¿Qué es más sencillo de combatir? Frío VS Calor

Constrick

El frío se lleva mucho mejor porque disponemos de muchas armas contra él pero con el calor no tenemos tantas y las que hay son muy situacionales y costosas.

¿Qué pensáis?

Fenix-1

Prefiero frío a estar a 40º a la sombra aquí en Sevilla.

44
imnothing

En efecto, crear calor es más fácil que crear frío desde un punto de vista energético. Se puede calentar uno de mil maneras o mantenerse calentito, pero enfriarse es más complejo. Ahora, no es lo mismo un calor o frío seco que húmedo, con viento que sin él... así que al final depende de muchos factores.

3
metopa

Que pedazo de hilo!!!

6
DiVerTiMiX

tú que prefiere una tortilla o un aire acondisionado a pedaleh

8
granaino127

Frío…no tiene discusión posible, el debate que planteas con el hilo no existe.

El frío lo combates fácilmente, solo necesitas abrigarte.
El calor, aunque te desnudes puedes seguir pasando calor y o te metes en agua o tienes que recurrir a la tecnología para refrescarte.

El frio es mucho más fácil lidiar con el.
Otra cosa, que ya es subjetiva, es si unas personas toleran mejor el calor o el frío. Quizá la pregunta es ¿toleras mejor el frío o el calor?… yo aguanto bien ambas cosas.

1
pardier

como te pille mucho frio por ahi perdido no aguantas 24 horas

1 respuesta
AvariciaZ

El frio me lo paso por el forro ^^ , el calor es lo que no soporto además tampoco aguanto el aire acondicionado ... Me parece mas interesante la pregunta de

¿ Como mueres mas rápido , con frio extremo o calor extremo ?

1 1 respuesta
Overwatch

El calor siempre peor...

Thunderhawk

El frio llega un punto que es imbatible.. siempre gana.. Puedes ponerte 10 capas como una cebolla que al final del dia se te acabara colando algo de frio y te congelaras xD Con el calor sudas como un pollo asado lo malo pero almenos no estas temblando ni teniendo un ataque de los temblores del frio, aunque del calor te pueda dar un soponcio y te quedes en el sitio..

En mi caso.. despues de ir en moto a las 8 de la mañana a trabajar.. me cago en el frio y toda su estirpe.. xD

2 1 respuesta
B

#7 Lo mismo ocurre con calor extremo...

#8 Yo diría que la muerte más rápida es por calor extremo porque el cuerpo tiene mecanismos para combatir el frio, como tiritar o en casos extremos reducir la circulación de sangre en las extremidades para concentrarla en el tronco, pero además tu mismo cuando tienes frio tiendes a frotarte el cuerpo para generar calor e incluso moviéndote provocas que la sangre circule a los músculos...

Con el calor lo único que puede hacer el cuerpo es sudar, provocando deshidratación más rápido, así que si no mueres por el calor en sí, puedes llegar a morir deshidratado.

1 respuesta
zazgan

Obviamente el frio pero calor >>>>>>>>>>>>> frio

Estamos a primeros de diciembre y ya estoy hasta la polla del frio.

4
Sombrita

Ambas se pueden combatir bien si en tu casa tienes aire acondicionado y calefacción.

En la calle, creo que es más llevadero el calor, porque te puedes poner todas las capas que quieras contra el frío que a parte de incómodo hay partes del cuerpo que siempre van a pasar más frío, encima la pereza de moverte, mientras que con el calor, si pillas una sombra, me resulta más llevadero, cervecita, poquita ropa, sin agobios y encima si te apetece te das un bañito en la playita.

Verano mejor que invierno siempre.

2
tloud

#10 A nadie le gusta levantarse a las 8 am a trabajar, el problema no es el frio, es que te gustaría llegar en unas condiciones que te mejorasen el ánimo para el trabajo. Pero si tu trabajo fuese montar mesas a las 15:00 de la tarde en pleno verano y a cielo descubierto para los clientes en la terracita veraniega, es tan insoportable como lo que indicas.

En el frio mas gélido solo mueres lentamente haciendo una croqueta, en el calor mas ardiente solo gritas como una becerra en desesperación. Ahora tu decides que es mejor.

1 respuesta
SuperMatute

Con cocaína no hay frío ni calor que no puedas combatir, saludos

14
Thunderhawk

#14 Claro que a nadie le gusta.. yo sin embargo llevo desde el dia anterior levantado :P xDDDD Te invito a acompañarme un dia en mi pequecbr de vuelta a casa a las 8 de la mañana y me dices si es animo o sufrimiento, que tampoco descarto lo primero xD pero almenos cuando voy en moto voy animado mas que en coche la verdad.. Y aunque voy superabrigado las piernas sufren de mala manera, cuando llego a casa podria ponerme un vaso caliente en la pierna que me lo enfriaria en segundos.. xDD

De todos modos no se lo que es montar mesas a las 15:00 pero si se lo que es estar en plena calle de 00:00 a 8:00 y te aseguro que la hora de 5-7 es mortal.. El calor pues bueno.. si es insufrible pero almenos te puedes cobijar en una sombra o refrescarte con agua :D

1 1 respuesta
AlzeN

Imagino que esto trata ahora de que preferimos (lo otro no tiene sentido).

Yo también prefería el frío hasta que tuve niños. Hasta la polla de resfriados, mocos y fiebres. Deseando los 40° a la sombra estoy.

Contractor

Lo más difícil de combatir es un helicóptero Apache, puesto que tiene misiles y metralletas y ya te puedes abrigar o poner manga corta, que te tira un misil y adiós muy buenas.

7 1 respuesta
metopa

#18 Con un carro, adios helicoptero!!!

1 respuesta
Thunderhawk

#19 Carro del Carrefour o del Alcampo? Son distintos asique influira en peso, tamaño y calidades xDDDD

Aver quien gana a este..

1
s0ny

Prefiero mil veces el calor al frío.

Sentry

Lo que mejor se combate es el frío, el calor si te sobra el dinero pues genial pero si no GG WP.

bicho0

Vivo en el punto más caluroso de España y aún así no quiero el frío ni pagándome

1 respuesta
tloud

#23 ¿Qué tal mojar la cama por las noches cuando duermes? Porque no me digas que ni tan mal con un ventilador. Ya que si realmente eres del sur sabes que sudas como un cerdo a menos que te dejes el dinero en aire acondicionado.

1 respuesta
YokeseS

Los que dicen frio no se cuanto tiempo durarian en el norte sin calefaccion y sin un sitio donde refujiarse.
El calor a no ser que sea extremo +40 lo puedes combatir poniendote a la sombra y tomandote un rebujito, pero el frio...

1 respuesta
TripyLSD

Según este artículo ( https://www.vox.com/energy-and-environment/2018/1/17/16851398/polar-vortex-cold-deaths-human-health-heat-waves ), el calor es algo mas mortal que el frío.
Aunque no soy capaz de encontrar de dónde sale el gráfico original. El enlace al estudio que señala el artículo está roto. Pero para mí tiene sentido.

Obviamente dependerá mucho de las condiciones (viento, humedad, velocidad de cambio de temperatura,.) pero teniendo en cuenta las herramientas que tenemos para combatir la temperatura, creo que somos más eficientes combatiendo el frío que el calor.
No hay más que ver la de expediciones polares que se han hecho enfrentándonos a temperaturas exteriores brutales, o incluso gente que vive en zonas árticas o de alta montaña, mientras que no hay demasiadas expediciones exitosas por el desierto ni de extrema humedad y calor, ni mucha gente viviendo habitualmente en esas zonas.


#16 tal vez tu ropa de abrigo no es suficientemente buena.
Con la ropa térmica y tejidos que existen hoy en día, se puede combatir el frío con no demasiadas prendas, por no hablar de ayuditas tecnológicas como puños calefactables, mantitas, asientos o ropa calefactables. También me he comido muchísimas mañanas y viajes en pleno invierno, y ahora incluso hay días que lo disfruto porque se siente super acogedor.
Para combatir el calor, también hoy por hoy hay tejidos muy buenos que transpiran y mantienen el fresco casi mejor que si no llevases nada. Peeeero sigue siendo muchísimo peor en verano que en invierno.

1 respuesta
Word-isBond

Es mucho más fácil de combatir el frío, menuda pregunta de mierda.

bicho0

#24 no me pesa el calor , ni pongo el aire , salvo días puntualisimos , pero es que me gusta el calor

MaTrIx

#25 soy de Valladolid y prefiero el frío al calor. Y te lo dice alguien que trabaja días a veces hasta a menos 10 grados. La calefacción hasta donde yo se es más barata que la luz para dar el ac en las mismas condiciones y además puedes ponerte bata, mantas, lo que sea. Con el frío no me puedo despellejar a ver si paso menos calor.

Thunderhawk

#26 Pues rula informacion por que respecto a cogerme unos pantalones decentes no se que hacer y soy muy esceptico pero voy con vaqueros de kevlar y unas mallas termicas debajo y cuando llego a casa lo dicho, puedo enfriar bebida con mis piernas xDDD Se que hay cositas calefactables pero de momento hasta no tener la moto grande no quiero invertir en nada que luego no me pueda servir bien y tampoco tengo mucha idea del asunto, como digo soy muy esceptico y mas con el funcionamiento de la ropa calefactable por ejemplo xDD

Y con esa idea esta claro sobrevivimos mucho mejor al frio con las armas que tenemos.. talvez llegue algun dia que en verano podamos estar refrigerados mediante alguna prenda o algo seria curioso.. teniendo tantas armas en invierno la clave tambien es el dinero xD Que hay algunos abrigos que son espectaculares pero el precio tambien te deja flipando xDDD Pero para unas cosas prefiero el frio como arroparse en la cama y para otras el verano como mas libertad para salir

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • HALAMADRID
  • Alasdair
  • YokeseS
  • Thunderhawk
  • bicho0
  • tloud