Marruecos-Israel firman un acuerdo para poner una base al Sur de Melilla

D

#13 De absurdo nada. El paso del estrecho es un enclave geoestratégico, ya que es la única entrada por mar al mediterráneo a parte del canal de Suez, que está controlado por Egipto. Es la misma razón por la que EEUU tiene una base militar en Rota, siendo Israel además un país con costa en el propio mediterráneo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#61 van a montar un centro de reparación de drones xd

Además de que la política del IDF es NO TENER FUERZAS EXPEDICIONARIAS NI CAPACIDADES PARA PROYECTAR FUERZA. Tienen que mantener todos sus recursos en los enemigos que tienen en su vecindario

No tienen portaviones, no tienen buques de guerra anfibia, no tienen unidades logísticas, no tienen una armada que pueda navegar lejos de sus aguas. Dejad de fliparos, de verdad.

1 respuesta
D

#62 Nadie se está flipando, al menos por mi parte. En ningún momento he dicho que Israel vaya a cambiar su política y se vaya a poner a invadir países europeos, lo único que he comentado es que este acuerdo en materia de defensa con su nuevo amigo Marruecos no es absurdo aunque sean un países que están a miles de kilómetros, entre otras cosas porque Marruecos está situado en un enclave geoestratégico para Israel.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#63depequeno1:

entre otras cosas porque Marruecos está situado en un enclave geoestratégico para Israel.

El interés de Israel en Marruecos es dividir el mundo musulmán y que no sean un bloque compacto aliado de Palestina.

Ahora ya tiene a UAE, Marruecos y Arabia Saudí. Les suda el rabo el estrecho de Gibraltar. Simplemente van a darle mantenimiento a los drones que les venden a Marruecos y construyen ellos "la base" porque va en el precio de compra de los drones.

2 respuestas
B
#64Soy_ZdRaVo:

El interés de Israel en Marruecos es dividir el mundo musulmán y que no sean un bloque compacto aliado de Palestina.

Básicamente, y de paso matan dos pájaros de un tiro contrarrestando a los aliados de Argelia.

B

#60 Y España vende, por no decir regala, armamento a Marruecos ¿y? Por muy buenas relaciones económicas que haya entre dos países siempre puede surgir unn conflicto de intereses que cambie dicha dinámica. Sabes perfectamente a que me refiero, si España no se posiciona como "debe" en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación entre Israel y Palestina, a los siguientes días/semanas tenemos un ataque híbrido de Marruecos con apoyo de Israel. Ya tenemos el ejemplo de esto que digo hace unos meses con la acogida por parte de España de Brahim Ghali.

Israel solo tiene que suministrar sistemas a Marruecos y utilizarlo como títere para sus intereses en la zona, aunque eso incluya realizar ataques híbrods. No es necesaria presencia de militares israelíes para hacer lo que comento.

te voy a contar un secreto, ya que veo que te informas regular. Esta base "militar conjunta" va a ser para reparar y dar mantenimiento a los drones que Marruecos le compre a Israel (lo paga Israel porque va dentro del contrato de exportación) y PARA TEMAS DE INTELIGENCIA.

¿Una base militar para los 4 Hermes 900 y 4 MQ-9B o también para almacenar los drones kamikazes que han acordado entre Israel y Marruecos? Seguro que la población de Melilla se siente super tranquila de tener una base con ese tipo de armamento. Una base que está mucho más próxima a la ciudad española que a la frontera con Argelia.

https://www.jewishpress.com/news/business-economy/report-israel-morocco-to-co-produce-kamikaze-drones/2021/10/04/
https://www.defensenews.com/unmanned/2021/10/01/morocco-and-israel-to-sign-kamikaze-drone-deal/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 Que Marruecos haga ataques híbridos es culpa de Israel sólo en tu cabeza. En ninguna cabeza de nadie medio informado tiene nada que ver.

Eres de los de 88? Porque otra explicación no tiene

pd: no me vas a enseñar tú ahora los acuerdos que tiene Marruecos e Israel para comprar armas. Llevo ya años hablando del asunto en los sitios correctos xd

pd2: Los drones tienen tanto mantenimiento como un avión normal. Igual que Lockheed te vende un avión y te suministra el mantenimiento igual hace Israel. Bienvenido al mundo real

pd3: En cuanto a drones suicidas, armarlos, mantenerlos etc también servíra

1 respuesta
D

#64 Bueno, el mundo musulman nunca ha estado ni cerca de ser un bloque compacto, Israel ya era un fuerte aliado de Arabia Saudí, Turquía o ISIS hace muchos años. Más bien todo esto es un lavado de cara mirando hacia occidente para que se les deje de ver como tiranos imperialistas, alcanzando "acuerdos de paz" con otros países musulmanes con los que nunca ha estado en guerra y que nunca han hecho nada por defender a Palestina más allá de algún alegato. Pero si, la política del país israelí es esa desde hace unos años, todo con ayuda de Trump en origen por cierto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#68depequeno1:

Bueno, el mundo musulman nunca ha estado ni cerca de ser un bloque compacto, Israel ya era un fuerte aliado de Arabia Saudí, Turquía o ISIS hace muchos años

Arabía Saudí no reconoce aún a Israel y empezó a tener relaciones diplomáticas hace meses. Ya simplemente con eso imaginate si puedo tomarme en serio algo de lo que dices xd. Y ya que pienses que el ISIS es aliado de Israel... xddddddddddddddddd

1 respuesta
D

#69 Ok

xdddd y eso

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#70 ayyyss... la ignorancia qué poderosa es

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200820/482912883344/arabia-saudi-israel-emiratos-arabes-unidos-relaciones-diplomaticas.html

El primer vuelo de la historia entre Israel y Arabia Saudí fue hace SEMANAS

https://www.topprofes.com/el-primer-vuelo-israeli-aterriza-en-arabia-saudita/

Aliados históricos xddddd. Menuda metida de pata.

B

#67 Te estoy hablando de escenarios hipotéticos y que en cierta manera son plausibles debido a los cambios que hemos ido observando desde diciembre de 2020. Si has seguido la cronología de eventos de estos últimos 11 meses sabes que Marruecos se ha fortalecido mucho en comparación a España y esto puede poner en peligro la defensa de ciertos territorios de soberanía española.

A Israel, ahora, y hasta que no me demuestren lo contrario, los considero como un gran aliado de España y de las democracias occidentales. Pero no nos pongamos una venda en los ojos e ignoremos que a lo mejor Israel no está del todo cómoda con el actual Gobierno español. Con esto no quiero que se infiera de mi mensaje que estoy acusando de que los futuros ataques híbridos que vaya a realizar Marruecos contra España tengan su origen y razón en un conflicto del estado español con Israel (a raíz de algunas declaraciones, etc).

rusillo-

Coño, si Marruecos le compra armamento a Israel, es de logica que este acuerdo comercial va a retribuir logistica, industrial y militarmente en el propio Marruecos xD.

Y si nosotros hubiéramos comprado el F35, pues seguramente Lock o una de sus filiales habrian montado en territorio español alguna planta de montaje, mantenimiento o lo que sea.

Hablaria de que EEUU habria aumentando su colaboración en operaciones militares con España, pero es que nosotros somos los gilipollas que los quieren fuera de españa y que no quieren tener relaciones con ellos xD.

No se, igual es que os pensáis que los paises compran cosas de matar únicamente por los propios equipos y no por todo lo que implica en las relaciones entre ambos paises.

Netzach

Tranquilos joder, que en caso de conflicto con Marruecos os prestamos la base

#61 El canal de suez no está controlado por Egipto, es una lección que ya tuvieron que aprender por las malas.

Crane

#58 en la trinchera, vaya invasión fue.

Ronjoujoujou

Moros y judios. Metes un español y tienes ya el chiste montado.

De todas formas, me huele a proxy moro.

Flashk

Se viene Re-Reconquista judeo-musulmana.

ayman17

Lo que muchos no sabeis es k la mitad del gobierno israeli y los mandamas de sus servicios secretos y ejercito son marroquies.

Overwatch

#58 Sigo sin comprender todavía porque hay gente que dice que Marruecos son nuestros amigos... solo hay que ver lo que opinan de nosotros xD
Y como nos envían a sus "niños" de manera masiva cuando les interesa.

Eso sin contar que tarde o temprano van a presionar más con el tema de ceuta, melilla y canarias.
En ese orden, el problema de ceder y darles dinero, es que cada vez nos van a pedir más y más.

Pero la gente vive en el mundo de la piruleta.
Nuestro vecino se está armando pero nosotros tenemos que quitarnos el gasto del ejército.

2 respuestas
rusillo-

#79 Porque si dices que Marruecos es una amenaza y un pais que te la puede liar jodes el discurso de pa que queremos gastarnos dinero en el ejercito, que con eso puedes hacer muchas carreteras y hospitales.

Aqui esta muy mal visto el ejercito a no ser que sea para dar puestos de trabajo locales o para realizar labores humanitarias, militarmente deberíamos de poder compararnos con Italia y por desgracia eso a dia de hoy es una fantasia.

Pero como aqui lo unico que importa es pensar s corto plazo, pues que se preocupe de la geopolítica el que venga luego.

treetops

#79 es un importante socio comercial español, y a la vez nuestro mayor enemigo. Por eso los políticos se andan con pues de plomo a la hora de acusar a Marruecos.

goliat17

Otros 500 millones para el ministerio de igualdad musulmán.

Mirtor

Considerando que nosotros tenemos no una sino tres bases militares en la costa de Marruecos fuera del territorio de las Ciudades Autónomas, que Marruecos construya una base en su territorio, cerca de población civil, cerca del nuestro y cerca de Argelia, con quien tienen bastantes tensiones, no creo que sea para poner el grito en el cielo. Un poco hipócrita que nosotros sí podamos pero ellos no.

1 respuesta
B

Esos tuits de 2019 son del hijo mayor de Benjamin Netanyahu, el que era presidente de Israel hasta julio de 2021.

#83 Marruecos ya ha declarado públicamente que quiere recuperar Ceuta y Melilla. Cuando los marroquíes se cansen de ataques híbridos. ¿qué finalidad crees que van a tener las bases militares españolas? ¿Y las bases marroquíes?

2 respuestas
Mirtor

#84 ¿Y a dónde quieres llegar? Personalmente dudo mucho no, lo siguiente, que Marruecos vaya a lanzar cualquier tipo de ataque convencional contra territorio español, pero aunque pienses que es factible, ¿se supone que tenemos que indignarnos porque Marruecos construya una base de drones en su territorio y en un emplazamiento evidentemente estratégico para ellos, por múltiples motivos? Digo yo que lo extraño sería lo contrario.

Que yo estoy totalmente a favor de fortalecer la defensa, faltaría más, pero a veces leyendo estos hilos me cuesta distinguir si estoy leyendo sobre conflictos reales que involucran a personas de verdad, en el siglo XXI, que tienen intereses y la capacidad de racionar, o si estoy leyendo hilos sobre juegos de Paradox. Por todas las partes.

1 respuesta
wizar5

Me ha salido esto en youtube, interesante

B

#85 La preocupación sobre nuestro vecino del sur no es por la construcción de una base militar, es toda la serie de eventos que llevan ocurriendo desde 2019 y que han ido en aumento desde diciembre de 2020. Podemos mirar a otro lado y pensar que no va a pasar nada, pero va a pasar, porque ellos quieren que pase.

HammelSF

#84 A este le tenian que recordar que Ceuta y Melilla llevan siendo españolas durante más de 500 años, y de tan extenso periodo solo se pueden rescatar 70 años de dominio judio en Israel.

Tampoco se cuestiona el dominio turco en Estambul; data de la misma época pillando parte de un continente que no es el suyo.

Eso si, como etnia los judíos son admirables. Se sacaron un pais a base de victimismo y de intereses geoestrategicos imperialistas pero una cosa no quita la otra.

B

Constantinopla

bkrs

Marruecos no atacara, haran una marcha verde y el bobierno nuestro mirando mientras se quedan el territorio por la cara.

Vamos es que estoy segurisimo que todos estos acontecimientos, cuando llegaron miles y miles a saltar la valla, o del avion, son testeos de Marruecos de como responderiamos.

1 respuesta

Usuarios habituales