¿Qué es más sencillo de combatir? Frío VS Calor

AlexGc

Yo sólo digo que el calor del sur de España está sobrevalorado. El calor en Valencia con la humedad es para pegarse un tiro, lo mismo con el frío. La humedad es la que más daña.

Y se combate mejor el frío, visto está que estoy ahora mismo desnudo en la cama pero tapado, aprovechando el domingo.

2 1 respuesta
quickkk

#31 yo siempre lo he dicho y algunos andaluces cuando vienen por aquí lo confirman, prefiero 40° secos que 30° con una humedad altísima, que das un par de pasos y terminas empapado

WaRdIx

Es lo mismo, para el frio te pones capas y para el calor te quitas.

TripyLSD

#30 Lo malo de los vaqueros de moto, pese a lo versátiles que son, es que no suelen llevar ni forros interiores desmontables ni ajustes o cierres en las aberturas, y para mejorar la versatilidad (y estilo) tienen capas más finas que los pantalones de invierno típicos de moto.
Unos como estos, ajustable en cadera y en la parte baja, con cremallera de uniones, y con forro interior extraible de termoaluminio, les juntas con unas malla térmicas buenas, y tirando. Corre la leyenda de que la ropa de moto de BMW para invierno es excepcional, pero nunca he probado así que no sabría decirte cuánto tiene de cierto

1
Fran1985

Prefiero mil veces el frio que el calor. Supongo que vivir en el sur y estar siempre a temperaturas relativamente altas me lleva a esto y que nunca he pasado "frio de verdad" en mi vida. Por ello considero más fácil combatir el frio, simplemente con ropa te lo quitas. Por el contrario, el calor da igual que te quedes desnudo, tu cuerpo empezará a sudar y a sudar para regular temperatura y me parece repugnante.

B

Para mi el problema es la puta humedad, con calor hace que no puedas estar ni a la sombra y con frío que se te meta hasta los huesos

trax_marc

Coincido, la humedad es lo peor, mejor -5° secos que 5° húmedos, y mejor 40° secos que 30° humedos

deckone

La sensación de frio para mi es mucho mas desagradable que la sensación de calor.

1 1 respuesta
Craso

El calor lo aguanto perfectamente, el frío no lo aguanto.

Vuestro problema es que no sabéis combatir el calor. La clave es cubrir la piel, como hacen los tuareg. El contacto del sol con la piel da sensación de calor. A mí la gente me mira raro por llevar pantalones largos y jerséis finos en verano, pero mientras ellos están todo el rato quejándose yo estoy bien. Y además es más higiénico, no vas restregando tu cuerpo sudado.

1
__SiC0__

El aire, la clave es el puto aire..

Con frío te deja helado, y con calor se agradece

Alasdair

El frío y prefiero el invierno hasta sin tener calefacción en casa

legi0nx

El ser humano genera calor. Con eso creo que queda respondida la pregunta a grandes rasgos.

pardier

la verdad que vamos vivos de milagro, no podemos ir desnudos o nos morimos de frio y como suba un poco el calor nos morimos todos en un momento.
si tiene que haber catastrofe mejor frio que calor
#11 si claro, en el desierrto

1 respuesta
PrinceValium

Cuando tengo frío prefiero pasar calor y cuando paso calor prefiero tener frío.

jesusml

7
B

#43 No tienes que irte tan lejos, aquí cada verano se da el caso de algún trabajador que ha muerto por un golpe de calor y no llegamos a temperaturas extremas como hay en el desierto.

Nacle

Que es peor? sin animo de lucro, el frio o el calor? sin animo de lucro

zamora

#38 Es que la gente no tiene ni puta idea de lo que es el frío.
Por lo menos los que comentan por aquí .. :expressionless:

Dice uno por ahí arriba que el frío lo lleva de lujo, que está desnudo en la cama y le sobra medio nórdico. A cualquiera de esos que dicen que la humedad de bcn/valencia convierte el frío en insoportable, les llevaba yo a mi pueblo.

Que te pones 3 mantas que pesan 5 kilos cada una (zamoranas :v:) y no hay otra forma de tumbarse que no sea metiendo las rodillas en el pecho, que te revientas los hombros de dormir así. Y te despiertas a las 6 de la mañana del frío tiritando, vas al termostato y los 300€ mensuales que pules en gasóleo no son capaces de levantar en todo el día los 15 grados que hay, y te das cuenta que ha sido un error mortal quitarla por la noche porque ya salta en 12.

Sabañones y manos peladas. Eso es el frío. Que sí, que al final es un frío exagerado, pero es que en este supuesto estamos yendo a extremos. Que en una casa bien aislada, con calefacción y en un bloque de pisos no se sufre tanto. Igual que no se sufre tanto el calor en la piscina, a la sombra, en bañador, y con el mojito en la mano.

Pero yendo al limite yo he vivido años en Madrid en agosto a 40º, y no lo he sufrido como el frío.

:snowflake:

1 respuesta
YokeseS

#48 Que se lo pregunten a los vagabundos si prefieren el invierno o el verano

1
HALAMADRID

Preguntale a un albañil a ver que te dice.

CAFE-OLE

la de subnormaladasy topicos que se leen en este hilo ciclico.

Andaluces que no saben lo que es el frio diciendo que prefieren el frio, gente que dice que como viven al lado del mar, lo suyo si que es frio de verdad porque tiene mas humedad.

No teneis mas que mirar la humedad real para que todas vuestras paridas se vengan abajo.

Humedad en Leon hoy: 70%
Humedad en valencia: 37%
humedad en Zaragoza: 80%
Humedad Burgos: 89%
Para encontrar valores parecidos de humedad en una ciudad costera he tenido que mirar en La coruña: 87%, pero alli estan al doble de grados que en leon o zaragoza.
Y en zaragoza el viento lo tienen al doble que leon, asique alli la sensacion sera de mas frio.

Y de hecho, yo aqui casi siempre paso mas frio los dias de invierno con cielo despejado que los nubosos.

3 1 respuesta
Alberto_

A mí el frío me mata. Es como el hambre, te va minando todo el rato y siempre está ahí. No lo soporto. Prefiero el calor, el verano y días largos.

También es verdad que mucha gente en España no conoce lo que es el frío y el invierno de verdad.

Mikelete

Veranito por dios, uno nunca se cansa de ver chicas medio desnudas por la calle, esos tanguitas y escotes uhmmm

Rayalz

A mi a estas alturas me da igual. En verano el sol alimenta las placas solares, produciendo electricidad sobrante para mover el aire acondicionado todo el dia y en invierno tengo una batamanta que es un escudo magico contra el frio.

Belerum

Del frío, a no ser que sea mucho frío (y aqui no suele ser lo habitual a no ser que venga una Filomena) se puede combatir a las malas muy malas con mantas y comiendo cosas calientes; y subes algo la temperatura.

El calor la "unica manera" de combatirlo es recibiendo memes estupidos recordandote que no hay manera de escapar del calor húmedo (y esto no baja la temperatura).

Fxcking

Pero qué quieres que te digamos si ya lo has dicho todo tú en #1

wOlvERyN

¿Porqué las mujeres prefieren el calor y los hombres el frío?

1 respuesta
allmy

Es más fácil combatir el frío. Pero yo prefiero el calor al frío. Y el frío puede empeorar mucho cuando tienes a la vez viento, lluvia y humedad. El calor con sol solo puede empeorar con la humedad. Literalmente cualquier cosa lo mejora.

A no ser que trabajes 9 horas al sol a 40 grados, no entiendo cómo la gente odia tanto el calor.

1
Alasdair

#57 yo prefiero el frío :psyduck:

Pinguu

Pues prefiero el frío y eso que hoy por ejemplo estábamos a -16 grados y mñn según el tiempo pone -20

Y mi trabajo es en el campo y penando, no en una oficina pero te abrigas bien y no pasa nada, lo malo es cuando hace tantísima calor y por mucha ropa que te quites no puedes hacer absolutamente nada en el curro

Obviamente en tu casa te da igual porque tienes medios para combatirlo

1

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • HALAMADRID
  • Alasdair
  • YokeseS
  • Thunderhawk
  • bicho0
  • tloud