¿Matarías a un animal?

ukuki

Lo deplorable es privar al animal de una vida digna y/o darle una muerte excesivamente dolorosa.

Matar por comer o por sobrevivir por supuesto que lo haría. De hecho me parece más loable, aunque más difícil, matar lo que uno se va a comer que comprarlo ya matado, pelado y picado.

visent666

Soy cazador. Luego ... obviamente si. Lo he hecho muchas veces y lo seguiré haciendo.

itonny

Ya me cuesta matar alguna langosta antes de cocinarla como para matar un mamífero xD. Solo lo haría si es estrictamente necesario y no hay alguien que lo pueda hacer por mi.

Adros

#87 Respeto completamente tu postura.

Yo soy omnivoro y creo sinceramente que si todos los que comemos carne nos tuviéramos que encargar de acabar con la vida de nuestra propia comida pasarían dos cosas:

  • De media comeríamos bastante menos carne.
  • No desperdiciaríamos ni un cuarto de la carne que desperdiciamos ahora, como pasa cuando la bandeja de pechugas del mercadona se pudre en la nevera.

Como sociedad estamos excesivamente apartados de la naturaleza y eso solo provoca conductas irresponsables.

1
SikorZ

El que coma carne y no fuera capaz de hacerlo no es mas que un hipócrita.

Yo no quiero hacer daño a animales, pero como animales que somos, necesitamos sobrevivir, y para eso debemos alimentarnos, no tiene mas.

Tampoco creo que el tigre que mata para comer esté haciendo algo malo, es su naturaleza y forma de vida. Es lo que hay.

1 respuesta
Bannannero

Para comer, en caso de hambre, sí.

Hubo otra ocasión en la que tuve que matar a una cobaya que tuvo una infección interna y estaba prácticamente cadáver. La metí en una bolsa y la estampé contra el suelo, con lágrimas en los ojos...

B

Genial, ahora voy a intentar redirigir el hilo.

¿Matarías a un animal al que has visto nacer, crecer y alimentado durante toda su vida?

Me ha dado por ahi por la cuestion cultural que supone que en unos paises los animales de compañia, o animales domesticos, se puedan comer y en otros esté visto como casi una enfermedad.

Si no te cuesta matar a un animal domestico con el que has crecido y al que has alimentado durante mucho tiempo... lo veo como algo parecido a una traición, la verdad. Y mas, cuando tengo alternativas de sobra para comer, porque no vivimos en la escasez de alimentos precisamente.

2 respuestas
JackRed

yo mato conversaciones, ya veras como ahora este thread muere.

abath666

#97 ¿Matarías a un animal al que has visto nacer, crecer y alimentado durante toda su vida?
Si.

¿Me daria pena?
Si.
¿Me lo comeria?
Si.

1 respuesta
B

#99 Razona las respuestas ,please.

1 respuesta
M0E

Sí, no puedo decir que no me genere aprensión en algunos momentos. Me enseñó a matar mi padre, y con los años me he dado cuenta de que a él le da mucha más aprensión que a mí, pero si hay que hacerlo se hace.

Este verano mi novia sacó un choco grande. Al expulsar el agua sonaba como si a alguien le hubieran perforado el pulmón y respirara por el agujero, demasiado humano. Noté que se le escapaban unos pucheros y se reprimía las lágrimas. Le dije: lo echo otra vez al mar si quieres. - Parece una persona snif, pero no lo tires sniff que me lo quiero comer. En eso consiste estar vivo.

1
abath666

#100 Es lo que hace la mayoria de gente de pueblos.

Crias al animal desde pequeño, incluso aveces ayudas a la madre en el parto. Lo alimentas, lo cuidas, le rascas y acaricias. Y el dia que ya está para matar lo matas y te lo comes.

EricDraven91

#97 Los ganaderos lo hacen continuamente y si estuviéramos en su situación haríamos lo mismo. Y dudo mucho que ellos tengan el corazón de hielo. Simplemente es su trabajo.

O precisamente criar a un animal, digamos un cordero o cerdo, precisamente para matarlo en una celebración. Se hace continuamente y no tiene nada de malo. Tener respeto al animal incluso en su muerte porque nos proporcionará comida y antes pues ha tenido una buena vida.

1
B
#95SikorZ:

Yo no quiero hacer daño a animales, pero como animales que somos, necesitamos sobrevivir, y para eso debemos alimentarnos, no tiene mas.

Tampoco creo que el tigre que mata para comer esté haciendo algo malo, es su naturaleza y forma de vida. Es lo que hay.

Yo soy omnívoro, pero al menos reconozco que este es un argumento bastante pobre cuando sabemos de sobra que hay gente que es vegetariana toda su vida y viven perfectamente. Si vamos a debatir, al menos seamos justos/honestos. Comemos carne porque nos da la gana.

3 respuestas
SikorZ

#104 Pues claro, si tanto amas la vida entonces no comas nada animal o vegetal, las plantas también son seres vivos.

1 respuesta
doogie780

#104

Conozco más casos de veganos que han acabado comiendo carne por deficiencias que full veganos a tiempo completo.

B
#105SikorZ:

si tanto amas la vida entonces no comas nada animal o vegetal, las plantas también son seres vivos

Gracias por ayudarme a trabajar la paciencia, maestro.

1 respuesta
SikorZ

#107 No comer carne, pescado, productos lácteos y huevos pero si comer vegetales, verduras y frutas es de hipócritas.

Change my mind.

2 respuestas
B
#108SikorZ:

Change my mind.

Muéstrame un vegetal gritando de dolor mientras lo matan o a un vegetal de bajona porque no sabe dónde está su "hermano/madre/padre".

2 respuestas
SikorZ

#109 Los vegetales no gritan, no pueden, igual que tampoco podría un humano sin cuerdas vocales. Pero si sienten dolor, saben identificarlo, y no sólo eso, también tienen conexiones con otras plantas, tienen una especie de simbiosis.

Sería hipócrita comer plantas, no hay ninguna razón (racional) para ser plantófobo.

2 respuestas
B
#110SikorZ:

Los vegetales no gritan, no pueden, igual que tampoco podría un humano sin cuerdas vocales. Pero si sienten dolor, saben identificarlo, y no sólo eso, también tienen conexiones con otras plantas, tienen una especie de simbiosis.

Y por esto, chicos, es lo mismo pedir en un restaurante una crema de verduras que un cordero lechal.

El cordero lechal o lechazo es la cría de la oveja (Ovis aries), que es sacrificada antes de ser destetado normalmente con 30 ó 40 días, proporcionando una carne tierna, delicada y muy apreciada en el mundo gastronómico.

¡A comer tranquilos!

#110SikorZ:

Sería hipócrita comer plantas, no hay ninguna razón (racional) para ser plantófobo.

Siguiendo tu lógica, llévate de paseo a las uvas y acaricia los aguacates. No vayas a ser el típico hipócrita que solo trata bien a los animales. Si sienten, sienten todo.

1 2 respuestas
SikorZ

#111 ¿te encuenttras bien? dale manita a mi comentario si te están forzando

1 respuesta
B

#112 Ya pasó, ya pasó.

Chaotic

#111 Pues te doy toda la razon... Pero la mayoria de la gente tiene la empatia de un ladrillo.

Eso si, luego se tuercen un dedo y corriendo a llorar a urgencias.

B
#110SikorZ:

Pero si sienten dolor, saben identificarlo, y no sólo eso, también tienen conexiones con otras plantas, tienen una especie de simbiosis.

Lo segundo si es cierto pero lo primero es totalmente falso. Las plantas no pueden sentir dolor, porque el "sentir dolor" es algo característico del sistema nervioso central y del sistema neuronal, y ambos no existen en el reino de las plantas, carecen de cerebro y carecen de sistema nervioso, al contrario que los animales, por lo tanto es literalmente imposible que lo que dices sea real. El dolor es fruto de la información que recibe el cerebro a través del sistema nervioso, y eso no se puede comparar de ningún modo el metabolismo vegetal. Lo que ocurre realmente es que las plantas, como seres vivientes en un entorno, son susceptibles de reaccionar ante estímulos externos, y trabajan en simbiosis, pero no es algo del reino vegetal, eso es propio del medioambiente, como si tu por no ser planta no formases una simbiosis con el planeta tambien. Se llama equilibrio natural y , aunque aparentemente no tenga relación, está todo conectado, no es algo "único" del reino vegetal..

Ademas, de que es una gran tonteria, porque la gente que solo come frutas/verduras lo puede hacer por muchas razones, una de elllas puede ser el sufrimiento animal, si, pero no es la gran mayoria. Asumir que todos los vegetarianos/veganos lo hacen SOLO porque quieren evitar sufrimiento animal es engañarse. Hay gente que lo hace por politica, por salud, por el medioambiente, por un nutricion, etc...

Creo que tenia que responderte porque lo que dices es algo que se utiliza para atacar a los vegetarianos es una mentira, se pueden criticar a los vegetarianos sin basarte en mentiras.

1 respuesta
SikorZ

#115 tienen algo equivalente pero con reacciones químicas, no con un sistema nervioso

O es que si no tienes cerebro y sistema nervioso como el humano no estas vivo?

Pues eso.

1 respuesta
B

#116 No entiendo exactamente cual es tu punto.

¿Se supone que estás criticando a un vegetariano o un vegano porque hace sufrir a las plantas pero una persona que come filete todos los dias, se supone que respeta el medio ambiente y no es hipocrita?

Lee:

#115BrainMan:

la gente que solo come frutas/verduras lo puede hacer por muchas razones, una de elllas puede ser el sufrimiento animal, si, pero no es la gran mayoria. Asumir que todos los vegetarianos/veganos lo hacen SOLO porque quieren evitar sufrimiento animal es engañarse. Hay gente que lo hace por politica, por salud, por el medioambiente, por un nutricion, etc...

No hablamos de si un ser vivo está vivo o no, no es esa la discusión, la discusión es si un ser vivo que carece de sistema nervioso y cerebro puede sentir lo mismo que uno que si lo tiene. Para mi la respuesta es evidente.

1 respuesta
SikorZ

#117 Entonces tenemos seres vivos de primera y segunda, según si tienen sistema nervioso como el nuestro o no?

1 respuesta
B

#118 Eso es lo que opinan los especistas que se alimentan de animales, que como son mas listos y tienen mas inteligencia que ellos, se los pueden comer.

Se ve por esa respuesta que estabas en un callejón sin salida.

1 respuesta
Colgajo

Sí que lo haría, de hecho cuando era pequeño le echaba a mi abuelo un cable con los conejos antes de echarlo a la paella. No es algo que se disfrute pero es lo que hay. El problema radica en que la gente capitalina niega esta realidad desde pequeños y luego vienen las tontunas de los comelechugas.

Lo veo más consecuente que irte al McDonalds y comerte una hamburguesa que ha aparecido mágicamente enfrente tuya.

Usuarios habituales