Matan a su perro y lo tienen durante 3 meses muerto en la cocina

Knelo

Oh my...

1
weah_dany
  • La cocina la tenían precintada para no entrar.
  • A la madre no le parecía para tanto la situación y le quitaba importancia.
  • Cocinaban con un microondas en el salón.
  • Los vecinos no se sorprenden porque "ya tenían comportamientos extraños".
PocketAces

Dejar un cadaver meses pudriéndose en una cocina hasta el punto de no poder entrar en ella...

Para los que decís que la custodia de la niña no se la deben quitar, pensad por un segundo que han estado alimentándola durante meses con cosas recalentadas, es decir, no le daban de comer a su hija en pleno crecimiento, ni lentejas, ni cocidos, ni filetes de pollo/ternera, ni estofados, ni siquiera pasta, salvo la que te puedas hacer en un Yatekomo.

Es decir, perros aparte, han descuidado la alimentación de su hija por no ser capaces de recoger un cadáver que ellos mismos han asesinado.

  • Custodia fuera.
  • Perfil psicológico de los padres.
  • Multa gorda, con pena de cárcel (aunque no lleguen a cumplirla).

Y eso sería sólo el principio.

7
Dredston

Joder, me ha entristecido leer esta mierda.

Vaya putos enfermos. Me alegro de que les hayan quitado la custodia de la cría.

#127 Doy fe. He estado en una protectora y era raro el día que no había perro colgado en la valla. Perro lanzado dentro. Gente que quiere perros para guardar una casa de campo o una empresa. Personas que no quieren perro al saber que tienen que hacer frente al pago de vacunas y chip que previamente desde la protectora se le hace al perro.

En fin. Cada día veo en un polígono 3 perros en una empresa, que cuando van a trabajar los encierran en cheniles. También perros encerrados en jaulas que jamás he visto que salgan de ellas. Aquí en Murcia es muy común por lo que llevo visto.

Muchos perros abandonados y si no, perros para guardar, para estar atados, en fin. Una vergüenza.

weah_dany

El fiscal no considera que haya que quitarles la custodia de la niña y ya está en casa con ellos.

La niña que convivió tres meses con el cadáver de su perro, cubierto bajo unas mantas en la cocina, volvió ayer a su casa de Santovenia, con sus padres. El fiscal no consideró conveniente retirarles la custodia, después de que la menor permaneciera el día anterior al cuidado de una vecina, mientras desalojaban de la casa los huesos del pequeño ‘Cooper’ y el Seprona de la Guardia Civil levantaba el atestado.

Sin embargo, la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León ha iniciado una investigación del entorno de la niña, de seis años de edad, y en función de los resultados «se adoptarán las medidas que los profesionales consideren más adecuadas en interés de la menor», explicaron a este periódico fuentes de la Administración regional.

Una vez la Gerencia Territorial de Servicios Sociales recibió comunicación del Ministerio Fiscal, comenzó las pesquisas ayer mismo. Se desarrollan en coordinación con Fiscalía y con los Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid.

Por otra parte la Guardia Civil, a través del Seprona, lleva a cabo su propia investigación para determinar la causa de la muerte del animal. En la tarde de ayer aún se encontraba pendiente del resultado de la necropsia. En función de ese resultado denunciará, o no, a los padres por un delito de maltrato animal según el artículo 337 del Código Penal.

La asociación protectora de animales ‘Defaniva’, que había dado el perro en adopción el pasado mes de mayo, y cuyos voluntarios descubrieron anteayer el caso, ha convocado una concentración en repulsa que tendrá lugar hoy a las once de la mañana, en las puertas del Ayuntamiento de Santovenia.

«Animamos a todo el mundo a acudir a la concentración, tengan animales o no», afirmó ayer una de las voluntarias de ‘Defaniva’, Carla Miranda. Precisamente ella, antes de dar en adopción al pequeño ‘Cooper’, lo cuidó en su casa durante seis meses, en lo que llaman en su asociación ‘acogida temporal’.

«Todavía no me lo creo», lamentó Carla, que descubrió en primera persona, junto a otras tres voluntarias de la entidad, lo que estaba sucediendo. «No quise entrar en la cocina de esa casa, para no ver lo que había ocurrido», manifestó.

La protectora difundió, a través de su cuenta en Facebook, cómo descubrieron la muerte y los restos de ‘Cooper’, a quien su familia de adopción había rebautizado, durante las pocas semanas que sobrevivió, con el nombre de ‘Precioso’.

El perro había sido rescatado por la asociación a finales de 2017, junto a una hermana, cuando apenas contaba tres meses de edad. En febrero de 2018, tras los filtros y cuestionarios que marcan los protocolos de la entidad, y después de una entrevista personal, fue entregado a quienes creían «la familia ideal: un matrimonio con una niña pequeña».

La entidad realizó posteriormente un seguimiento, como hace con todos los animales que entrega en adopción.Vieron al can varias veces, hasta que le perdieron la pista el 9 de mayo, último día en que fue visto. El 27 de septiembre, otra adoptante de Defaniva que reside en Santovenia alertó de que hacía tiempo que no veía a ‘Cooper’.

Tras esa alerta, las voluntarias intentaron ponerse en contacto con la familia, sin éxito. Cuatro de ellas se personaron en Santovenia y encontraron a la madre y la hija en un parque cercano al domicilio. La niña desveló entonces que el animal estaba «muerto en casa». Lograron convencer a la madre para que las dejara acceder.

Ya en el domicilio, encontraron el cadáver de ‘Cooper’ en la cocina, bajo un montón de mantas, lleno de insectos y con un olor nauseabundo. «Sólo quedaba su esqueleto y parte de su pelaje», detalla la asociación. Ellas creen que la muerte no fue accidental, ya que encontraron un trapo desde la boca hasta la tráquea. La menor relató que su padre pegaba «muy fuerte y en todas las partes» al animal, según el comunicado de Defaniva. Después, el padre fue localizado e interrogado.

La entidad mostró ayer su «rabia, consternación e impotencia» al pensar que ‘Cooper’ fuera «ahogado y torturado». La propia Carla explicó a este periódico que cuando les entrevistaron, vieron a los padres «raros, retraídos». Sin embargo, «no te imaginas que vayan a ser unos psicópatas», concluyó.

Yo no entiendo nada... Es surrealista.

1 respuesta
k4rstico

#155 En España la patria potestad tiene un valor absurdo, es muy muy dificil quitarles los hijos a los padres e incluso en el caso de que hagan barbaridades y se los quiten rara es la vez que no siguen teniendo derechos de visitas, fines de semana, etc... Esto es horrible porque los padres suelen aprovechar para malmeter contra la familia de acogida y da lugar a muchos problemas tanto de convivencia como psicologicos en los propios hijos

2 respuestas
Meaven

#156 Conozco un caso muy cercano, mi tía, adopta una hija española, que desde los 3 años estaba en centros de menores y casas de acogida porque sus padres eran drogadictos y la maltrataban. Mi tía lleva ya 7 u 8 años con la cría, la cual la considera su madre completamente. La drogadicta asquerosa sigue teniendo derecho a verla 1 vez cada dos meses (el padre desapareció), aunque la niña llore y suplique a mi tía que no quiere ver a esa señora que la pegaba. Y mi tía siempre acojonada de que no se le ocurra al juez de turno quitársela y dársela a la otra porque "esté reformada".

2 respuestas
weah_dany

#156 #157 Es una pena que se den estas situaciones porque no tienen ningún sentido...

YokeseS

Se me ha revuelto el estomago. Lo peor es que cualquier hijo de puta de estos te los puedes cruzar a diario y no enterarte.
El puto mundo esta podrido joder, necesita una purga. Cada vez me da mas asco esta sociedad.

Chewirl

#157 si yo soy tu tia invito a la drogadicta a un buen pollazo adulterado pa que le de una sobredosis.

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • weah_dany
  • Meleagant
  • -Pr0dyh-
  • SwarkO1
  • Ripperlight
  • MaTrIx