Los más ricos del mundo se han hecho aún más ricos durante la pandemia

allmy

Y eso que solo has visto los que tenían tecnológicas. Todavía no has visto a todos los ricos que han estado comprando barato, porque todavía no se ha materializado. En unos años verás.

1
Lexor

#59 Seria sobreestimar demasiado a la poblacion
como pensar que la mayoria de tards que populan este foro son cms y no simples tards

R

Hay de todo, hay CMs que tendran ciertos intereses y luego hay tards que les ha calado mucho un discurso reaccionario y no los sacas de ahi.

Pitufooscuro

#42 porque siempre entran mejor los fakes que concuerden con la ideología del personal xd.

1 respuesta
R

Lo mejor es que luego tienes a ciertos usuarios que solo escupen bilis con “la derecha” pero luego se van a EEUU a trabajar de autónomo debido a la situación del pais de impuestos bajos y agilidad para montar empresas mientras que se mantienen alejados de España donde es casi ilegal ganar dinero fuera de una nómina.

Drakea

Leoshito lo hace gratis.

Eso es lo que quiero creer, porque si llego a saber que lo hace por un sueldo la magia se esfumará. Será peor que cuando me dijeron que los reyes magos eran los padres.

M

Pues yo era rico y hoy no soy más.... algo he hecho mal

B

3
TripyLSD

Yo he ahorrado cantidad este año y me compré otra moto. ¿Puedo considerarme al nivel de Besos?

X

#6 No, el capitalismo de hecho tiene que todos pueden dejar de ser pobres, e incluso enriquecerse.
Luego están los ignorantes que sueltan lo que tú, pero que no saben ni porque lo dicen (no en tu caso, seguramente lo digas de forma irónica).

3 respuestas
SikorZ

#70 No lo digo de forma irónica, quizás se te pasa en tu argumento que sigue habiendo una minoría que vive extremadamente por encima de los demás y controla los mercados, como ha pasado siempre.

Pero la tecnología y la sociedad avanza, por eso hay mas comodidades y menos gente pobre.

Espero que seas rico al menos.

2 respuestas
G
#70XIIV:

No, el capitalismo de hecho tiene que todos pueden dejar de ser pobres, e incluso enriquecerse.

De lo que se deduce que el pobre es pobre porque quiere, porque es débil o porque es ignorante.

Mucha palabrería para acabar diciendo lo mismo que Paris Hilton con su camiseta (pero al menos ella tenia la excusa de ser rica), es aun más triste si sostienes esos argumentos sin serlo.

1 1 respuesta
Eyacua

#71 Pero que argumento? Si no ha dado ninguno xD, ha soltado una consigna y ya esta, argumento seria si explicara como es que todo el mundo se puede hacer rico en el capitalismo pero al final no ocurre. Que seguro que es porque no hay libertad total de mercado o cosas de estas qui alli donde se han probado han acabado significando los pobres mas pobres y los ricos mas ricos, pero bueno, la teoria es fantastica, el problema, como siempre, esta en la practica, que saca resultados contrarios a los teoricos.

Hace poco salieron varios estudios que demostraban que la mejor manera de hacerse rico es viniendo de una familia rica (je.) y que si naces pobre (como la grandisima mayoria de la gente de cualquier pais, aunque nos compremos el iphone12 a 24 meses) te mueres pobre. Que estadisticamente no hay variabilida practicamente, y que por supuesto la poca variabilidad no se puede decir que venga del sistema capitalista per se.

Decir: "el capitalismo de hecho tiene que todos pueden dejar de ser pobres, e incluso enriquecerse" es como decir que en el comunismo a nadie la falta de nada. Una gran teoria, sin duda, y si utopicamente se aplicara quien sabe que podria pasar, pero la realidad dista muchisimo de esa teoria en la practica.

1 respuesta
tirutu

#73 Lo que quiere decir es que el ser rico ya no se limita a nacer en la cuna adecuada sino a un gran cúmulo de circunstancias junto a tu esfuerzo.

Lo que nadie dice es que sigue siendo un sistema donde hay una clase privilegiada y otra que trabaja para ella.

1 respuesta
Eyacua

#74 Justo hay mil estudios que indican justo lo contrario, el capitalismo no ha cambio eso practicamente en nada. Eso si, nos lo han vendido como que si de puta madre, pero lo que te digo, en la practica: tarari.

De la misma manera, lo que si ha quedado claro en la practica es que los pobres son mas pobres y los ricos son mas ricos.

Usopp

Los liberales pobres del S. XXI

Los ricos en Florencia son los mismos desde hace 600 años
Una investigación fiscal demuestra que las mismas familias adineradas del año 1427 coinciden con las de la actualdiad. Después de 25 generaciones, no hubo movilidad social

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-ricos-florencia-mismos-desde-hace-600-anos-201605302050_noticia.html

Putos pobres que no se esfuerzan XD

1 respuesta
Pitufooscuro

Cada vez hay menos pobreza en el mundo y cada vez se va reduciendo el hambre en este y esto pasa gracias al capitalismo, quien lo quiera negar se puede autoengañar a sí mismo todo lo que quiera.

1 respuesta
G
#77Pitufooscuro:

Cada vez hay menos pobreza en el mundo y cada vez se va reduciendo el hambre

Claro porque se esfuerzan, ahora comen una vez al día los niggas.

Antes es que eran aun más vagos.

1 respuesta
GamA

#33

NueveColas

#70 Te remito a #29

1 respuesta
Pitufooscuro

#78 Algún dia entenderas el concepto de productividad.

1 respuesta
G

#81 Eso da igual, si te esfuerzas podrás ser rico, gracias al capitalismo. Seas somalí o suizo. Todo es esfuerzo, el que es pobre lo es porque quiere.

Gracias a MV por estas maravillosas lecciones.

1 respuesta
Alahel

#64 Lo dices por mi? ha sido un poco ambiguo.

1 respuesta
Pitufooscuro

#82 Que obsesión con ser rico, aunque este es el mejor sistema que ha tenido la humanidad hasta la fecha para conseguirlo el objetivo principal es reducir todo lo posible la pobreza y oh sorpresa cada vez estamos en un mundo menos y menos pobres aunque algunos vayan con el discurso de que para unos sean ricos otros tienen que ser pobres eso es completamente falso.

#83 Lo decia mas por explicación general, por la idea generalizada de que el capitalismo arruina paises aunque esté demostrado con muchos ejemplos que con el capitalismo han prosperado cientos de paises y los que no lo hacen de normal es porque tienen fuertes controles y restricciones al comercio.

1 respuesta
M0E

#76 Las mismas familias.

X

#71 #72 #80 Bueno, solo tenéis que ver los índices de pobreza, cada vez son más bajos, más bajos en los países capitalistas, si vas a Venezuela o Cuba son cada vez más altos. Espero que por lo menos viváis en países no capitalistas, es algo fácil de hacer, ir a un país no capitalista quiero decir, suele ser más difícil escapar de ahí. Yo no soy rico, no me va mal, pero no soy rico, eso la mayoría de las veces es difícil, pero vosotros podéis ir a vivir a un paraíso anticapitalista sin ningún problema.

3 respuestas
G

#86

Pon esto desde un principio y nos ahorras argumentos chorras y ejemplos que no se sostienen.

3 1 respuesta
Eyacua

#86 Ufff, pero si hasta has soltado un vete a cuba si no te gusta pero de tapadillo, que es mas patetico aun. Madre mia, es como volver a tener 16 años, me siento rejuvenezido.

Si te viera Karlosin hace 10 años te aplaudiria.

PD: pero no decias que cualquiera puede ahcerse rico? Ahora dices que es dificil? Entre tanto argumento de calidad me estoy perdiendo, simplifica.

3 respuestas
B

#59 no atribuyas a la maldad lo que puede explicar la estupidez. El mundo es mucho mas azar que planificacion a gran escala.

1 1 respuesta
G

#88 Lo mejor es que te sueltan el vete a Cuba o Venezuela, cuando la Cuba capitalista pre-castro se sostenía a base de plantaciones con la mayoría de la población en condiciones de semi esclavitud y con una dictadura. Y para que hablar de la Venezuela capitalista pre-chavez, otro buen ejemplo de pais muriéndose de hambre, se puede comparar con la Colombia actual a la que como no sale en la tele a nadie le importa una mierda.

Uno de los paises que más ha reducido la pobreza en las ultimas décadas ha sido China (y ni la comparemos con la China pre-comunista), otro buen ejemplo capitalista seguro para la sensatada del foro.

Algunos no parecen entender que hay muchas condiciones para que la pobreza se reduzca, como por ejemplo el desarrollo de la tecnología. No, es porque al ser capitalista ya no eres pobre por la gracia de San Mercado, y si lo eres, es porque eres vago. El buen dogma del monje neoliberal.

2 respuestas

Usuarios habituales