Me daría vergüenza vivir en este país

hombremono
#815TrumpWon:

La cultura del miedo que siempre existió en EEUU y que la izquierda en España miraba con ojos críticos y ahora acepta sin rechistar

José Luis Corcuera Cuesta es un político español, ministro del Interior entre 1988 y 1993 durante el Gobierno de Felipe González. Militó en el PSOE desde 1976 hasta 2017

jeje la cultura del miedo la mirarian con ojos criticos, pero reventar puertas y preguntar despues les molaba ya hace años (a no ser que PSOE para esto no sea true izquierda española)

#834angel222:

En algunos estados de EEUU si pisan tu propiedad sin consentimiento te los puedes cargar, fíjate lo que te digo

ya ves, si no quieres que la policia pase, un par de tiros pium pium, un par de granadas de mano, y aqui paz y despues gloria

horvathzeros

#818 Pero ese ejemplo que me pones, es justo el que te digo yo que estaría justificado.

Hacer ruido de una fiesta y que haya una pelea es muuy diferente (y ya sabemos que entran por ese motivo). Por eso creo que todos pensamos en lo que dices al final, primero al juez y la multaca para el dueño por hacer demasiado ruido y, si incumplía la normativa sanitaria, pues otra multa.

1 respuesta
Bl3sS

#842 yo a lo que me refiero con el ejemplo es al trabajo por indicios, los policías nunca va a actuar con toda la información porque es imposible que tengan toda la información por la inmediatez temporal del hecho.

Yo digo que han intervenido por sus huevos, que podían haber consultado al juez de guardia la entrada y cubrirse pero han decidido tomar la iniciativa exponiéndose a que les metan un rabo bien metido.

Si tienen suerte y aquello no es morada y lo consiguen probar les habrá salido bien, como no tengan elementos suficientes de prueba van a ir palante como campeones

1
Flashattack

Una intervención policial en una fiesta ilegal como SÍ se debe hacer:
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/policia-local-tauste-aguarda-seis-horas-multa-16-penistas-celebraban-fiesta-ilegal_1461794.html

5 4 respuestas
B

#844 eso está estupendo, pero las multas deberian de ser de minimo 1000€ a cada uno
por lo menos que cunda esas 6 horas.

1
Bl3sS

#844 No, eso es una mierda de intervención, es un local comercial, la policía está habilitada para entrar sin problema ninguno. Tampoco nos vamos a pasar de frenada, que una cosa es la protección de la morada que se debe respetar a toda costa y otra cosa que cualquier sitio sea "casa" como si esto fuera el pilla pilla.

1 1 respuesta
Y

#844 Pues realmente no es así xd, como te dice el comentario anterior precisamente en ese caso si puedes coger el ariete y para adentro.

No hablemos sin conocimiento de causa.

1 respuesta
B

Pues nada, paquete de tabaco y a esperar xDD

Leoshito

#815 Pero criatura si son los de tu quinta de derechas los que no paran de decir que bien hecho, como puedes ser tan mentiroso y quedarte tan pancho.

1
Flashattack

#846 #847
No era ningún local público. Era una peña, tal y como dice en la noticia.

1 respuesta
Y

#850 Que si hombre, no seas pesado.

Art. 547: Se reputarán edificios o lugares públicos para la observancia de lo dispuesto en este capítulo:

1.º Los que estuvieren destinados a cualquier servicio oficial, militar o civil del Estado, de la provincia o del Municipio, aunque habiten allí los encargados de dicho servicio o los de la conservación y custodia del edificio o lugar.
2.º Los que estuvieren destinados a cualquier establecimiento de reunión o recreo, fueren o no lícitos.
3.º Cualesquiera otros edificios o lugares cerrados que no constituyeren domicilio de un particular con arreglo a lo dispuesto en el artículo 554.
4.º Los buques del Estado.

1 2 respuestas
intelntl

#51 El derecho a la vida de los familiares mios que han fallecido y de los que se están arruinando por culpa de los que montan fiestas ilegales y expanden el virus de manera egoísta YA TAL

3 3 respuestas
B

#851 El tema de esperar afuera yo creo que se debe a los pocos efectivos que hay en los pueblos, es menos arriesgado esperar afuera que entrar como un elefante en una cacharrería y que de repente aparezcan ciento y la madre dentro y les curtan el lomo.

2 respuestas
B

#852 vamos, que como hay causas excepcionales el estado de derecho es humo xD

Luego china o Venezuela mal xDD

2 1 respuesta
SeYc

#853 Y que por lo que dice, era la Local, que a saber como están de preparados en ese pueblo. A los heroes de la nacional no les tiembla el puslo.

Flashattack

#851 Me parece muy bien. Pero ¿sabe la policía que ese local no está destinado a domicilio? ¿Sabe que no hay una cama dentro? ¿Sabe con certeza que se trata de un local público? NO. Lo sabes ahora, después de la intervención cuando te lo ha dicho. La policía actúa, en este caso, con prudencia. Es decir, perfectamente y conforme a Derecho.

No hablemos sin conocimiento de causa.

1 1 respuesta
Y

#856 Veo que a pesar de la humillación quieres seguir quedando en evidencia, bueno por mi parte no voy a perder más el tiempo con gente como tú con una mínima idea en derecho.

Pd: Sobre todo la policía local no sabe que locales pertenecen a asociaciones y cuales a domicilios xddddd Nada, no podrán entrar tampoco a los bares porque tampoco saben si son morada.

#853 Sus razones tendrán porque me parecería raro que la PL no sepa eso.

1 respuesta
Flashattack

#857 humillación es para intercambiar argumentos para defender una postura. Entiendo.

On topic: veo que a pesar de que este caso haya sido comentado como ejemplo de lo que es una adecuada intervención policial por el jurista -penalista- José María de Pablo, tú persistes en que la policía puede tirar una puerta abajo si le sale de la polla. Pues nada.

#857Yeka:

Sobre todo la policía local no sabe que locales pertenecen a asociaciones y cuales a domicilios xddddd Nada, no podrán entrar tampoco a los bares porque tampoco saben si son morada.

Cuéntame cómo la policía fundamenta la entrada. "Tiramos la puerta abajo porque patata". Claro que es difícil tener la certeza de a qué locales puedes y no puedes entrar sin autorización judicial. Por eso, para evitar nulidad de actuaciones, es mejor esperar. Exactamente lo que se ha hecho en la noticia que he aportado antes. Tú dices que no, que si te suena que el local es un sitio público, adelante y ya veremos qué pasa. Serías buen abogado.

1 respuesta
Hiervan

Pues yo para este tipo de casos estaría a favor de que se tomasen medidas mucho más autoritarias. La gente sino no aprende.

1
Y

#858 Es que tú no has argumentado nada, simplemente has dicho que una peña no es un lugar público, cosa que es mentira y es que encima sigues mintiendo dando a entender como que he defendido esta actuación policial xd

En ningún momento he justificado la actuación policial de este hilo, es más, estoy totalmente en contra y puedes filtrar mis post (te facilito el trabajo #426 #451 #496 ).

La Policía constanta que eso es una peña y está dada de alta como tal y entra, no hay más. No es sonarte que es un local público, es que la policía tiene herramientas para saber que ese número de X calle es un local público. Igualmente te recuerdo, que por regla general estos locales no son aptos para constituirse en domicilios.

Te vuelvo y te repito, según tú, si tengo un bar y hago un fiesta en plena pandemia y cierro las puertas, pues la PL no podría entrar porque no saben si dentro vive alguien...

Al menos ya admites que la peña es un lugar público xd

DiosUniverso

aguacate

aNNFFF
2 respuestas
B

#862 Por ir sin mascarilla a porrazos y patadas. Hay que ver el complejo de micropene insatisfecho que llevan algunos... La que les va a caer va a ser curiosa, porque no veo a ninguno de los policías ser atacado o correr peligro alguno para justificar tal exceso de fuerza.

1
TheFiskal

#854 Yo al igual que #852 (dicho en abstracto) valoro más el derecho a la vida e integridad física que la inviolabilidad domiciliaria (si es que la hay en el caso concreto). Estado de Derecho claro que lo hay. Y en este caso se prioriza proteger valores fundamentales con arreglo a Derecho (posible inexistencia de morada y flagrancia delictiva).

Que no hubieran hecho algo que sabían que era prohibido. Se habría ahorrado la lokaza y los otros (por su culpa) un marrón

1 respuesta
B

#864 vale.

Pues que se use el estado de excepción, no? Cuando hablo de ventilarse el estado de derecho me refiero al gestor por excelencia, al gobierno.

Fran1985

#862

HammelSF

Me gustaría recordar que los que están en contra de este tipo de intervenciones no lo hacen porque les importe este hecho en particular ni lo que les pase a 4 pijos irresponsables, sino por una cuestión jurisprudencial que afecta a la seguridad de todos.

Se trata de no legitimar a las FCSE y al propio Estado a dibujar una línea arbitraria de cuando se respetan y cuando no los derechos fundamentales que nos protegen. Así empieza la muerte de un Estado de derecho.

¿No os dais cuenta de lo vulnerables que nos hace?

Estáis tranquilos porque pensáis que siempre estaréis al otro lado de una línea difusa. Pero nada más lejos de la realidad, quedáis a merced de las buenas intenciones y el buen hacer de los policías y de los politicos, sin nada que los limíte.
Es un error aceptar eso.

30 2 respuestas
TripyLSD

El twit de #1 dejó de existir? O qué pasó?
No puedo ver nada 😞

B

https://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/20210326/absuelto-delito-desobediencia-grave-fiesta-covid-ilegal-madrid-noticia-689404453986/

2 respuestas
AikonCWD

#869 así que los polis del foro no tienen ni puta idea y zdravo and co. si

quien lo diría

1 3 respuestas

Usuarios habituales