Matanza en un colegio de Brasil por dos exalumnos

Leoshito

Hemos vivido miles de años sin armas en la población civil y hemos sobrevivido.

Ahora son absolutamente necesarias herramientas que carecen de otro uso más que acabar con vidas ajenas (saltándose juicios y en base a criterios subjetivos y puntuales) o viene El Malvado Estado (tm) a ponernos las cadenas a todos.

Ah, mejor las cadenas de Los Buenos Mercados (tm).

1 respuesta
Kaiserlau

#118 me gustaría saber que actitud multicultural induce a una persona a coger su automática y ponerse a disparar a la gente. Espero que no me digas que sea para expresar su derecho individual a la violencia.

B

Joder el segundo solo sabe rematar, se lo tienen que poner todo en bandeja, ni para matar sirve vaya inutil.

Enserio hasta cierto punto se entiende que quieras venganza si te joden la vida con el bullying pero hay que estar muy mal de la cabeza para pagarlo con inocentes.

1 respuesta
ErChuache

#121 Si, la población civil ha sobrevivido a lo largo de los milenios si tenia la suerte de que al reino enemigo no le apeteciese enviar unas pocas tropas armadas con chalecos de cuero, arcos y espadas con ganas de hacer una rave.

Si no tenías esa suerte, podrían pasar muchas cosas, que iban desde que te quedases sin parte del fruto de tu trabajo a que te quedases sin nada, a ti te empalasen, a tu hijas/esposas se las follasen y a tus hijos pequeños les estrellasen la cabeza contra la piedra más gorda que hubiese cerca.

En serio, me parece bien que tengáis una política de estricto control de armas, pero estaría bien utilizar argumentos que no diesen pena.

lebrilla

#123 no si llegas a la conclusión de que todas las personas son mierda.

1 respuesta
B

#125 Muy mal tienen que estar esos colegios brasileños. Xd

B

#113 un estado sólo es estado si tiene el monopolio de la violencia. No es una cualidad de un estado, es un rasgo definitorio de el mismo.

Incluso en paises dónde se permite la tenencia de armas entre la población civil, existe una auctoritas, y por supuesto el estado se reserva, salvo en casos excepcionales y temporales, el uso y entrenamiento de cuerpos militares y policiales.

Culebrazo

#120 aun me cuesta creer que ese programa sea entero real y no un montaje

Que sensacion mas rara la de reirte pero querer llorar a la vez de ver el nivel de fecalidad que alcanza el ser humano

B
#106Ozonoo4:

¿Quieres hundir completamente un pais? Haz una huelga general con efectividad del 90% y en 1 mes ese pais esta para invadirlo o se volatiliza por el caos.

Si, pero la cuestión es que antes de que eso ocurra, el Estado como es lógico se defiende ¿como? mediante la represión, y ahí es cuando tu tienes que contar con algo que te defienda.

La educación es valiosa desde luego, pero nunca romperá por si sola el orden imperante o las clases sociales.
En cualquier caso y a pesar de mi postura, nunca se me ocurriría pedir armas en un país como Brasil, de ahí la locura de Bolsonaro, primero debe ser una sociedad mas igualitaria y con menos delincuencia, pues la desigualdad y la pobreza es lo que fomenta el crimen.

1 respuesta
laZAr0

#74 Porque en Japón cuando 2 personas tienen problemas en lugar de matarse el uno al otro se suicidan al llegar a casa. Si en Brasil dos exalumnos entran a un instituto a hacer una matanza, en Japon esas 2 personas llamarían y le dirían a los alumnos "oye, que estamos muy disgustados, nosotros dos nos vamos a suicidar aquí en casa tranquilamente, suicidaos en colectivo 7 u 8 allí y así nos ahorramos el espectáculo", y lo hacen.

Ozonoo4
#129yaoming:

y ahí es cuando tu tienes que contar con algo que te defienda.

Un random sin entrenamiento con un simple AR-15 semiautomatico VS un vehiculo blindado con una calibre .50 montada.

Lo unico que tienes ahi es una buena foto para instagram posando, porque lo que es defensa contra la fuerza militar, ninguna. En serio, valor 0 absoluto y seguir esta linea de debate me parece muy surrealista, creo que hasta un niño pequeño podria entenderlo.

Son argumentos dogmaticos de la asociacion del rifle que podian tener sentido hace 2 siglos pero no en los dias que corren. Que coño, hace decadas que no tiene ningun sentido.

#129yaoming:

La educación es valiosa desde luego, pero nunca romperá por si sola el orden imperante o las clases sociales.

Opino totalmente lo contrario, cuanto mejor educada, mas formada y con mejor capadacidad de analisis critico tenga una poblacion, sera mucho mas facil evitar que esta sea manipulada y trascender de las clases sociales con muchisima mas velocidad.

No es casualidad que en España tengamos la programacion televisiva que tenemos, donde abunda telecirco y los Saber y Ganar escasean, donde la nota media de corte para tus formadores educacionales es de las mas bajas y alli acaba toda la morralla frustrada o que no aspira a nada, amen de los recortes en educacion, el pais donde se invierte en camareros y no en I+D+I, etc ...

Cuando el Estado se esfuerza en dinamitar la educacion casi por encima de todo, deberias plantearte que quizas sea ese el valor mas importante.

2 respuestas
B
#131Ozonoo4:

Lo unico que tienes ahi es una buena foto para instagram posando, porque lo que es defensa contra la fuerza militar, ninguna.

La historia ha demostrado una y otra vez que ejércitos enormes han caído frente a guerrillas, y hay ejemplos en todas las épocas. En la actual tienes desde Vietnam a Afganistan. Es obvio y nadie duda que un tanque viene y se folla cualquier barricada, pero los medios materiales son limitados así como los recursos de cualquier Estado y a este se le puede desbordar.

De cualquier modo, la postura de la gente que quiere legalizar el mercado de armas, es por el concepto de libertad más que otra cosa, aquí podríamos hablar de un desafío al monopolio de la violencia, que es la gran definitoria de lo que es un Estado.

#131Ozonoo4:

Opino totalmente lo contrario, cuanto mejor educada, mas formada y con mejor capadacidad de analisis critico tenga una poblacion, sera mucho mas facil evitar que esta sea manipulada y trascender de las clases sociales con muchisima mas velocidad

Estar formado te sirve para que no te engañen, o para tener un pensamiento critico. Pero eso por si solo no va a cambiar el esquema de las clases sociales. Para eso se necesita una serie de acciones. Me podrías argumentar que en un hipotético futuro, la ciencia podría hacer por si sola un mundo sin clases sociales, pero no veo que vayamos por ese camino.

Ahora, si tu queja es que al Estado, le interesan tontos útiles porque son más fáciles de manejar, pues estoy de acuerdo. La gente cuanto más entretenida y manipulada este, pues más fácil para gobernar. Tampoco es nuevo, es el viejo pan y circo.

duriel_one

#100 Bueno bueno bueno... lo estáis enfocando desde el punto de vista más superficial posible (las balas contra los tanques) sin reparar en la cantidad de consecuencias imprevisibles no solo del conflicto sino del equilibrio social que desencadenaría un desastre así para ambos.

Si nos ponemos en el contexto más extremo posible, habría que ver cómo saca adelante el Estado y el ejército los medios de producción, la economía y los servicios básicos cuando toda la mano de obra y la mayoría de la población está totalmente paralizada y combatiendo entre ruinas. ¿Cómo sostienes una sociedad así? Estamos hablando de la peor de las situaciones, de una auténtica catástrofe donde el bienestar y el estilo de vida tal y como lo conocemos en un país desarrollado desparece. Es demasiado complicado para resumirlo en una conversación de foro.

ErChuache

#131 Y ahora piensa cuantos Humvee blindados con una Browning del calibre 50 puede desplegar cualquier gobierno vs la cantidad de gente que puede equiparse con AR 15. La cantidad de terreno que puedes controlar con una cosa y con otra.

Asi a lo tonto, te has meado en la capacidad de guerra de guerrillas.

Usuarios habituales