Marruecos quiere recuperar Ceuta y Melilla después del Sáhara occidental

G

#53 Yo no tengo la culpa de que Aznar nos metiese en una guerra en Irak o de tener un rey corrupto y parasito.

Por poner ejemplos españoles.

1 respuesta
R

#61 Esto no tiene nada que ver con Aznar. Más bien con él te digo yo que no estarían diciendo estas cosas.

1
kekoz

Nos os preocupéis, no hace falta invasión. Tras una negociación de un par de horas con pedrosidente y el coletillas mediada por el ministerio de igualdad y echenique, no solo no les damos lo que piden, sino también nos anexionamos a ellos, pagando un diezmo como reino vasallo, a lo medievo.

7
BuLLeT_AZ

Y el problema es.... ?

2 respuestas
R

#64 Te da igual que el país vecino, cuyo gobierno está formado por el partido islamista, y del que se supone que son "aliados" ponga la mirada en anexionarse territorios de tu país donde viven ciudadanos del mismo?

1
SuperMatute

Marruecos aliado

xddddddddddddd

1 respuesta
R

#66 Obviamente lo he dicho con ironia, siempre en la TV y el gobierno hablan del país vecino y aliado.

Me recuerdan a Grima de ESDLA. Esta gente te la quiere clavar por la espalda sin que te des cuenta

1 respuesta
texen

Cualquier cosa que no fuera Pedro haciendo una rueda de prensa con la mayor inmediatez condenando la dictadura de mierda que es Marruecos y amenazándolos directamente con borrar su gobierno corrupto y despreciable del mapa a la menor tontería me sabría a poco.

SuperMatute

#67 ahora mismo es nuestro mayor enemigo y esto solo acaba de empezar.

1 respuesta
R

#69 Es evidente que se avecina una escalada de tensión y ya se verá quien realmente apoya al país en el que vive o quien estaría dispuesto a servírselo en bandeja a naciones extranjeras, aquí en esta página ya hay alguno que apunta a eso viendo sus intervenciones.

Ronjoujoujou

Y digo yo por que no hacemos una kdd y reconquistamos américa?.

2 respuestas
SuperMatute

#71 no hay huevos.

R

#71 Qué tiene que ver america con esto? Como os gusta manipular y desviar la atención con tonterías.

1 respuesta
Don_Verde

#60 Puedo apostar una nómina que en lo que me queda de vida, no veo una invasión militar de Marruecos a un territorio español relevante (islotes como Perejil aparte). Si España pierde territorio es por cuestión política y diplomática seguro, pero no vía militar.

La geopolítica funciona casi siempre así, es más barato obtener algo de forma política a largo plazo que de forma militar y alterar relaciones diplomáticas y comerciales con otros estados.

1
SergioLS

Salvo que se las regalemos poco mas hay que discutir, dudo mucho que a la UE le haga mucha gracia que Marruecos nos invada xd

1 respuesta
R

Que mas da como lo pierdas, militar o políticamente, si lo pierdes igual?

#75 si piensas que la UE te va a respaldar lo llevas claro. Personalmente creo que es hora de buscar nuevos aliados, principalmente en potencias como China y Rusia que poco a poco se van abriendo camino en la geopolítica mundial.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#73 Que pasa? Que te hago el esgrima español y te dejo pa escurrir espaguetis.

Don_Verde

#76 Antes que ser satélite ruso o chino, casi que prefiero regalar Ceuta y Melilla, sinceramente. A ver si os creéis que la ayuda de estos es gratis y en forma de ONG.

USA serán unos cabrones como amos, pero al menos no te aprietan la correa demasiado dentro de ciertas cosas.

1 2 respuestas
Verslayer

#64 Ojala vivieras en Ceuta y Melilla, la conquistaran y tuvieras que vivir bajo su ley. Asi igual verias "el problema"...

2 respuestas
R

#79 Obviamente que no lo es, pero en la UE tampoco es gratis estar bajo su paraguas y no los veo yo haciendote un backup con este tema. Dudo mucho que a la UE y USA le mole tener un satélite en medio de Europa y a Marruecos viendo como Algeria está haciedo migas con los rusos.

Además, ya somos un país satélite de una superpotencia, puestos a serlo al menos seamoslo de la nueva superpotencia nº1 en la próxima década.

Btw, me sorprende soberanamente que prefieras estar bajo el amparo de los burócratas de la UE y de los imperialistas de USA antes que de los comunistas chino. A ver si va a ser verdad que con tal de despedazar el país en pequeños cachitos os aliáis con el mismísimo diablo xDD

1 respuesta
G
#78Don_Verde:

USA serán unos cabrones como amos, pero al menos no te aprietan la correa demasiado dentro de ciertas cosas

Solo te exigen que compres todos sus juguetes, que sigas su linea diplomática y tener a soldados y bases en tu territorio.

Y eso siguiendo su linea ideológica y política. Monta tu comunismo libertario y verás si aprietan la correa o no.

1 respuesta
Babeta

A cambio de un tratado en el que acepten hacerse cargo de la repatriación de todos los inmigrantes ilegales que lleguen a nuestras costas? Donde hay que firmar?

SuperMatute

#78 ya somos satélite chino, es mas media Españita pertenece a China. En cada polígono industrial hay una chinatown, la mitad de bares de mi pueblo son ya de chinos, las tiendas de barrio de comestibles son todas chinas...

Que viva Xi.

1 respuesta
Don_Verde

#81 Ya, y Putin y el PCCh solo te hacen que compres sus juguetes, que sigas su línea diplomática y tener bases y soldados en tu territorio...

Así es la geopolítica, pero dentro de acuerdos con otras países y pactos como la OTAN, se te permite cierta autonomía dentro de lo que sigue siendo ser un estado satélite de facto. Estar bajo paraguas ruso o chino creo que podría ser bastante más intervencionista a la hora de controlar el país.

#83 Nos comen, nos comen los chinos.

2 respuestas
Zaide

Población musulmana en Ceuta: 43.4%. En Melilla: 52%. Hace ya tiempo que reconquistaron esas ciudades.

1 1 respuesta
Don_Verde

#85 Por eso vencen partidos independentistas o favorables a la unión con Marruecos...como el PP o el PSOE...

1 respuesta
R

#84

Putin y el PCCh solo te hacen que compres sus juguetes, que sigas su línea diplomática y tener bases y soldados en tu territorio...

USA también te hace comprar sus juguetitos y te pone bases en tu territorio. No veo diferencia salvo que no va de amigo con potenciales enemigos tuyos de la zona.

1 respuesta
Don_Verde

#87 Un control más laxo y con mas autonomía que lo que podría tener sobre ti China y Rusia. Unas mejores relaciones con los países cercanos que son todos perteneciente a una alianza dominada por USA.

La correa es la correa, pero unos la llevan más tensas y otros te dejan ir al árbol a mear.

Tritoman

Hay que deponer a Mohamed

2 respuestas
Dieter

#89 es una idea pesima.

2 respuestas

Usuarios habituales