Me acabo de encontrar un pollito, como lo mantengo con vida?

GilGalaad

#27 A ver, mezclamos churras con merinas, creo.

Lo que yo he puesto es un poco la indicación básica para cualquier pollo de pájaro. Había por ahí una infografía genial donde se distinguían diferentes tipos de pollo según su edad, si eran volantones, tipo de crianza, etc, pero no sé cómo encontrarla. Normalmente la base es que los pájaros habitualmente si los padres han decidido tirar para adelante con él y este se cae del nido, si lo están alimentando y ayudándole a aprender a volar o a cazar por sí mismo. Evidentemente yo no sé distinguir a primera vista eso de un pájaro cuyos padres no van a seguir alimentándolo, pero parece que la directriz que marcan los expertos en aves es confiar en que los padres estén cerca o avisar a personal experto.

Yo sí puedo decir que he visto pollos volantones de golondrina siendo alimentados en el suelo por sus padres.

EDIT. También puedo decir que he visto casos de vencejos jóvenes, pero adultos, a los cuales el auxilio ha sido ponerlos a la sombra, darles agua para rehidratarse y, cuando se han recuperado, ayudarles a alzar el vuelo, pero es un caso diferente al de un pollo.

1
Xi_Jinping

#26 #1 quizás este a tiempo de llamar al seprona para que lo cojan

1 respuesta
Pseudodiego

#32 No porque ya no se que pollo es de los que había en el nido.

1 respuesta
odiazon

#24 el original es mil veces mejor

6
Siberet

Es un vencejo o una golondrina. Llévalo a un centro de recuperación, esas especies están protegidas y son insectívoras, no se les debe dar pan ni nada de eso.

Headhunt

Yo he recuperado 3 de esos, y son muy jodidos. Yo compraba un pienso en la.tienda de animales que eran grillos deshidratados. Los machacaba en un mortero con un poco de agua y le daba la papilla.

Pero el problema es ese, dársela. Otros pájaros tienen el instinto de que en cuanto les acercas algo al pico que les gusta (como pan con agua o fruta) en seguida abren el pico y te piden, por lo que les puedes meter con la jeringuilla el alimento que quieras.

Estos no, tienes que abrirles el pico con un palillo de dientes mientras les sujetas la cabeza y meterles el chorro de puré de bichos con la jeringuilla.

Otro problema es que el puré de bichos obstruye la jeringuilla porque siempre quedan trozos de exoesqueleto de los grillos por mucho que lo tritures.

Mi consejo es que lo lleves a Grefa o cualquier otra similar, les dejes un donativo y no te compliques la vida.

1 respuesta
PrinceValium

Con papitas fritas

deBurrows

Sobre todo cuando lo cojas no apretes nada de nada la mano, aunque te parezca que no haces casi fuerza. Te lo digo por experiencia, que se chafan solos.

Sirius_spa

Te diria lo mismo que #36 pero dándole los bichos con una pinza de depilar o algo así a ver si abre la boca y se lo metes dentro como hacen las madres

Loki_Cat12

No lo cojas para darle de comer o cuando crezca se acostumbrará a los humanos y no podrá sobrevivir en la naturaleza.

Ninja-Killer

Espero que no te la líe el pollito

yowinz

Pensaba que era uno de los de @Elporrero...

A esta hora, el tuyo deberia estar muerto... sin la madre ya me diras.

@nosestanmatando#

Daviid_5

#17 lo de impregnar a los pájaros de nuestro olor y que la madre lo abandone por eso es un mito de cojones.

1
Kolonic

Siempre que he cogido pollitos han muerto por estar reventados por dentro de la caída, etc, pero este no se ve tan polluelo así que luce a que va a vivir

SamaWoodo

#5 Yo viví una experiencia personal con Mirlos y para nada. Aunque estuvieran fuera del nido se encargaban de seguir alimentándolos.

1 respuesta
B

#45 pues sera por esa especie

1
Xi_Jinping

#33 Asomate a ver si puedes distinguirlos

M

La madre suele alimentarlo aunque ya no esté en el nido. Búscale un lugar seguro, alto y a la sombra lejos de depredadores y aliméntalo lo que puedas. Pero déjalo a la vista de los pájaros para que la madre lo encuentre.

Tengo varias casetas en mi fachada y he visto hacerlo a diario. Se me caen un montón al patio.

1 respuesta
B

#48 pues a mi los que se caen del nido que tengo en la terraza acaban mas tiesos que la mojama, no va ni dios.

No se que clase de pajaros son

poisoneftis

Omg no tengo ni idea de cómo cuidar bebes de pájaro pero es precioso 😍😍

Nullpointer

Déjalo cerca del nido (no se si tu casa lo está o hay algún patio), donde la madre pueda verlo y alimentarlo

flipas23

Normal que ahora en MV parezcan todos expertos en pollos con la de farlopa que se habrán metido.

2
flashiness

cual pollo lol eso es un pichon de algun ave de tu zona.

contris

Le preguntaría a mis colegas.... pero a ellos no les suele durar mas de 1 noche.

1
NoSFeR

Joder, había leído "político" y pensaba que iba a ser épico. De hecho lo es.

P

Que lindo y tierno se ve, todo indefenso.
No creo que sea buena idea ponerlo en otro nido pero si a lo mejor tenerlo en el patio en un lugar seguro dónde no se pueda herir, darle agua y semillas hasta que pueda volar por si mismo.

1 respuesta
B

#56 da igual comer por si mismo no va a comer, y dudo muchisimo que aparezcan ahi los padres para darle de comer. es 1 dia solo sin comer y ese bicho la palma, mas bien yo diria que no aguanta ni 10 horas.

son muy delicados.

SwarkO1

Llama a GREFA y que te indiquen que hacer. Las instrucciones para cuidarlo a mano las tienes en su web
https://www.grefa.org/esta-en-tu-mano/la-cria-a-mano-de-vencejos.html

LaChilvy

Qué monada, uno muy parecido cogieron mis primos hace 1 año aprox, y sorpresivamente lo consiguieron sacar hacia delante y devolverlo después a su medio natural (npi de qué le dieron), supongo que google es tu amigo.

Mucha suerte y gracias por tu empatía con los animalicos.

Imperium

curiosamente me pasó lo mismo este fin de semana:

ni come ni bebe ni se recupera.

Creo que lo volveré a dejar en el patio, donde ronda el gato de un vecino de vez en cuando, y que al menos aporte a la cadena.

1 2 respuestas

Usuarios habituales