Más País: Propuesta crear una Agencia Estatal de Algoritmos

B

#21 si, y faltaria además el centro de asistencia técnica multilingüistica, porque habrá que traducir del Valenciano al bable y de este al cantabru y viceversa para que se puedan comunicar.

Vamos ya por 400 puestos de trabajo creados.

1 respuesta
Czhincksx

El dinero público no es de nadie. Algoritmos con perspectiva de género y que no discriminen a ninguna raza oprimida. Milhouse ya quiere su puesto ideal al que ir cuando le echen para seguir cobrando sin hacer nada, como hacía con su beca black.

Ronjoujoujou

#27 Pero sería una oficina que exigiera a los grandes proveedores de información como funciona sus algoritmos y en caso de rectificación hacerles un control. Un algoritmo ya creado con que te den la explicación y tu hacer el control entiendo que es muy viable y para esto no necesitas matemáticos. -Obviamente la premisa no la veo mal, pero no puedo evitar la desconfianza de mi españita.

1 respuesta
Drakea

que os estáis flipando aquí con que si los algoritmos fomentan la adicción o así y lo que seguramente harán será asegurarse que todos los datasets tienen perspectiva de género o alguna gilipollez así.xdddd

les metía un algoritmo y mandaba al 90% de funcivagos de este país a la puta calle, esa es la agencia de lagoritmo que necesita este país

Grise

#28 Ya está regulado a nivel legislativo por la Unión Europea en 2018, como ya he dicho, pero no es algo que se vaya a conseguir de un día para otro porque no es trivial. Esta propuesta no añade nada nuevo a parte de crear puestos de trabajo de un aprovechamiento dudoso.

#33 No. Una cosa es un algoritmo que te permita hacer login en una página web, que te lo explica cualquier tonto que sepa programar, y otra es un recomendador de contenido basado en una red neuronal que se dedica a buscar patrones entre el contenido que consumes, que es imposible de explicar los resultados más haya del "son patrones" para el 99.99% del planeta.

cabron

Me parece bien, quien no ha estado a punto de volverse loco trabajando con grafos. Esa mierda es peligrosa y debería estar regulada.

NigthWolf

#9 yo también pensaba igual, pero es que cada cosa con sentido que dice luego lo compensa con gilipolleces, sobre todo con temas relacionados al feminismo

2 respuestas
SikorZ

#37 Pues no tengo mucha referencias de él respecto al feminismo, no le he visto hablar del tema, al menos desde que está al frente de mas pais

Tambien es cierto que es complicado verle si PSOE+Podemos sólo saben hablar de eso xD

2 respuestas
Nirfel

#31 Y si a cada una le metes una decena de subcontrataciones a empresas nuevas y sin experiencia previa a nombre de un pariente o amigo de la infancia de un alto cargo, nos vamos a los 1000 puestos creados.

wdaoajw

#38 #37 errejon es con mucha diferencia el político que más sentido común aparenta tener

1 respuesta
SikorZ

#40 Así lo veo yo también xd

Contractor

#38 Si no hubiera salido el mismo Errejón diciendo que hay que crear miles de redes clientelares para mantener a los amiguetes y bolsas de votantes para cuando vengan las "vacas flacas" electorales...

1 respuesta
HamStar

Casi prefiero pagar a los politicos mas sueldo con la condicion de que no hagan nada de nada.

Al final saldria mas barato

SikorZ

#42 Pues si, y eso no se me olvida

Pero bueno, corruptos son todos y por eso hace años que no voto, pero de todos los que hay es el que públicamente más sentido común tiene con diferencia

Lo comparo a Casado, Abascal, Pablemos o Pedrito y bueno, es que no hay color, me quedo con Errejón de lejos.

Pero vamos, que en la práctica da igual porque voy a seguir sin votar hasta que la votación sea si elegir una tecnocracia o algo así xD

1 respuesta
Contractor
#44SikorZ:

es el que públicamente más sentido común tiene con diferencia

No. Es el que mejor "sweet talk" hace. Pero este tío era de la CEPS y eso no se me olvida ni de coña, es probablemente peor que Pablenin.

1 respuesta
SikorZ

#45 Será lo que quieras tras las cámaras, no te he discutido eso, pero en público es el que menos retrasado parece, incluso da la sensación de tener sentido común

1 respuesta
Ronjoujoujou

#46 Totalmente.

garlor

porque un algoritmo no ha de poder ser discriminatorio?

1 respuesta
Nirfel

#48 Porque con ML, el algoritmo es una "caja negra".

Es muy complicado de racionalizar las decisiones que toma. En muchos casos, las decisiones que toma son contra la lógica y no son interpretables del mismo modo que un ser humano interpreta el mundo.

En la mayoría de casos no es cuestión del algoritmo per se, sino del dataset que usas para entrenar al algoritmo.

Es decir, que el algoritmo puede ser todo lo imparcial que quieras que al final es capaz de dar resultados discriminatorios.

1 respuesta
LKS

Os quedáis con el meme de las discriminación de género y esas cosas. Pero controlar la personalización de precios que consiguen estos algoritmos es una necesidad.

1 respuesta
garlor

#49 si a ti te hechan, o no te permiten noseque, has de mirar si te han echado de forma legal o no y si tienen razon para no permitirte algo, que usen el metodo que les de la gana para decidirlo, pero si va contra un derecho tuyo da igual que lo decidan con un algoritmo o tirando una moneda

#50 explicate

2 respuestas
Desper4doS

Pero eso, quitemos más del 25% del presupuesto para el INCIBE, venga ya bienquedas,,,,,

Nirfel

#51 Hasta donde yo sé, en España no se admite como justificación de un despido que un algoritmo lo ha decidido.

1 respuesta
garlor

#53 porque me dices eso?, es precisamente lo que yo estoy diciendo, que usen lo que quieran para decidir, no cambian tus derechos

LKS

#51 sabes el rumor ese de que si buscas algo sobre bicis, luego vas a Amazon y te suben el precio de las bicis. Pues no es un rumor.

Es algo que existe, que se les ha condenado a multas, y que siguen haciendo a través de triquiñuelas. Entre ellas alterar los algoritmos de búsqueda para mostrar productos/precios seleccionados para diferentes perfiles socieconomicos. Intentan que pagues el máximo precio dispuesto a pagar como consumidor individual. Hacen trampa, se cargan la ley de oferta y demanda. Es algo reguladisimo en todos los países, siempre está prohibida la personalización de precios.

4 respuestas
garlor

#55

#55LKS:

Es algo reguladisimo en todos los países ya sean capitalistas o comunistas, siempre está prohibida la personalización de precios.

puedes poner algune ejemplo concreto de legislacion?

1 respuesta
Frave

#55 me parece curioso que las empresas tenga la capacidad de engañarme para que compre algo mas caro pero que cuando compro algo y lo tengo ya en casa no paran de spamearme con publicidad del articulo en cuestión perdiendo millones en impactos publicitarios ineficaces.

Ahora en serio nunca me ha pasado que yo pueda ver algo en amazon o en alguna tienda y el precio para mi sea diferente al de otros. Pero vamos tal como esta internet el día que las webs pongan alguna cosa de este estilo ya saldrán trucos para conseguir usar el algoritmo a tu favor, vamos se hace asiduamente para poner arriba las busquedas de tu web en google.

No me parece tan apocalíptico tampoco sinceramente.

Drakea
#55LKS:

sabes el rumor ese de que si buscas algo sobre bicis, luego vas a Amazon y te suben el precio de las bicis. Pues no es un rumor.

La realidad es que es la primera vez que lo escucho.xd

No me sorprendería que hicieran algo parecido, pero regularlo no es atacar la raíz del problema que es que el negocio que hace dicha práctica este en una posición monopolística. Si hay competencia, un negocio tiene potestad de subir sus precios como quiera.

Si Amazon no es un monopolio, es absurdo regularlo como es absurdo regular los precios que pone una tienda a sus productos. Si lo es, hay que crear competencia para arrebatarle esa posición dominante del mercado, no regular sus precios.

1 respuesta
Nirfel

#58 #55 ¿No hacen algo parecido los comerciales de toda la vida?

LKS

#56 busca ley de discriminación de precio o algo así, hay directrices europeas como en todo, y supongo que en España se recoge en el código mercantil. No soy jurista pero sino encuentras nada luego busco yo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frave
  • LKS
  • garlor
  • Contractor
  • Nirfel
  • Drakea
  • SikorZ