Es más fácil ser Universitario entrar en el ejército en el siglo XXI

TrumpWon

Esto no trata de decir que el ejército es necesario o no, pero si algo nos ha enseñado la historia es que cuando las sociedades se relajan y sus ejércitos empeoran es cuando los imperios caen. En EEUU es más fácil acceder a una niversidad que siquiera ser apto para entrar en el ejército, no ya en fuerzas especiales. El video es interesante y describe la decadencia de la sociedad occidental actual

No que me importe que el imperio estadounidense caiga, que va a caer, aunque el libre mercado se beneficia mucho de ello, pero es interesante intentar analizar en qué periodo de la civilización nos encontramos, sabiendo cómo han ido otros imperios en el pasado. Esperemos que China le interese más el espacio que invadir el resto de la tierra porque ni EEUU ni nadie va a tener nada que hacer en 20 años.

Lo que la gente no te cuenta en las películas de ciencia ficción es que en el espacio no se hablará inglés, se hablará chino

MaTrIx
4
M
#1TrumpWon:

Esperemos que China le interese más el espacio que invadir el resto de la tierra

Viendo lo que están haciendo en África, no se yo xD

1 respuesta
Hipnos

si algo nos ha enseñado la historia es que cuando las sociedades se relajan y sus ejércitos empeoran es cuando los imperios caen

¿Pero qué historia has leído tú?

Los imperios caen por los desvaríos y ansias de poder de líderes y oligarcas.

11 1 respuesta
Gallifrey
#1TrumpWon:

En EEUU es más fácil acceder a una niversidad que siquiera ser apto para entrar en el ejército

Coño, pero es que esto es normal, tendría que ser así en todos los países, no jodamos xDDD.

La universidad tiene que ser de fácil acceso para todo el mundo. Otra cosa es acabar una carrera, que eso obviamente ya tiene que costar más, pero acceder tendría que ser relativamente fácil, no un regalo, claro que no, pero fácil, con Bachillerato y Selectividad o equivalentes tendría que ser suficiente.

El ejército es algo más específico para lo que se requiere una preparación mayor y más específica en al menos ciertos campos, y es lógico que requiera una mayor preparación y que sea más difícil su acceso.

6
markath

#4 En realidad los imperios caen porque el coste de mantenerlo es superior a las rentas que reporta.

4
Christian2

Por supuesto que los EEUU tienen un problema de salud pública, llegando en algunos estados al 25% de tasa de sobrepeso en adultos, jóvenes y niños de 1 a 4 años. A día de hoy, los EEUU ya no tienen el servicio militar obligatorio, es algo voluntario, y aun así tienen 1,3 millones de soldados en activo y 800.000 en la reserva, eso sin contar con policías y otras unidades de las que se pueda llegar a tirar en caso de necesidad (y no son pocos).

Además, EEUU lleva reduciendo paulatinamente sus frentes abiertos, por lo que la necesidad de carne fresca se ha reducido tambien.

De hecho el no tener tanto personal activo te permite invertir ese excedente en desarrollo e investigación (que por cierto, lo más seguro es que la retirada del INF se deba a que China no tiene regulación alguna sobre estos y les está comiendo la tostada tanto a Rusia como a los EEUU).

En cuanto al poderío militar, los hombres "son lo de menos" en tiempos de paz, y lo que importa es tener las mejores armas. El problema de China es que tienen virtualmente hombres ilimitados (aunque ellos apuesten por calidad antes que cantidad) y una flota naval en expansión. Y salvo que la economía China colapse o controle su crecimiento, pinta que van a poder seguir comprando tecnología a través de Hong Kong, copiando, e integrándola en sus fuerzas.

Y ahora, metiendo la cuñita ideológica, lo mejor que puede hacer Europa es anticiparse al crack chino (porque cuando los chinos revienten o empiecen a deslocalizar a África, nos vamos a quedar sin tanto producto tirado de precio, y nos vamos a comer un vacío de mercado del 15) e imponer cierto control a sus exportaciones, no solo quedándonos en el antidumping y los aceros, sino yendo un paso más allá.

Y EEUU lo mejor que puede hacer es dejarse de aislacionismo y mantener los lazos comerciales con el resto de paises. Hace poco se salieron de una organización comercial de los paises del Pacífico, y qué hizo China, montar una organización paralela y meterse a todo el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, Perú, Chile, Canadá... en el bote.

Primero es poder comercial, luego viene el poder económico, y finalmente el diplomático; y si no, mirad los paises africanos en los que China está construyendo infraestructuras, transladando sus industrias extractivas... todos estos paises apoyan lo que diga China en las resoluciones de las NNUU, no falla uno.

2
Mar5ca1no7

Y para que sirve exactamente que sea facil entrar en el ejercito? Adiestrar, aprovisionar y armar a una persona cuesta bastante pasta y la poblacion de occidente no puede permitirse un ejercito de zergs como china o rusia en el pasado.

Kike_Knoxvil

Las guerras actuales necesitan de economistas y de ingenieros más que de personas rasas combatientes

2
iMcOma

No ha mencionado el DMT Rogan?

Lyanna99

Es mejor calidad que cantidad..

En mi prueba de ingreso de la FANB componente GNB habían algunos colocando "País de residencia: Caracas", los aceptaron, ya ven por qué tenemos fama de tener una fuerza armada no muy pensante.. Eso trae malos resultados a la larga y más si los militares juegan un rol importante.

Además, como dicen acá arriba, la guerra es más que soldados, quien piense que es solo de soldados está mal, se necesitan economistas, ingenieros, políticos entre otras profesiones que tienen efecto en una sociedad.

ManOwaR

Tranqui, que si pasa algo gordo cuelgan unos cuantos de estos como en la WWI y WWII

B

.

Leoshito

Cuando ves a ricachones quejarse de que la gente tiene más fácil educarse y ser lista que meterse a morir por ellos en el ejército debes sentirte orgulloso.

Dicho esto tenemos que ver qué es "acceder". Porque que te digan "vale rellena este formulario y pon tu número de cuenta para que te carguemos los millones de dólares de tu formación" puede contar como permitir "acceder" pero no significa que todo el mundo pueda pagarlo.

6
Ronjoujoujou

La tendencia mundial dice que los países cada vez quieren menos guerras, y las guerras han sido reducidas y su consecuente reducción en gastos de ejércitos. Por que cada vez hacen menos falta.

Y las guerras ya no se pelean como antes, las guerras ahora son con cosas más poderosas como la información, desestabilización de mercados, inferencias de X tipo...

Las civilizaciones poderosas no han caido por tener un ejercito relajado, yo diría que es por una mala gestión en una crisis de X tipo o los propios intereses de la elite del momento. Además de una fuga o falta de intelectuales para el país que creo que es lo más critico que pueda pasarle a X país/Civ

Lo de china no sé por que lo dices.

Shikoku

"Esperemos que China le interese más el espacio que invadir el resto de la tierra porque ni EEUU ni nadie va a tener nada que hacer en 20 años."

Esas pelis buenas

Y ya lo del "imperio" en fin

Fox-ES

#3 aumentar su PIB en máximos históricos?

Dieter

La culpa es de la soja y las redes sociales.

Kaiserlau
#1TrumpWon:

No que me importe que el imperio estadounidense caiga, que va a caer, aunque el libre mercado se beneficia mucho de ello, pero es interesante intentar analizar en qué periodo de la civilización nos encontramos, sabiendo cómo han ido otros imperios en el pasado. Esperemos que China le interese más el espacio que invadir el resto de la tierra porque ni EEUU ni nadie va a tener nada que hacer en 20 años.

:psyduck:
Comp puedes meter, imperio estadounidense, libre mercado, la paranoia con china, el espacio, y una predicación like nostradamus todo en el mismo párrafo?

tute07011988

Eso es, más soldados y menos ingenieros.

Menudo cacao has metido, todo para plasmar AGAIN tus fobias y tus complejos.

1
Nirfel

Que más da los soldados humanos cuando las principales potencias mundiales están invirtiendo en el desarrollo de drones de combates.

Estados Unidos esta a unos pocos años de ser capaz de invadir países sin necesidad de mandar soldados.

Yepeto

Tienen bombas para destruir varios planetas, para que servirían las tropas?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#22 Por si en ese país hay petróleo, y en ese caso democratizarlo. Ya no interesa destruirlo.

1 respuesta
Yepeto

#23 En ese caso me remito al de arriba, como perfeccionen el tema de los drones y demás tampoco harán falta tropas más que para controlar los bots. Y siempre pueden amenazar con lanzar las bombas.

1

Usuarios habituales