Un matrimonio de octogenarios expulsados de su casa en Madrid

Fox-ES

#120 Están en el gobierno y no hacen nada al respecto.

TripyLSD

Es decir, que sin conocer más a fondo los datos de la situación personal de cada cual, se sabe que:

  • Una pareja, en 1968, en su veintena, accedió al arrendamiento de una vivienda en Carabanchel.
  • La ley de arrendamientos cambia en 1985, casi 20 años después teniendo ellos 40 y algo años, pero no es retroactiva y se les mantienen las mismas condiciones del contrato que firmaron.
  • Ahora, otros 40 años después, cuando rondan los 80 años y teniendo ella un 65% de minusvalía, fallece la propietaria con la que firmaron el alquiler del piso y el hijo en cuanto hereda el piso les echa en base a unas deudas comunitarias que el inquilino no pagó por, según dice, despiste, pero que da igual porque aunque las pague ya es tarde y les echan.

Y las conclusiones son que el hijo está perdiendo un dinero que le corresponde, y que los señores de 80 años tendrían que haberse comprado una vivienda hace años, o que se muden a un pueblo de España donde puedan encontrar un alquiler similar.

¿Es así?

1 respuesta
HamStar

Solo se saben pedir derechos. Cuando llegan las obligaciones la culpa es del rico facha

3 1 respuesta
Killshen

#123 Literal , son todos muy buenos en el foro, sobre todo por el hecho de que se ven identificados con el "chupar del bote toda la vida" y que la realidad les muestre que si no salen adelante por ellos mismos y curran durante toda la vida e inviertes te vas al pozo.

No interesa la legalidad.

Lo mejor es decir policia mala cuando solo siguen una orden judicial lícita, la ética cada uno que se la guarde en temas legales.

B

Considero que han sido víctimas de sus malas decisiones en el pasado y que el propietario está en su derecho de tomar las medidas que considere oportunas.

Mis padres han pasado hace poco por una situación similar, donde han tenido que abandonar el piso donde estaban alquilados con renta antigua y ahora se llevan las manos a la cabeza porque por menos de 450€ no encuentran nada.

3
TripyLSD

Pero si la deuda está pagada, el único fallo que han cometido es no pagar esas deudas a tiempo y -según su versión- no haberlas pagado por un despiste por la falta de comprensión del tipo de correo que les llegaron. Según lo expuesto, había buena fe de querer saldar sus deudas.
Aun así, el propietario no se ha echado atrás al haber recibido el importe de dichas deudas, y de haber existido interés honrado en solo querer cobrar esas deudas hubiera hecho una llamadita y lo habría explicado con palabras claras en lugar de enviar cartas del juzgado. En mi opinión -y repito, con lo que hay en la mesa- el más aprovechado aquí de la situación es el nuevo propietario, que ya recibió el piso sabiendo lo que había y conociendo la ley de renta antigua.

Pero aquí algunos están pintando de caraduras y aprovechados a la pareja octogenaria en supuestos y películas espectaculares en sus cabezas cuando, según la ley, tienen el mismo derecho de que se respeten las condiciones de su renta que la de un propietario de querer hacer negocio con su propiedad.
No sense.

1 respuesta
PaPa

#126 Si la deuda estuviera pagada a tiempo, los señores estarían en su casa, ha partir de ahí, solo tiene el problema y la culpa el que no hace bien las cosas, todo lo demás son conjeturas.

2
xemi

Unos parasitos que llevaban decadas aprovechandose de la ley para pagar un alquiler irrisorio. Por desgracia mi familia sufrio un caso similar durante muchos años, asi que tienen 0 simpatia por mi parte. Cuando el propietario aprovecha para echarlos la ley ya no es tan divertida, eh?

HamStar

Sin conocer una puta mierda de la familia esta de los ancianos.

que tan mal lo has tenido que hacer en tu vida para no tener una casa propia o unos hijos que se hagan cargo de ti cuando los necesitas

1 respuesta
TripyLSD

Espero que los que estéis de alquiler os ofrezcáis todos los años a aumentar la renta acorde a los precios del mercado para no ser unos aprovechados

2 respuestas
HamStar

#130 Bueno cuando hemos estado de alquiler, teniamos un contrato que acordamos, si ese contrato se acababa y habia que hacer uno nuevo, pues tocaba negociar, y si no llegabamos a un acuerdo nos ibamos porque la casa no era nuestra

1
Masada

#130 Mis contratos siempre han subido el IPC y sin problema.

Por cierto, que una vez metidos en el berenjenal del desahucio puede hacerse una cosa llamada enervación de la acción. Esto es; sacas el dinero de donde sea, pagas y te quedas limpio.

Drakea

Imagina decir que una pareja de personas que a lo largo de los años habrán sacado decenas de miles de euros gracias a una ley absurda no tienen a donde caerse muertos y que la gente se lo crea.xd

Cuanto sindrome de Estocolmo respecto a los boomers hay en este país.

6 2 respuestas
HamStar

#133 Me recuerda a este caso

https://www.libremercado.com/2019-10-25/el-calvario-de-la-duena-del-piso-atacada-por-irene-montero-ansiedad-continua-y-escraches-en-su-trabajo-1276646907/

Os acordais de la tal Ester Agerich que la ninistra montero le saco hasta el carnet de identidad

Soy_ZdRaVo

¿Pagaban 8€ de alquiler al mes?

1 respuesta
B

#120 No hay culpables de nada. Ellos han tenido tiempo de sobra para ahorrar lo suficiente para pagarse un alquiler normal ahora.

R

#129 Eso es muy discutible. Pueden no tener familia o llevar toda la vida sin recursos porque ellos no tenían estudios, ella nunca trabajó... mil cosas.

Las rentas antiguas en muchos casos, es necesario mantenerlas. Aunque yo sí soy partidario de que hay casos, y me consta que no pocos, donde la renta antigua es solo favorecer al alquilado que puede tener recursos económicos más que suficientes para pagarse un alquiler normal y se debería de re-ajustar a los tiempos modernos.

1 respuesta
HamStar

#137 ya joer, lo unico que me he informado es por lo que dicen otros foreros. Por lo visto tienen hijos y tal, me sorprende bastante que se pudieran quedar en la calle.

desde la barra del bar y con palillo en la boca pienso que es un caso no tan grave como lo que nos intentan vender los medios porque implican ancianitos desvalidos y echarlos de casa

2 1 respuesta
B

También es curioso que echéis pestes de los precios de alquiler actuales y os estéis mofando de una ley franquista que fué promovida para que la gente pudiese alquilar pisos.

Sois la doble vara de medir 3xxl.

D4rk_FuRy

#135

Desconozco cuanto pagaban de alquiler al mes, dije 8€ por decir pero un inquilino que tuve en renta antigua me pagaba un alquiler de 20€ al mes

Los gastos de comunidad eran 50€ mensuales y corrían a mi cargo así que mi familia estuvo palmando 30-40 euros mensuales por un piso de renta antigua durante 30 años (y perdiendo unos 700-800€ si valoramos el coste de oportunidad)

Ahora el piso está alquilado por su precio de mercado, unos 700€ mensuales.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#140 Sí, Sí, si pregunto porque no me parece descabellado que estuvieran pagando 15€ y el propietario pagando el IBI, Comunidad y mantenimientos palmase pasta

1
B

#122 ¿Y que problema hay con las conclusiones? El chaval no tenemos ni idea de su situacion economica, en cambio, lo que sabemos ,es que los dos abuelos tendran una pension con la que podrian vivir en cualquier sitio y quieren seguir ahi en un piso que no es SUYO. y que ademas los han echado por sudar lo mas grande de pagar unas deudas, si no seguiria chupando del bote.

Es lo logico vamos. Si un piso es MIO deberia poder hacer lo que yo quisiese con el, que los dos yayos no hayan ahorrado o no se hayan buscado otra vivienda, no es mi culpa.

De verdad, no logro entender que puede funcionar mal en la cabeza de alguien para que justifiqueis que alguien tenga que ceder su propiedad a otra persona que no se la ha ganado

#133 La ingenieria social en este pais que se han montado los sectores de izquierda. Empresarios, gente con alquileres y trabajadores de la banca. Sumados a las fuerzas del estado. Todos discriminados.

3 respuestas
R

#138 Si es así y tienen recursos, me parece bien entonces, si no se llega a un acuerdo o se renegocian las condiciones por Ley a un precio que se ajuste a su patrimonio/ingresos al igual que hay que mantener la renta antigua.

1 respuesta
HamStar

#143 salio un caso similar en barcelona, que irene montero saco el nombre de la propietaria. Y recuerdo que en espejo publico o en alguno de esos programas dijo la periodista.

oiga yo tambien vivo en barcelona de alquiler y cuando me han subido el alquiler, me he ido a otro lado mas barato y ya esta. Le daba cero pena la tipa

1 comentario moderado
B

#145 ¿Que dices? De verdad que algunos os cegais y hablais cosas que no tienen ningun sentido.
La propietaria murio hace tiempo y el heredero lleva tiempo intentando hacer uso de sus bienes.

Intenta que no te ciegue la bilis

Fox-ES

Tanta palabrería para tapar la realidad. Estáis defendiendo que se echen dos personas que han trabajado toda su vida y ni así les ha dado para adquirir una propiedad.

Luego cuando le ocupan una de sus muchas casas a otros ancianos sí es una situación inadmisible. Anteponéis el lucro a la vida humana, dais un asco terrible.

1 respuesta
B

#147 A dos personas que han tenido toda una vida para ahorrar.

1 respuesta
Leoshito
#142Herizo:

Si un piso es MIO deberia poder hacer lo que yo quisiese con el

Y así se hace, siempre que cumplas el contrato firmado.

En este caso no han pagado la comunidad y les tiran por morosos.

Lo que no va a ser es que "no me viene bien este contrato que firmaron por la casa, lo rompo y te jodes".

2 respuestas
Meleagant

#1 Desconozco las circunstancias del arrendador o los arrendatarios, así que me abstengo de hacer juicios morales sobre ellos, pero el hecho es que si vives en una vivienda alquilada sabes que no es tuya y no puedes pretender que se te trate como si lo fuese.

Ya sólo le falta a ciudades como Madrid convertir el alquiler en una especie de propiedad vitalicia para empeorar el precio de la vivienda.

1 respuesta

Usuarios habituales