Me daría vergüenza vivir en este país

Prava
#810Bl3sS:

Tio me estás diciendo entonces que por un mismo hecho puedes acabar imputado o absuelto aleatoriamente? donde queda entonces la objetividad e imparcialidad de la justicia?

La justicia es tan imparcial y objetiva como el juez que te toque. Si fuera todo blanco o negro el ordenamiento jurídico no necesitaría de jueces, ¿no crees?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#810 No me he explicado

Me refiero a 10 veces que decidas que eso no es una morada sin más que hacer gestiones en la puerta sabiendo que es un airbnb.

Ahí no conoces las circunstancias concurrentes. No puedes saberlas en la puerta ¿que gestión te da la certeza de que no es una morada como lo son las habitaciones de hotel?

Ahí estas jugando a la lotería (y tú condena va a depender de lo que declaren los de dentro o lo que les encuentres haciendo)

Es pura aleatoriedad en la que cuantas veces. Un ¿90? Acabas condenado

Pd: y no, puedes poner 10 veces la misma demanda en un caso igual y que te toque un juez de primera instancia loco. En los superiores al ser tribunales es más complicado pero no todo tiene derecho a recurso

1 respuesta
B

#810 no había caído en eso, estaba yo ya suponiendo que lo llevaban encima directamente cuando puede ser perfectamente esa opción.

horvathzeros

#810 Pero creo que se refieren a que viéndolo objetivamente, por muchos indicios que tengas de que ese sitio no es morada, no puedes estar 100% seguro. Que ese piso es morada con casi toda probabilidad y puede faltarte información por x o por y.

Puede que tengas información que te den a entender que no, pero puedes no tener toda la información y, por eso, te están diciendo que los agentes no deberían haber actuado. Creo yo.

Deberían haber pedido una orden para romper la puerta ante un aviso de una fiesta que hace más ruido del que toca. Si hubiera sido un aviso de alguna agresión en el interior u otro motivo que fuera suficiente aún, pero en este caso creo que se les ha ido de las manos. Tampoco lo veo como para que los echen de nada, multa a los agentes que serviría para pagar la puerta y, multa a los que estaban haciendo demasiado ruido dentro.

pd: ahora es cuando uno de los polis era el dueño xDD "Es mi casa y la rompo como quiero"

1 respuesta
TrumpWon

Nadie defendería que si te estás fumando un porro en tu casa puedan entrar por la fuerza quitarte el porro multarte y detenerte por no abrir. Pero sin embargo dicen ¨COVID¨ y así estamos

La cultura del miedo que siempre existió en EEUU y que la izquierda en España miraba con ojos críticos y ahora acepta sin rechistar

4 2 respuestas
markath

#809 A mi lo que me parece raro es lo del ariete, obviamente tienen que pasar cosas anteriormente a lo que se ve en el vídeo. No lleva cada patrulla un trasto de esos en el maletero supongo.

1 respuesta
w4lk3r

#816 cuándo van , saben a lo que van , no es la primera patrulla que pasa por allí.

Bl3sS

#811 no, sinceramente no lo creo.

#812 Es que no sé que gestiones han podido hacer, no me mojo en eso, pero es que una cosa no quita la otra. Yo lo que llevo diciendo desde el principio es que no siempre necesariamente un piso alquilado tiene protección de morada y serán los que actúan de esa manera los que tengan que justificar ante el juez que tenían indicios racionalmente suficientes para llegar a la conclusión de que ese piso no era morada de nadie.

Desde el principio he dicho que no me gusta la actuación y que yo jamás me la jugaría de esa manera.

#814 pero es que el trabajo con indicios es la base policial, el único que puede actuar con toda la información es el juez, nosotros a veces trabajamos con la información que tenemos y eso no significa que esté mal actuado, simplemente que habrá que justificar con suficiencia y racionalmente el porqué se actúa de esa manera.

Mira te pongo un ejemplo que me ha pasado a mi:
Nos comisionan a un domicilio un martes sobre las 4 de la mañana en el que una vecina dice que ha escuchado una fuerte pelea de pareja, y que ha oído un fuerte golpe y se ha hecho el silencio.

Llegamos allí y no atienden a los requerimientos desde la puerta, nadie contesta, hablamos con la vecina y reitera lo dicho en la llamada. ¿Qué haces? Nadie contesta a la puerta y la vecina es una mujer de 80 años con las facultades relativamente mermadas.

Está en posible riesgo la vida de una persona, en caso de que esté herida de gravedad la demora en la actuación puede suponer la diferencia entre vida o muerte, por otro lado igual la vieja ha oído mal.

Decidimos proceder a la entrada, tras insistentes requerimientos. Se usa el ariete, se derriba la puerta y entramos encañonando (si el hombre ha matado a la mujer supone un peligro grave y certero para los agentes). Resultado, una pareja horrorizada, que habían discutido sobre la 1 de la mañana un poco ebrios y que llevaban durmiendo casi 2 horas a pierna suelta, 2 niños pequeños cagados vivos por ver entrar a la policía con contundencia en su casa y la puerta hecha añicos.

Se escribió las causas justificantes del porqué de la actuación y ya está, todo esto con información limitada del momento.

Con esto te quiero decir que no es tan facil como puede parecer a simple vista.

Sobre lo que dices de la intervención estoy totalmente de acuerdo, la manera correcta para mi en este casi es consultar al juez. Y sí, si han cometido un allanamiento porque no han hecho las gestiones y tomado las medidas mínimas racionales, deben estar fuera del cuerpo, los derechos fundamentales son sagrados.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#818 Es que soy yo el que pregunta qué gestiones puedes hacer. Consultar padrón, preguntar a vecinos, contactar con propiedad y qué más? Porque saber lo que hay dentro o ocurre dentro es imposible.

1 respuesta
Bl3sS

#819 allí in situ no se me ocurre nada más, con tiempo y en comisaría también se pueden hacer comprobaciones con los contadores de luz y agua.

No sé qué gestiones habrán hecho, si no lo tienen bien atado se van a ir palante. Yo lo tengo bastante claro, como ya dije inicialmente ninguno dijo que aquello era morada suya peeeeeero lo que luego digan en el juzgado no lo sé.

1
Ifz44

Lo absurdo es tener que llegar a hacer investigaciones para meterle una sanción administrativa a un grupo de niños de papá...

En fin, me toca de servicio y son de esos casos en que me hago unas horas extras gratuitas para recaudar documentaciones.

Pero vamos, podemos ir más allá y hablar de esas sanciones que nunca les llegará a casa pues su documento es francés o búlgaro... Leyes hechas para beneficiar al hijo de puta, again...

PD: Hasta que punto no puedo meterle coacciones a esos 9 por esto: "Eran 14 y se arrestó a nueve. Los cinco restantes afirmaron que ellos sí querían haber abierto la puerta pero no les dejaron por lo que solo fueron identificados."

1 respuesta
Bl3sS

#821 no son coacciones porque no hay violencia, podrían haber abierto la puerta perfectamente, no lo hicieron por la presión de grupo. No lo veo.

1 1 respuesta
Ifz44

#822 Obviamente es cogido con pinzas. Y no hablo violencia sino más bien intimidación. Todo sería oír sus versiones una vez dentro de la casa para procurar justificar un poco más la entrada.

A

#800 Buen feed. Rondan los tres por mi lista de juristas tuiteros. No sé en qué punto andáis del debate, y llego un pelín tarde; así que, nada, incorporo un par de hilos de Twitter relacionados. El primero, de un penalista competente; el segundo, de un juez (en el segundo mensaje, enlaza con un hilo de 2020 en el que comentaba un caso que podría resultar orientativo). Incrusto las tres cabezas:

2
B
1
B

Como pierdan su plaza por intentar que unos niñatos psicópatas dejaran de dar por culo es para que se marquen un Ciudadano Ejemplar 2.

EuuD

Alguien puede pasar el vídeo?

Han borrado #1

2 respuestas
B

#827 que raro si fue una actuación perfecta

A

#827 No sé cuál de las versiones iba con el tuit inicial, pero éste es el más largo de los que he visto:

2 2 respuestas
challenger

#829 no se ve ná

1 respuesta
A

#830 https://www.dailymotion.com/video/x808c1p

1
angel222

#829 obviamente el juez le va a dar la razón dice jajajaja, se cree que vive en EEUU o algún país donde se respeta el derecho de la propiedad, pero si aquí te ocupan la casa y el juez no te da la razón.

Está perdidísima, de España el que puede se larga, los youtubers o influencers que pueden trabajar fuera ya lo han hecho, quedan los trabajadores públicos y los que no pueden marcharse, pero estos últimos cada vez con la bota de Hacienda apretando más el cuello.

Hasta en la Alemania de Adolf Hitler la policía necesitaba una orden judicial para entrar en tu casa y en la Rusia de Stalin sólo podían entrar si había dos vecinos de testigos.

2 respuestas
A

#832 ¿Has vivido en muchos países extranjeros?

1 respuesta
angel222

#833 En algunos estados de EEUU si pisan tu propiedad sin consentimiento te los puedes cargar, fíjate lo que te digo. Suelen ser países de mentalidad anglosajona, con el famoso dicho medieval que tenían en Inglaterra de "mi casa es mi castillo".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#832 estas perdidisimo tú.

Esto no va de derecho de propiedad

Va del artículo 18 de la Constitución

Deberías leerte la Constitución si vas a hacer aseveraciones tan graves

1
A

Creo que no ha salido en el hilo:

Los policías que tiraron la puerta abajo en una "fiesta ilegal" de Madrid: "No existía otro medio"

B

Un piso de la calle Lagasca de Madrid, en el exclusivo barrio de Salamanca de la capital.
"De hecho, la vivienda pertenece a un ciudadano mexicano residente en Navarra."

Wedek

Alegan que “no existía otro medio más sencillo y a la par que eficaz para hacer cumplir la ley”. El delito se estaba produciendo en presencia de los agentes, siendo percibido claramente por los sentidos auditivos de estos, los autores se encontraban en el interior, sin existir duda razonable de su participación en el delito, al menos desde la perspectiva policial. Explican que se daba la “necesidad urgente” de intervenir para “impedir la propagación del mal que la infracción penal acarrea”. Se refieren al derecho al descanso de los vecinos y a enviar la propagación de la covid entre los asistentes a la “fiesta ilegal”. Sin embargo, en el relato de hecho del atestado se especifica que el delito era la desobediencia al negarse a identificarse.

Parece sacado de una pelicula de serie B de antena 3 por la tarde,increible.

El cuerpo Anti-covid son los nuevos Avengers,menos mal que actuaron a tiempo.

Que se prepare mi vecino que como vuelva a poner la musica un poco alta por la noche,Ariete al canto.

1 1 respuesta
B

#838 4 neuronas entre los 5, porque si todos se sabían la ley (quiero suponer) y uno dice "trae el ariete", lo suyo es que los otros 4 digan "¿qué dices? ¡que acabamos empapelados, zumbado! Vuelve a repasarte los apuntes y tómate un vasito de agua, anda, que se te está secando el cerebro."

flipas23

Sin fiesta ilegal, esto no habría pasado. Es fácil.

1

Usuarios habituales