Masón Grado 33º: "Es falsa la conexión entre poder y masonería"

E

El vídeo da unas pinceladas de como está compuesta la masonería, que está mezclada con el poder político, por ejemplo en la primera y segunda república los presidentes eran masones. Que el progresismo es masón y varias cosas más.

Es un vídeo informativo.

Debatamos amistosamente.

Tholgar
#1estando:

Que el progresismo es masón y varias cosas más.

Bufff xdd

1
NigthWolf

Y si lo hay no lo van a decir en una entrevista xD.

En la masoneria hay politicos, ricos y gente de poder (como tambien hay gente "normal"). El hecho de que se reunan en sus respectivas logias para debatir, no hace ya esta propia conexion? Ademas teniendo en cuenta las normas inquebrantables de los masones... es dificil que no haya trafico de influencias.

1
Lizardus
10
gogogo

Os contaría movidas de mi logia pero es que la primera regla del Club de Masones es que no se habla del Club de Masones.

7
PrinceValium

En el grupo espiritual al que pertenezco hay un masón y son bastante curiosas las anécdotas que cuenta.

1 1 respuesta
EnderFX

Esto no se lo cree ni Perry Masón.

1
thunderaS

#6 XD

Un amigo de mi padre es masón y también es un personaje. Yo si me meto a masón es para ir de dps, farmear lo justo, que me den influencias y loot. Pero nada de eventos de guild salvo raid, yo pvp mankes.

2 1 respuesta
PrinceValium

#8 Hablando como un quinceañero te adelanto que no te aceptaran.

2 1 respuesta
EnderFX

Me gustaría estar en una "reunión" de masones de grados altos (R14 a grado 33), simplemente por curiosidad y ver qué cuestiones filosóficas se plantean y tratan. Más que nada, por el contexto actual, porque lógicamente de construcción de catedrales queda poco, pero sería interesante ver a qué dedican sus tertulias.

E
E

Simbología masónica en el Jardín del Capricho de Madrid

1
thunderaS

#9

Es una analogía de que meterte en una logia, imagino que obviamente va con unas ligaduras. Y uff, debe ser curioso eso de vivir en un guild de verdad.

Tholgar

Yo soy masón rank 14, High Warlord.

B

"El sentido que tiene la masonería en el mundo actual es el de ser un baluarte de las ideas progresistas"

La más absoluta indefinición.

Sobre esta gente decir dos cosas muy breves con las que estoy de acuerdo.

  • “Conspiraciones hay en todas partes y siempre las ha habido. Ahora bien, hay que distinguir entre conspiración y conspiranoia. Creer que un grupo de hombres, unas élites globalistas multimillonarias, poseen la omnisciencia y la omnipotencia para controlar el Todo, para dominar el mundo, es conspiranoia, porque tal cosa es imposible y metafísica”. Daniel López

Por otro lado, López también señala que igual de imprudente es despreciar la influencia de organizaciones como la masonería, como pensar que estas lo explican o lo controlan todo. Ni tanto ni tan poco. Fortunata

  • «La masonería es muy buena en Inglaterra y para Inglaterra. Lo malo es que en España sigue siendo muy buena para Inglaterra» Franco

Pues bien, si como decimos la masonería cumple una función patriota tanto en Reino Unido como en Francia, cosa bien distinta ocurre cuando dicha institución ejerce su influencia sobre la realidad social, política y religiosa española Fortunata

El resumen de 20 min. de Fortunata tomando partes de sus dos vídeos sobre la masonería: (1 Masonería, Iglesia católica y poder político y 2 Masonería y anticlericalismo en España)
http://www.nodulo.org/forja/forja061.htm
http://www.nodulo.org/forja/forja060.htm

Dice el cachondo que hay unas normas que impiden actuar como actuaron en la república jJAJA!


He tenido un par de profesores que se salieron de la masonería por el lío que tenían montado en España en que no se entendían ni ellos mismos con su propia simbología.

Leoshito

Formar parte de una secta si no eres de los que reciben beneficios a cambio de poco trabajo es de gilipollas.

Must

Pues son majos. Al menos responden dudas y tal. Eso sí, entrar ya es más complicado.

Thouy

Que el progresismo es masón y varias cosas más

O.o

Quiero mi silla en los planes de dominación mundial y la quiero ahora. Y si no soy progre pues me lo invento.

B

Que vienen los masoneees!

B

En España probablemente no tengan tanto poder (aunqie siempre se ha rumoreado que Zapatero era masón), pero en Francia están en todos los lados influyentes.

D

Los masones no son más que un grupo de frikis aburridos.

Los magufens le echan la culpa de todo a ellos como podrían echarsela a los boy scouts

1 respuesta
J

Una herramienta de los judios para infiltrarse en la politica

B
#21depequeno1:

Los masones no son más que un grupo de frikis aburridos.

Conocí a una masona, que era profesora de universidad. Son una panda de pedantes e intelectualoides de clase alta (o media-alta) que se apuntan al club de la masonería como elemento de distinción. No tienen ningún tipo de peso político. Es como apuntarse a la fraternidad más guay en la uni o pagar una estrella en el paseo de la fama, pero más viejuner.

J
Lizardus

En otro post ya comenté que fui a una logia en mi ciudad. Muy céntrica. Yo me esperaba simbolos arcanos por todas partes, música tenebrosa de fondo, libros polvorientos, tapices con escuadras, calaveras y compases y lo que me encontré fue una especie de hogar del jubilado con un abuelo leyendo el abc.

s4suk3
Ninja-Killer

¿Pero los masones también mueren si les pegan un tiro o les explota una bomba?
Entonces no hay que preocuparse tanto, son humanos como tú o como yo

1 respuesta
Thouy

#27 pues masonmeno

1

Usuarios habituales

  • Thouy
  • Lizardus
  • J4v4t
  • Tholgar
  • estando
  • EnderFX
  • PrinceValium