Más restricciones para jugar a videojuegos online en China para los menores

MeCagoEnDios

Lo veo bien, la adicción a los videojuegos hace que la gente se vuelva vaga y no quieran hacer otras cosas durante el día, sobre todo en niños

crb2222

Luego uno por aqui defendiendo que el gobierno nos pidiera el dni para usar internet

1
Ryok

Que cosas de la vida que todo el mundo que lo ve bien se habrá pegado sus vicios de 3 o 4 horas (o más) de críos al Pokémon, al Crash o al Super Mario.

1 respuesta
ElDestroyer

Yo creo que es un error por varias razones.
En primer lugar porque va a generar la reacción contraria, cuanto más lo prohíbas más ganas tendrán de jugar y en segundo lugar le estás quitando la oportunidad de aprender a controlarse ellos mismos.

El juego, las drogas, el alcohol... No se trata de sobreprotegerlos prohibiendo, sino de enseñarles a ser capaz de protegerse ellos mismos.

1 respuesta
Nirfel

#19 Los pros de LoL ya tienen que ser practicamente mayores de edad para competir. Creo que el minimo para competir estaba en 17 años.

1 respuesta
_RUGBY_

Totalmente necesario

ManOwaR
#1TitoBurns:

Que os parecen este tipo de medidas? Os parecería bien que las aplicaran en España?

La educación de los hijos depende de los padres, no del estado.

1 respuesta
Colgajo

Si no entendí mal cuando leí ayer sobre esta noticia, se aplica solo a juegos online. También hay que tener en cuenta que el panorama de juegos online en Asia es desolador, con lootboxes y gachas por todos los lados que pueden llevar a desarrollar una ludopatía con una edad bien temprana. Que os estáis pensando que esto es como cuando metíais el disco del AoE II en el Pentium de tu padre y tampoco eso así.

Zeloran

#34 si crees que la gente tiene que aprender ella misma a protegerse, entonces qué función le dejas a los gobiernos? La gente por norma general somos estupidos e inutiles, requerimos a papá estado para que nos diga lo que está bien y lo que está mal.

2 respuestas
Craso

Da bastante igual porque más pronto que tarde los videojuegos van a ser para ricos, si es que no desaparecen. Especialmente los online.

2 respuestas
sephirox

#25 De bait nada, yo incluso prohibía los juegos en plan MMO o LoL hasta la mayoría de edad e incluso les metía restricciones por cuenta para evitar la ludopatía.

El gobierno tiene la obligación de mantener una población física y mentalmente sana, así como educada, para intentar que desarrollen sus capacidades todo lo posible, repercutiendo en el bien general.

Que China nos vaya a pasar la polla por la cara durante toda la próxima generación, ya indica que ellos están haciendo las cosas bien y nosotros no. Mientras potencian el estudio y los comportamientos sanos, nosotros estamos hormonándolos y diciéndoles que sean ludópatas ya desde niños.

Y ojo, que a mí estas medidas tan restrictivas no me gustan para nada, pero creo que hemos llegado a un punto muy chungo con el tema de las comunicaciones en adolescentes, y China que se las está viendo venir, prefiere cortarlo. Lo que hay que hacer es educar racionalmente en su uso, y no la puta jungla que tenemos ahora.

2 3 respuestas
Ronjoujoujou

No me parece mala idea.

En 10 años serán top en educación mientras aquí seguimos haciendo caso a los tonto pollas de Twitter que cualquier cosa les ofende.

2
dambala

#35 Pues jodido llegar a pro con 2horas a la semana xD

A ver si así europita rasca unos worlds de Lol :pray:

doogie780

#41

Ufff, no quiero un estado que se parezca en un 1% a lo que has escrito. A quién votas para imponer esto en España, a Vox?

1 respuesta
sephirox

#44 Que yo sepa, VOX no está a favor de que el Estado se inmiscuya en las "libertades individuales" de los ciudadanos. Dudo mucho que les gustara lo que digo, pese a su moral católica.

1 respuesta
doogie780

#45

No, por eso son pro-aborto claro.

1 2 respuestas
ManOwaR

#39 y por ser estúpido y mononeuronal se aprovechan en captar el voto.

En España por ejemplo antes se captaba el voto de los abuelos, hasta que se ha visto que las pensiones son insostenibles y ahora se pretende captar el voto de las 'minorias silenciosas', inmigrantes y mujeres (que por cifras no son minorias precisamente), a las mujeres si las metes en un target de víctimas oprimidas ya tienes la jugada redonda. A los jóvenes que les den por culo, con comerles la olla/ollo/olle les vale.

2 respuestas
sephirox

#46 No tiene absolutamente nada que ver un tema con otro.

1 respuesta
Erpotro

#40 si claro xD las compañías hacen sus fortunasgracias a la accesibilidad a millones de personas pero si, en breve solo se forrarán porque venderán a 3000€ el juego a la gente rica nada más, con una player base de unos cientos de miles en todo el mundo les irá mejor.

2 respuestas
Mamboleo

Según la educación nórdica que estaba tan de moda últimamente, ¿no había que dejar a los niños que jugasen, que para eso eran niños?

B

Pero de menores trabajando nada huehuehue

Nirfel

#47 A los jóvenes se les capta con ir de guays o que les harán la vida más fácil y vivirán entre algodones.

Recuerda el rap de Colau o la renta universal.

1 respuesta
doogie780

#48

En ambos se restringen las libertades individuales de sus ciudadanos.

O tener un hijo no es una "libertad individual del ciudadano"?

Igualmente, para no caer en la falacia de Vox, a qué partido votarías en España que restringiese las horas de uso de un PC en el núcleo familiar?

1 respuesta
TripyLSD

#13 Yo creo que más bien es una buena excusa para tener otro medio más de control de la población.

La normativa establecerá que "los servicios de juegos online no deberán ser proporcionados a los menores de ninguna forma en ningún otro intervalo de tiempo" y deberán añadir mecanismos estrictos de registro e inicio de sesión con nombre real para asegurarse que se cumplen estas medidas.
[...]
Un ejemplo lo tenemos en Tencent, quienes durante el pasado mes de julio mostraron un nuevo sistema de reconocimiento facial para evitar que los menores estén enganchados por la noche, en horarios fuera del establecido. Un "vigilante nocturno" que escanea la cara del jugador a través del smartphone y lo compara con un listado de jugadores. Un sistema incluido en más de 60 juegos de la marca y de uso obligatorio.

Buena distopía

2 1 respuesta
choper

Nos suene más o menos raro, por cosas como esta China va a adelantar a todo país del mundo en 3 tardes.

Sobre todo ni limitan las partidas del lol de esta manera.

sephirox
#53doogie780:

O tener un hijo no es una "libertad individual del ciudadano"?

Las libertades individuales del ciudadano son las que están desarrolladas en los códigos legales del Estado (no son los DDHH). VOX no busca inmiscuirse en ellos más allá de su moralidad católica, que hoy en día se circunscribe al ámbito de la vida en tanto que alma. Por eso están en contra del aborto o de la eutanasia.

Poner el intervencionismo social de un país comunista como China, al lado de democristianos (de ideología nacionalcatólica) como los de VOX, es una falacia como el Empire State. Sobre todo cuando a nivel interno quieren desarrollar un plan económico liberal, que implica el desarrollo interno de una serie de industrias, para las cuales necesitan consumidores.

#53doogie780:

a qué partido votarías en España que restringiese las horas de uso de un PC

A ninguno, porque ninguno lo haría. Yo votaría a Xi Jinping, pero no está disponible.

1 1 respuesta
Hernani

#6 HAHAHAHA +1 pero la jubilación a los 82 no sea que vayas a vivir 5 o 7 años sin currar siendo feliz.

ElDestroyer

#39 Los gobiernos lo que tienen es que proteger mi libertad.
Querer que el estado me quite mi libertad para protegerme es muy común porque ser libre da vértigo, ya que nos convierte en responsables de nuestros actos y por tanto no podemos culpar a nadie de nuestros errores. Quiero hacer con mi vida lo que crea oportuno, y el estado debería darme los medios básicos para poder llevarlo a cabo en lugar de decirme lo que tengo que hacer con ella.

1
Ghaul

#41 Que quieres que te diga, a mi y a la mayoría de gente nos interesa el bienestar social y poder hacer lo que quiera sin que papa estado me diga lo que tengo que hacer. No somos un hormiguero donde el estado es la hormiga reina. Solo hay que dar un vistazo a la sociedad china o de paises con sistemas similares para ver en que falla ese sistema. Falta de empatía hacia los demás es un ejemplo. Es lo que pasa cuanto tratas a la gente como meros peones de usar y tirar.

No todo vale para conseguir poder.

1 1 respuesta
HammelSF

#47 #52

El highlight es la viñeta de abajo a la izda.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • rusillo-
  • Drakea
  • Craso
  • Fox-ES
  • sephirox
  • doogie780