Me daría vergüenza vivir en este país

kAm1

Es curioso como la progresada protege la propiedad privada

3 respuestas
Don_Verde

#691 Más bien defiendo los derechos que el estado me ha concedido. Ya que se juega al juego con las reglas que nos han impuesto, al menos que se respeten las reglas.

2 respuestas
B

#691 lo curioso es ver como los liberales los moderados los centristas los banderita España defienden la constitución jeje

1 1 respuesta
B

#687 jajaja no no, lo digo de guasa, porque en su día a la infanta le defendió Roca, otro padre de la CE.

Kartalon

#649 ¿Pero es 4 o 5? ¿En qué nivel empieza a tener sentido los cacheos aleatorios y el tener a policía armada hasta los dientes? ¿Es este nivel una medida objetiva? ¿Es UK menos eficaz contra la lucha antiterrorista? ¿Qué se siente al vivir con tanto miedito?

Se me ocurren muchas más preguntas, pero con que me respondas a estas me vale.

1 respuesta
kAm1

#692 Si yo estoy en contra de esta actuación. Pero digamos que el tema de los okupas o los desahucios, la propiedad y las leyes no parecen importar tanto. Lo digo en general no por ti ni por nadie

#693 Cuando atribuyes la banderita de españa precisamente a la palabra liberal quedas realmente mal. Las banderitas las llevan en los lados. Los nacionalistas españoles, los """"republicanos"""" españoles, los nacionalistas vascos o catalanes de ambos espectros o el mismo maduro. Bandera y nacionalismo no es precisamente algo liberal ni necesariamente de derechas. Y si hablas con un liberal extremo no solo te dirá que el nacionalismo es una tara sino que rechazará directamente el concepto de Estado.

1 respuesta
Flashattack

#691 Defender la propiedad privada pasa por respetar ni más ni menos que la Constitución, la cual declara nada más empezar que España se constituye en un Estado Social.

G

#678 Lo mismo sale en el video, al final.

Ibrahimovic9

Ahh que eran Cayetanos, pero si según MV la policía nunca actúa contra ellos... A ver si el vídeo es fake.

1 respuesta
B

#699 por poco tiempo van a ser policías esperemos

#696 anda te acabas de dar cuenta de que en verdad no hay liberales en España y son fachas disfrazados ?

1 1 respuesta
B

#692 esa es la cosa, no es que el libro a partir de la página 517 empiece a ponerse chungo como ha pasado en repetidas ocasiones en capítulos anteriores, es que el libro es una pantomima.

democracia, constitución, estado de derecho, xdddd

Crom1

jejejejeje luego se te meten dos ocupas y no tienes cojones de sacarlos en años jajajajajajjajajajajajajajajajaj

WELCOME TO SPAIN MY FRIEND!

pJ_KoKo

Joder con la Gestapo...

Ibrahimovic9

#700 Insinúas que les van a echar por ir contra cayetanos y no por extralimitarse?

1 respuesta
ludovictorio

Lo siento por los policías que si se han saltado la Constitución y está claro que sí, pues se irán a la calle y puede que algo más. Desde luego esto no debería poder ocurrir y me refiero a que la policía entre porque si en casa de nadie
Ahora, a mi no me quita nadie el gustazo que me ha dado ver como han reventado la puerta a esta persona por estar haciendo una fiesta en periodo de pandemia y además con estos aires.

Edito porque me da que no me he explicado

1 respuesta
B

#705 espero que sientas lo mismo por los ladrones violadores asesinos etc

#704 insinuó que fiscalía debería de actuar de oficio pero como es España tendrás que pagar un abogado para hacer valer tus derechos

1 respuesta
danao

Pero porque decís que se han saltado la Constitución?

Desde el inicio de la pandemia pueden entrar si un juez lo tramita, no penseis que la policia por gusto va a coger el ariete y reventar una puerta, van directamente con orden judicial, igual que en una discoteca.
Y desde que está la pandemia una fiesta ilegal es delito grave porque es atentado contra la salud.

Vamos, que las dos pijas muy tontas por no abrir a la policía y tragarse el orgullo de que le han pillado, que se gasten recursos en payasos de estos...

2 respuestas
B

#707 jaja

ludovictorio

#706 me gustaría contestarte pero no tengo claro que me estás diciendo. A que parte de mi mensaje te refieres?

Don_Verde

#707 Te recomiendo leerte el hilo. Suele ayudar, aunque no sea el hilo entero, tira de resumen :)

1 2 respuestas
danao

#710 lo he visto, pero la policia si la juez les manda pues listo, ellos obedecen, será culpa de la juez.

1 respuesta
sephirox

#710 Es que yo no veo nada claro, más que nada porque entre "la gente que sabe" tenemos a los que dicen que sí que está bien, y los que dicen que no está bien, ¿entonces?

España es una democracia liberal, a esta gente nadie les impide ir al juzgado. Si tienen razón, los otro pagarán; si no la tienen, pagarán ellos.

Yo lo que sí que puedo afirmar, es que moralmente es deleznable lo que han hecho. Pero esto para juzgar no es suficiente: para eso está la ley y el juez.

SeYc

#711 Y en donde has leído que la juez les manda?

1 respuesta
Khrixso

En el Fino lo han explicado antes y confirmado que los policías pueden entrar. Os dejo el resumen:

Situación: fiesta ilegal en un piso. Vecinos llaman a la policía. La policía se persona y llama al timbre. Y aquí el error de las personas de dentro del piso… abrir la boca. Si no hubieran abierto la boca, se identificaría al propietario de la vivienda y se le sancionaría por Ordenanza Municipal de contaminación acústica y por desobediencia. Al abrir la boca, se puede certificar que hay alguien dentro. Cuando interactúas con esa persona, en calidad de Agente de la Autoridad, le solicitas que se identifique. Si esa persona se niega a identificarse, de forma reiterada y flagrante, estaríamos ante un delito de desobediencia, y se consideraría flagrante al estar cometiéndose en ese mismo momento. Y nuestra Constitución, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la LO de Protección de la Seguridad Ciudadana nos autoriza a la entrada en domicilios privados en caso de flagrante delito.

He visto el auto y el juez de instrucción determina que la detención de la chica es legal, y tumba la solicitud de Habeas Corpus que había efectuado. Cabrá ver si declara la entrada legal, que no habla de tal asunto, pero me da que cumple todos los requisitos legales.

Y ya sabéis, si la policía os pide el DNI dádselo. La multa te llegará, o no, y ya. No te la juegues a incurrir en un delito de desobediencia, porque la tontería te puede hacer sentarte aunte un Juez.

5 respuestas
SikorZ

#609 Literalmente tomarse la justicia por su mano.

Me escalofría, una vez más, ver a policías del foro apoyando delitos cometidos por compañeros.

Diosito, en que manos estamos, vaya psicopatas de cuerpo policial que tenemos, se creen que vivimos en una peli de clint eastwood

B

#714 yo no sé cómo no hemos ganados más oscars

danao

#713 pues Zavro lo ha puesto en el comentario #11, imagino que tenía más info y que no lo puso al azar

2 respuestas
B

Esta claro que la policía va a las casas con el ariete a preguntar. No se si es legal o no, pero lo que si tiene pinta es que estamos viendo el trozo que quieren que veamos...

1 respuesta
SeYc

#714 Otro que se ha leido el hilo.

No se para que existen las ordenes judiciales, si la policia lo único que tiene que hacer es personarse en el domicilio y esperar a que la gente se niegue a identificarse para poder echar la puerta abajo.
Tanta milonga investigando y buscando pruebas contra bandas de narcos y delincuentes, cuando solo tienen que ir a su casa a pedirles el DNI

#717 Pues no has entendido bien ese mensaje, porque no dice que ningún juez haya intervenido previamente en este caso. Ahí cita de donde viene la jurisprudencia.

Solomito

#714 podrías pasar el auto? porque aunque no se pronuncie expresamente sobre la legalidad de la entrada, imagino que algo tiene que decir respecto a esta ya que sin ella no se hubiera podido producir la detención...

1 respuesta

Usuarios habituales