Me cuesta respirar cuando escucho musica

perche

la tormenta solar.

Freeza

#1 es por que te emosionas

Baltar

#1 La capacidad respiratoria es automática, aunque sí que puedes hacerte consciente de ella y controlarla en "modo manual". De todas formas, si sientes que te falta el aire quizás pueda ser que seas alérgico a algún material de los auriculares y algo te cierre los conductos...

1 respuesta
B

#33 jajaja vaya sandez tu xD alérgico a los auriculares.
No es eso pero gracias en serio... Me pasa con cualquier auricular, cascos etc.. Es la sensación de que respiro fuerte y los demás se van a dar cuenta... Y empiezo a alterarme e intentar controlar la respiración y ale... A tomar por culo.

1 respuesta
Baltar

#34 Pues a lo mejor necesitas terapia conductista bro.
A mí me pasaba de adolescente una movida parecida, pero era más grave... Era con el corazón. Me daba miedo que se me parara mientras dormía y me obsesionaba no poder controlar sus latidos. Al final era pura ansiedad...

1 respuesta
B

#35 va a ser ansiedad total

AlexGc

A mí me pasa cuando juego. Se me olvida respirar, tema serio.

A mi abuelo le pasaba en su día a día y no sé el porqué.

Mortium

#17 el problema de esto es que cuando se hacen posts como estos que son de verdad la gente los trollea igualmente, un saludo.

K

Eso es porque la sientes muy hondamente y te emocionas.
A todos nos pasa creo yo porque a mí a veces se me eriza la piel con la melodía instrumental de las canciones. No te preocupes Spider.

Anasus94

A mi a veces. Seremos espesiales.

LaChilvy

Respirar fuerte es de gordos.

1 1 respuesta
B

#41 mido 1,85 y peso 86 kilos... No soy el tío más atlético pero vamos que gordo no estoy. Lo que si tengo es mala forma física.

Por cierto... Pobre chaval si le educa en esos valores... Entre tu y aikon... Pff

1 respuesta
LaChilvy

#42 es bromi, no te pongas mad :(

FerPina

#22 creo que los judios lo tenian roto porque no les funciono.

Megulia

Como ya te dicen, tiene toda la pinta de ser ansiedad... Muchas veces este tipo de cosas salen cuando estamos un poco más relajados en el día (cuando llegas de currar y te pones a ver la tele un poco antes de dormir, cuando te tomas un rato para ti, o en tu caso con la música).

rob198

#23 He buscado un poco porque me pasa algo parecido y ese trastorno que dices debe ser el toc somático, te haces demasiado consciente de tu respiración y sensaciones corporales y estás demasiado pendiente de ello, puede llegar a ser una obsesión. En mi caso se mezcla con las compulsiones típicas del toc y las agrava, y viene por miedos p ej a que me de un tirón y quedarme sin aire si no respiro "bien" o hago un mal movimiento, que alguna vez me ha pasado xd.

Es una jodienda porque al quitar el "modo automático" por así decir tienes que estar pendiente de cada respiración y cada movimiento y al intentar hacer todo conscientemente muchas veces es peor y pasa justamente aquello que querías evitar, aparte de que es bastante cansado.

No sé si en tu caso puede ser un principio de toc o al menos un síntoma de que algo no va bien, el quid de la cuestión es esto:

#1SpiderClon:

Creo que todo surgió de "importarme" el respirar fuerte por que la gente de alrededor se diera cuenta o algo...

Este tipo de miedos/inseguridades hacen que te refugies y concentres en ti mismo y puedas desarrollar trastornos de conducta, manías etc. Tu piensa que es una chorrada, la respiración es algo natural y nadie va a estar pendiente de la tuya. Lo que puedes hacer (y lo que a mi me sirve) es o bien evitar esa situación, es decir dejar de usar cascos, o bien ignorar tu respiración, forzándote a pensar en otra cosa, concentrándote en lo que estés haciendo (en este caso la música), o hacer algo que te distraiga.

Btw no entiendo eso de ir con cascos por la calle o al hacer cualquier cosa, lo veo un riesgo porque no oyes lo que pasa a tu alrededor. Sería interesante ver si se hace por gusto sin más o porque hay detrás algún problema de inseguridad, concentración o lo que sea.

1 respuesta
B

#46 a ver... Quizá se me pasó decir que desde pequeño a veces no me llega bien el aire... Como si tuviera un filtro en la puta garganta.
Yo creo que es ansiedad más que nada por que me ocurre en momentos puntuales, siendo cuando uso cascos uno de esos momentos por eso que comento... Me da cosa respirar profundo para que me llegue al aire, que se de cuenta la peña y ya me ocurre lo de #1.

Los cascos los uso en autobuses, trenes o cuando paso apuntes (en mi casa no me da problemas en la biblioteca si por ejemplo).

1 respuesta
lostkid

eso es cáncer de música y pasa cuando escuchas reggaeton

dep

1
rob198

#47 Vale por lo que comentabas pensé que los tiros iban por otro lado y me lancé xd. Si es un problema físico mejor que vayas al médico (si no lo has hecho), hay enfermedades que tienen síntomas así, puede ser ansiedad o otra cosa.

Petrusin

A mi me pasa cuando buceo.

1
Daahlia

Me estuvo pasando eso durante unas semanas, pero con los juegos. En mi caso era porque estaba bastante jodía con la ansiedad.

Gunker

Como te han dicho, suena mucho a ansiedad. No soy experto, pero por desgracia vivo con ella muy de cerca. Mi consejo, ve a un psicólogo pero ya.

1 respuesta
B

#52 no tengo ni pasta ni el valor para afrontar eso ahora mismo. Por la familia y tal. La ansiedad la voy controlando. Pero gracias

1 respuesta
YokeseS

No respiro por si los demas se dan cuenta. En que puto mundo de blandenques vivimos?

Christian2

Prueba a poner la música al máximo, lo mismo dejas de respirar y ya no tienes que preocuparte por ello

Cryoned
#1SpiderClon:

Creo que todo surgió de "importarme" el respirar fuerte por que la gente de alrededor se diera cuenta o algo...

Si te daba ansiedad eso, te van a encuadrar en caso de trastorno por ansiedad social

1 respuesta
B

#56 lo dudo... Soy una persona super extrovertida y no me da vergüenza hablar con desconocidos. Me gusta hablar en público cuando hacemos trabajos en la universidad incluso cuando hay comités de profesores etc... Es solo esta mierda de la música 🤣 algo hay... Pero ansiedad social me parecería raro

fuNN

Respirar tampoco es tan importante realmente

ArticoDelSur

A mi lo que me pasaba era que cuando me ponía los tapones para dormir o estudiar, me daba cuenta del ruido que se produce al tragar saliva o mover el cuello, lo que me provocaba que desconcentrara y no pudiera hacer nada

Perrofeo

#3 https://www.youtube.com/watch?v=mRM-crOCJcA

1

Usuarios habituales