Marruecos podría estar detrás del espionaje a Pedro Sanchez

didinahui


Un informe sobre el programa de espionaje Pegasus, publicado por el diario The Guardian, apunta a Marruecos como posible autor del espionaje a más de 200 móviles españoles que habrían sido seleccionados como objetivos de vigilancia por parte de un cliente de la compañía israelí NSO Group.

"Las selecciones de números móviles que se cree que realizó Marruecos ocurrieron en 2019, según las marcas de tiempo en los datos, que incluyen más de 50.000 números de personas seleccionadas como posibles objetivos de vigilancia por clientes de NSO en todo el mundo", afirma el periódico británico, haciendo referencia a un informe filtrado de la plataforma Forbidden Stories.

El Gobierno comunicó este lunes que había presentado, a través de la Abogacía del Estado, una denuncia por el presunto espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, a través de sus teléfonos móviles con el programa Pegasus.

En concreto, la primera de las intrusiones se habría producido en el contexto de la entrada masiva de unos 10.000 inmigrantes en Ceuta entre el 17 y 18 de mayo, que precisamente llevó a Sánchez a visitar este segundo día la ciudad autónoma, así como Melilla, con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En este contexto, y pese a que el Gobierno no ha querido especular sobre quiénes pueden haber estado detrás del "externo e ilícito" espionaje, el informe alega que la inclusión de más de 200 móviles españoles seleccionados en la base de datos del proyecto Pegasus "se cree" que es una acción de Marruecos.

https://www.20minutos.es/noticia/4994667/0/the-guardian-afirma-que-marruecos-pudo-pinchar-200-telefonos-espanoles-con-pegasus/

texen

Pero si somos aliados. ¡Qué inesperado todo!

4
Erpotro

80
BeTiS

Algo esconden cuando no quieren que se investigue el tema....

ReEpER

Buena cortinita de humo, el oh que a mi tmb me han espiado :(

8
B

Alguien que me sepa responder. ¿Quién es más fuerte militarmente Marruecos o España?

5 respuestas
Usopp

Y lo del Sahara...

1 respuesta
M0E

Se guardaron la información hace año y pico cuando salió lo de que Marruecos había espiado a media Europa, y lo sacan ahora porque conviene. No obstante, creo que deberíamos negociar con ellos y barajar seguir dándoles territorio para que dejen de espiarnos.

8
Lexor

Como nos espían y nos utilizan seguramente el plan marroquí para el Sahara sea el más inclusivo y respetuoso con el saharaui

Por no hablar de cómo tratan a los emigrantes usándolos como palanca de presión para chantajear.

Me parece una gran idea llevarnos bien con nuestros vecinos del sur, seguramente sea para lo mejor

O0din

Deberíamos regalarles Ceuta y Melilla para que no se ofendan por esta noticia. Y Andalucía también para que no nos amenacen con mandarnos a más inmigrantes ilegales de forma masiva. Grazie Antonio por haber logrado la mejor relación con Marruecos en la historia de este país.

3
michi

Paises espiando a otros paises, lo nunca visto

1 respuesta
Tharsis

#6 España tiene más medios pero menos cojones.

1
Ivlas

#7 hace poco tuve a un catedratico de derecho internacional delante, con el q estuvimos hablando, y era el "unico" oficialmente reconocido como espiado por Marruecos en España por el tema de los derechos humanos en el sahara occidental y siempre decia "es imposible que yo sea el unico espiado" xD

Estaba clarisimo.

1 1 respuesta
B2MM

#6 Viendo lo de ucrania, cualquier cosa es posible.

didinahui

#13 te refieres a...

1 respuesta
Palafoxx
Lexor

#11 país que nos espía mientras nos chantajea enviándonos miles de inmigrantes ilegales por día con el beneplácito de su policía fronteriza y nosotros les regalamos territorio a cambio.

Lo normal.

6
Ivlas

#15 ostia si, pues me he confundido, este hombre era periodista, me he confundido con otro que tb vino a hablarnos del tema xD

Don_Verde

Quien se iba a imaginar que un país que tiene reclamaciones territoriales sobre territorio español se dedique a espiar a nuestros líderes políticos con posibilidades de chantaje. Lo inesperado, lo imprevisible.

Encima, como puse en el hilo de la neo-Guerra Fría, los últimos en los ejercicios de ciberdefensa en los ejercicios de la OTAN. Aparte de puta, ponemos la cama.

19
Thouy

codependencia

1 respuesta
Don_Verde

#20 Unas ideas demostradas completamente erróneas y fallidas para demostrar que evitan conflictos bélicos o enfrentamientos. Véase Ucrania y Rusia.

1
tute07011988

Bueno, mientras nos espíen de forma ecosostenible no veo por qué preocuparse.

M4v3rikj3j3

Seh Marruecos super interesada en espiar al Pudgemont y resto de independentistas, para nada pueden ser los turbofachas que compraron Pegasus por la puerta de atrás.

1 3 respuestas
Lexor

#23 estas mezclando cosas al no enterarte bien de lo que sucede

Leoshito

Pues habrá que pedirle explicaciones al Rey de Marruecos. Podemos mandar a nuestro Rey, que son muy colegas, ¿no?

Don_Verde

#23 Quienes estaban en el gobierno cuando sucedió lo de Pegasus con los indepes no eran los turbofachas. Eran los de alerta anti-fascista.

Pero vamos, es de sentido común que los estados espían a sus ciudadanos díscolos, es así. Otra cosa es que te espie un país externo para extorsionar a tus políticos y que esto salte después de firmar un acuerdo bastante polémico donde el país no consigue nada y enfadamos a nuestro mayor proveedor de gas.

Ryok

No pasa nada, luego les regalamos un par de hot wheels bien chulos.

1 respuesta
Lexor

#27 y Ceuta y Melilla, que a nuestro hermano morroqui no le falte de nada !

2 respuestas
Leoshito

#28 Pero si los extremo centrados tenéis unas ganas loquísimas de quitaros esas ciudades para que dejen de entrar putos moros a cobrar paguitas.

Aclaraos con el argumentario, hostias.

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#29 Les pasa como con los Catalanes, no los quieren ni en pintura, pero tampoco les dejan irse, el centrado del Hortelano, ni come, ni deja comer.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Don_Verde
  • Lexor
  • MaviFe
  • Colgajo
  • M4v3rikj3j3
  • Ryok