Me cago en Correos

D

#29 pues seguro, yo ahí no pincho ni corto.

A mi los de seur me pierden todo o se lo dan a los vecinos sin consentimiento y luego no aparece nada. Menos mal que la mayoría es Amazon y lo vuelven a enviar. En cambio el cartero sabe hasta mi nombre y si me apuras el dni de memoria

Ghaul

#28 No le falta razón. ADTPostales es correos disfrazado ( llamas a su atención a cliente y te salen los de correos xD ). Han recibido y perdido bastantes denuncias por hacer mal las cosas y ahí siguen. A mi al principio me paraban los paquetes y hacían ellos la "gestion" sin avisar y me cobraban 20-24 euros + IVA. Harto, me informe y empecé a hacer el autodespacho por la pagina de la AEAT ( y tela, porque como no pudieras trackear el pedido y pedir el autodespacho rapido, ya te lo hacían ellos ) , y sorpresa, era rellenar 1 formulario q tardas 10 minutos una vez entiendes como va. Esos son los 20-24 euros de gestión.

Ya no hablamos de paquetes extraviados, tardanzas de mas de 2 meses, despachos mal hechos y pagos dobles. Ahora con la nueva ley, te hacen el despacho ellos ( que realmente solo es pagar el IVA ) y te cobran la gestión por sus huevos morenos. No te explican que puedes pagar el IVA desde su pagina de ADTPostales para así ahorrarte su magnifico gasto de gestión, porque quieren chupar lo máximo posible. Así funcionan.

1 1 respuesta
D

#32 lo que tú dices y lo que dice el no es lo mismo. Tú si tienes razón, y aún así a los 2 se os olvida que, dado que por ley, todo envío es propiedad del remitente hasta que es entregado, esos trámites los debe realizar previamente quien envía.

Si estuviese cumplimentado correctamente no tendríais ningún problema. Pero claro, entonces el que os cobraría por ello sería el, y no adtpostales.

Y que correos es lo mismo que adt pues bueno.. también dicen lo mismo de CEX, pero sus trabajadores, la dirección y la gestión no tienen nada que ver unos con otros. Lo común es que ambos chupan de los mismos fondos.

1 respuesta
Aspencat

#20 Con gls he tenido yo problemas siempre, un dia se acercó mi padre cabreado al almacén a liarla. Estaba esperando un paquete importante, después de estar toda la mañana esperando recibimos notificación de "No existe la dirección" cuando llevamos pidiendo toda la vida y vamos es una dirección normal y corriente, no es ningún callejón raro ni nada.

Otro día me dejaron un pedido en la terraza de mi piso en el cubo de fregar y otro dia debajo de la alfombrilla. El día del cubo, era un SSD y daban lluvias para ese día

Headhunt

#30 tampoco, porque yo compré las copias no los originales, y pagué un IVA mucho mayor que los originales, sin serlo. Al final la diferencia entre los originales o no es inexistente, pero toca los huevos.

Mewtwo

#28

#28DeadByBored:

Debo de estar en paro sin haberme enterado porque estoy todos los días tramitando esa documentación para la gente que ENVÍA.

Si no estas en paro poco te queda por que parece ser que no sabes ni que demonios estas haciendo !

#28DeadByBored:

Pero le estás metiendo mierda sin saber nada a quien no debes. Da igual que lo que te envíen cueste 1 cent. Si no se envía con la documentación adecuada, puede ser parado en aduanas, y no vale con que pongan en el sobre “esto vale 1cent” XD

Estoy metiendo mierda a correos que es la responsablde adtpostales y las cuales me ha metido un gastos de gestion por que ahora permiten los acuerdos especiales en los cuales no puedes decir esta boca es mia.
Como no te estas enterando de la misa a la mitad vas dando palos de ciego contestando cosas al tuntun .

#28DeadByBored:

Que lo paren y un agente tenga que hacer el trámite que no han hecho previamente, obviamente tiene un coste (que si que es arbitrario, pero ahí está).

Como volvemos a lo mismo y no estas enterando por donde viene el tema, que lo paren en aduanas no es problema , que no puedas realizar el autodespacho si .

Pero repito estas soltando cosas , a ver si alguna tiene que ser coherente con lo que dices.

Pues ahí está tu problema. Tu deber es rechazar el envío, y pedirle responsabilidad al que te lo ha enviado.

Las responsabilidad como importador es mia, pero volvemos a lo anterior no te enteras de que va el tema y vas dando lecciones. Esto no es un porblema de que pare aduanas, tenga pagar iva o tenga que pagar gastos x , ya esos gastos caen en importador no en el exportador.

Esto es un problema de que ahora no puedo hacer autodespacho por que estas jodido, por que ha cambiado la normativa, y por que ahora sin la autorizacion te lo van a realizar con pedidos menores de 150 euros y es lo que no te sale de los cojones enterarte.

Da igual lo que te copie o da igual cualquier cosa que te diga. Por que directamente no sabes ni de que coño que me estoy quejando

#33DeadByBored:

esos trámites los debe realizar previamente quien envía.

Esto es falso directamente. Pero tampoco te voy a pedir mucho mas

2 respuestas
willy_chaos

#36 cuenta del 18 de julio 2022 , ni te rayes...

D

#36 pero es que estás mintiendo absurdamente porque se puede seguir haciendo sin problema.

Y no hables de lo que no sabes por favor. Todos los trámites de importación se hacen por parte del remitente.
El remitente es el que rellena el DUA, el remitente es el que incluye las facturas, el remitente es el que paga el respectivo impuesto, el remitente es el dueño del envío y tiene control de el hasta el momento de la entrega.
Y cuando no lo hace, es cuando entra en juego el servicio de aduanas que te permiten hacerte cargo de lo que haya que pagar para no devolver la mercancía. Y cuando no lo haces tú personalmente pues cobran un gasto adicional por ello.

Chico, hay miles de personas importando cosas cada día en este país, y no les están cobrando cargos de gestión porque o bien lo ha hecho el remitente o se encargan ellos de forma personal. #Sisepuede

No he visto a nadie tan obcecado con algo sobre lo que sabe de poco a nada en mi vida.

2 respuestas
B
#38DeadByBored:

Todos los trámites de importación se hacen por parte del remitente.

eso no es asi, totalmente falso, incluso en ebay habiendote cobrado aduanas e iva con su servicio de envio global, requiere la empresa de transportes de tu intervencion para poder realizar los tramites de aduanas, porque es el importador, el comprador, el responsable de los pagos de aranceles e impuestos de importacion.

que el vendedor o remitente rellene el dua, incluya facturas, etc, no tiene nada que ver con que tenga que hacerse cargo del proceso de aduanas, aun haciendo eso para el tramite y pago final se requiere del comprador y destinatario para que de (diese por entonces) autorización para que se le gestionase por parte de la empresa de envio, pues los tramites no se pueden realizar hasta que no llega al pais de destino.

1 respuesta
Mewtwo

#38 Aplicate el cuente un poco

#38DeadByBored:

Y no hables de lo que no sabes por favor

Debes de trabajar en adtpostales o no me lo explico.

#38DeadByBored:

El remitente es el que rellena el DUA, el remitente es el que incluye las facturas, el remitente es el que paga el respectivo impuesto, el remitente es el dueño del envío y tiene control de el hasta el momento de la entrega.

Fijate como no tienes ni zorra de lo que estas hablando :

Es responsabilidad del destinatario conocer las condiciones de importación de su envío (prohibiciones, restricciones, limitaciones, etc.) y de informarse sobre los documentos que puedan ser exigidos a su llegada: factura comercial, certificado de origen, licencias, autorizaciones especiales para controles fronterizos, etc.

El destinatario deberá sufragar los gastos correspondientes a la tramitación aduanera así como el pago de los tributos que se devenguen con arreglo a la normativa aduanera vigente (IVA o IGIC en Canarias) e Impuestos Especiales

Que no me invento yo que viene en la web de correos : https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/informacion-aduanera/dua-importacion

#38DeadByBored:

Chico, hay miles de personas importando cosas cada día en este país, y no les están cobrando cargos de gestión porque o bien lo ha hecho el remitente o se encargan ellos de forma personal. #Sisepuede

Pero volvemos a lo mismo no te enteras de donde te da el aire ni cual es el problema de correos

Asi que estoy totalmente de acuerdo :

#38DeadByBored:

No he visto a nadie tan obcecado con algo sobre lo que sabe de poco a nada en mi vida.

1 1 respuesta
Kholin

Pues yo ahora quiero saber quién tiene razón y que se demuestre, el que no tenía razón que pida disculpas y se vaya con el rabo entre las piernas y humillado, quiero mi recompensa por leerme toda esta mierda xd.

5
MustangZaba

Yo no sé en qué líos os metéis. He comprado en aliexpress y no he tenido ningún problema. También en iberlibro, compro libros de 10€ y me cobran el IVA, que no llega ni a medio euro. Ni gastos de gestión ni mierdas

1 respuesta
PiPePiTo

#42 AliExpress cobra IVA desde hace un año e Iberlibro suena a tienda española, ninguno de tus dos casos tiene que ver con esto

1 respuesta
MustangZaba

#43 Iberlibro es Abebooks. Son tiendas internacionales, generalmente de UK o EEUU. Gran parte del catálogo que tienen es de tiendas internacionales y de fuera de la UE como World of Books, Good Reads, Book Depository, etc

Son mayoristas que ofrecen un catálogo de tiendas pequeñas de Galway, Londres, Southampton, etc

D

#40 pero lees lo que pones? Esos documentos los tiene que rellenar y aportar el que lo envía. Como te dice ahí, el destinatario debe asegurarse de que estén bien cumplimentados si quiere recibir lo que sea. Pero es quien ENVÍA el que debe aportarlo.

No me cites cosas que no sabes ni de donde sacas y crees que te dan la razón cuando no es así.

Y sigues mezclando cosas que no son lo mismo. Claro que la aduana española tienes que pagarla tú y no el guiri. Pero si el proceso de importación está hecho como dios manda, no tienes que pagar las aduanas directamente. Como tú y #39 habéis afirmado mensajes antes con los envíos de aliexpress, pero que como ahora se contradice con lo que decís, pues ya no es lo mismo.

Vamos, básicamente como hacen la mayoría de operadores y vendedores internacionales, añadirte el precio de lo que sería la aduana al coste del envío, y que te llegue a casa sin tener que preocuparte de nada ni pagar costes extra.

Pero bueno, que parece que vosotros 2 estáis descubriendo ahora el mundo de las importaciones. No voy a negar vuestras experiencias personales, pero la realidad no es la que vosotros pretendéis hacer ver.

2 respuestas
ManOwaR

Yo hace unos meses compré en una tienda británica sin empanarme sobre las consecuencias del brexit con aduanas y fue catastrófico, menuda sablada me metieron al recoger el paquete xd

B

#45 falso, practicamente ninguno te cubre los costes de aduana totales, basicamente porque hasta que no llegua al pais destino, SE DESCONOCEN

el vat si se conoce, pero no asi lo que puedan llegar a aplicar como aranceles.

https://www.amazon.com/-/es/gp/help/customer/display.html?ie=UTF8&pop-up=1&nodeId=201117970&ref=amazon_global_shipmsg_viewed_help

  • "El depósito de la tarifa de importación estimado puede no representar el monto real pagado a las autoridades aduaneras. Las regulaciones aduaneras y las tasas de impuestos que se aplican a ciertos productos pueden cambiar entre la fecha en que se estimaron los impuestos y los aranceles y la fecha de importación al país de destino. "

  • "Si las tarifas de importación reales son inferiores al depósito de la tarifa de importación que cobramos en tu nombre, te reembolsaremos automáticamente la diferencia"

como puedes ver, sencillo no es gestionarlo, para empezar porque se desconoce el pago que se tiene que hacer, hasta que no llegue a destino. SE DESCONOCE.

segundo necesitas autorizacion del comprador, con datos suficientes para poder tramitarlo, cosa que vendedores de aliexpress u de otras plataformas, NO TIENEN. la gestion la tiene que hacer si o si la empresa de transportes una vez cedido la autorizacion, pues REPITO se ha de tramitar en el pais destino.

incluso hasta un gigante como amazon, hasta hace bien poco no te gestionaba los pagos de importacion.

incluso en amazon.es te advierte que tendras que hacerte cargo de los pagos de aranceles , cuando compras al vendedor "amazon.uk" porque ellos NO LO GESTIONAN, solo te cobran el iva.

a mi los de ebay se equivocaron y solo me cobraron entre iva y aranceles un 11% para un spectrofotometro, viniendo de uk.
motivo por el que muchos no se atreven a cobrarte y gestionar nada de antemano, porque legalmente es una obligacion tuya, no del vendedor.

1 respuesta
B

#45 "Pero bueno, que parece que vosotros 2 estáis descubriendo ahora el mundo de las importaciones"

un cliente de usa hasta se cabreo porque para rellenar el DUA me pedian el numero de seguridad social. y otros datos personales del destinatario, y que vengas a decir que eso es normal que lo gestione el vendedor, para flipar.

al final todos mis envios han sido sin dato alguno, si el comprador tiene mala suerte, que pague aduanas que es obligacion suya.

PaCoX

uno en correos no se caga, no te sabes el chiste de lepe?

D

#47 como se van a desconocer si puedes pagarlo con exactitud antes si quiera de que llegue. Que Amazon hace poco que lo hace? XD

Tu pagas a correos cuando compras en aliexpress? Si es que no, gracias por darme la razón. Si es que si, creo que ya has metido en el hilo pues.

Seré la persona más afortunada del planeta entonces, que no se me aplican las mismas reglas cuando exporto e importo de USA.

2 respuestas
Mewtwo

#50 Dimito , no sabes como funciona las importaciones ni te interesa.

Es como hablar con las paredes, no sabes ni que ocurre cuando compras en aliexpress y por que eso es asi ahora. (Que aun asi esto no es de aliexpress).
No entiendes cual es el problema ni te da la gana entenderlo.
Ademas haces aseveraciones que son directamente falsas pero que hay que creerte por que trabajas en eso ...

No hace falta que respondas por que directamente lo voy a ignorar.

B

#50 y tanto que hace poco "amazon.com", de hecho antes ni mandaban a españa, tenias que contratar a una empresa que lo comprase y te lo mandase a ti.

#50 si me paran el paquete si, tendria que pagarles aranceles y gestion, el iva se lo pago al ALIEXPRESS, que no al vendedor.
aliexpress ni el vendedor de aliexpress gestionan /cobran los aranceles, solo el iva.

1 respuesta
D

#52 y del IVA estábamos hablando que es lo que le han cobrado a #1

Que viene a crear un hilo para meter mierda por algo que en realidad se puede evitar si tanto el como el vendedor hacen las cosas como dios manda. Pero hay que creerse que es una conspiración para sacarle 5€ y que es imposible hace nada.

Pues mira no.

1 respuesta
Mewtwo
#53DeadByBored:

Que viene a crear un hilo para meter mierda por algo que en realidad se puede evitar si tanto el como el vendedor hacen las cosas como dios manda. Pero hay que creerse que es una conspiración para sacarle 5€ y que es imposible hace nada

:joy::joy: Pa que enterarse, mejor montarse una pelicula

elfito

Bueno voy a ver si la película es esta al final:

¿Has comprado a un vendedor que no está inscrito en el IOSS?

Si la respuesta es sí: creo que te están mintiendo. Yo pondría una reclamación en la AEAT. Porque según al AEAT, tanto el importador como un representante aduanero pueden presentar el Modelo H7 para importanción menor a 150€ no pagadas a através de IOSS.

Otra cosa, es que al haber estado lento el representante aduanero se haya adelantado o sea pseudo-automático.

De todas formas editaría mejor el primer mensaje, porque esto solo ocurre cuando el vendedor/entidad que envía, no hace el pago correspondiente a través del IOSS y no siempre como parece que indicas.

P.D: Pues no. Están en lo cierto: Y el culpable es la AEAT, no correos ni ADT. Hay creado un regimen especial para obligar a los vendedores a pasar por el IOSS. Es decir, todo envío de menos de 150€ y que no entre por el IOSS, entra dentro de este Acuerdo Especial, y solo un representante aduanero puede presentar la solicitud.

1 respuesta
Mewtwo
#55elfito:

¿Has comprado a un vendedor que no está inscrito en el IOSS?

Me han mandado un recambio gratis, no era ni una compra, por correo ordinario desde uk . Quitando eso, creo que no esta registrado en IOSS pero no estoy seguro.

Aun asi el tema es que con la figura de lOSS introdujeron otra, que son los acuerdos especiales, que es en lo que se excusa correos y en la propia faq de aduanas indica lo siguiente :

13. ¿Es necesario disponer de autorización de despacho en esta modalidad?
La normativa de IVA habilita directamente al presentador de la mercancía a usar este sistema de
tributación sin necesidad de autorización alguna del destinatario (sujeto pasivo del IVA).

es decir sino es algo que este a traves del IOSS , y es menor de 150 euros , para correos es un proceso automático por el tema de los acuerdos especiales.

entra dentro de este Acuerdo Especial, y solo un representante aduanero puede presentar la solicitud.

Realmente no es obligatorio que entre por este Acuerdo Especial, ahora como han comentado anteriormente, si tienes suerte y lo pillas a tiempo antes de que lo ejecuten guay, sino a pagar y reclama al maestro armero.

1 respuesta
elfito

#56 Pues lo dicho, pero eso no es de Correos ni de ADTPostales. Es de la AEAT.

Cualquier envío menor a 150€ y que no haya sido registrado por el IOSS, solo un representante aduanero puede entregar el H7.

Yo lo que haría sería reclamar a AEAT en el caso de que si que valga más de 150€ (hayas pagado o no). Porque al fin y al cabo una vez que no ha entrado por el IOSS, es el valor que ponga el agente de aduanas, lo que determina si se puede hacer autodespacho o no.

1 respuesta
Mewtwo

#57

#57elfito:

olo un representante aduanero puede entregar el H7.

No no , el H7 lo puede presentar cualquiera , eso no ha cambiado y esta establecido asi en la normativa europea.

El Acuerdo Especial solo aplica a empresas , pero es simplemente para juntar todos los pagos del iva en uno al final del mes , en vez de hacer 72 pagos.
Aqui el problema es la suma de las dos cosas, que hace que para presentar el iva :
Lo puede presentar cualquiera , sumado a que no necesitan autorizacion para presentarlo por ti , te cobran por una gestion que no has pedido.

Es culpa de AEAT si, por que su normativa es una mierda, por permitir hacer gestiones sin permiso del destinatario. Ahora el que me cobra por unos gastos de gestion que no deberia por un servicio que no he pedido es Correos.
Gastos que ni informa debidamente y que te los encuentras cuando recoges el paquete.

Antes era una situacion que tu podias reclamar por hacerte las gestiones sin tu pedirlo, pero con el ultimo cambio en estas cantidades ya no puedes decir nada.

Que en el 90 % de las veces que son compras de aliexpress no vas a tener problema por que esta el IOSS si. Pero tambien hay situaciones que realizas importaciones a otras empresas que normalmente ese tipo de exportaciones al mayorista no son su principal negocio.
Y todo esto hasta el año pasado no existia... :joy:

1 respuesta
elfito

#58 No tiene sentido que cojas solo esa frase, cuando va explícitamente unida a la condición previa xD

El H7 lo puede presentar cualquiera, si. Pero si el envío es inferior a 150€ y NO ha sida registrada via IOSS, entra dentro del Acuerdo Especial, y por tanto el H7 solo lo puede presentar un representante aduanero (aka cualquier empresa que tenga un ADT en aduanas).

Respecto a la motivación detrás de este cambio, me lo acaba de confirmar un amigo que trabaja en Aduanas. Las empresas que tienen ADT comen de los micropaquetes (<150€) , y el sistema IOSS es un sistema pseudo automático por el cual no reciben ni trabajo ni ven un solo euro. Por lo tanto, la AEAT les ha dejado la fracción de de micropaquetes que no entran vía IOSS.

Una submafia dentro de la mafia. En resumen: solo te queda reclamar que el repuesto vale más de 150€ y que por lo cual te lo han catalogado incorrectamente como Acuerdo Especial.

No pierdes nada por intentarlo.

1 respuesta
Mewtwo
#59elfito:

En resumen: solo te queda reclamar que el repuesto vale más de 150€ y que por lo cual te lo han catalogado incorrectamente como Acuerdo Especial.

No tiene sentido esto por que entonces acabas pagando mas :joy: ademas de que el repuesto no cuesta eso. Asi que solo me fastidio y me quejo :joy:

#59elfito:

entra dentro del Acuerdo Especial, y por tanto el H7 solo lo puede presentar un representante aduanero

Me quedo con esa frase por que realmente no es asi.
Es decir el H7 lo puede entregar cualquiera, pero para que se aplique el Acuerdo Especial , entonces lo tiene que entregar correos, que no llegue a traves del IOSS,no quiere decir que entre automaticamente en el Acuerdo Especial que tiene Correos.
Aqui tenemos a #9 que comenta, que desde que cambio la ley tiene muy poco tiempo para hacerlo antes de que lo tramite correos.

Al final es hacer lo que hacian antes, pero ahora de forma legal, si tienes tracking puedes "librarlo" sino no.

Usuarios habituales

Tags