Me acabo de encontrar un pollito, como lo mantengo con vida?

Pseudodiego

Me acabo de encontrar este pollito, juraría que es de golondrina.

El nido esta al borde del tejado del edificio asi que imposible devolverlo hasta alli.

Alguna idea de como mantenerlo con vida?

4
Eyacua

Cave un hoyo en el patio.

6
LKS

Siempre piaba.

1
Aura-

A mí me pasó parecido, no era tan bebé pero no podía volar.
Le poníamos agua y comida, la madre pájaro venía todos los días a traerle comida. (El nido estaba en el tejado y el bebé pájaro en mi patio) al final un día voló y se reencontraron. 🥰

19 1 respuesta
B

#4 pues ya es raro, los pajaros si se sale uno del nido aunque sea 40 cm, lo ignoran al 100%, normalmente.

2 respuestas
Pseudodiego

Hay un nido en la otra parte de la casa al que si llego.

Que pasa si le meto en ese nido?

Alguna probabilidad de que lo críen igualmente, cucko style?

1 respuesta
Aura-

#5 pues bajaba casi todos los días, ahora , ya no sé si era casualidad que ella bajaba a por gusanos o lo que sea de la tierra o qué, prefería pensar que bajaba a ver al bb

DormiloN

Dale de comer pienso de perro humedecido (si no tienes perro, algún amigo que tenga; si no tienes amigos, algún vet o tienda a ver si te pueden dar un buen puñado). Que coma cada poco durante el día y por la noche le dejas dormir.

edit: lo suyo sería llevarlo a un centro de recuperación de animales que haya por la zona, porque criar un bicho de esos tiene que ser un auténtico coñazo

1 respuesta
B

#6 pillate esto
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/solucion-moscas-verano-689576

y lo atiborras a moscas.

si está ocupado, puede, si está vacio el nido, lo dudo

Pseudodiego

#8 De gato vale igualmente?

Aun asi creo que voy a probar a ponerlo en otro nido que tenga pollos, a ver si hubiese suerte.

3 respuestas
Xi_Jinping

Venden papillas para ellos en las tiendas de animales.
Tambien comen grillos y tenebrios (los grillos creo que hay que decapitarlos antes para asegurarte de que no lo destrozan por dentro y los tenebrios hay que matarlos ahogandolos por ejemplo).
Los grillos se pueden congelar para matarlos pero a los tenebrios no

Comen cada poco, 3 horas o asi creo.
Lo mejor es que pidas ayuda en un grupo de proteccion de animales de facebook de tu zona y que te lo recoja alguien que entienda de pajaros y este dispuesto a criarlo.
Fue lo que hice.

Otra opcion es que llames a un CRAS (centro de recuperacion de aves silvestres) de tu zona a ver si te lo pueden recoger

Xi_Jinping

#10 siempre he leido que el que vale es el de gato

Locoroco

Lánzalo por la ventana a ver si vuela

DormiloN

#10 Lo dudo, siempre he visto recomendado el de perro. Busca a ver igualmente.

Me encontré una cría de urraca hace poco y la alimenté con eso. Al principio hice papilla el pienso con agua y se lo daba con una jeringa, luego leí que esos bichos no tienen buche y le podía matar de esa manera, así que pase a darle el pienso en formato semisólido (bastante humedecido).

Lo primero que hice fue dejarle donde estaba unas horas por si aparecían los padres, simplemente le daba de comer de vez en cuando.

A

#10 Si quieres matarlo rápido dale pienso, si quieres intentar que sobreviva compra pasta insectivora.

1
Pseudodiego

Ya lo he dejado en un nido con otros pollos.

#PrayForPollito

1 1 respuesta
Zeloran

creo que ya has hecho lo peor que podías hacer, que es cogerlo. En situaciones así si hay el nido cerca lo mejor es no hacer nada y es probable que la madre lo recoja. Ahora que ya lo has tocado lo has impregnado con tus olores y lo más probable es que aunque lo dejes al lado del nido la madre lo rechace

1 2 respuestas
Pseudodiego

#17 Juraria que las aves no retornan sus pollos al nido.

Pero vamos que estaba en mitad de la puerta de entrada, lo recogia alguien, lo espachurraba alguien, o alguno de los muchos gatos de la zona comia bien ese dia.

TheDamien

@elporrero

1
XarevoK

Si te lo comes siempre estará vivo dentro de ti.

5
Denix

Es maligno?

B

Intenta acceder al nido, coge al resto de la familia y paellita de sábado, la auténtica salud.

Tochomosca

#16 has hecho bien, si era su nida está donde debe, si no, les has dado sustento a otros pollos para un par de días.

#prayforpollito

1
Rivendel
6 1 respuesta
squ4r3

Donde vivía hace un par de años pasaba esto bastante y lo que decían era que NO se recogiesen las crías del suelo, que en la mayoría de casos la madre se encargaba de recogerlos o darles comida hasta que pudiesen volar.

Si lo tocas y lo mueves de sitio, ya la jodiste.

Y la idea de dejarlo en un nido con otros pájaros? Pobrecillo, creo que estaba mejor en el suelo que en tus manos

1
GilGalaad

Va, voy a contestar en serio. Normalmente lo suyo es no tocarlo. Sólo si corre un peligro muy inmediato. Probablemente sus padres estén cerca, esperando a que tú te alejes para dar de comer y cuidar a su polluelo. Si es una golondrina, están protegidas, se llama al Seprona. Nunca se tocan los pájaros ni se manipulan y, desde luego, no se les da de comer (son insectívoros, nada de pan mojado en leche). Así en resumen.

https://www.restauraciondeecosistemas.com/si-te-encuentras-un-pajarito-en-el-suelo-no-hagas-nada/

2 respuestas
B

#26 confirmas que es por la raza de pajaro?

porque yo me he visto todo el proceso de como crian a los pajaros en sus nidos, y los padres les dan de comer a los del nido, que igual sobreviven 2 de 10 en segun que condiciones estén.

y el que se va del nido te crees que va a estar los pajaros buscando por ahi? no, van al nido a dar de comer a los polluelos que tienen en su nido.

de hecho en el video que vi, un timelapse uno se movio del nido, incluso dentro de la caja de madera donde estaba el nido. y alli se quedo tieso, porque no iban a darle de comer, obviamente. comen los mas grandes que estiran mas el pico esos se lo llevan todo, si estas fuera del nido good luck amigo...

1 respuesta
Hades13

Directo a favs.

De aquí a un live como el del nido no hay nada.

gogogo

Chimuelo!!

Lixae

Hay una lista larga de aves protegidas en España. Las golondrinas son una de ellas. En este caso tendrías que haber llamado a tu centro de fauna más cercano o al 112 para que te deriven al centro que te toque. Vienen a buscarlo o a veces dicen que lo dejes en una veterinaria cercana.

Usuarios habituales