¿Matarías a un animal?

rackinck

Fun fact: España es el país de la UE donde más carne se consume al año (106kg). Un 40% más que en la media de Europa Occidental :man_shrugging:

En España se consume mucha carne (demasiada). Sólo hace falta ir a cualquier restaurante para ver el número de platos principales que hay sin carne...

1 3 respuestas
TRippY

#61 Pues básicamente eso es porque podemos, en el norte hay buenos pastos para terneras y en el sur buenos cerdos por ponerte un ejemplo. Una isla pequeñita como la Irlandesa no solo consume bastante sino que encima exporta.

tDarka

#61 Y si comparas a España con paises asiáticos (donde puedes estar horas buscando un sitio ya no vegano, sino vegetariano) pues no se que intentas conseguir

Lectorus

#57 Como animales porque soy omnivoro, porque me gusta, porque la naturaleza me ha hecho asi, porque la naturaleza es asi, porque no equiparo la vida animal y su consciencia a la humana, porque no creo que tener mas inteligencia signifique alejarse de lo que nuestra naturaleza ha marcado.

2 respuestas
oho

#64 Pues te ha quedado una descripción para el Tinder muy interesante oye

1
Sinso

#2 Ser protagonista en algo así es MUY jodido eh.

Lo digo habiendo participado en matanzas de cerdo. Muchisimas personas no serían capaces de ninguna manera ni de tirar del morro del cerdo.

1 respuesta
margariskid

#64 por muchas comas que pongas se sigue leyendo cómo UngaUngaUnga. La naturaleza no te ha hecho un carajo. Tú (cualquiera) te has adaptado a ella. Lo que seguramente si esté en tu naturaleza es tener conciencia y capacidad de evolución para luego decidir no hacer nada al respecto. Lo de utilizar la antropología como excusa para justificar el consumo de carne en pleno año 2023 es de lo más ruin que existe. Elecciones tienes para sobrevivir, no entiendo eso de seguir vendiéndolo como si te estuvieran forzado a comer animales. Lo de no equiparar la conciencia humana a la animal pero luego utilizarlo como justificación para tu alimentación, porque ellos también ya comen de todo, lo dejamos para otro día.

1 respuesta
Lectorus

#67 esa es tu película y no te la compro. Unga unga

Fox-ES

#4 Existen. Hay una disciplina llamada taxonomía dedicada a ello.

Si te parece igual de terrible causarle dolor a un animal con un cerebro desarrollado que uno que no igual deberías mirártelo.

verseker

Me ha faltado que el indio le tuviese la polla metida por el culo mientras eyacula al cortarle el cuello a la gallina.

Pero buen video.

Lysis

Sí, y tengo un videito de un tipo cortando con un serrucho a un perrito chiquito mientras grita

karpatros

Si estamos hablando sobre gatos, si, sin dudarlo.

Xetroz

#66 Eso es totalmente proporcional al nivel de hambre que lleves. A muchísima gente le daría pena o no podría, pero ahora ponte 6 días sin comer absolutamente nada y te digo ya que la cosa cambia.

Mira el caso del avión estrellado en los alpes, crees que esa gente era caníbal y estaba a favor de consumir carne humana? Sin embargo cuando el hambre, hambre de verdad que nunca nadie de los aquí apuesto que hemos pasado aprieta, acabas haciendo lo impensable.

2 respuestas
wOlvERyN

#61 demasiada dice

Crowbar

NO.

Sinso

#73 Si si , sin ni una duda.

Una semana sin comer te encuentras una rata y te la comes viva si hace falta.

Me refiero a un contexto de no-necesidad.

1 1 respuesta
Zeloran

dependería mucho del animal.
Si es mono no solo no lo haría sino que sacrificaría mi vida para que el perrito/gatiito pudiera sobrevivir.

ahora bien si el animal es bien feote lo haría sin dudarlo y me sentiría hasta que estoy haciendo un mundo mejor

1 respuesta
LeeSinGafas

#31

4 1 respuesta
B

Solo si se lo merece

felizman

#78

  • Ven, Jimmy, veamos el edificio del matadero.
  • Ohh
  • Que no te engañe el nombre, Jimmy. No es un edificio.

Demoré en caer xD

1
Akiramaster

A un animal y a lo que no es un animal: muebles, electrodomésticos, ideas etc.

margariskid

#77 que te sea leve el suicidio

Overwatch

Curioso que un video así se pueda ver en youtube pero luego alguien suelta un insulto o cualquier cosa que vaya en contra de la agenda progre y se lo bloquean el video xD

Al menos ha sido una muerte rápida, que es como debería ser con cualquier animal que se vaya a comer.

B

Tendría que tener mucha hambre para hacer algo así la verdad. Y eso que me encanta la carne, pero una cosa es comprarla hecha y otra es matarlo tu mismo. Ojos que no ven corazón que no siente.

FerPina

#76 por eso específico si lo necesito para comer. Si se que es duro, no lo pongo en duda. Pero si lo necesitas te lo comes y si tienes que matarlo pues se hace.

Prefiero no hacerlo? Evidentemente.

Kike_Knoxvil

Un animal no se mata por placer, se mata pa comer, pa que deje de sufrir y pa evitar que se expanda como una plaga comerrebaños o destrozahuertos

2
kupacia

No, a no ser que sea por supervivencia.

Como puedo sobrevivir sin matar prefiero no hacerlo.

Por eso intento ser coherente y como sé que no mataría a un animal no los como.

Fin.

1 1 respuesta
WildJota

Me crie en un pueblo, he crecido haciendolo y viendolo desde pequeño.
Pero mi hermano tambien y siempre fue incapaz, eso si, nadie nos dijo jamas que matasemos a un animal ni nos obligo a hacerlo.
En cuanto a disfrutar, claro que no se disfruta arrebatandole la vida a un ser vivo. Pero sufrir por ello o tener remordimiento de algun tipo tampoco.

Hanure

Yo tengo conejos, gallinas y pollos en el pueblo y alguna vez he matado alguno para comer y creedme que cuesta la puta vida hacerlo las primeras veces. A mi, siendo de pueblo y habiendo visto a mi abuela matar pollos y conejos desde bien pequeño me costó hacerlo una barbaridad.

Una vez muerto todo el resto del proceso no me produce ningún tipo de rechazo, al contrario, me gusta bastante porque me resulta algo familiar que pertenece a mi entorno desde que tengo uso de razón (hervirlo, pelarlo, vaciarlo, trocearlo, etc...)

Pero el hecho de matar a un animal, aunque sea un pollo o un conejo, que te miran con esos ojitos de miedo y tiemblan porque saben que les va a pasar algo malo... bufff, realmente me costó mucho.

Creo que mucha gente de ciudad no sería capaz de hacerlo, a menos que su vida dependiera de ello (que no tuvieran otra cosa para comer, básicamente xD)

Rito_Tryhard

Si es por mi supervivencia (Ya sea peligro o hambre), ni lo dudaría.

Usuarios habituales