Más sueldo por hablar lengua cooficial- SOLO en 3 comunidades -

ReEpER

#237 Posiblemente si no existiera el deficit fiscal que existe esos impuestos controlados por la comunidad no harian falta.

Me hace gracia, como primero, pones palabras en mi boca de que yo digo que en madrid no se trabaja ( mentira ), y luego, tu dices que si catalunya prospera no es por sus gentes. Cuanto menos curioso el grado de hipocresia que te gastas.

Luego si acaso miramos, dinero invertido en cada comunidad por parte del estado digamos en los ultimos 15 años, pero el real eh, no el prometido.

por cierto, otra buena falacia, en ningun momento yo he dicho que ninguna empresa migró. Es un hecho, y evidentemente propiciado por el estado español, usando cuanto menos poca elegancia ( que no digo, que fuera ilogico ).

Pero si, madrid es la capital del mundo, ciudad donde gente de todo el mundo dice, me voy a mudar ahi por gusto.

1 respuesta
Full_Royox

#1 por qué es discriminatorio? No es lógico que un funcionario que habla 3 idiomas tenga mejor sueldo que uno que solo habla 1? Quieres cobrar ese 5% mas? Pues aprende el idioma. Así de sencillo. Valora lo que prefieres, ese 5% o el tiempo que vas a invertir para aprender. Yo, catalán, considero justo que si me voy a vivir a Galicia me pidan saber gallego para trabajar y beneficien al que lo sabe. Faltaría mas!

Fox-ES

#227 Pues si os molesta que expoliemos el Estado vota para echarnos. Llorón.

1 respuesta
Mewtwo

#241

Posiblemente si no existiera el deficit fiscal que existe esos impuestos controlados por la comunidad no harian falta.

Posiblemente , tal vez , ojala , el mundo de yupi .
Sois la comunidad autonoma con mayor presupuesto. Basicamente se devuelva casi el 95 por ciento de que se aporta.

A lo mejor deberais empezar a mirar vuestro ombligo para ver que pasa vuestro dinero en vez de tirar de la falacia hay que echar billetes.

Me hace gracia, como primero, pones palabras en mi boca de que yo digo que en madrid no se trabaja ( mentira ),

Era una exageracion absurda a tu comentario de madrid paraiso fiscal . Lo que hipocrita es criticar la situacion de madrid y no ver la vuestra .

Por que segun tu madrid solo es prospera por su capital . Y cataluña debe ser prospera por .... a si por factores geograficos 😂 . Y vuelvo a lo mismo. Barcelona sufre un efecto de capitilidad en cataluña ademas de si situacion geografica y las otras provincias son paramos .

Pero lo dicho no miremos nuestro ombligo.

por cierto, otra buena falacia, en ningun momento yo he dicho que ninguna empresa migró. Es un hecho, y evidentemente propiciado por el estado español, usando cuanto menos poca elegancia ( que no digo, que fuera ilogico ).

No he dicho que tu lo dijeras , he dicho que lo he visto defendido.
Tu mismo lo dices que no es ilogico , que coño esperas entonces ? Que todo siga de maravilla , mientras unos politicos hacen los que le salen de los cojones ?
Mejor que no lo facilitaran que las empresas se jodieran y si ocurre alguna desgracia que las empresas se vayan de españa directamente. Asi no estan ni en barcelona , ni en madrid .

Luego si acaso miramos, dinero invertido en cada comunidad por parte del estado digamos en los ultimos 15 años, pero el real eh, no el prometido.

https://www.google.com/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwinyb2Np-3gAhWNoBQKHY9FA5kQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fespana%2Fabci-cataluna-comunidad-mas-dinero-recibido-para-infraestructuras-ultimos-anos-201703281151_noticia.html&psig=AOvVaw0CDhq1BGq4jgRx5WelvdVc&ust=1551954480655552

🤷‍♂️

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/files/inversiones_estado_por_ccaa.pdf&ved=2ahUKEwjh1JbJqO3gAhW3DGMBHSdYDTIQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw12QFmk3VQY2jpZ3cYtCTPt

Aunque solo llega a 2006 el pdf fomento gasto lp mismo en madrid que en cataluña.

🤷‍♂️

Por mucho que cuentes una cosa no implica que sea real.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Y para que quieres hablar catalán en Málaga, si quieres ese aumento vete a vivir a uno de esos sitios.

Renardo

¿para que dar un aumento de sueldo por algo que deberia ser obligatorio?

Dase

#240 Vale, es el funcionario el que tiene la obligación. Tú ganas. Para que gastar más tiempo.

Tampoco voy a gastar mas tiempo explicando, otra vez más, que "garantizar la atencion =/= conocer el idioma" y por esa razón no hay ni 1 sola sanción a un funcionario estatal por esta razon, no porque la gente no se sepa sus derechos ni excusas varias.

Lexor

#243 grandiosa idea fomentar a la gente para que vote en contra de estas cosas, a titulo personal te lo agradezco

1 respuesta
Franark

#244 Esos presupuestos no valen absolutamente de nada a día de hoy, anda que no han cambiado de 2006, plena época de bonanza en España, a 2019 tras una crisis económica que todavía sigue coleando y lo que le queda.

1 respuesta
Mewtwo

#249 es lo mas visual que he encontrado con gasto real 😂 y mas moderno que no sea una noticia del abc.

Si encuentras otra cosa mejor , te animo a ponerlo.

1 respuesta
Franark

#250 No sé si esto te vale de algo o hasta que punto tiene veracidad:
Gastos e Ingresos CCAA 2018

3 respuestas
Mewtwo

#251 pero eso son los presupuestos que dispone cada comunidad para sus quehaceres.
Lo complicado es buscar la inversion del estado que esta fuera de esos presupuestos.

Narop

#251 a mi me sale que ingreso = gastos en todas las comunidades excepto cataluna... que es esto? xD

Sirve esto del IGAE?

http://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/Contabilidad/ContabilidadPublica/CPE/EjecucionPresupuestaria/Paginas/isdistribucioninversion.aspx

2 respuestas
Pharew

#27 y si habla esa lengua cooficial en la que puede atender a los ciudadanos de manera más efectiva no tendrá que ser recompensado de alguna manera?

Mewtwo

#253 esa es cojonida viene todo detallado

1 respuesta
Narop

#255 Lo gracioso es que si lo abres por comunidades ves que claramente la mayoria de Madrid viene por ser la capital, temas de cortes (primera partida), etc.

No veo poca inversion precisamente en terminos relativos ni absolutos en catalunya por ejemplo

1 respuesta
ReEpER

#244 Me encanta pones datos y ni te los lees?

Te has leido realmente esos datos que pones los enlaces?
Porque me estás dando la razón de que en cataluna se ha uno, presupuestado menos por habitante que en madrid, 2 se ha ejecutado por debajo de lo presupuestado, al contrario que en madrid.

1 respuesta
Mewtwo

#257

se ha ejecutado por debajo de lo presupuestado, al contrario que en madrid.

Algo mas que tu si me lps he leido , mas cuando afirmas esto que es mentira 😂

Cataluña fue la comunidad más beneficiada» al haber recibido 8.283 millones de euros, un 17,8 por ciento del total adjudicado...la Comunidad de Madrid, con un 5,3.

De la noticia del abc .

Y del otro que he puesto tenemos que la diferencia es solo de 4 millones siendo cataluña , madrid y andalucia las que mas han recibodo con diferencias.

Lo que ha puesto
#251 son lps presupuestos ppr comunidades fuera de inversiones la cual cataluña es la que mayor presupuesto tiene.

Y lo de narop en #253 no me he puesto a analizarlo.

Asi que si los he leido , lo que no tengo claro es que lo hubieras hecho tu .

#256 es que no hay poca inversion . Pero hay que vender el discurso aunque sea mentira de la maldita fascista madrid.

1 respuesta
ReEpER

#258 Chico estoy en el trabajo pero no puedo hacer un crunching the numeros pero de tus links:

https://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/files/inversiones_estado_por_ccaa.pdf

Lo que veo claramente es:

Inversiones prespuestadas del estado en porcentaje de PIB ( pondre suma no desglosado por años )
Catalunya: 14,17%
Madrid: 18,08%.

Media española: 18.78.

Inversiones presupuedas por habitante:

Madrid: 4278 ( por encima de la media )
Catalunya: 3084

Media española: 3413.

Y ahora miremos las liquidadas

Porcentaje al PIB:
Madrid: 14,31%
Catalunya: 11,98%

Media española 19.05%.

Por habitante:

Madrid: 2708 ( por encima de la media )
Catalunya: 2202

Media española: 2673.

Finalmente, a nivel de ejecucion:

Madrid se ejecuto un 102,2 %

Catalunya un 74,2 %

Siendo españa la media 84,8 %.

Llamame loco, pero tu mismo estas dando numero de que madrid esta mejor financiado que catalunya, tanto por PIB como por habitante, y no solo eso, si no, que a nivel de ejecucion en madrid se ejecuta mas de lo presupuestado que de por si ya es mas.

1 respuesta
Narop

#259 Creo que hay no tienes en cuenta toda la inversion que va a Madrid en forma de administracion... que te lo detallan en el excel de la IGAE...

Es decir, si haces comparacion partida a partida... en fomento que es de lo que siempre se habla, se invierte literalmente el doble en terminos absolutos en Cataluna que en Madrid (en concreto un 250%), en Empleo y SS que suelen ser partidas pequenas tambien se hace 500x veces mas en Cataluna, etc.

1 respuesta
ReEpER

#260 Hombre ahi tienes los valores y no veo que se invierna el doble en catalunya mas bien menos, tanto presupuestado como ejecutado. Me hace gracia lo de forma de "administracion" como si eso no repercutiera en puestros de trabajo etc en madrid, y en parte del PIB de la comunidad luego.

En fomento no se iviernte e doble, se presupuesta el doble, y luego se ejecuta nada.

1 respuesta
Narop

#261 A ver, a mi personalmente me da igual pero los datos estan ahi. Se presupuesta muchisimo mas, y en ejecucion los primeros 6 meses (que aun no han puesto 12) han hecho lo mismo.

El tema de administracion... si quereis tener poderes divididos entre ciudades como hacen otros paises, a mi me parece dpm, pero eso es otro debate.

Edit y agrego...

2017 en Cataluna se hizo menos de lo presupuestado que aun asi sigue siendo 15% mas de lo que se hizo en Madrid. Datos reales, no estimaciones.

Es decir la IGAE hace referencias a inversiones desde la central, por eso fomento es la mayor, es de las pocas cosas que aun pinta algo el gobierno central...

1 respuesta
ReEpER

#262 Pero es que ese es uno de los grandes problemas que cada vez se prometen LLuvias de millones que se incumplen año tras año alma de cantaro

1 respuesta
Ulmo

Este hilo es una buena muestra de la demagogia que se gasta la derecha de esta país, representada perfectamente por varios usuarios de este foro.

De forma totalmente falsa e interesada se tiran años dando la matraca de que saber una lengua cooficial no puede ser un requisito, que simplemente es un mérito y que aquellos que no las conocen también deberían tener derecho a optar.

Ahora, cuando se toman medidas para convertir el conocimiento de dicha lengua en un mérito real que además pueda ser remunerado, ahora tampoco les vale que sea un mérito y quieren cargárselo definitivamente.

Hacia donde va todo esto es más que evidente, y solo ignorantes o lobotomizados no saben ver que bajo el mensaje que dan hoy en día hay en realidad un plan muy distinto a largo plazo.

Exactamente lo mismo que sucede con la ambigüedad de VOX.

Narop

#263 A ver, no puedo mirarme ahora 2016 2015 etc... pero 2017 que ha sido el inmediatamente anterior es lo que he puesto en el EDIT anterior... ojo que no digo que este bien, que no se tenga que hacer mas, pero que no todo va contra Madrid. El 65% del gasto de Madrid va por ministerios... no es inversion equiparable con otras comunidades

1 respuesta
ReEpER

#265 Cierto, cosas como el rescate de las radiales, etc... no entra como inversion a la comunidad, pese, a ser inicialmente privada, y asignado por esos propios ministerios.

Los cuales luego deciden, por donde pasaran las carreteras , los trenes y los aviones.

1 respuesta
Narop

#266 Yo creo que si eh, todo o que salga del central esta ahi. Y por las 31 partidas que tienen... parece fomento. Es la unica en la que encaja... sabes cuanto fue mas o menos?

B

#230 como te dice #233 no hace falta mayoría de uno sino coalición de varios.

Fox-ES

#248 Me da un poco igual la verdad. Sois unos victimistas es lo que hay. Está en vuestra mano libraros de nosotros ''los egoístas de la periferia'' es muy lamentable vuestro rollo.

1 respuesta
Lexor

#269 cuanto daño ha hecho la broma de las autonomias y cuanto discurso por querer acabarlo...........

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Fox-ES
  • ReEpER
  • Mewtwo
  • Franark
  • MiNmbreNoCab
  • Camperito