Marruecos pide a Adidas que retire camisetas por "Apropiación Cultu

B

Fuente completa en: https://www.elmundo.es/deportes/2022/09/30/633684defc6c8337728b45f5.html

Marruecos pide a Adidas retirar las camisetas de Argelia por "apropiación cultural"

La prenda está inspirada en los azulejos de El Mechouar, en la ciudad de Tlemcen, fronteriza con Marruecos

El Gobierno de Marruecos ha pedido al fabricante alemán de artículos deportivos Adidas que retire una colección de camisetas inspiradas en los "azulejos marroquíes" porque lo considera un "robo" del patrimonio cultural del país en supuesto beneficio de Argelia, informó a Efe una fuente gubernamental marroquí.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación de Marruecos contrató "de urgencia" a un abogado marroquí para "defenderse de un nuevo robo del patrimonio de Marruecos", y que es atribuido a Argelia.

La nueva colección fue anunciada el pasado día 23 en un tuit de Adidas Mena, que precisaba que el nuevo diseño está inspirado en los azulejos del palacio de El Mechouar, de la ciudad argelina de Tlemcen, fronteriza con Marruecos. El tuit anunciaba que la venta de la nuevas camisetas estaba prevista a partir del 14 de octubre.

La fuente añadió que el Ministerio de Cultura no escatimará esfuerzos para evitar que el patrimonio marroquí sea "robado", defenderlo por todo el mundo y hacer frente a cualquier práctica de este tipo.

1
bryaN1

A que niveles de subnormalidad estamos llegando... incomming Argelia mandando cohetes pa' marruecos.

15 1 respuesta
palickpre

Te tienes que reir

X

El salvaje oeste pide a Marruecos que controle a sus menas por apropiación cultural.

10
squa1o
#1ShOwTiMe1g:

un tuit de Adidas Mena

Me parece ofensivo, debería ser Adidas Nuestros Niños.

21 1 respuesta
ElJohan

Esta gente tiene menos vergüenza que Froilán en un after a las 6 de la mañana... Que poca empatía siento por este país, ni medio normal.

Yuke

#2 ojalá.

1
B

#5 xD supongo que lo dices de coña pero en este contexto MENA es midel east north africa

Va a estar interesante el tema, diría que en cuestión de horas corrigen, pero a ver

flipas23

Ahora hay que esperar para ver si Adidas se arrodilla ante una nueva gilipollez de ofendiditos. Cómo lo hagan, es para boicotearles hasta lo más hondo.

Leoshito

Supongo que Adidas se reiría de sus gilipolleces y a otra cosa.

Hipnos

Meanwhile Andalucía...

19
Xetroz

Que ascazo le tengo a Marruecos, no tanto a su gente que habrá gente muy buena no dudo de ello, sino como a su gobierno.

Mañana me levanto y me encuentro que Marruecos no existe y sentiria 0 pena.

Anda y que se vayan a mamarla bien fuerte.

9
jose678

Yo creo que si tan marroquí es la camiseta... Solo les traería cosas buenas, fomentar la imagen de su país. Que dejarla solo para las 4 cabras privilegiadas del monte marroquí de vete a saber donde han sacado el patrón de los azulejitos.

DrDr3

Es que el logo es una Duna.

bicho0

Que le den por culo a Marruecos , ni que eso fuera suyo

Fox-ES

De nuevo se entiende mal el concepto de apropiación cultural.

En ningún momento Adidas pretende esconder ni alterar el orígen étnico de esos patrones que desde luego ninguna empresa o asociación tiene registrada su propiedad intelectual para camisetas ergo lloro que no hay por donde cogerlo.

1 respuesta
RastAfar1

#16 Creo que se entiende bien, hablan de apropiación cultural de Argelia, por eso les quieren obligar a cambiarlo, tonterías

blackmochila

Adidas Mena JAJAJAJ me parto la polla

JCab
#1ShOwTiMe1g:

para evitar que el patrimonio marroquí sea "robado",

Pero qué hacen estos quejándose de robar, si va intrínseco en su cultura?

Kacto

Apropiación cultural por? La camiseta explota, o algo?

20 2 respuestas
Misantropia

Marruecos, faro del wokismo occidental.

Headhunt

Que lleven cuidado los de Adidas, Marruecos ha mandado ya la primera oleada de pateras camino a sus oficinas centrales.

Eikasia

A ver si recuperan a todos los MENAS por apropiación cultural también.

1
sagem9

Mientras ellos van a otras culturas a imponer la suya porque sino eres racista. Ofendiditos cuando quieren.

1
Overwatch

Esta to guapa la mena camiseta

1 respuesta
pardier

a mi la cultura del regateo me parece fatal, es como que si eres feo o algo peor te van a cobrar mas

Vandalus

#25 seguro que te meten una clavada por la camiseta

2 1 respuesta
C

#27 Le va a costar un riñon

Lizardus

Había leído " Por apropiación de Cthulhu " , me imaginaba una camisetas con versos aberrantes escritos por Abdul alhazred , necronomicon czyli księga umarłego prawa.

10
tute07011988

Velos azules is coming.

Usuarios habituales