¿Mayores seniles ejerciendo el voto?

Kirs90

#178 Sí, así es. Pero no sé por qué me lo dices. Si tiene que ver con la tira 'cómica', no logro relacionarlo.

#180
IGUALDAD:
Todos tenemos derecho a lo mismo, independientemente del contexto o de nuestra situación.
Se considera lo correcto, pero si se alcanza el resultado deseado o no, no es relevante.

JUSTICIA:
Lo más importante es que alcanzar el resultado deseado con el mínimo sacrificio posible.
Por el bien común, lo que le sobra a unos se da a los que les hace falta, pero de una manera en la que ninguno sale realmente mal.

La justicia puede lograr su objetivo, pero no es democrático, y por tanto, impensable en la sociedad actual.

2 respuestas
Word-isBond

Malditos viejos!!!!

AikonCWD

Yo propongo referendum para salir de Europa, como el Breixit. Fijo que con los viejos que tenemos aquí, ocurriría lo mismo que en UK; viejos votando en masa para salir de Europa y condenar el futuro de los jóvenes.

D

#173 bueno perdona

trabaja o estudia

no creo que los canis ninis merezcan la minima credibilidad

1 respuesta
Z

#184 Un ama de casa que ni estudie ni trabaje? alguien que esté en el paro y no esté estudiando nada?

No todo el mundo que no trabaja o estudia es cani o nini.

1 respuesta
D

#185 depende de la edad, un chaval de 20 años que no estudia ni trabaja ...

una ama de casa es otra cosa

aún así lo dije en plan coña no lo voy a presentar a votación

Culebrazo

#178 o incluso votando al pp, porque segun ellos podemos les va a expropiar las casas (que no tienen porque son unos muertos de hambre)

no os engañeis con que al pp solo lo votan los viejos. hay mucho que se le pone dura como el marmol italiano de ver como le roban a manos llenas. son parafilias sanas

punkypie

#181 en teoria suena muy bien todo esto, en teoria:

"Por el bien común, lo que le sobra a unos se da a los que les hace falta, pero de una manera en la que ninguno sale realmente mal."

Si, seguro...

guerra de clases, guerra de géneros, guerra de autóctonos vs inmigrantes,etc... todos los de más abajo divididos y peleandonos los unos contra los otros, esta es tu utopía

Al final más estado es siempre más represión y menos libertad

1
Meiven

#181

¿Pero eso es en el contexto del voto? ¿Quién vota y quién no?

1 respuesta
FTumpch

por mi experiencia en mesa electoral en las ultimas autonomicas catalanas, alguna gente no deberia votar, no quiero caer en el elitismo de que se tengan que sacar un carnet o chorradas por el estilo, sino de gente con claros sintomas de no ser consciente de que esta haciendo y que son conducidos a meter la papeleta, el voto ademas de meterse en la urna por la persona se debe emitir libremente y con la conciencia de lo que ese hace, estoy hablando de personas con un clara discapacidad mental con babero incluido o gente mayor gaga que muy probablemente serian incapacitadas judicialmente si sus familiares lo solicitasen.

dicho esto lo que hicimos en la mesa fue permitirles votar por un criterio bienqueda y por evitar montar una escena, aunque fue algo anecdotico y a nivel practico no cambiaria el resultado no creo que sea correcto eticamente y posiblemente hoy no actuaria igual.

1 respuesta
A

Yo no limitaria las restricciones de voto a la tercera edad, incluiria todo el que esta recibiendo ayudas del gobierno y estas no son por meritos(becas, premios, etc).
Todo el que ha sido puesto a dedo en un organismo publico, que recibe ayudas desempleo/per/etc, sindicatos y demas personas, no deberian poder votar por el clientelismo que produce el "si no me votas, los otros van a quitar las ayudas".

B

#190 Eso es, en parte, de lo que hablo, y lo que tiene que cambiar. Es inconcebible, ridículo e injusto. Hay gente votando por dos gracias a aprovecharse de esas personas.

1
Prava

#47 No, no regalas tu voto al más votado. Eso es una mentira como un piano que alguien se inventó. Las diferencias entre voto en blanco y nulo son las siguientes:

a) El voto nulo no computa. De ninguna de las maneras.

b) El voto en blanco computa como voto válido pero no suma votos a nadie. Esto simplemente hace más difícil que los partidos más pequeños lleguen al 3% necesario para poder tener representación.

Pero vamos, las diferencias a nivel práctico son terriblemente pequeñas. O irrelevantes.

#60yooyoyo:

No hay que prohibir votar a los mayores, faltaría más, tienen más derecho a votar que cualquiera de nosotros.

La verdad es que no. Pues las consecuencias de lo que votan no son para ellos, son para todos los demás. A ellos les ha caído una pensión que no se han ganado y que les pagamos el resto de la población. Así que son los que menos derecho a voto tienen.

#112 Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no. En teoría, un diputado por Baleares debería representar los intereses de los habitantes de dicha comunidad. Por ejemplo, si la votación del día es sobre (tema de actualidad) las prospecciones en esas aguas... dicho representante debería votar EN CONTRA (pues no hay una sola alma en las islas que esté a favor).

Pero claro, circunscripción regional + disciplina de voto = cáncer de Sida. Deberíamos tener únicamente un diputado por partido político, y mandar los 340 restantes al paro. Total, no harán nunca nada ni trabajarán por sus respectivas comunidades.

2 respuestas
Bl3sS

#193 No por nada pero creo que te confundes, la representación territorial la ejerce el senado no el congreso.

De todas maneras esto es así por la diferentes circunscripciones regionales, si hubiese una circunscripción única esto no pasaría, es más, si fuese una circunscripción única sería factible hasta votar directamente al candidato al congreso que quieras y no a una lista.

B

Si no se corta por arriba, que tampoco se corte por abajo. Si puede votar un anciano que no sabe ni donde ni en que siglo vive, que pueda votar también mi sobrina de 3 años.

Test psicotécnico para ejercer el derecho a voto.

1 1 respuesta
B

#195 Tú dale ideas para sacar más pasta a las clínicas de permisos... Que para lo único que serviría eso es para que se forrase, igual que los putos viejos con ciclomotor bloqueando toda la carretera haciendo eses. Están para conducir, sabes? pero ahí siguen, con su permiso.

1 respuesta
B

#196 Pues ya que hay un mínimo legal para votar, que haya un máximo. Ambos límites responderían a las supuestas facultades cognitivas del futuro votante o ex-votante. Y digo supuestas porque hay chavales de 15 años con las ideas más claras que muchos votantes adultos y abuelos de 90 que idem, pero lo que no es de recibo es lo que estamos viendo cada vez que hay elecciones.

Repito, si un viejo senil que se va cagando por las esquinas y no sabe ni en que siglo vive puede votar, quiero que mi sobrina de 3 años también pueda.

2 respuestas
S

#197 Que triste pues que con 15 años estén pensando en partidos políticos y todas estas mierdas la verdad.

1 respuesta
B

#197 Madre, cuánta razón xd a mi no me sale explicarlo tan bien y tan gráfico xddd

B

#198 Bienvenido al mundo real, donde las personas maduran a ritmos diferentes.

N

Yo lo he hablado varias veces con mis amigos, un pequeño test con 5 preguntas del palo "Nombra los cabezas de lista del partido al que vayas a votar" o "Cita alguna de las propuestas del partido al que vayas a votar" y aquí se reducen los votos hábiles a la mitad.

Meiven

Hay que saber jugar las cartas

8 1 respuesta
Kirs90

#189 Todo lo que está diciendo Outbreak, básicamente. Ser menor de 18 es un contexto que te prohíbe el voto. Si los viejos más viejetes alcanzan el mismo nivel de desinformación o más, ¿por qué se les permite votar?

#193 Mentira, con la ley Dhont, un voto en blanco añade sobrerepresentación sobre el partido más votado. He visto el video al respecto esta mañana, ahora te lo buscaré y edito.

1 respuesta
Yandr0s

A quien beneficia que voten viejos ( cuanto mas viejos y menos consicentes mejor ) y que no voten los jóvenes ( a pesar de que puedan estar informados, o no ) ??

Pues eso xd

1 respuesta
Word-isBond

#204 No había caído en algo así, la verdad es que da que pensar.

B

..

1
OneKAME

Definición gráfica de basura humana

1
DavEsp

Veo bastante obvio que si una persona no está en sus cabales no puede decidir el futuro del país. Me parece una responsabilidad que no todo el mundo puede asumir.

1 respuesta
B

#208 Y los que votan como borregos a uno u otro partido estan en sus cabales? Examenes para votar?

1 respuesta
OneKAME

Por cierto....¿NADIE va a comentar esto?

http://www.eldiario.es/galicia/VIDEO-Marea-electoral-anciana-votando_0_530897247.html

Usuarios habituales