La masacre racial de Tulsa de los negros de éxito en 1921

B

La masacre racial de Tulsa (también llamada disturbio racial de Tulsa , la masacre de Greenwood o la masacre de Black Wall Street) de 1921 tuvo lugar el 31 de mayo y el 1 de junio de 1921, cuando multitudes de residentes blancos atacaron a residentes y negocios negros del distrito de Greenwood en Tulsa , Oklahoma . Se le ha llamado "el peor incidente de violencia racial en la historia de Estados Unidos ". El ataque, llevado a cabo en tierra y desde aviones privados, destruyó más de 35 bloques cuadrados del distrito, en ese momento la comunidad negra más rica de los Estados Unidos, conocida como "Black Wall Street".

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Disturbios_raciales_de_Tulsa_de_1921


Me dio por buscar este tema después de oír a la chavala esta hablar de Tulsa:

Primero 400 años de esclavitud y cuando se termina la esclavitud les destruyen donde están las comunidades en las que están empezando a triunfar.

5
B

Yo lei TUSA.

B

La buena propaganda...

Por cierto, ya nos habíamos enterado del tema por la serie de Watchmen.

1 1 respuesta
B

#3

#3oldFox-64:

La buena propaganda...

Por cierto, ya nos habíamos enterado del tema por la serie de Watchmen.

No he visto la serie, pero está feo llamar propaganda a la historia ampliamente contrastada y validada. Te lo digo por si quieres dejar de quedar como un fanático que no sabe diferenciar una cosa de la otra.

35 1 respuesta
B

#4 Yo no he negado el hecho histórico. Te estoy llamando propagandista a ti siendo un oportunista con el blm.

3 3 respuestas
zeN2k6
#1AngryBuddha:

cuando multitudes de residentes blancos atacaron a residentes y negocios negros

Se le ha llamado "el peor incidente de violencia racial en la historia de Estados Unidos"

Pero si se invierten los papeles, se le llama "Black Lives Matter".

3 1 respuesta
B
#6zeN2k6:

Pero si se invierten los papeles, se le llama "Black Lives Matter".

Hombre, si abro un poquito los libros de historia y veo cómo los han tratado desde 1600 hasta hoy, pienso que igual es que se cansaron de pedir por las buenas que no los revienten. Llámame loco.

#5oldFox-64:

Te estoy llamando propagandista a ti siendo un oportunista con el blm.

¿Qué beneficio saco yo o sacaría cualquier otra persona de "aprovechar esta oportunidad", como dices tú, para poner enlaces de actualidad en un foro de segunda categoría?

3 2 respuestas
Lexor

gran serie watchmen

4
w4nx1

Algunos os miraréis al espejo dentro de 20 años y os dará vergüenza recordar lo que erais. Eso con suerte, la otra opción es que sigáis igual y muráis solos y en ese escalón inferior.

Word-isBond

Moraleja: No vayáis con armas de fuego ni mateis gente en un juicio con connotaciones racistas.

PD: Es curioso cómo alguien que ha descubierto el racismo hace un mes y esté súper pesado con ello, les diga a los demás que abran libros y se culturicen.

10 2 respuestas
B

#7 por la misma razón que hablar de feminismo, por "viralizar" la narrativa de los SJW y sentirse moralmente superior

1
karanka

#1 cuanto te pagan por thread?

1 respuesta
Misantropia

Pero mira que os jode ¿eh? Me parto la polla con vosotros.

13
Word-isBond

Misa hay que empatizar, no reírse de la gente hermano.

B

#12 Nada. Ni siquiera nadie me anima a que lo haga. Soy yo, por mi propia voluntad, sin coerción ni motivación más que la de compartir cosas que a mí me parecen interesantes.
De hecho, creo que ese es el principal motivo de cualquier foro: compartir información interesante e intercambiar opiniones. A algunos parece que les haces un desplante si hablas sobre injusticias. Parece que sois los encargados de que vaya el mundo bien y se toman estos artículos como un ataque personal, porque el odio y el desprecio con el que responden no tiene sentido si no es tomándose esto como algo personal.

1 respuesta
Gustioz

#10 explica la moraleja anda que no tengo ganas de ver el vídeo.

1 respuesta
Dofuramingo

#5

Donde alguien normal entiende que esto se abre ahora simplemente porque el BLM proporciona un contexto propicio para descubrir y compartir historia afroamericana, tú ves una estrategia propagandística para promocionar quién sabe qué. Alucinante. Hay una línea muy fina entre el escepticismo y la paranoia, recuerda.

11 2 respuestas
Ircanius

#7 Foro de segunda categoría y lo dice una cuenta de hace poco más de un mes que ya tiene 800 posts y 19 hilos.

2 respuestas
B
#17Dofuramingo:

Hay una línea muy fina entre el escepticismo y la paranoia, recuerda.

Además que les preguntas que qué beneficio podría obtener yo y no se les ocurre ni una puta idea. Son así de tristes, les aparece la palabra propaganda en la mente y la escupen sin analizar lo más mínimo si ese pensamiento tiene sentido o no... Garrulos con teclado.

#18Ircanius:

Foro de segunda categoría y lo dice una cuenta de hace poco más de un mes que ya tiene 800 posts y 19 hilos.

Me refiero a que Mediavida no es en tráfico ni reddit, ni Quora ni forocoches (ese ni lo he visto, pero sé que tiene más tráfico que este un rato).

No lo digo yo, lo dice el ránking de Alexa:
MV:

Forocoches:

Reddit:

Leoshito

Cada vez que alguien me saque el comunismo y los miles de millones de muertos cuando hable de los errores del capitalismo les voy a decir que se dejen de propaganda, que un evento histórico (el fallo de las dictaduras de la URSS y demás) sacado en este contexto es propaganda.

Respecto a #1, lo que me flipa es que usaran putos aviones privados lol

Maravilloso país.

2
karanka

#15 mucho texto Bro, si tienes razón un foro es para que personas compartan opiniones, no para que cms vengan meter su mierda de propaganda

1 respuesta
forcem

20 años mas tarde por Europa la cosa no estaba mejor.

B

#21 Ya me han llamado CM de PSOE/Podemos, del lobby de los negros y de reddit. ¿Tú de qué lobby crees que soy CM? ¿Pensáis lo que decís o simplemente vais escupiendo las palabras que os pasan por esa cabecita?

2 respuestas
H

#18 Y de esos 19 hilos la mitad seran para poner hilos sobre la policia xD.

2
B

#17 Si el movimiento de BLM tuviera sentido y no fuera otro hashtag estúpido surgido de ideologías políticas para lobotomizar obejas, entoncés quizás sí hubiera tenido sentido compartirlo.

Word-isBond

#16 Súper resumen que omite muchos detalles: Negro agrede a blanca, blancos se alteran y se corre el rumor de que el juicio no será justo. Negros van armados al juicio y mueren 10 blancos y 2 negros. Blancos se enfadan más aún y los masacran.

1
cabron

A mi me parece muy bien que recuerden estas cosas y que enseñen que el racismo es un problema real, pero de ahí a lo que pretenden de que todos los blancos tengan que aceptar y pedir perdón por que unos pirados mascararon a unos negros en USA hace 100 años, hay un trecho.

Tan retrasados son los que piden eso como los que lo aceptan.

8 2 respuestas
karanka

#23 ostia así que más gente piensa que eres un CM? Me cuesta imaginar por qué
Venga crea otra cuenta que está ya huele

1 respuesta
B

Eres de los CM más descarados del foro.

24/7 con la propaganda.

1 2 respuestas
karanka

#29 contractor también le pega duro

Usuarios habituales