Más de medio millar de inmigrantes rescatados en el Estrecho en un día

BluSpock

Más de medio millar de inmigrantes rescatados en el Estrecho en un día

EUROPA PRESS Sevilla 15 ago. 2018 19:09


Un grupo de inmigrantes rescatados este martes por Salvamento Marítimo. / EFE

  • Salvamento Marítimo ha interceptado a 524 personas a bordo de pateras, el equivalente a tres buques 'Aquarius' como el que ha desembarcado en Malta

Salvamento Martítimo ha rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar a 36 personas más, que navegaban en la que ha sido la duodécima patera localizada con destino al conjunto de las costas andaluzas durante este miércoles, con lo que ya son 524 las personas rescatadas en el mar en lo que va de jornada.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, después de que las naves Guardamar Concepción Arenal, Salvamar Gadir y Salvamar Arcturus hubiesen rescatado a 135 personas en cinco pateras localizadas durante este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar, y de que fuese localizada una sexta patera de la cual fueron rescatadas otras 69 personas, esta tarde ha sido interceptada una séptima patera en el Estrecho.

En concreto, la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a 36 personas de esta nueva patera que navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar, toda vez que todas las personas recogidas en esta zona han sido embarcadas por el buque de Salvamento Marítimo Luz de Mar, que se dirige al Puerto de Algeciras, y el resto de las embarcaciones del dispositivo habría regresado a puerto.

En el caso del mar de Alborán, después de que la embarcación de Salvamento Marítimo SAR Mastelero rescatase inicialmente a 55 personas de una primera patera detectada este miércoles en estas aguas, dicha nave rescató a otras 171 personas de tres nuevas pateras, y a continuación fueron rescatadas 58 personas más de una quinta patera localizada este miércoles en Alborán.

Todas las personas rescatadas en el mar de Alborán están a bordo del SAR Mastelero, que navega hacia el Puerto de Motril al objeto de llegar allí sobre las 20,30 horas, toda vez que en la vigilancia le han relevado el avión Sasemar 102 y la embarcación de rescate Salvamar Polimnia.

En cualquier caso, las 36 nuevas personas rescatadas en el Estrecho de Gibraltar se unen a las 488 ya recogidas en dichas aguas y en el Mar de Alborán durante este miércoles, con lo que hasta el momento el balance de la jornada suma un total de 524 personas rescatadas en 12 pateras que navegaban hacia la costa andaluza.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/08/15/5b745e54e2704e62088b4630.html

A este ritmo pronto valdrá la pena (por ejemplo para quien se encuentre en paro de larga duración) ir a Marruecos como turista, pintarte de negro y volver a España colándote por alguna valla o patera.

Tendrás mejor consideración y más privilegios que si te hubieras quedado en España.

vinilester

A este ritmo pronto valdrá la pena (por ejemplo para quien se encuentre en paro de larga duración) ir a Marruecos como turista, pintarte de negro y volver a España colándote por alguna valla o patera.

Tendrás mejor consideración y más privilegios que si te hubieras quedado en España.

Si claro, y me pago la pension yo mismo.

1 respuesta
B

Cringe absoluto

U

rescatados o importados?

Javimorga
#2vinilester:

Si claro, y me pago la pension yo mismo.

Qué dices, menudo disparate.

1 respuesta
B

Que paren ya de traerlos por favor

1
sephirox
#1BluSpock:

A este ritmo pronto valdrá la pena (por ejemplo para quien se encuentre en paro de larga duración) ir a Marruecos como turista, pintarte de negro y volver a España colándote por alguna valla o patera.

Tendrás mejor consideración y más privilegios que si te hubieras quedado en España.

No estaría mal que te tomaras tus propios temas en serio. Yo creo que es evidente para todos lo que haces, pero por lo menos disimula un poco y tratemos el tema con seriedad. Este párrafo sobra dado que ni habla del problema ni aporta una solución, solo crispa al personal.

La inmigración ilegal es un problema, las políticas de puertas abiertas en un país en el que el empleo brilla por su ausencia, no pueden funcionar. El gobierno dejó pasar el barco aquel para enseñar su cara más progre y contentar a cierto electorado, lo cual no solo es una irresponsabilidad sino una memez. Bajo mi punto de vista, la solución no es fácil, porque siendo un país con una enfermedad latente, la del empleo temporal y precario, no podemos aspirar a ser un crisol receptor de inmigrantes, por lo tanto, las promesas que a esta gente les hacen de una vida mejor no son ciertas. Evidentemente, esta inmigración que al llegar se ve desamparada, sin trabajo y arrojada a la marginalidad, entrará en conflicto con la población.

Una pena, la verdad, pero creo que las políticas que tratan estos temas deben ser más severas, por su bien y para el nuestro.

17 3 respuestas
B

Ya se han olvidado de los recientes recortes en sanidad de los que todos nos quejamos años atrás?
Esta gente necesita hacer uso de la sanidad pública y no cotizan
Si no puedes asumir la carga económica que genera todo esto no lo hagas hostia

Nerviosillo

#7 Muy bien dicho, y de acuerdo en todo lo que comentas.

¿Qué opinas del típico "Y que hacemos, ¿dejamos que se ahoguen? Porque devolverlos no es una opción"?

1 respuesta
sephirox

#9 Pienso que no hay que dejarles que se ahoguen pero que tampoco es una solución dejarles aquí. Hay dos motivos: uno, que no van a poder trabajar en la industria porque no existe, que no lo van a poder hacer en el sector servicios porque no conocen la lengua ni están adaptados ni a las costumbres del mundo occidental, por lo tanto, acabaran en el campo trabajando en negro mientras son explotados por un sinvergüenza o de gorrillas; el segundo punto, que tenerlos aquí supone un gasto a las arcas del Estado que en un país donde no existe el trabajo de larga duración y bien remunerado, por lo tanto no se aporta suficiente, no se puede asumir.

Ahora bien, si tuviésemos una industria fuerte, que generara un empleo fijo, bien pagado y con opciones de garantizarle a la gente un futuro, no solo harían falta, sino que nos convendría que viniesen. Hay que tener en cuenta que nuestra población está envejecida, que la pirámide ya es más ancha por arriba que por abajo y que las pensiones se tienen que pagar. Pero bueno, esto último, con nuestro querido "petróleo", es imposible a día de hoy.

6 3 respuestas
Xenite

Esto ya es vergonzoso e inadmisible.

Nerviosillo

#10 Lo decía porque parece ser que (según unos) o dejamos que se mueran en el Mediterraneo o los metemos en nuestras casas. Que no hay un término medio o la posibilidad de un control fronterizo ni nada.

Y en efecto, como dices, es traerlos para repatir miseria, no riqueza. Ellos se dejarán explotar (mal para ellos) y nosotros tendremos que dejarnos explotar para poder competir (mal para nosotros). No hay salida viable si les damos asilo con el paro que arrastramos.

Y otra pregunta relativa al tema:
Supongamos un paro mucho más bajo y de cara a las pensiones. ¿Ayudas a la inmigración o mejorar las condiciones laborales del país para que los autóctonos podamos tener hijos sin que resulte una carga o un peligro a la estabilidad económica del hogar?

Imagino que la segunda (ya que todo lo que sea bueno para el obrero entra en tu ideario (y en el sentido común de cualquier persona decente).
Pero es que me jode el ver que nadie parece luchar por esto, y si por pagar las pensiones del otro modo.

1 1 respuesta
M

Carros llenos de comida para esta pobre gente por favor. Que paga papá estado.

vinilester

#5 Cuando seria lo mas justo y lo mas viable.
Que cada uno se pagase su propia pension.

1 respuesta
sephirox
#12Nerviosillo:

¿Ayudas a la inmigración o mejorar las condiciones laborales del país para que los autoctonos podamos tener hijos sin que resulte una carga o un peligro a la estabilidad económica del hogar?

Yo siempre opto por mejorar las condiciones laborales, pero hay que entender que la mentalidad en un país próspero y moderno no es la de casarse con 20 años y tener más de dos hijos, esta no es la regla. Por lo tanto, creo que aun haciendo esto, siempre sería necesaria la inmigración.

2 respuestas
Xetroz

Que vengan todos los inmigrantes que hagan falta a Andalucia, que aqui estamos de lujo, aqui hay trabajo para todos, ademas pueden sustituirnos mientras nos echamos la siestecita y asi ganamos todos.

1 respuesta
snacky93

#16 Los terratenientes se frotan las manos.

RusTu

4 2 respuestas
B

#18 nones xenofobia, es economía básica

2 respuestas
RusTu

#19

4
kAm1

Luego nos sorprenderá que suba la extrema derecha. Qué asco en lo que se ha convertido la izquierda. Y pensar que voté al psoe en su día prufffrrfd

B

#18 #19 que manera de prostituir el lenguaje, xenofobia le llaman a lo que en realidad es economía básica, que puta mierda
ahora si que mas que nunca, no importa el color de los que vengan, pero que no vengan mas

M

#15 Estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto y te he dado 'manita' por ello, pero aquí me gustaría matizar algo, y es que yo considero que hay que ir aún más allá y meter mano en el actual sistema económico. Sí, si no se tienen hijos pues no queda otra que introducir gente de fuera y rezar porque se adapten, pero es que el problema reside en que basar el crecimiento en un constante aumento de la población que tiende a infinito no es sostenible, da igual que sea con nativos o con inmigrantes.

Sostenible es el país donde las parejas tienen en su mayoría 1 o 2 hijos, y donde se invierte en robótica para mecanizar los puestos de trabajo susceptibles de ello y que así estos robots cubran el déficit de trabajadores si es necesario. Curiosamente, mientras Europa entera ha optado por meter inmigrantes, mantener la pirámide con su forma clásica y dar una patada a la bola hacia delante; Japón ha optado por quedarse con su población e invertir en robótica, en vez de introducir inmigrantes. Veremos quién ha acertado y quién ha errado.

M

#14 ah pero cada uno no se paga su pensión?

2 respuestas
granaino127

Muy de acuerdo con lo que comenta #7 y #10

A eso añadiría que además se está creando un efecto llamada que fomenta la mentira que las mafias les cuenta a esta gente en sus países y la “imagen” que ellos mismos se crean y difunden en sus círculos... da la impresión que esto es el paraíso y te pagan todo y obviamente venir aquí ya no es una mera cuestión de superviviencia si no un objetivo..

B

Es curioso que la ideología se izquierdas eche bilis del franquismo y el nazismo y ellos sean los que directamente estén contribuyendo a que ideologías de extrema derecha estén subiendo como la espuma.

Luego ya si eso que lloren y echen bilis, pero es gracias a ellos por actos como estos

1 respuesta
MaTrIx

#24 no funciona así el sistema de pensiones.

sephirox

#26 Al ascenso del fascismo no contribuye la izquierda, sino la falta de análisis y la simpleza del que cae en eso por su rechazo y odio hacia lo que consideran inferior a ellos.

1 respuesta
BluSpock
#7sephirox:

La inmigración ilegal es un problema, las políticas de puertas abiertas en un país en el que el empleo brilla por su ausencia, no pueden funcionar.

#10sephirox:

Pienso que no hay que dejarles que se ahoguen pero que tampoco es una solución dejarles aquí.

#10sephirox:

Ahora bien, si tuviésemos una industria fuerte, que generara un empleo fijo, bien pagado y con opciones de garantizarle a la gente un futuro, no solo harían falta, sino que nos convendría que viniesen.

#15sephirox:

Yo siempre opto por mejorar las condiciones laborales, pero hay que entender que la mentalidad en un país próspero y moderno no es la de casarse con 20 años y tener más de dos hijos, esta no es la regla. Por lo tanto, creo que aun haciendo esto, siempre sería necesaria la inmigración.

Es curioso cómo vas girando el discurso para justificar que en realidad prefieres la inmigración antes que favorecer la natalidad de españoles.

2 respuestas
T

de aqui a unos años tendremos que ir nosotros a africa y que nos acojan despues los africanos en españa...

Usuarios habituales