Más sueldo por hablar lengua cooficial- SOLO en 3 comunidades -

Fox-ES

#270 Cuanto daño hace el autoritarismo... ¿Me meto yo con lo que haceis con vuestra ciudad? ¿Sabes qué es la soberanía popular o el contrato social?

Lo que es una broma es el centralismo que lastra todas las comunidades excepto Madrid y es el sistema objetivamente más inefiente en la actualidad.

1 respuesta
_RUGBY_

#271 si sobretodo porque en España no existe centralismo sino un estado descentralizado dirigido por comunidades autónomas que nos han llevado a la ruina, biba la Confederación y autogestión!

2 respuestas
Fox-ES

#272 No existe centralismo pero la organización del territorio de mi comunidad depende de Madrid, las leyes estatales de agricultura, ganadería y acuicultura no están pensadas para mí comunidad y la perjudican y no podemos cambiarlas, pagamos la electricidad más cara del estado apesar de ser la comunidad con más superábit de producción eléctrica, el Estado español defiende la explotación privada de infraestructura pública como embalses o autovías perjudicando a los habitantes de los pueblos colindantes y, lo más sangrante, Madrid tiene ventajas fiscales y administrativas que provoca que las empresas tributen en esa comunidad y por lo tanto tengan su sede fiscal allí aunque realmente allí no tengan ninguna fábrica.

En España lo que hay es un sistema centralista que pretende no serlo. En teoría las comunidades tienen un montón de competencias pero la realidad es que no, porque son competencias dobladas sobre las que la última palabra la tiene Madrid.

1 respuesta
Lexor

pues a tomar por culo esas.duplicidades si al final tenemos el ultimo voto no?
que mania de querer defender a la casta y a los chiringuitos politicos

2 respuestas
Leoshito

#274 Podemos eliminar las duplicidades EN Madrid o podemos eliminar las duplicidades en los sitios donde deben estar.

Por lo segundo hay gente en juicio en la tele.

1 respuesta
Lexor

#275 haci? que juicio?

_RUGBY_

#273 como que no están pensadas si tu comunidad cambia las leyes y modifica, crea según necesidad, igual que en urbanismo etc cada comunidad tiene potestad y el gobierno central ni pincha ni corta salvo que sea algo anticonstitucional . Si hasta Canarias tiene competencia sobre sus aguas territoriales..
España tiene el sistema descentralizado mayor de toda Europa .

1 respuesta
Fox-ES

#274 Que manía de querer imponer un sistema que nunca funcionó.

El Estado Central simplemente no debe tener esas competencias. La prueba de ello es que las comunidades que más crecen y generan riqueza son las que tienen más competencias.

#277 Eso es mentira simple y llanamente. Paso de hacer más derrail pero las aguas al menos en mi comunidad tienen un choque de competencias entre comunidad , estado, puertos, concellos, diputaciones, etc que es un Cristo querer hacer algo. Y eso viene de Madrid que no tienen puta idea de lo que necesita cada comunidad.

1 respuesta
Lexor

#278 claro amic, ahora sigue insistiendo en lo centralizado que es nuestro pais
no nos vendes las bondades del federalismo?

1 respuesta
Fox-ES

#279 Precisamente ese lío administrativo es impuesto por Madrid y para nada es descentralizar que medio pueblo le corresponda ser administrado por el estado central, un cuarto por la comunidad y el resto entre diputación y concello; eso es una soberana mierda.

Fíjate, en principio nos conformamos con tener la misma libertad económica que un Estado de USA y un sistema similar.

Ulmo

#272 ¿Pero a que ruina hablas? Si en los últimos 80 años España solo ha conocido una dictadura ruinosa y el sistema actual de autonomías.

Insinuar que en el 70 estábamos mejor es de ser un gran ignorante.

1 respuesta
_RUGBY_

#281 y quién ha hablado de los 70? Yo te digo que desde el café para todos han ido aumentando poco a poco las transferencias de competencias y han ido aumentando las duplicidades, y los funcionarios . De ahi ha ido aumentando el déficit y rescates de las autonomías y la venta de bonos basura de estas, entonces afirmar lo contrario si que es de ser un ignorante ya que tenemos 50 autonomías casi en la ruina.
Pero que me iba a esperar de meter con calzador a Paquito xdd de risa.

1 respuesta
Ulmo
#282_RUGBY_:

Pero que me iba a esperar de meter con calzador a Paquito xdd de risa.

No, de risa es criticar el sistema autonómico con el argumento de "nos ha llevado hasta aquí" cuando lo que había antes del sistema autonómico era un puto erial.

1 respuesta
_RUGBY_

#283 ah y como antes había una dictadura , todo lo que había en la dictadura es malo/facha y hacemos todo sin pensar , regalando a la autogestión , al aumento del gasto, el caciquismo y el desfalco. Bravo xdd en vez de mirar lo que se ha hecho bien y mantener infraestructuras, empresas públicas , ministerios , leyes etc

28 días después
casimedia

Increíble lo que pasa en este país.

Francia dice que no a la cooficialidad del corso.
España: no puedes trabajar si no sabes los 4 o 5 idiomas adicionales para trabajar en tu propio país.

Esto es increíble. Esto es un país indecente y corrompido por políticos corruptos.

1 respuesta
S

#285

Pues vete a Francia.

gloin666

#3 Y entonces como se ejercita mi derecho a ser atendido en mi idioma?

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Fox-ES
  • ReEpER
  • Mewtwo
  • Franark
  • MiNmbreNoCab
  • Camperito