Masacre en Elche: denuncian la matanza de 60 gatos

Abrax

Masacre en Elche: denuncian la matanza de 60 gatos
El origen del conflicto reside en que algunos vecinos no están de acuerdo con la presencia en la localidad de un punto de alimentación para estos animales.

La asociación Gatos Elche ha denunciado a través de sus redes sociales que en la pedanía ilicitana de La Hoya se ha producido la matanza de al menos 60 gatos en apenas un mes.

Desde la ONG lo han calificado como "caso extremo de maltrato animal" y han difundido imágenes de algunas especies muertas, aunque han evitado hacer públicos los escenarios más duros con los que se han encontrado.

No se trata de una situación aislada, puesto que la aparición de gatos sin vida tras ser mutilados o envenenados viene produciéndose de forma regular en los últimos años. Según la agrupación, algunos vecinos incluso los agreden, usan veneno o armas de fuego para acabar con ellos.

Punto de alimentación
El origen del conflicto reside en que diversos residentes no están de acuerdo con la presencia en la localidad de un punto de alimentación para gatos. Pese a que cuenta con la autorización de la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Elche, los vecinos ejecutan habitualmente a los gatos.

Por ello, para tratar de controlar la situación, los voluntarios han denunciado los hechos ante la Policía Local. Asimismo, han realizado un llamamiento a los residentes de la zona para que les ayuden a recopilar pruebas o que delaten a los autores de los ataques contra los felinos.

Amenazas
Esta situación también ha provocado que Gatos Elche haya declarado que algunos de sus voluntarios han recibido amenazas por alimentar a los animales. Así, la ONG reclama una mayor implicación del Consistorio y de los efectivos policiales para acabar con las continuas agresiones a los gatos.

https://as.com/diarioas/2021/03/26/actualidad/1616785897_237147.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MjE%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjM%3D

3
Chewirl

Buena gente en ese barrio, miedo me daría vivir ahí.

22 1 respuesta
LLoskka

#1 usa el tag nms

2
Jaichi

Me he muerto de pena leyendo la noticia y viendo las imágenes 😔.

Ojalá encuentren a los culpables y tengan que pagar por lo que han hecho.

40 1 respuesta
B

Si es La Hoya, es una pedania y todos sabemos que en las pedanias son 99% esa gente por la que nos quedamos en casa durante un año de pandemia y que encima les dejamos vacunarse antes para que les de el sol antes a ellos que a nosotros.

Para los yayos el pueblo es suyo. Algun gato se habra comido su paloma favorita a la que suele darle pan todos los dias a las 11:51 en el banco y ya decidio que tenian que morir todos. Y lo peor es que estara en su casa con una sonrisa de oreja a oreja hasta que se acuerda de piticli y decir "piticli, lo volveria hacer". Que trasladen la colonia de gatos porque ni se le caera el pelo al viejo y ni dejaran de morir mas gatos. Asi de triste.

8 2 respuestas
Hiervan

Y por qué en vez de hacer eso no se alían con asociaciones que capen gratis a los gatos o hacen una recolecta?

Vaya panda de psicópatas. Seguro que los que los envenenan o matan son los típicos pensionistas boomers que tienen menos cerebro que un ceporro.

1 2 respuestas
Calzeta

#6 Normalmente las asociaciones que estan al tanto de gatos callejeros también se encargan de ir esterilizando, además de vigilar el tema enfermedades.

3
Chewirl

#5 yo salgo cada finde para equilibrar la balanza en este caso, ya pillaran el bichito y se irán al otro barrio pensando en piticli jajaja

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Que no los desperdicien, pa' la paella

2
xoxoa

Doy por hecho que van a pisar la cárcel, ¿no?

O no damos ni para eso...

1 2 respuestas
B

No voy a defender que se carguen a 60 gatos por que me parece horrible.

Pero igual algunos estaban hasta la polla de tener 60 gatos en la puerta todos los días y nadie hacia nada y el mas tonto del barrrio ha decidido ser un hijo de puta

19 2 respuestas
Ninja-Killer

#10 Quizá me equivoco, pero no creo que eso conlleve ninguna pena de cárcel

ZalY

No va a pasar nada.

Y no va a pasar nada porque las leyes en este país contra maltrato animal son una puta mierda.

Lo ideal sería que alguien con poco que perder diera con el culpable o culpables y aplicará un ojo por ojo.

9
Nerviosillo

¿En las colonias estas esterilizan y desparasitan s los gatos?
Es que si lo hacen no entiendo que problema tienen, lol

A ver, no defiendo colonias así porque de la nada te haces con una plaga de michis y diría de buenas a primeras que es un problema de salud pública.
Pero matarlos así es de estar tocado de la cabeza tío...

1 1 respuesta
B

Habría que ver el contexto fuera del sensacionalismo de la noticia. Pero menudo hijueputa el que mata a a60 gatos.

2
verseker

El tío, un desgraciado.

Pero esta claro que si la administración no se ocupa de algo al final saldrá uno que lo haga y no de la mejor manera.

Tampoco nos volvamos locos, que son gatos. Y en este caso eran muchos gatos. Ahí había un problema y ya no lo hay. Ahora, si la próxima vez se encargan los que deben de hacerlo bien pues igual no pasa algo así.

Esto me recuerda a cierto problema con ciertos colectivos y el voto a la derecha porque ciertos gobernantes hacen poco. Pues un día aparecerá un loco y hará cosas feas.

Para más inri las plagas de gatos se follan la fauna menor. Y esto era prácticamente una plaga.

#11 Ea

3
B

Yo solo digo que ojalá se muera sufriendo la escoria cobarde que ha hecho esto.

4
1 comentario moderado
LadyTenTen

#4 La Hoya, todos a una. A ver como castigan a un pueblo entero, es curioso el caso.
Para empezar no se porque ponen eso en una pedanía que no quiere gatos y donde los vecinos llevan años quejándose.

Si es que tenía que pasar.

LimPollbrow

#10 En este país de pandereta las leyes contra el maltrato animal son prácticamente inexistentes.
Que triste ver estas noticias y más triste ver qué menuda sociedad de mierda sin empatía tenemos: "solo son gatos"

3
DonDemencia

Matar a un gato con arma de fuego, hay que ser mal nacido y mierda de ser humano.

1
Fran1985

No me entra en la cabeza como una persona puede hacer daño a una cosita asi:

Espero que se encuentre a los culpables y se actue contra ellos legalmente como es debido.

18 2 respuestas
verseker

#22 es que no era una cosita así. Que sois unos cabezones y unos citadinos twitteros

Es que eran 60 cosas callejeras con todo lo que ello conlleva.

Está mal hecho? Sí. Había que hacer algo? Sí. Según la noticia ya había habido quejas? Pues ahí lo tienes


Ojo con la noticia "los vecinos ejecutan habitualmente a los gatos" dejando de lado la caterva de psicópatas de ese puto pueblo, si eso pasaba y sigue habiendo muchos gatos es que igual sí que tenían un problema.

12 2 respuestas
1 comentario moderado
tute07011988

Yo no apoyo la matanza de gatos (sólo faltaría), pero tampoco apoyo estos puntos de alimentación que no hacen más que reunir ahí a los animales (con la falta de higiene que provoca) y ayuda a que esas colonias sigan creciendo sin control. Esto ocurre, sin ser un punto oficial, en mi barrio, donde la típica loca de los gatos va a diario a alimentar a docenas de estos y cada año hay más.

El ayuntamiento lo que tiene que hacer es apoyar económicamente a las protectoras de animales y que esos gatos sean recogidos y ubicados en los refugios, siempre después de ser esterilizados.

18 2 respuestas
LimPollbrow

#23 y quien decide que había que hacer algo? Tu o el señor que ha decidido dispararles o envenerarles? Más hay que hacer contra gentuza que solo hace daño que contra unos gatos que no han hecho mal a nadie.

1 1 respuesta
0nLy

Joder que son gatetes pequeños tío, quien tiene el corazón tan negro :frowning2:

2
Fran1985

#23 En las ciudades normales, los ayuntamientos tienen gente que capturan a los gatos, los esterilizan y los vuelven a soltar, algunas incluso por iniciativa y financiación voluntaria y ciudadana. Y si, el gatito de la foto es de ellos ;)

Una famosa de mi zona: https://www.facebook.com/Cescats-Campo-de-Gibraltar-104008721629059/

Así se reduciría la población y no se ofenderían las personas que les molesta el olor a mierda de gato y no se mataría a ningún animal.

3 2 respuestas
arkoni

Porque existen comederos de estos para gatos callejeros de forma oficial?? Están esterilizados todos esos gatos??? Cómo se impide que no se transforme en una plaga???

Un psicópata el que ha matado esos gatos, pero no entiendo cómo puede haber tantísimos en una zona reducida y no se haga nada por controlarlos

1
verseker

#26 pues ya lo ves. Si te leyeras la noticia lo sabrías.

Pero en este caso lo ha decidido el personaje que ha hecho eso y el resto de vecinos que, según la noticia se cepillaban a los gatos de manera habitual.

De todas formas no entiendo esa falacia que me escribes. Cíñete al tema y discute sobre hechos, consecuencias y contexto, no sobre putas gilipolleces emocionales de personaje acomodado.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • -DesT-
  • NeV3rKilL
  • Hipnos
  • verseker
  • Netzach
  • Artemax