Los más ricos del mundo se han hecho aún más ricos durante la pandemia

k222

Que el dinero llama al Dinero es una cosa que se sabe desde siempre, pero es que has nombrado un sector que con esta crisis sanitaria aún ha crecido más si cabe.

oOoMeGaOo

Las tías que triunfan en Twitch llevan escotazos en sus directos.

2
kayak

#1 Cuando pones q Jeff Bazos está cerca de convertirse en el hombre más rico del mundo, es por q ya empezamos hablando sin informarnos siquiera.

1 respuesta
Drakea

#26 El Gran Reset y un montón de pijadas pero a la que Trump pone a alguien que comentó el patrón oro en la junta de la FED todos los comepollas a escribir una carta diciendo que eso llevará el apocalipsis.

El 1% posee el 44% de la riqueza porque tienen el control de lo que crea la riqueza, que ya no son los medios de producción.

1 1 respuesta
B

Los más ricos del mundo diversifican... igual les va mal en 20 negocios, pero los otros 30 les rinden. Podíamos pensar en limitar la riqueza personal que puede acumular una persona... pero se crearían otras figuras. La gente empezaría a formalizar contratos para "ceder" beneficios a cambios de retener un porcentaje y no perderlo todo.

El que no corre, vuela... amijho!

Word-isBond

#26 Pues oye crea ese hilo, con un poco de suerte y anunciándolo en el OP y si algún mod vigila las chorradas, igual se queda un hilo interesante y no se llena de comentarios basura de los voceros del gobierno. Seguramente le interese a mucha más gente y otros también puedan aportar información interesante. Yo lo leería vaya xD gracias por la explicación.

1 1 respuesta
Fyd

Nada nuevo bajo el sol. Los ricos siempre se han hecho mas ricos sea cual fuere la crisis, sobre todo con la guerra.

B

A mi lo que me molesta no es que se hagan más ricos... si no que no paguen lo que tengan que pagar. Si jugasen sin "trampas"/retorcer las reglas... pues el mundo sería un lugar mejor.

1 respuesta
HALAMADRID

1
Horribeler

Qué malos los ricod.

No como los ricos que nos dsn estas noticias, esos son buenos. Como el guaperas de Guarroming.

Fyd

#38 Es el argumento de mucha gente y el mantra de siempre, dar la brasa con que los ricos tendrian que pagar mas impuestos o como son ricos, ya llevan la etiqueta de corruptos. Aunque pagaran lo que tengan que pagar no tiene absolutamente ninguna incidencia de crecimiento del PIB de un pais. Si la tiene, es que es minima.

La solución y como tendrían que contribuir, según mi modesta opinión, no es que paguen mas impuestos, yo creo que deberian de ayudar en cierto modo, como lo hace Elon Musk, que coopera con su empresa privada con la NASA para sacar diferentes proyectos, porque a la NASA les han debido de recortar bastantes fondos públicos.

Alahel

#6 https://verne.elpais.com/verne/2018/01/23/articulo/1516705169_487110.html

¿Por qué siempre se cree eso? xD

1 respuesta
I

Pues me alegro mucho por ellos, oye. Han sabido gestionar sabiamente su riqueza, cosa que no he sabido hacer yo.

¿Por qué hablais de "los ricos" como quien hable de "los malos"? Envidia pura y dura?

M0E

#36 Precisamente eso es lo que me echa para atrás xD. Pero sí, creo que lo haré para ir metiendo información al respecto allí.

Fyn4r

Pero has hecho las cuentas como el otro y te pusiste a mirar cuanto costaban las acciones de Amazon en marzo y ahora?

Me gustaría pensar que no pero...

R

#26 A nivel político sabrías identificar que partidos u ideologías se posicionan afín a ese gran reset y cuales en contra? Tanto en el plano internacional como en el plano nacional. Si me quieres decir por privado para no llamar la atención de ciertos CMs no problem, entiendo que te pueda dar tol perezote ver multitud de avisos de esta "gente" xD.

1 respuesta
bloodhound

Yo no creo que el problema sea exclusivamente su riqueza, sino el control sobre la economía y los países que puedan tener.

Es decir, podría darse el caso y se ha dado (lobbies), de que entidades e intereses privados se superpongan a los intereses comunes de una sociedad (democrática).

Si alguien como Jeff Bezos tuviese suficiente riqueza, quien sería el presidente de EEUU para decirle qué hacer y cómo hacerlo.

Y sólo por lanzar una pregunta al aire: ¿si alguien es tan buen líder dentro del sector privado, por qué no se pasa al sector público (presidente de un país), para mejorar la situación general del mismo?

Sería cuánto menos interesante poner a alguien tan capaz al mando, pero claro, quizá esa persona no este tan interesada en jugar siguiendo las normas.

1 respuesta
_Rpv

#47 vamos, cómo el presidente de china, no?

M0E

#46 Es una opinión personal pero creo que todos los partidos españoles con representación parlamentaria están alineados de una u otra forma. Unos juegan el papel de la tésis, el otro dan la antítesis y el Gran Reset (si el objetivo fuera sólo ese) sería la síntesis (dialéctica hegeliana). Este mecanismo funciona en todos los países que consideramos occidentales con democracias liberales, pero no podría decir con seguridad que la situación es la misma en toda Europa.

Esto en cuanto a partidos, en cuanto a ideologías pues... todas las que no son esta xD. La tomadura de pelo es criticable y cuestionable desde multitud de puntos de vista.

2
Leoshito

Pues buenas noticias para cierto grupito de derechas del foro.

Estarán contentos de realizar bien su trabajo.

2 respuestas
M0E

#50 Gracias por servir de ejemplo. Aquí está personificado el mecanismo de control del que hablaba: importante ahondar en el falso dilema izquierda-derecha para generar conflicto.

2 respuestas
R

#50 Leoshito ahora no podemos jugar, estamos hablando los mayores.

#51 Es Leoshito, es nuestra mascota, no le hagas mucho caso xD.

De todos modos coincido contigo que el maniqueismo izquierda-derecha es caduco propio de décadas pasadas y que si te paras a pensar hoy en día está lleno de contradicciones, sólo tienes que ver el hilo de las elecciones americanas donde muchos users que ellos mismos se identifican con la izquierda tradicional apoyaban al candidato neoliberal.

Pero como dices, a algunos les viene de perlas para mantener al ganado distraido y utilizarlo en su favor.

1 respuesta
1 comentario moderado
G

Yo empecé en un garaje y mírame ahora, he cumplido mis sueños y tengo cuenta en Mediavida.

M0E

#52 Ponen toda la carne en el asador con mecanismos muy complejos, aquí nos reímos con lo de los CMs y nos lo tomamos a coña, pero esta gentuza está muy organizada y sigue pautas teorizadas hace décadas. Por ejemplo se me está acusando desde EEUU de servir a los ricos cuando estoy exponiendo cómo nos roban.

Este mecanismo, acusar preventivamente a otro de lo que hago o tengo intención de hacer, lo teorizó en concreto Saul D. Alinsky en su "Tratado para radicales". Prefiero pensar que están organizados y no que son directamente deficientes mentales.

1 1 respuesta
Sentry

Quien se iba a imaginar que mal de unos beneficio de otros.

Lexor
#55M0E:

Prefiero pensar que están organizados y no que son directamente deficientes mentales.

No sobrestimes al ser humano, tengo un amigo que desacredita cualquier programa de Tv porque cree que es imposible ver gente tan idiota....cuando la verdad que esos son el nucleo mayor xD
Dale al hilo papu, te intente leer en diagonal antes y no me quedo muy claro, luego te leere en deep

1 respuesta
ElJohan

Noto tintes podemitas en este hilo, cuidado chavales que de la droga se sale pero de ahí no...

M0E

#57 Creo que tu amigo tiene parte de razón, todo está absolutamente guionizado. Si bien muchas muestras de idiotez son espontáneas y naturales.

2 respuestas
legendcr7

#4 Me explicas quién tiene poder como para crear una crisis de alguna forma que no sea comprando al propio político?

Usuarios habituales