La mayoría silenciosa feminista y de izquierdas debemos manifestarnos

TheFiskal

#25 Claro, claro, porque tú lo digas. Defines lo material como a ti te da la gana. Lo material aquí es que la historia de la humanidad está dividida entre opresores y oprimidos. Existe un principio de heteronormatividad a lo largo de toda la historia de la humanidad mediante el cual se han justificado los mayores genocidios de mujeres como el rapto de las sabinas. Yo, por tener cualidad de ALIADO he sido y soy sujeto de una serie de opresiones constantes por parte de colectivos tóxicos como TÚ. Soy sujeto histórico de la opresión. Te va sonando algo ya? O es que poco te has enterado de la filosofía posthegeliana? En fin, macho... lo que hay que leer...

FASCITSTA

1
A

1
pJ_KoKo

Feminista
Silenciosa

Pick One

Ninja-Killer

Que viene el coco!

#25 Eres un FASCITSTA ¿te ha quedado claro? xDD

Jhunter

#25 ¿Estos mensajes que te curras son copy paste o de verdad te tomas molestias en responder seriamente a un troll cualquiera?

1 respuesta
sephirox

#29 Pero la idiosincrasia del Tercer Reich era diferente a la del capitalismo neoliberal del siglo XXI. Cuando me refiero a que son de derechas en tanto que son individualistas identitarias, estoy hablando de manera sociológica. Esta gente ha conseguido sumar las ideas posmodernas francesas y esa consigna aspiracional de clase media, olvidando así cualquier rastro de izquierda.

Como te lo diría, decir que estos movimientos son de izqierda es como decir que VOX es fascista. Sociológicamente es imposible.

#35 Me he tomado la molestia xd.

3 respuestas
A

Claramente eres un o una troll. Eres el puto amo (o la puta ama).

#3 te doy manita por tu nick
Pero te falta pitahija :(

A
#36sephirox:

Esta gente ha conseguido sumar las ideas posmodernas francesas y esa ideología aspiracional de clase media

No te confundas sephi esto de frances no tiene nada, todo esto es el postmodernismo de las universidades americanas.

#36sephirox:

es como decir que VOX es fascista.

Por una vez dices algo coherente

1 respuesta
sephirox

#38 Los americanos han seguido la estela, pero el camino lo abren en Francia Focault, Lyotard, etc.

PD: Yo llevo tiempo diciendo que VOX no es fascista.

1 1 respuesta
N
#36sephirox:

individualistas identitarias

Esto no es un oxímoron? Pregunto.

Te doy toda la razón con lo de que el discurso de clase se lo pasan por el potorro. Fui una ponencia de mujeres rompiendo el techo de cristal y, la verdad, no oí nada de lucha de clases ni pollas, todo era patriarcado esto, patriarcado lo otro. La copla con la que me quedé fue: Da igual que exista la burguesía, mientra sea mujer o, dicho de otra forma, no queremos eliminar al burgués, solo que sea mujer.

De todas formas, ya sabes mas o menos dónde me encuentro ideológicamente y llamar a estas de derechas me repugna tanto como que a ti que las llamen de izquierdas.

1 respuesta
sephirox

#40 No en tanto que van individualizando y fragmentando las luchas colectivas en identidades. Por ejemplo, fijate como los grupos van degenerando cada vez en otros que piden que se represente otra cosa y van pugnando entre ellos.

Por ejemplo: representemos a la mujer. Si, pero mujeres negras; ok, pero mujeres negras lesbianas; ok, pero mujeres negras lesbianas transexuales, etc., etc., etc.

Pues bien, todos estos grupos pugnan entre sí por ser la cabeza de la diversidad.

1 respuesta
Evilblade

Te han sacado de la sección de comentarios de eldiario.es

Darax

Pues sinceramente, es la vez que más leo a Sephirox decir cosas que tienen sentido jaja

2 respuestas
N

#41 Me imagino que habrás oído hablar del término interseccionalidad (intersectionality en inglés), es la quintaesencia de lo que hablas. Un piedra, papel o tijera de opresiones.

#43 Porque es un tío leído y, si te quitas en medio el prejuicio de creer que es un perrofla, te acaba cayendo bien. Defiende sus ideales a capa y espada.

1 respuesta
sephirox

#44 No, no lo había oido. Le tendré que echar un ojo.

#43 Pues contigo tuve un debate sobre Gramsci y la cuestión de las superestructuras (que es base de esto también) bastante interesante xd.

1 respuesta
Darax

#45 Si, pero Gramscí no tiene que nada que ver con la posmodernidad, la posmodernidad es otra cosa completamente distinta a lo que planteaba Gramsci

1 respuesta
sephirox

#46 Yo no he dicho eso xd. Yo te he citado nuestro debate solamente como elemento de interés.

Si has entendido mal lo de base (o yo me he hecho entender mal), me estoy refiriendo al ataque a las superestructuras y no a la infraestructura como crítica.

1 respuesta
Darax

#47 Yo creo que en relación con este hilo estaría mejor adjuntar el libro ese que te estás leyendo, el de la trampa de la diversidad...

Atacar a la superestructura no quiere decir modificar la cultura en un sentido postmoderno

1 respuesta
Alberto_

Machista opresor heteropatriarca nazi fascista neoliberal conservador franquista pepero neonazi neofascista homofóbico transfóbico.

1 respuesta
sephirox

#48 Sí, pero al libro ese le tengo que criticar un par de cosas, pese a que lo que toca lo hace con rotundidad.

Yo ya tenía un esquema mental del problema bastante clarinete, pero Bernabé toca CASI todas las teclas.

Bajo mi punto de vista, que ni nombre el tema de la independencia y de las identidades nacionales, es un error.

PD: Que no he tratado de relacionar a Gramsci con el posmodernismo xd, que lo he citado como anécdota.

1 respuesta
B

#49 buen full.

1 respuesta
Darax

#50 Creo que a ese respecto (el de las identidades nacionales y el marxismo, concrétamente en España) había puesto un artículo de Pedro Insúa (un filósofo bastante riguroso en general) quoteándote.

http://puebloindomito.blogspot.com/2015/07/el-materialismo-historico-y-la-cuestion.html

1 2 respuestas
Alberto_

#51 Ya ves, nen. ¡Hasta la victoria siempre, camarada! Los buenos ganaremos como dice el OP.

B

Pero a las lentejas les echas un sofrito de ajos?

sephirox

#52 Sí, lo tengo guardado, pero me lo pasaste creo que en exámenes y me olvidé de él. Por cierto, el otro día me escuché una conferencia suya para la fundación Gustavo Bueno xd.

1 respuesta
Ninja-Killer
#52Darax:

quoteándote

WAT?

1 respuesta
TheFiskal

#36 Ahora me dejare de trolleos que en verdad, admitámoslo, era la finalidad del hilo jeje.

#36sephirox:

Como te lo diría, decir que estos movimientos son de izqierda es como decir que VOX es fascista. Sociológicamente es imposible.

Asumes que el feminismo y demás ideologías identitarias son de derechas. Pongámonos serios

Las ideologías identitarias tan en boga hoy en día asientan sus bases sobre la filosofía marxista que concibe a los sujetos como entes sociales o comunales. En este sentido se distingue así la nobleza, burguesía, proletariado, esclavos, amos, señores feudales, campesinos sometidos al señor, etc.

En síntesis el sujeto es un ente colectivo e histórico para esta doctrina filosófica.

El objeto material y teleológico es la desaparición de las clases, la misma que se da en el marxismo más puro. Lo mismo sucede en el feminismo que trata de alcanzar la igualdad material absoluta.

Dentro del proceso de lucha entre clases sociales existe un principio que se asume como verdadero de manera dogmática y es que los diferentes tipos de estratos que conforman la sociedad están en continuada pugna por los intereses de clase entre unos y otros (aplíquese tanto al proletariado como al feminismo). Llámalo principio de opresión, motor de la historia, lo que te de la gana xD.

#39sephirox:

Focault, Lyotard, etc.

Baia, baia, filósofos que contienen trazos fundamentales de hegelianismo. Guess what. Como marx, verdá? Jej

Tan de derexas no será el feminismo si las raíces de su ideología está compuesta por una filosofía de la cual bebe la "verdadera izquierda"

4 respuestas
N
#57TheFiskal:

Baia, baia, filósofos que contienen trazos fundamentales de hegelianismo. Guess what. Como marx, verdá? Jej

Yo aquí veo falacia de asociación, a ver qué responde sephi

1
Drakea

#57 Lo dices como si Hegel no hubiera influenciado a virtualmente todos los filósofos después de él.xd
Por no comentar que su ideología del Espíritu histórico es fascista, totalitaria, imperialista y un cojón de -istas que no son tan lejanos de la derecha. Vamos, un pieza de cuidado.

1
kekoz

He de reconocer que me has hecho gracia, enhorabuena!

Usuarios habituales

Tags