff

#62 Hong Kong, La India, etc...

2 respuestas
Don_Verde

#39 Yo estaba preparando un cafelito, no se de que va esto, ahora miro :thinking:

Lexor

#66 Hk fue entregada “con normalidas” a finales de los 90... seguro que hay clips de tv a cholon

Don_Verde

Respecto al tema, nada nuevo, Marruecos llevaba avanzando desde hace décadas contra el Frente Polisario y tarde o temprano iban a terminar aquello, pues los tenían arrinconados. Lo único que les puede salvar o hacer que no acaben liquidados es la colaboración argelina y no se si estarán por la labor de aumentar el enfrentamiento con Marruecos.

Por parte de España y sus políticos en instituciones, silencio, olvido y vergüenza. Total, si ya los dejamos en la estacada gracias a Cazaelefantes I, no va a ser nuevo.

A

#60 seguro que Europa está deseando que una nueva cepa llegue a manos de "temporeros canarios" y podemos de Canarias le encantará que se cierre ese sector que no tiene i+d.

Lexor

venga ejecutivo, condenad esto mientras el resto actuan

1 respuesta
Don_Verde

#71 Es que Marruecos y Turquía son aliados ya de USA :man_shrugging:

Respecto al Gobierno, pues a callar, como han hecho todos los gobiernos del país desde la Marcha Verde. Y respecto a la ONU, que es la que presionó por la autodeterminación del territorio, a lanzar puyas a España y a no hacer nada, que es también tradición. Los único que pueden "salvar" a los saharauis o al menos hacer presión para que Marruecos no se anexione todo el territorio es Argelia y no se si estará por la labor.

1 respuesta
Lexor

#72 marruecos fue el primer pais en reconocer a los usa y siempre se ponen de su lado, no es por ahi x dnd iban los tiros.

Pues como el resto se callaron tenemos que ver bien que el resto hagan lo mismo.

Para que vamos a intentar nada!

2 respuestas
Don_Verde

#73 Si ya, es un tweet lacrimógeno echando de menos a Trumpi y su administración aislacionista respecto a Biden, que es bastante más belicista, hasta ahí llego. De todas formas la industria armamentística estadounidense ya supongo que estará presionando para vender cacharros, así que no me extraña que se metiesen en algún fregado, gobernase Trump, Biden o Kodos.

Y no es intentar o no, es que nadie va a hacer nada, porque las consecuencias son problemáticas. Marruecos puede responder fácilmente ejerciendo presión sobre aguas territoriales, sobre Ceuta y Melilla, sobre los peñones e islas de España cerca suya, aumentando el narcotráfico, aumentando el flujo de migrantes, etcétera. Como mucho van a hacer lo de siempre, no reconocer el territorio como legítimo, algo que le importa un bledo a Marruecos y arreando.

No digo lo que a mi me gustaría que se hiciese, digo lo que pienso que va a ocurrir. Por mi financiaba a través de Argelia al Frente Polisario, pero eso es ciencia ficción.

1 respuesta
Gamo

#73 Como sois. Nadie ha dicho que lo veamos bien. Sólo predecimos lo que va a pasar.

1 respuesta
Lexor

#74 que pintara aqui trump mas que marear la perdiz
#75 en que parte te has sentido incluido?

2 respuestas
Don_Verde

#76 Lo traigo a colación de tu Tweet Lexor, no me seas de tirar la piedra y esconder la mano...

1 respuesta
Gamo

#76 touché

Lexor

#77 que no tiene nada que ver
nuevamente te pido que leas sobre la historica relacion entre marruecos y USA

1 respuesta
Don_Verde

#79 El alineamiento de USA con Marruecos tiene factores bastante más pragmáticos y reciente que la relación diplomática de antaño. Recordemos que el Marruecos que reconoce a USA no es el mismo Marruecos (estado) que el actual, que nace tras los procesos de descolonización. En este proceso, Argelia se alinea con la URSS para ir contra Francia, amiga de USA. Y dado que ambos estados se llevan como el ojete, pues Marruecos cae en el lado useño para hacer contrapeso, aparte de tener un control efectivo sobre la zona del estrecho de Gibraltar por parte de USA.

Ya te digo que si la cosa hubiese sido al revés y hubiese sido Marruecos el amiguito de la URSS para descolonizarse, poco hubiese importado que fuesen el primero que les reconociera como estado (en África).

McDyron

En serio, Marruecos está moviendo pieza ya para conquistar Canarias. No ha visto gobierno mas debil desde que Franco estaba moribundo.

1 respuesta
Don_Verde

#81 Marruecos no tiene ni de lejos la capacidad logística para lanzar una invasión aeronaval y mantener posiciones en Canarias, aparte del enorme conflicto que supondría.

Aparte, Canarias está para "el otro lado" de donde se están dirigiendo las tropas marroquíes.

1 respuesta
McDyron

#82 no conquista en ese sentido sino algo como marcha verde pero de pateras

1 respuesta
Don_Verde

#83 Es que la Marcha Verde no solo fueron "civiles" (hehehe), fue una invasión militar en buena parte. Con gente en pateras no conquistas las Canarias.

B

Esto es lo que pasa con el buenísimo cuando eres tonto, que el resto se aprovecha de ti. Europa no tiene solución.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo que un gobierno inteligente español haría sería muy muy sencillo. Pero claro, también jodería a grandes capos del PSOE.

Reformas las leyes españolas y haces que sea delito producir droga en cualquier parte del planeta con objetivo de introducirla en España y los actos de blanqueo de ese dinero (tal y como hace EEUU). Acto seguido dedicas unos recursos limitados del CNI en detectar quienes son los grandes cultivadores de hachís en Marruecos. Identificas a la famosa tía del Rey que es la mayor poseedora de tierras en la zona (lo publicó la BBC hace años ya) o sus sobrinos si ya ha fallecido.

Cuando pisen un país de la UE pides una eurorden, además de pedir que se paralicen todos sus bienes en bancos de la UE.

Esta debería ser la estrategia española. Ellos joden con las pateras, nosotros a las grandes fortunas del hachís.

2 respuestas
brew

Me gusta que se vayan sucediendo las series y no se pisen unos a otros.

Ahora que se ha acabado lo de Armenia esta pinta bien.

Leoshito

#85 Si hay que ser un hijo de puta para "que no se aprovechen de ti", ¿cuando dices que vas a la guerra?

Don_Verde

#86 ¿Con el coleguita Moha nos vamos a meter? Si hombre, si todo quisqui calló como putas cuando a su padre le dió por hacer cositas nazis a los rifeños o a los saharauis, a este que es "family friendly" ni tocarlo.

Hay muchas maneras de tocar las narices y ejercer presión a Marruecos, cosas de ser vecinos y tener relaciones comerciales y no pocas. La cuestión es si en esa guerra de tocar los cojones podemos ganar o perder y pienso que a la larga, perdemos. Otra cuestión es si logramos hacer que se nos pongan de nuestra parte para ejercer presión, pero seamos sinceros, España no pinta un pimiento a nivel de política exterior desde hace bastante tiempo.

CHiCoMaRTiNi

Marcha verde:

Saharauis: nuestros primos vienen a liberarnos

Se van los españoles y mientras se cruzaban con ellos escupian al suelo...

Marruecos les hace la pirula y se queda con las tierras que malos los españoles que nos abandonaron

Esto es como la gente cuando no se hace cargo de a quien vota

Y eso dicho por gente que salio de alli cuando todo paso

1 respuesta

Usuarios habituales