Más perros que niños ‍ En Bilbao

Abte

Nunca voy a poder darle a mi posible hijo o hija la calidad de vida que me dieron mis padres. Por lo tanto, es mejor dejarlo así.

1 1 respuesta
LaChilvy

#241 Probablemente tus padres sacrificaron muchas cosas para darte esa calidad de vida.

Por aquel entonces, no se salía de fiesta, de cenas/comidas cada 2x3, viajes de la leche, caprichos/lujos... hoy en día vivimos más la vida sin sacrificar casi nada (que no digo que esté mal o bien). Y sí, influyen otros factores, pero bajo mi punto de vista, básicamente eso.

2 respuestas
ISAILOVIC

#242 no hay que olvidarse de que queremos estar suscritos a Netflix y Spotify, y claro, todo no se puede

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#243 Y respirar sin parar, como se nos ocurre! cuando es factible aguantar la respiración al menos 30 segs , lo dicho 0 espíritu de sacrificio, generación de cristal, la decadencia de occidente, buenos tiempos crean hombres débiles, wokes everywhere, la sirenita negra...

1
Nyhz

#242 Ya ves, es que la gente hoy en dia quiere poder tener hijos sin tener que sacrificar poderse dar un capricho y salir a cenar por ahi. La verdad es que estamos locos, como se nos ocurre querer disfrutar Y A LA VEZ, tener hijos. No me cabe en la cabeza como alguien puede pensar en tener hijos sin sacrificar su vida para poder tenerlos cómodamente, es una locura, un ultraje.

2 respuestas
Dubley

Y la gran solución del gobierno para combatir esto es...traer inmigrantes a los que no les importe vivir en la inmundicia y tener 6 hijos. Para qué intentar mejorar la calidad de vida de tus nacionales.

Knelo

#235 Nadie niega nada de lo q dices, es completamente legitimo. Pero eso tiene un nombre.

El problema viene cuando sale hace mención y los ofendidos and cia saltan como hienas xd.

AlzeN

#245 Lo peor es que lo piensas realmente (me refiero a tu ironía).

Hoy, dentro de 100 años, y hace 200, siempre tener hijos exigirá un sacrificio. Siempre. Salvo que cobres un sueldo espectacular que te permita que los hijos de los crie otra persona.

Pero eres el ejemplo de porque la gente hoy no tiene niños. Obviamente con hijos puede ser que un día no puedas salir a cenar, ni pegarte un viaje como los que te pegas sin hijos, o privarte de algún capricho porque los niños suponen un gasto de ropa, comida, etc.

Obviamente si piensas que todo eso es una locura, pues no tendrás hijos, como muchísima gente hoy día.

1 respuesta
Nyhz

#248 Osea que para tener hijos tengo que pasarme mi juventud, 18 a 30 años, sin salir, sin irme de vacaciones y sin comprarme caprichos. Eso es lo que me estas diciendo?

1 respuesta
AlzeN

#249 Muy joven quieres tener tu los hijos, es respetable. Personalmente creo que tener los niños con 18 años es bastante pronto, te puedo decir que tuve a mi hija con 28, que creo que bastante pronto para lo que se ve hoy día, y hasta los 28 he salido de fiesta, viajes y todos los planes y caprichos sin importarme nada más que ahorrar algo para meterme en una hipoteca.

Que entiendo que haya gente que quiera seguir con 30 años, y con 35, haciendo prácticamente lo mismo que con 18, por eso mismo mucha gente no quiere tener niños.

Pero respondiendo a tu pregunta, si, tener niños hace que tengas que limitar/adaptar tus planes a tus hijos. Que tengas más gastos mensuales, lo cual se traduce en menos dinero para caprichos, creo que también es obvio.

Edit: Vale leo tu mensaje de nuevo y creo que te refieres a que vas a tener que estar sacrificando durante 18 - 30 años no? Igualmente es válido el resto de mi mensaje (por cierto espero que mis hijos con 30 años no estén en mi casa rascándose las bolas sin trabajar)

Asgaya

La de la foto de perfil con las islas griegas diciendo que la mayoria de la gente disfruta de la vida. xDDDDDDDDDDDDD Es que no puedo, de verdad.

B

Esto ya se ha hablado mil veces y se seguirá haciendo porque es lo que nos toca ahora. Lo curioso es que se relacionado baja natalidad con prosperidad y en España, precisamente, de prosperidad andamos justos al menos en lo que a economía se refiere. Estamos a un pasito de empezar a echar de menos la crisis del ladrillo y la propia sociedad se está encargando de predicar que vivimos con demasiados lujos, no criamos lo suficiente y la cultura nos está friendo los sesos.
El mundo se mueve por dinero. La historia es la manera que tenemos de estudiar como el dinero ha propiciado lo que somos hoy. Revoluciones, guerras, tratados, colonización... todo impulsado por la pela. Si ahora pensáis que no tener hijos es algo que va con la mentalidad de las personas mal asunto.
Realmente nos han metido en la cabeza que de la vida se disfruta consumiendo y por eso no queremos dejar de hacerlo por tener críos que cortarían ese hipotético grifo de hedonismo en forma de euros.
La sociedad se ha estructurado así de la mano de un modelo capitalista de consumo que nos rige desde hace décadas.
Cada vez necesitamos más cosas y eso choca frontalmente con la idea de invertir tiempo y dinero en traer un ser vivo al mundo porque de primeras supone un sacrificio en ambos sentidos que aunque muchos se puedan permitir, pocos quieren asumir.

Y yo soy uno de esos. Tal y como están las cosas y dado mi poder adquisitivo, tener un hijo supondría mi tumba social y financiera. No me apetece pasarme los próximos 20 años de mi vida teniendo que lidiar con ello. Quizás si mañana ganara el doble de dinero pensaría distinto. De momento no.

LaChilvy

#245 No hace falta que me hables con ese sarcasmo, yo no he dicho que me parezca bien o mal el sacrificio que hacían antes, sólo digo lo que me parece que ocurre y por qué estamos en esta situación.

Killshen

#239 no sólo eso , es que su cultura es que el hombre curre en varios sitios y la mujer en casa cuidado de los críos con ayudas varias del estado por grupos en riesgo exclusión y largo etc.

Eso no lo puede hacer una familia española.

1

Usuarios habituales

  • Nyhz
  • Knelo
  • M4v3rikj3j3
  • LadyTenTen
  • Lexor
  • pardier
  • Moonlight86