Más multiculturalidad en Bilbao

H

#180 El problema es que no es lo mismo pasar por una zona de gitanos incluso aunque sea de noche que vivir alli pues los problemas se los causan sobretodo a los vecinos.

#180Godofredo77:

bloque ese gigante que tienen en Madrid

Es el ruedo y te lo iba a poner de ejemplo ya que yo pasaba bastante por alli para ir a la Elipa cuando era mas joven con los amigos y no pasaba nada sin embargo no te lo recomendaria para vivir.

Aunque los gitanos de barrio por llamarlos de alguna forma esten mas ''civilizados'' que los de ghettos o chabolas no quita que sean molestos pues causan problemas, broncas, fiestas, ruido o suciedad y quieras que no no es necesario que lleguen a agredirte fisicamente para que sea un problema convivir con ellos.

Claro esta siempre puede ser peor ya que el final boss son los moros y por moros englobo a magrebies/musulmanes/arabes ya que con los gitanos se puede llegar a razonar mientras que con los moros no.

Aunque el caracter de los Españoles ayude no creo que sea el principal motivo por el que un tipo de inmigrante se integra mas que otro y es que los sudamericanos al compartir idioma, religion y cultura lo tienen mas facil para integrarse que un moro por ejemplo.

Y eso que no quita que los sudamericanos tambien puedan crear conflictos ya que yo por ejemplo al ser de Madrid lo que mas hay por aqui son sudamericanos y viviendo en un barrio con casi un 40% de inmigrantes en su mayoria sudamericanos tambien pueden crear problemas.

Por ejemplo uno de los principales problemas de la inmigracion sudamericana es que en un barrio con muchas zonas verdes como el mio se adueñan de ellas lo mismo ocurre con las zonas de ocio como pistas de futbol donde es muy comun que echen a los Españoles, a mi con 14-16 años era muy comun que nos echasen y no te hablo de otros chavales de nuestra edad o similar si no de tios con 30-40 años que llegaban y nos echaban a los Españolitos por que si incluso aunque hubiese tambien otros latinos en el grupo.

Los gitanos pues como tu dices si rompes sus nucleos y los dispersan no crean tantos problemas pero es que suelen crear mini ghettos sobretodo alrededor de los pisos de proteccion oficial donde es muy comun ver que esas zonas estan en su mayoria repletas de gitanos.

Jrambo no se si lo banearon o se cerro la cuenta pero por ejemplo cuando se mudo a mi barrio lo primero que me dijo es que le encanta el barrio, muy bonito y acogedor y que las unicas zonas conflictivas son eso las zonas pobladas por gitanos como el ruedo y eso que el ruedo hoy en dia ya no es lo que era en los 90-2.000

1 respuesta
G
#181HectorxD:

El problema es que no es lo mismo pasar por una zona de gitanos incluso aunque sea de noche que vivir alli pues los problemas se los causan sobretodo a los vecinos

Ya, yo no sé lo que es tenerlos abajo o arriba, lo mismo te dan por culo todo el día con la música y demás. Yo solo te puedo hablar de lo que veo a nivel de calle. En algunas zonas de gitanos si se ve esa degradación también en los bloques por fuera o en las calles. Otro ejemplo es en Valencia, cerca de la playa de la Malvarosa, hay un edificio gigante repleto de gitanos, y se nota que ese edificio esta en la mierda solo desde fuera.

Tampoco he oído quejas generalizadas ni de la gente que vive allí que conozco. Pero es cierto que luego si puede haber broncas entre vecinos, si pasa mucho también con no-gitanos y con gente que aparentemente son "normales"

1 respuesta
H

#182 Yo por suerte hoy en dia ya no tengo gitanos viviendo cerca pero cuando era mas crio si y aunque no te agredan fisicamente o te roben convivir con ellos es un problema por que tienes que sumar ruidos de fiestas o broncas que ocurren con mucha frecuencia o los guarros que son, cuantos mas gitanos hay en una zona mas asco suele dar y es que son cerdos hasta decir basta ya que yo les he visto mear o cagar en el ascensor, portal, donde los contadores etc...

Hace 4 años fallecio mi madre y herede un piso en una zona con mucho gitano y tarde 2 años en malvenderlo pues bien fueron 2 años teniendo que ir entre 1 y 2 veces al mes alli por que me lo estaban intentando ocupar constantemente teniendo que ir con mi hermano, amigos y policia cada varias semanas teniendo incluso que ir a dormir varios dias al piso turnandome con mi hermano para que viesen que habia gente viviendo alli y dejasen de intentar ocuparlo.

Y tengo una amiga que esta en una situacion similar o incluso peor por que ella vive en un bajo de vallecas pero se ha tenido que mudar con su madre por que esta enferma y requiere cuidados y es irse de su casa aunque sea 2-3 dias y ya tienes a los gitanos intentando colarse teniendo que dejar alli a su perro o mudarse su hermano alli.

Yo al menos en el instituto me libre de los gitanos por que al que yo fui apenas habia 5 eran majetes eso si habia otros dos institutos en mi barrio que estaban pegados el uno al otro que eran como la puerta del infierno de Buffy o algo por que congregaban a casi todos los gitanos de mi barrio, de Vallecas y de Valdebernardo y lo mejor de todo es que estaban a unos 100 metros de una de las comisarias de policia mas grandes de todo Madrid xD.

2

Usuarios habituales