Me daría vergüenza vivir en este país

B

#324 te suena la invioabilidad del domicilio?

1 respuesta
Wedek

#324

1 respuesta
B

#324 te suena la inviolabilidad del domicilio? esta en la CE igual deberias de aprendertela

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sino consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

art 18.2 CE[/quote]

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público.

art 203.3 cp[/quote]
Bl3sS

#331 alguna vez lo he visto por la calle.

1 1 respuesta
B

#334 pues animo a blanquear un poco

1
Bl3sS

#332 un piso turístico no es inviolable por el hecho de ser un piso turístico si no se usa para morar en él.

Esta Sala, entre otras en la STS 1108/1999, 6 de septiembre, ha afirmado que 'el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental' ( SSTS 24-10-1992, 19-7-1993 y 11-7-1996). Se resalta de esta forma la vinculación del concepto de domicilio con la protección de esferas de privacidad del individuo, lo que conduce a ampliar el concepto jurídico civil o administrativo de la morada para construir el de domicilio desde la óptica constitucional, como instrumento de protección de la privacidad.

Encontrarán la protección dispensada al domicilio aquellos lugares en los que, permanente o transitoriamente, desarrolle el individuo esferas de su privacidad, alejadas de la intromisión de terceros no autorizados.

No es suficiente que se trate de un piso, debe ser un piso en el que alguien ejerza su intimidad, que no es el caso. Por lo tanto no tiene protección de morada.

1 3 respuestas
B

#336 pero vamos a ver como me pasas una sentencia que me da la razon pues muy bien muchas gracias pero no se me esperaba que siguieras corriendo hacia adelante la verdad

1
Wedek

#336 Y cuando alquilas el piso que estas haciendo en el?

Por supuesto que tiene proteccion de morada.

1 respuesta
Bl3sS

#338 pues como en este caso, si su fin último es hacer fiestas y no desarrollar su intimidad, pues haces fiestas. La composición del lugar no determina su utilidad, por eso mismo pueden ser morada sitios que a priori podrían no parecerlo, como una tienda de campaña y que por lo tanto tiene protección como tal.

Es decir que un piso puede ser o no morada, igual que una tienda de campaña puede ser o no morada.

1 1 respuesta
Wedek

#339 Pero que te estas imaginando que hacian en el piso? montar una discoteca pagando entrada con venta al publico de bebidas y guardarropa?

B

ah pues me equivoqué le gusta el running

usarmy

El destrozo de la puerta desgraba en la multa?

En el momento en el que te han pillado la cagaste, solo queda colaborar o empeorarlo todo. Por suerte, somos un país desarmado y estos encontronazos gratuitos no suponen más que un trastorno triple para los implicados.

w4nx1

#26 Sí sí, es por el gobierno lo de la Policía, nunca antes habían sido así xdddddddd jajajajajajaja

Joder la de gilipolleces que decís por intentar colar la propaganda.

Espero que los policías del vídeo estén en la puta calle ya. O las leyes solo se cumplen cuando nos gustan?

bardoX

A chuparla, se hubiesen quedado cada uno en su casa y no les hubieran tirado la puerta abajo.

En plena pandemia que aún haya gente defendiendo a estos putos subnormales...

Sobre lo de si la policia hace algo ilegal o no? Me suda los huevos, que los putos retrasados no se hubiesen reunido.

1 1 respuesta
TheFiskal

jajajajjajajajajaja me ha encantado

1 respuesta
Hiervan

#12 Cuando estaba en la carrera había muchos policías que se ponían a estudiar asignaturas optativas de derecho procesal penal y actuación policial porque no tenían ni puta idea.

Si creéis que los policías saben de leyes, ya os digo que no. Ahora muchos ya se meten con la carrera de Derecho hecha, pero en general solo se saben cosas muy básicas tipo artículos de la Constitución, algo de procesal y ya. De hecho en esas asignaturas los policías contaban anécdotas de detenciones y el profesor las analizaba. La mitad eran detenciones ilegales porque les falta algún requisito, además de que muchas veces no saben ni como leer los derechos bien (al detenido).

B

Yo no me río, que la puerta la tenemos que pagar entre todos. Que lamentable la policia

B

#344 yo llevo saliendo todos los fines de semana desde junio y aquí me tienes vivo que os guste tragar es otra cosa

2 respuestas
w4nx1

#345 Al revés, tiene razón y les debería caer un buen puro a los policías.

Y los que andan por este hilo defendiendo que la policía pueda hacer esto y saltarse leyes a conveniencia... Da miedito que tengáis derecho a voto la verdad, pero bueno, así es la vida y así estamos.

Que los del piso sean unos subnormales integrales que se merecen una buena multa no cambia nada.

1 1 respuesta
Contractor

Resumen

Esos gilipollas con placa, a la puta calle.

6 1 respuesta
Macharius

#348 Ostia que malote lleva saliendo todos los fines de semana, y no ha pillado el COVID será que el virus es mentira no? es todo una gran conspiración a nivel mundial para imponer un estado autoritario mundial?

1 respuesta
TheFiskal

#349 yo no lo defiendo. solo te digo que me hace gracia el video. Lo que le pase a los policias o a los del piso me la suda. A mi simplemente la escenita me hace bastante gracia

Macharius

España 1.600 muertos por millón de habitantes por COVID y aun hay retrasados montando fiestas y "saliendo de fiesta" cada fin de semana.

4 1 respuesta
B

#351 si si que lo pillé y ? Acaso sabes si tú lo has pillado ?

B

En el juicio que los policías digan que querían entrar para ocupar la vivienda, sos inimputable.

B

#350 mal por asumir que habia organizado una fiesta.

1
TheFiskal

Para mí el vídeo es un poco out of context

Desde la perspectiva de los policías ellos pueden entender que están ante un delito de desobediencia grave ante la autoridad (quizás la chica no se identifica por ejemplo). En consecuencia, revientan la puerta y tendrían una excusa legal (actuar por un deber legal) para violar el domicilio.

Y pienso que la chica en cuestión debería identificarse. Puesto que la no identificación no está amparado por el derecho a la inviolabilidad de domicilio. Posiblemente ellos le hayan dicho que saliera al rellano o cualquier otra cosa (abrir la puerta) que no infringe el contenido del derecho a la inviolabilidad de domicilio. El problema es la entrada. Ahí si que estamos ante el contenido del derecho a la inviolabilidad de domicilio (proteger de entradas no autorizadas en el domicilio)

Desde la perspectiva de la chica pues puede entender un derecho a la inviolabilidad de domicilio interpretado de manera amplia y con base en ello escudarse para ni siquiera identificarse etc etc

En cualquier caso y en resumen me parece un poco out of context para opinar sobre quién ha actuado bien o no. Se necesitaría escuchar las 2 versiones sobre cómo se han desarrollado los hechos en plenitud

1 respuesta
B

#357 https://www.premios-cine.com/oscars/

1 respuesta
Yurii

No se en que círculos os movéis, todavía no conozco a nadie a quien le hayan entrado unos ocupas.
Supongo que será cosa de probabilidad, al final si tienes 30 casas pues una igual te la ocupan.

1 comentario moderado

Usuarios habituales